mejor banco para hipotecar.

Miminh0

Eso ! Dejemos de demandar pisos de alkiler o venta, vivamos en kasa de nuestros padres hasta los 40 ! O mejor todavía, vivamos debajo del puente.

La única solución es alkilar, aunke este relativamente karo en las grandes ciudades ( porke en las ciudades pekeñas/normalitas no inflan los precios de esa manera ) y tendran ke frenar o bajar el precio de los pisos a la venta, ke al fin y al kabo es lo ke la gran mayoría aspira a tener.

SupremSobiet

#29 Los precios desde el 90 hasta el 97 bajaron y del 79 al 85:

http://img70.imageshack.us/img70/5493/realxt2.gif

quitale la pendiente de la inflacion y veras que tu afirmacion es incorrecta.

B

Y en esos días era el motor de la economía?

Pregunto.

SupremSobiet

Pues no, y precisamente eso va mas a mi favor: la caida de la demanda (que ya no puede pagar la burrada que le piden, mas que nada por que los bancos ya dan hipotecas con cuenta gotas, ya sabemos que hay muchos burros sueltos que no miran por su economia) supondra la caida del precio y el estancamiento de la oferta, y esto la parada de la economia y paro (ya que la economia española es ladrillo), y esta a su vez mayor bajada de la demanda, arrastrando al sector servicios...

Para el que quiera saber que pasara en España solo debe buscar en google:

"Burbuja inmobiliaria Japonesa"

Estallo en el 92 y este año empiezan a salir de la crisis, 15 años en total. Eso si, siendo un pais de la altura Social y economica de JAPON.

SeiYa

#33 Ufo, el problema de este país radica en que aún gente con acceso a la información sigue pensando que los pisos no van a bajar.

Mira, esto sin saber economía se deduce pensando un poco xD

  • Menos natalidad, implica menos futuros compradores.
  • Mucha gente de la tercera edad implica pisos vacíos o heredados en un plazo corto de tiempo.

Por lo tanto, parte de los pisos heredados pasarán a esos futuros compradores que no necesitarán comprar, con lo cual la demanda bajará aún más.

La precariedad laboral implica sueldos bastante pésimos (aún así hay que saber buscar, pero eso no nos ocupa ahora) con esos sueldos, anets podían hipotecarse, porque el banco en el peor de los casos se quedaba, dinero y la casa la subastaba recuperando la inversión o haciendo que estos tengan que pagar mucho menos.

Pero ... qué pasa cuando la demanda es tan baja ? que el "seguro" que tenían los bancos de vender la vivienda embargada desaparece, por lo tanto es más difícil conceder hipotecas porque es difíl que se amortice la misma.

Esto último, unido a la posibilidad de declararse las familias en quiebra, eleva el riesgo de morosidad para los bancos, lo que se traduce en hipotecas a cuentagotas.

Y esto implica que de la poca demanda que queda, unos se hipotecarán y se arruinarán y claro, si pides una hipoteca de X valor para una casa que cuesta X pero el valor de la casa va cayendo, tu sigues teniendo la misma hipoteca, pero seguramente tengas que pagar más ya que en caso de riesgo, tu casa no podría cubrir la hipoteca.

Por lo tanto, nos quedamos en que hay muy poca demanda, entonces ... si hay poca demanda, los pisos bajan de precio, entonces, todos las casas hipotecadas pierden valor en el mercado, por lo que el "seguro" de las hipotecas (la casa, el piso ...) pierde valor por lo que la hipoteca no es tan segura, y comienzan los problemas, subidas de interés para recaudar cuanto antes, para suplir la bajada de valor de la vivienda ...

En fin, que esto te lo digo yo sin tener ni puta idea ni de economía ni de mercado ni de nada. Seguro que estoy equivocado en muchas cosas, yo soy informático, lo mio no es esto, pero joder, si con un poco de lógica saco esta información y me vale para no arriesgarme, pues cojonudo.

Lo que pasa, es que toda esta parrafada la discuten los ignorantes con:

"Todo el mundo necesita una vivienda, por eso nunca bajará de precio."

Y así nos va ... es lo que pasa cuando los ciudadanos pueden poner precio a un derecho constitucional.

SupremSobiet

En España, no es como en EEUU:

Si no pagas la hipoteca, el banco la subasta, y lo que saque de ella se resta a los que debes, si aun debes, lo debes pagar aunque no tengas casa.

Ahora pensad en la situacion del que compro a precio de oro, se la subastaron, y sigue debiendo años de su sueldo, por algo que no cuesta ya nada.

