Medidas anti-crisis de la familia real

NocAB

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta #87.

La república no sería gratis y la monarquía española es una de las más "baratas". Que tendría que ser aún más barata? No digo que no...

Y los sueldos vitalicios de los políticos y los chanchullos de los funcionarios me parecen cosas mucho más preocupantes.

#1 Te parece mal lo que gasta la monarquía pero te parece bien el sueldazo del presidente de la generalitat? Porque resulta que cobra más que el presidente del gobierno cosa que a mi me parece un sinsentido...

refLe

q cegata la gente con el rey y la familia real ,,,
hay mucho gasto tambien en construir casas a gente q no las merece pq no ha hecho nada en su vida para conseguirlas, mas bien dar porculo robando, atracando y tal, o cobrar el paro agrario y nunca ha ido a trabajar al campo, repito, y mas cosas por ahi sueltas....
pq el paro agrario con q un terrateniente eche unas firmas de q ha estado trabajando con el no estando, le dan ¿sobre 600 euros al mes? para luego gastarselo en ir al bar y coches caros, venga hombre eso tambien lo pagamos nosotros (bueno yo no, mis padres y hermano mas bien).
supongo q los q vivis en ciudades eso no es un caso común, pero en los pueblos si, por lo menos de andalucia..
al menos el rey representa, o eso dicen, pero q algo hará, ¿pero esos? q cada uno trabaje para si mismo y menos chupar..
nada mas se ve pq entre 5 personas es una gran cantidad, pero entre toda esa gente cuanto dinero se gasta?

N

#91 A ver ya estamos con las mismas de siempre, como soy catalán por norma ME GUSTA TODO LO KE TENGA KE VER CON LA GENERALITAT Y LA POLITICA CATALANA? Si eres tonto, no es mi problema colega xD

B

Nunca entendí los sueldos de los políticos que cobran más que el presidente de España, simplemente.

NocAB

#93 Que no es eso! Te lo he puesto porque es un ejemplo cercano a ti, nada más.

Qué forma de ponerte a la defensiva!

rockfuck666

ya sabía yo que nuestras señoras majestades no nos decepcionarían

spoiler
frantxu

Este tema esta trilladisimo ya.

Vale que algunos esteis en contra de la monarquia, pero dejad de meter mierda sin sentido.

Despues del comentario de #17 debieron chapar esta mierda.

danao

y que ha hecho el gobierno para reducir gastos?
crear ministerios, pagar mas a los sindicatos ... ah claro, y no cubrir la sanidad a toda la gente parada que se le tenga que retirar la tarjeta de la SS ...
ESO ES SOLIRARIDAD Y LO DEMAS TONTERIA!

#93 que sepas que gracias a los favores del estado, que cataluña recibe un monton de pasta por el PIB comparado con otras comunidades, como valencia o madrid al que el estado le paga por debajo de su PIB y les debe pasta.

#64 te da igual, mucho del dinero que pagas va a la SGAE y si fuera una republica iria al jefe de estado, no se si entiendes que tu planteamiento es totalmente nulo.

#98 me encantan estos post que en vez de quejarse de lo que va antes que los reyes, no se quejan de otras cosas.

C

Me encantan estos posts, por que se habla de lo que gastan los reyes y algunos para justificarlos te hablan de futbolistas y cineastas.

En fin... que las manzanas llueven.

M

edit

KONRA

que majos son ellos, piensan en los demas.

ABAJO LA MONARQUIA!

#102

tienes razon, pero es un tema que esta hablado, dire, que son unos inutiles, que no hacen ningun trabajo mas que chupar del bote, toda una puta familia entera de vagos viviendo del cuento.
Me vendra gente del tipo tripas (por decir uno, no tengo nada en contra tuya xD) y me dira, pos X republica cobra mas su presidente que nuestra monarquia, a lo cual contestare, que ami no me importa eso y que al menos ellos eligen al "hijodeputa" ke kieren para vivir del cuento y entonces empezaran a justificarme la "gran labor" que hace el rey, y entonces me partire el culo.

NocAB

#101 Vale que seas antimonarquico pero en lugar de un eslogan estaría bien que usaras argumentos... :S

I

#101 Tú que ni te sientes español no deberías opinar sobre el tema.

