Megaupload se convertirá en Mega

MikeTyson

Se sube a la 'nube' como 'The Pirate Bay'

El nuevo proyecto de Kim 'Dotcom' Schmidt, creador del malogrado sitio web de descargas Megaupload junto a su socio Mathias Ortmann, evitará futuras redadas y demandas por infracción de propiedad intelectual.

Con el nombre de 'Mega', el servicio se aprovechará de la 'nube', un movimiento parecido al anunciado esta semana por otro sitio emblemático de las descargas en la Red, 'The Pirate Bay'.

Cambiar a servicios de almacenamientos remotos o en la 'nube' cuenta con la ventaja de que, al estar los datos almacenados en diferentes países o incluso continentes, es más complicado acceder a ellos para incautarlos, por un lado, y por otro es más fácil la redundancia de datos en caso de problemas.

Según cuenta en un amplio reportaje que Wired dedica a 'Dotcom', su vida y sus proyectos, el controvertido personaje planea volver a la carga a finales de este año con un servicio, 'Mega', que permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, aunque de forma diferente de cómo se hacía en Megaupload.

El servicio, "completamente legal" según 'Dotcom' -no en vano se ha rodeado de abogados para blindar legalmente su proyecto-, permitirá hacer lo mismo que Megaupload pero con la diferencia de que utilizará cifrado de datos.

Ni 'Mega' ni el proveedor de servicio en la 'nube' podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiados, porque no dispondrán de las claves de descifrado.

Así, sólo los usuarios podrán controlar el acceso a cualquier archivo subido, como una canción, una película, un videojuego, un libro o un mero documento de texto. Es decir, la responsabilidad, si la hubiera, recaería sobre cada uno de los usuarios.

Desde su punto de vista, 'Dotcom' mata varios pájaros de un tiro. Asegura que, según sus expertos jurídicos, la única manera de detener este tipo de servicio sería declarar el cifrado en sí como algo ilegal. "Y de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico", explica 'Dotcom' a Wired. Se trata pues de proteger un derecho más importante que otro.

Por si fuera poco, el sistema será redundante, con la información copiada en servidores de varios países para evitar que una posible redada deje fuera de combate el servicio y se pierdan los datos de los clientes.

El movimiento es similar al anunciado esta misma semana por 'The Pirate Bay', uno de los sitios de enlaces a descargas más populares de Internet, especialmente por sus enfrentamientos con la Justicia en varios países europeos. Pero como bien indica TorrentFreak, se diferencia en que 'Mega' ofrecerá cooperación a las discográficas y productoras, aunque previo acuerdo para evitar demandas.

6
Tr1p4s

Que se jodan los estados y la propiedad intelectual.

La libertad siempre se acaba imponiendo a la tiranía, grande Kim y no solo literalmente.

67 6 respuestas
granaino127

#2 Compartir es muy de sociatas.... Tu deberías odiarlo ;)

25 3 respuestas
Kelsen

Con el tema de Mega está en juego algo bastante más importante que las descargas: nuestra privacidad.

A ver qué pasa...

Tr1p4s

#3 No, compartir no, robar. Compartir lo hacen las personas libres con su voluntad, los "sociatas" lo único que comparten es lo de los demás a base de violencia.

Además el comparte por ganar dinero y dar un servicio, es un gran empresario que se ha hecho millonario evadiendo a los estados y sus leyes estúpidas.

Contra economía rules.

6 3 respuestas
choper

#5 "se ha hecho millonario evadiendo a los estados y sus leyes estúpidas"

Aivá ! Como los banqueros a los que odias !

Me sigue sorprendiendo tu hipocresía o tu ignorancia.. leerte es morir.

41 3 respuestas
granaino127

#5 florituras... Blabla

Existe el derecho a la copia privada en muchos países, ejemplo España...por lo que no se podría tildar de "robo" de antemano (sin saber si el que lo adquiere tiene acceso al original ya)... Por tanto, en principio no es robo y si es compartir.

..Todo lo que sea no soltar dinero os hace cambiar de chaqueta <.<

1 1 respuesta
mnDl

Supongo que el servicio de "Mega" incluirá MegaUpload y MegaVideo, ¿no?
Además del MegaBox ese que quería sacar para música.

Yo lo espero con ansias :D Aunque a ver lo que puede ofrecer ahora a los usuarios para que dejen el Torrent, porque ya me he acostumbrado a el y va bastante bien...

Tr1p4s

#6 Hablas de ignorancia y eres el primero que no tiene ni idea de como funciona el sistema financiero.

Los banqueros sobreviven gracias a un fraude estatal, el de la reserva fraccionaria, pueden expandir el crédito gracias a este y además con una herramienta que es la moneda un ente público que no está vinculada a ningún patrón y por lo tanto pueden emitir moneda sin respaldo de nada y mas todavía cuando los prestamistas últimos son monopolios públicos como los bancos centrales que les salvan cuando están necesitados.

