Mejor Brigada Anti-terrorista - GEO vs GIGN

sherz

"Buenas pues viendo videos del GIGN en la operación llevada acabo en Je suis charlie me he preguntado si las fuerzas especiales Españolas estarían a la altura del GIGN en el caso de que algún moro terrorista y viendo como en España se hacen las cosas pues seguramente acabaría en tragedia."

xDD

Acuéstate trasnochao

J

Los franceses son unos losers empedernidos. Tienen que ir militares americanos en sus trenes para evitar atentados. Ni ellos mismos son capaces.

1
-

Para los que os mole el rollo, GOES (aunque en la descripción ponga GEO):
https://www.facebook.com/annack.military/videos/1002491529781670/

Video informativo hace 2 años:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/detenido-calpe-uno-criminales-britanicos-mas-buscados-espana_2013051300059.html

gunloK

#30 pero si el g36e se va más que el cetme xD

2 respuestas
NigthWolf

Pues en internet lei no hace mucho las declaraciones de varios miembros de los GEO y sacan bastante mierda para denunciar las condiciones en las que se encuentran, sin equipos de verdad, en los entrenamientos no disponen del material necesario, de la cantidad de chapuzas que se hacen... etc.

Y tambien comentan como los jefes y los que estan por arriba estan bastante corruptos y pasan de todo, que el dinero que deberia estar destinado al equipamiento, infraestructuras y demas va a sus bolsillos y no a lo que deberia de ir, y que si alguno intenta quejarse, reclamar o irse de la lengua, lo presionan y le hacen la vida imposible hasta que o bien lo echan o bien hacen que se vaya.

Cuando lei ese articulo en un periodico digital me quede muy lol la verdad, siempre habia tenido en un pedestal a este colectivo cuando era adolescente y soñaba con entrar ahi, como muchos supongo xD.

Realmente todo esta dirigido igual que la politica española, asi que no os dejeis engañar. Buscad info sobre esto que digo en internet y ya vereis.

España esta podrida hasta la medula. El cancer esta extendido a todas las instituciones del estado en mayor o menor medida. Es para deshacerlo todo y montar el pais de nuevo desde 0 porque vaya tela...

3 respuestas
forcem

yo el GEO que conozco vive en libia entrenando las fuerzas especiales del pais, asi que manco no será.

CAFE-OLE

#35
pues lo mismo q en el ejercito, ahi el dinero se va por todos lados, con oficiales corruptos, la sociedad española es asi, y en consecuencia el resto de estamentos del estado

-

#35 Yo tb lo leí hace unos meses, también denunciaban que la piscina que usan para entrenar la tenían que dejar de utilizar para que las mujeres de los jefes se bañaran en ella y movidas así. Pero bueno, una cosa no quita la otra al fin y al cabo. Las estadísticas están ahí. Pero sí es cierto que es bastante triste que ocurran hechos así en dicha unidad.

Imagínate las pruebas que ha tenido que pasar un GEO para tener que soportar este tipo de cosas. Debe de ser frustrante.

ferayear

¿Alguien ha disparado alguna vez contra los GEO?

1 respuesta
1mP

Tanto la CNP como la Guardia Civil son canela en rama, que se vean muchas fotos pegando palos periodistas y desahuciando viejos no significa que el resto de cosas que hacen las hagan mal.

Marjoram

#25 Puedes explayarte mas en lo de las fuerzas especiales de Hong Kong? Algun articulo o noticia? No he leído nada sobre ellos y me gustaria saber mas.

periii

#35 como el caso del inspector torronteras que lo entierran deprisa y luego lo desentierran y lo queman

-

#39 Normalmente en una operación el GEO no suele dar esa opción. Además que disparar a un GEO o a la UEI es practicamente un suicidio, y los que están al otro lado lo saben. La única baja que ha sufrido el GEO en toda su historia ya la dijo BigBoss, fue en Leganés en un atentado suicida:
https://www.youtube.com/watch?v=9i5-x_ceiBg

Y hace poco, fue herido de bala en la mano uno de la UEI, por supuesto esa persona fue abatida al momento:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hombre-atrinchera-casa-disparar-novio-hija_2015041500382.html

Éstos no se andan con tonterías ni con medias tintas.

2 respuestas
ferayear

#43 Dos policías heridos en un asalto contra un hombre solo armado con una escopeta, no parece un buen resultado para un cuerpo de élite.