Ocúpate de tus asuntos imaginarios mientras los españoles se ocupan de cosas de verdad.

SmOg

A mi me dan envidia, su descendencia ya se que tendra acceso a la mejor educacion y todo eso, pero es que tienen enchufe en cualquier lugar... por razones obvias XD
(descendencia + esposos/esposas + 4000 churumbeles que engendraran 8000 churumbeles)

Lo que me jode es que crian como conejos xDDDDD

alexw0w

mTh

Por puntos...

-Estas medidas son una risión, una estupidez y espero sinceramente, que sea todo una tontería del 20 minutos, como siempre.

-Querer abolir la monarquía solamente porque gasta mucho es simplista y estúpido. Hay cientos de cargos públicos que gastan más sin necesidad.

-Rebatir a los que defienden lo anterior diciendo que "Un presidente de república gasta más" es tan estúpido y tan infantil como lo anterior ^. Ni que la figura de un presidente de la república fuera algo más que anecdótico. Perféctamente abolible de igual manera.

-La única razón para querer abolir la monarquía que me parece razonable, y además comparto, es que para una sociedad que se supone democrática, y además defendeis en este foro habitualmente las virtudes de la misma, el hecho de que exista un cargo que se asigne por sucesión y no por elección democrática es, no solo anacrónico, sino incongruente.

Me hace mucha gracia que los auto-definididos como demócratas de principios en este foro sean los que más defienden la monarquía, cuando en realidad, no son demócratas, con constitucionalistas. Si en la sagrada constitución no pusiera que el rey esta fuera de la ley y tiene privilegios de los que no gozan el resto de los ciudadanos les daría exactamente igual.

-Me se de una democracia, que muchos aquí defendeis de manera rotunda como la mejor y más perfecta, que no tiene ninguna figura pública no elegida democráticamente, y no tienen ningun problema con ello. De hecho, va a ser la única razón por la que me parece una democracia superior netamente a las demás.

-Todo esto no es una cuestión demasiado importante. Ni me afecta en demasía, soy perfectamente consciente de que el hecho de que exista o no un rey no tiene demasiado efecto en la política ni en el funcionamiento de este pais. Así que el primero que venga a decir que no me preocupo por las cosas importantes (Otro argumento digno de colegio, o del congreso), se lo ahorre.

LaChilvy

#1 Es una broma ¿no?

fNtS

Lo peor de todo que las medidas anti-crisi que han puesto ha sido por ser modestos.

Loa

lo curioso es que los mismos que se ofenden cuando la política usa la escusa barata de "es que no quien gasta mas!" utilizan este recurso para defender a su bondadosa majestad...

realmente triste pretender hacerse pasar por lo que no son... quieren hacer medidas anticrisis, que den comida gratis en la zarzuela para indigentes y alquilen habitaciones economicas en el palacio real para estudiantes...

saludos

Lamadrid

mTh es sabio , hacedle caso por que las líneas que ha escrito no tienen desperdicio.Diría algo más pero es que me ha dejado sin palabras.

F

Una buena medida anti-crisis

FUNCIONA

MoLSpA

"Me se de una democracia, que muchos aquí defendeis de manera rotunda como la mejor y más perfecta, que no tiene ninguna figura pública no elegida democráticamente, y no tienen ningun problema con ello. De hecho, va a ser la única razón por la que me parece una democracia superior netamente a las demás."

Creo que...
I think it...

empieza por 'E'
starts with 'U'

oh, wait... shouldn't i hate this country?. That's what some people say.

refLe

en este pais solo vive del cuento el rey
</ironia>

DragonsJwl

#93 En esta pais sobra la policia que tan solo sirve para oprimir verdad? Me gustaria verte a ti en mitad d eun atentado majo y me lo explicas que tal se vive desde dentro. Si ahora me diras que el terrorismos esta justificado, no te digo yo como iria el mundo sin policia, como todos somos tan buenos. Todos felices

_KzD_

#6

Al menos al Presidente le puedes escoger, y si una temporada lo hace mal a la siguiente escoges a otro..

Puedes hacer eso con el Rey? NO!... ¿Democracia en España? ¿Dónde? xD

Usuarios habituales