Sinso

#35 Eso estaria muy bien si todas las compras de viviendas se hicieran para que una familia/persona viviera en ellas. La situacion real de la vivenda en España no es esa, evidentemente.

La vivienda en España nunca bajara siempre que la inversion inmobiliaria sea mas rentable (y segura) que el resto de inversiones, bolsa, bonos del estado, etc

Obviamente algun dia esta situacion cambiara y habra mucha gente que perdera burradas de dinero, pero no creo que la cosa cambie a corto plazo (Nos alimentan con la buena noticia de que los pisos este año solo subieron el 16% en lugar del 18% de otros años -.- <-- esas cifras no son exactas)

PD: En un año mi novia y yo firmamos una hipoteca :S

KaNuTo

vete a bancaja , banesto y bbva

PD: tb necesitaria saber tu perfil y tal

PD2: si kieres te asesoro financieramente

geco

como yo hice la pregunta y me habeis aclarado las dudas más de lo que esperaba, simplemente me queda decir GRACIAS por la información, os debo una :D

ciertamente esperaba las respuesta debido a mi "ignorancia" en este tema, lo minimo vamos porque nunca lo necesite, y mejor no decir nada hasta leeros, me ha venido muy bien.

gracias de nuevo por el debate.

BoLeNk0

Hoy en dia aqui en España, irse a vivir de alquiler es una tonteria.... por que pagas incluso mas de alquiler que en la hipoteca, y a la larga, el piso sera tuyo.
.
Puedes irte de alquiler unos meses, e ir observando como evolucionan los precios.
.
Pero si quieres ir de alquiler una larga temporada... no te lo recomiendo.

Xabarin

#40 Por culpa de ese razonamiento tan simplista tenemos la burbuja que nos merecemos.

Dudo mucho que pagues más de alquiler que comprando el piso, y sobre todo, ese "a la larga" cada vez es más a la larga, véase hipotecas de 30 o 40 años que ya son habituales, no se tú pero yo quiero disfrutar de lo que tengo ahora, no cuando vaya con bastón.

Esos 30 o 40 años estarás atado a trabajar si o si porque dios te libre de no pagar la hipoteca, que te embargan el piso. Cada vez que peligre tu empleo te echarás a temblar pensando en que te puedes quedar en la calle. También estarás atado a vivir donde tienes tu piso, porque no podrás mantener dos viviendas.

Eso si, a los 70 años tendrás tu propio pisito, si es que no te has muerto antes.

SeiYa

#37 Firma firma, ya nos cuentas que tal cuando tu casa valga menos de lo que pagaste por ella en menos de 5 años ;)

Ahora mismo, la infersión de la vivienda en España no es rentable. Me sale más econónico ir de subastero de banco a banco metiéndome en fondos de alto interés a 1 mes y encima, lo mejor, mucho más cómodo.

Es cuestión de tiempo y no hace falta más que salir a la calle y ver que cada día hay más pisos a la venta y menos en alquiler. Antes la idea era comprarle y alquilarle pues era una buena inversión constante y ya después si eso le vendías, ahora prácticamente nadie alquila y todos venden y solo tienes que salir a la calle, por cada 10 se vende hay 1 se alquila, porque la gente quiere el dinero ya, que estamos cerca del tope. Pero bueno, a mi me da igual, yo tengo piso pagado en una ciudad y ahora voy a alquilar uno, ahorrándome a ojo, unos 600 que si pagase hipoteca y mira, como van a bajar, todo ese dinero que ahorro puede ir para pagar un piso cuando hayan bajado y las hipotecas sean la mitad de lo que son ahora ;)

Pero nada, seguid con ese pensamiento, si es que tenemos lo que nos merecemos ... bueno, tenemos lo que os merecéis :P

#40 un ejemplo:

Por el piso que voy a alquilar yo por 780 se pagaría de hipoteca a unos 30 o 40 años algo más de 1200 pero dejemos para redondear, que el alquiler son 800 y el piso 1200 tirando por lo bajo.

Cada mes estoy ahorrando 400 euros, obviamente no tengo piso, pero eso lo ahorro y en un año tengo 4800 euros y en 3 por ejemplo 14400 eurillos.

Pon que entro de fijo en ese piso y estoy 10 años, pues he ganado 48mil euros, si estoy 20 96mil ...

Y estamos hablando sin intereses ni historias y contando que la vivienda no baje, pero imaginate que estoy solo esos 3 años que dije y gano 14400 y la vivienda baja (que a 3 años va a bajar, es cuestión de tiempo y todos los hipotecados dirán, mierda! porque no hice caso! pero a mi me la soplará) entonces podré meterme en un piso, porque las hipotecas serán mucho más bajas y además tendré un dinero y el piso y la hipoteca me saldrán mejores que antes y no habré tirado el dinero para nada.