En serio, si vas a hablar al menos hazlo de algo que sepas.

#7 Compartir no es robar, me da igual que exista "un derecho de copia privada" que se inventan los estados para favorecer a los que quieren, Kim lo único que ha hecho es beneficiar a la sociedad y eso se ha plasmado en su gran fortuna.

Ejemplos como los de Kim un gran empresario que se hace rico beneficiando a los demás y evadiendo al estado.

4 1 respuesta
Colgajo

Soy el primero que si se compra un CD lo sube a internet, o el que se baja ese libro narrativo que vale 35 pavos en la librería. Pero este tío se estaba lucrando con el trabajo de otros, y esto está mal.

1 respuesta
choper

Jo como aburres tripas de verdad.... menos mal que ya tus argumentos son como oir bles y blas..

Respecto a Kim, seguro que es bueno.

#12 En serio.. ble.. eres tripas tío.. lo que digas es como una molécula de polvo entre la luna y la tierra.... tus argumentos, tus mensajes, tus ideales... sniff... :(

2 1 respuesta
Tr1p4s

#11 Eres tu el que ha sacado el tema y ha quedado como un absoluto ignorante, si tuvieras argumentos responderías a lo que he dicho pero como no los tienes solo te queda llorar.

Desvías el tema y encima luego vas de víctima, eres penosísimo.

Volviendo al tema Kim, por encima de vuestros lloros seguirá dando beneficio a los que quieren y este seguirá amansando dinero y dinero de los que obtienen sus servicios.

4 1 respuesta
Meleagant

#10 Claro, porque un sistema como Megaupload se monta solo.

PD: Quedan 6 días para el nuevo Mega.

PD2: Tripas batiendo records, acaba de desviar un hilo en #2.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#13 No, acabo de decir justamente lo que la noticia dice los estados le incriminan por dar un beneficio a la sociedad este los evade y sigue con su proyecto por encima de las imposiciones.

Es un ejemplo de empresario a seguir y modelo productivo.

#15 De nada, con esas "burradas" ese señor se sigue haciendo millonario a pesar de vuestros lloros y de manera totalmente legítima.

#16 JAJAJAJAJA esa es buena, no. ¿Me podías decir porqué?

1 respuesta
Anubis_1

#5 Acabas de escribir el post con más burradas por línea que leí en toda mi estancia en MV (que no es corta precisamente).

Felicidades.

1 1 respuesta
-nazgul-

Desde su punto de vista, 'Dotcom' mata varios pájaros de un tiro. Asegura que, según sus expertos jurídicos, la única manera de detener este tipo de servicio sería declarar el cifrado en sí como algo ilegal. "Y de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico", explica 'Dotcom' a Wired. Se trata pues de proteger un derecho más importante que otro.

Chico, cómprate unos expertos jurídicos por que lo que dices no tiene pies ni cabeza. Tu servicio era rentable porque sabías exactamente que tenías entre manos. Hiciste acuerdos con webs que enlazaban pelis música y demás a Megaupload y te encargaste de que aunque los propietarios de derechos borraran el link, el contenido siguiese almacenado ahí, listo para producir un nuevo link sin gastarte tu precioso dinero en ancho de banda, lo cual hubiera hecho el negocio ruinoso, como este que propones ahora de regalar ancho de banda a cambio de no se sabe qué, porque si no eres capaz de identificar el contenido que almacenas ¿como coño vas a traficar con el?

Y bueno lo de los derechos humanos de risa, a este le pasa como los independentistas catalanes, que los derechos son sólo para ellos y para los demás no. Tu te pasas mis derechos de autor por el forro de los cojones, lo mismo hago yo con tus "derechos humanos".

#9 Es gracioso leerte porque pasas de liberal a comunista sin darte ni cuenta de lo que estás diciendo.

1 2 respuestas
L

#16

Todos sabemos que va a ser con fines de compartir cosas con derechos de autor. ¿la diferencia? que antes si tu subias una cancion, el, el dueño del servicio estaba al tanto, y su obligacion era denunciarlo y borrar el contenido.

Ahora, tu subes la cancion, y nadie salvo tu sabe que es esa cancion. El esta exento de responsabilidades. Lo que me da que pensar que se podra subir Cheese Pizza sin que nadie excepto tu sepa lo que es.

O vamos, eso es lo que da a entender con lo del cifrado y total responsabilidad del "inquilino"

Y que quede claro, que no soy pro derechos o anti derechos de autor, simplemente leo y razono.