Pero que cada uno piense como quiera, el que siembra vientos, recoge tempestades.

BoLeNk0

#42

Hombre matematicamente te ahorras 400 y salen los calculos que indicas.
.
Pero en la vida real, has de comer, has de comprarte ropa etc...
.
Al final puedes ahorrar una miseria.
.
Eso si.. si vas de alquiler llegas a final de mes mejor. Pero no llegas sobrado.

3eat1e

Lo que habria que hacer es potenciar DE VERDAD el alquiler como en el resto de europa, donde la gente no compra un piso ni loca. Los alquileres son tan sumamente bajos que la gente ni se plantea comprarse un piso porque no les merece la pena.

SeiYa

#43 vamos a ver, no lo entiendes XD

Si cobro X y en vez de gastarme 1200 en la hipoteca, me gasto 800 puedo ahorrar PERFECTAMENTE 400.

Estamos suponiendo que cobramos lo mismo como para meternos en una hipoteca de 1200 que para alquilar por 800, así que si con 1200 podemos vivir, pues nada, "gastemos" 1200 (800 de alquiler y 400 de ahorro) que viviremos igual, solo que ahorrando y sin agobiarnos si suben los intereses de la hipoteca.

PrinceValium

650 euros por piso de 5 habitaciones (2 más pequeñas que se unifican), 2 baños, 2 balcones, 1 salón y una entrada bastante tocha. Gastos de comunidad, calefacción centra y agua caliente todo en el precio xD

Situada en una zona MUY guapa xD

Me encanta.

3eat1e

#46 Busca eso en Madrid, veras xD

PrinceValium

#47 Madrid es para pringaos.

RoBErTiTo

Bueno, #1 ademas de todo lo que te han dicho y de todas las "previsiones" económicas que te han dado. Te recomiendo que a la hora de consultar la hipoteca en el banco que prefieras preguntes por otros tipos de hipotecas. Es decir, hipotecas que no funcionen con el euribor (con divisas por ejemplo).

FrNzC

#16 Clase de Economia y Banca Aplicada:

10% TAE el primer mes de 19200 = 1900 euros, ¿donde es eso? ¿en los mundos de yupi?

10% TAE (tasa anual ekivalente), por lo tanto divídelo entre 12... aparte de ke no te lo dejaran cancelar a 1 mes sin penalizarte la de dios...

Por lo común un 0'83 anual garantizado, hablando de un deposito a 1 año. Luego kítale el IRPF al obtener Rendimientos del capital Mobiliario...

Te lo digo yo, ke trabajo en una Caja de ahorros y tengo un producto de estos de 10% el primer mes...

Es bonito eso de ver el 10% pero solo es para atraerte.

Incluso los de ING direct estos ke publicitaron a saco lo del 7% a un mes, y decian ke no tenia restriccioens de nada, dudo mucho ke puedas retirar la pasta al mes con el 7% de beneficio (kitando el IRPF), alguna trampilla debe de haber, en cuestion de tener que vincularte con ellos mas tiempo o con otros productos, o kizás solo buscan nuevos clientes y por eso si hiceron esa campaña tan agresiva. Si alguien tiene info de primera mano taria bien ke lo comentase.

Pero en serio si sabes de un sitio donde te den un 10% el primer mes, ¡¡pasalo coño!! nos haremos todos millonarios.

rackinck

#34 Japón lleva en crisis 15 años y es la 2º mayor potencia económica. Si lleva 15 años es porque su economía se adapta MUY lentamente, es decir, para que una empresa quiera hacer algo, deben estar TODOS de acuerdo, y si alguien no lo está, se le intenta dar una solución a su problema.

Lo mismo a la hora de cerrar una empresa, meses antes se les insinúa a los trabajadores que busquen trabajo, después se les insta, y finalmente cierran sin tener que despedir a nadie.

RoBErTiTo

#50 Creo que se refiere a ir jugando con esas "ofertas" de banco en banco y sacar al final un 10% sin riesgo. Hace unos meses leí todo un articulo sobre el tema. Esta claro que es tan fácil como parece pero según dicen se puede llegar a conseguir. Como dices habrá desde clausulas, penalizaciones, limites de cantidad, etc

FrNzC

#52 10% sin riesgo no existe, olvidate. Ni jugando con ofertas de diferentes sitios ni nada de nada.

Se puede conseguir solo si se invierte con riesgo o el dia ke el tipo de interes llegue al 9% o 10% cosa altamente improbable...

Usuarios habituales