Una analogia simple, ir con un machete por la calle es delito, llevarlo envuelto en una hoja de periodico no. Tu posicion seria la del civil intranquilo al ver el machete en su mano descubierto, LOGICO. Y la otra posicion seria el derecho de que esa persona lleve su machete, pero envuelto. LOGICO

1 respuesta
-nazgul-

#17 Tú y cualquiera con el que compartas el link, clave o lo que sea que identifique al archivo.

Y como tenga que encriptar cada cosa que se sube va a ser graciosa la factura de hosting en cloud.

#14 Sin derechos de autor el crear cualquier contenido que se pueda transmitir electrónicamente deja de ser rentable, pero obviamente sigue siendo necesario, ¿y sabes quien paga las cosas que no son rentables pero si necesarias, verdad?

El resto dejo que lo adivines tú solo.

2 respuestas
L

#18 Exactamente, eso es lo que busca el tipo y si lo hace lo va a conseguir, que toda "culpabilidad" de distribuir material con derechos de autor recaiga sobre el usuario. ¿que pienso que consigue con esto? imposibilitar la tarea a las competencias legales, pues cerrar 1000 servidores es factible, detener a ¿millones de usuarios uno por uno con sus procesos penales individuales redactados en cada continente o estado?

Y el tema del dinero pues no creo que suponga ningun problema, dando por hecho que sera mas caro que el servicio anterior cubrira gastos seguro.

1 respuesta
Tr1p4s

#18 Sin derechos de autor el crear cualquier contenido que se pueda transmitir electrónicamente deja de ser rentable

Si, cuando deja de tener derechos de autor deja de ser rentable, es mas la música clásica ya no gusta a nadie y no se vende xddddddd.

Y si te crees tan ignorante de que algo "necesario" no sea "rentable" es que no sabes que significa "necesario" ni entiendes nada del mercado.

Pero vamos, sigo esperando que me digas donde he pasado a "comunista".

#22 No, compartir archivos.

1 comentario moderado
H

#2 Piratearse el puto Fallout o el último disco del Basshunter es lo que tú defines como libertad?

http://www.youtube.com/watch?v=dts0Aljvmm4

1 1 respuesta
L

#21 Si bueno, podria ser una medida.. pero.. ¿si detuvieran a una persona en Murcia por descargar una cancion y le multasen con 50€, tu dejarias de descargar? ¿Seria solucion para acabar con la pirateria? Porque anda que no hay grupos reivindicativos como Skidrow, RELOADED, Razor1911, VictorVal... y muchos mas que servirian como cabeza de turco y ejemplo para la sociedad y que no van a por ellos porque realmente no hay nada.

Y ojo, que seguro que hay miles de personas que han sido sancionadas por descargar una cancion. Pero no se ha hecho eco mundial jamas. Y a la carcel no va a ir nadie por eso, y, probablemente juez y fiscal desestimen el caso.

pd:

Aunque tampoco quiero subestimar la estupidez de las leyes, hace poco nos entro una sentencia de Violencia de genero de un hombre que discutiendo con su mujer la dijo, literalmente
"anda y vete por ahi -el hombre se giro y se tiro un pedo-" pues la mujer presento denuncia como malos tratos y fue para adelante todo el proceso, al hombre le pusieron una multa de 30€ y antecedentes penales por Violencia de genero. El hombre paso una tarde completa en el calabozo y toda la noche en el centro general de detenidos.

_KzD_

Si no se beneficiase de ello le apoyaría, pero mientras se beneficie de ello no es más que un criminal... si quiere imitar a TPB que empiece por dejar de ganar dinero con esto.

Torrents 1 - DD 0

ZelD4

www.kim.com

ChaRliFuM

#2

Si no me equivoco, eres uno de los grandes partidarios del liberalismo económico.

¿Sabes cuál es uno de sus principales principios?

El derecho a la propiedad privada. Y te guste o no... la propiedad intelectual, es propiedad privada.

Lo que hay que crear no es un sitio donde se pueda piratear música, películas, videojuegos, software, etc; sino comenzar a presionar para un cambio de modelo en el que el autor sea quien recibe el precio justo.

Es muy bonito hablar de compartir cultura y obviar cosas tan básicas como éstas.

1 1 respuesta
ludo90

Esto hace un año hubiera sido una magnífica noticia, pero ahora que conozco el maravilloso mundo del torrent casi que ni me afecta.

1 respuesta
Netzach

#6 Los banqueros se han enriquecido gracias a los estados y sus leyes.

2 1 respuesta
Fistrorr

#27 Traducción:

Joder, con lo que me ha costado acostumbrarme al torrent ahora tocará volver a cambiar

1
choper

#28 Umm.. a las no-leyes dirás...

En cualquier caso por ahí no iba el tema, mejor déjalo.

Usuarios habituales

  • Theta
  • Nucklear
  • -nazgul-
  • _KzD_
  • Tr1p4s
  • ChaRliFuM
  • Netzach