4 respuestas
Turkel

Dicen que el GAR y la UEI de la guardia civil estaN más capacitado pero ni idea

1 respuesta
periii

#43 eres tu mi compañero y te hieren de bala,le descargo la pistola al instante

1
-

#44 La verdad que no, personalmente pienso que fue una chapuza, de hecho lo es, pero la culpa tuvo que ser de los "jefes" que ordenarían no disparar hasta que no abriera fuego el individuo para alegar que fue en defensa propia. Y así nos va luego...

#45 El GAR es parecido a los GOES, están un escalón por debajo (no hay mucha diferencia) de la UEI y el GEO, aun así no dejan de ser verdaderas máquinas.

xemi

#44 Es lo que tienen las leyes en España, que si disparas antes de que te disparen a ti, te comes tu el paquete.

RusTu

#44 Se llegó a confirmar lo de Torronteras?

Inver

#34 Paga el movil jodido estafador. ¿Alguien sabe el nombre de su tienda? Para darle un sustito nada más.

PD: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/estafado-por-usuario-del-foro-542915

B

#44 oO Solo una escopeta? tu has visto lo que hace un calibre 12 a corta distancia? has tirado alguna vez con un 12? el único motivo de usar armas como un mp5 en una intervención es poder seleccionar más precisamente el blanco, pero en una habitación, a corta distancia, tienes a un tío con un 12 y lo flipas y como sea una repetidora dios te coja confesado.

clethaw

Son el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) de Francia, es una de las más respetadas en el mundo. Operaciones de contraterrorismo, rescate de rehenes y asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo.

Son de las unidades del mundo que más éxito en ratio tienen y de las que más intervenciones han realizado. Unas 1000 operaciones, liberación de 500 rehenes, arresto de 1000 sospechosos y una docena de terroristas muertos. Son los números estimados de la que es para muchos la mejor unidad policial de élite, y que desde 1973 sólo ha perdido a 2 miembros en acción.
Aunque su número exacto es secreto, lo componen un centenar de agentes preparados para las situaciones más comprometidas.

Compararlas con los GEO... Ni tienen los mismos medios ni oficiales de la misma experiencia. Me tragado bastantes documetnales de los GIGN que hay por la red y la verdad es que son muy interesantes.

Sobre todo los de las pruebas de admisión xDD

Si entiendes frances es risas, menudo infierno.

2
Herzth

#34 llevo 12 años tirando minimo dos veces al mes con g36e y viendo como el resto de compañeros tira con ellos, no se de donde sacas que el fusil se va, el cetme si que era una chusta y el chopo ya ni te digo, o lo has dicho en plan "Yo lo suelto y si cae, cae"

-

Falta la UEI, pero bueno ;)

http://entierrahostil.com/las-7-mejores-unidades-policiales-de-elite-del-mundo

1 respuesta
clethaw

#54 La UEI es de la guardia civil y es semipolicial, mitad policía mitad militar. Se engloba en otro grupo.
La Guardia Civil depende del ministerio del interior y del ministerio de defensa. La Gendarmería depende en su totalidad del ministerio de interior francés.

1 respuesta
-

#55 ¿? El BOPE también es Policía militar y también sale en esa lista. Aun así, en las especificaciones del GEO mencionan a la UEI en la lista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gendarmer%C3%ADa

Algunos os creéis que la gendarmería es la policía francesa, y de ahí solo viene la etimología de la palabra.

En todo caso, la guardia civil son policías en su totalidad, con carácter militar. No mitad policía, mitad militar.

La Guardia civil tiene, básicamente, una doble dependencia:

Del Ministerio del Interior en cuanto a servicios relacionados con la seguridad ciudadana, retribuciones, destinos, acuartelamiento y material. Esto supone alrededor del 95%-97% de sus actividades.

Del Ministerio de Defensa en cuanto a régimen de ascensos y situaciones del personal, disciplina y misiones de carácter militar.

1 1 respuesta
clethaw

#56 alto y claro.

-

UEI, Barcelona.

tute07011988

Cómo nos gusta echar mierda de lo nuestro y comer polla extranjera.

Lo único que sé de los GEO es que hace unos 15 años evitaron aquí en Elche que un loco reventara una bombona de butano en su casa.

1
fraJiscow

Yo he visto actuar a los GEO en mi barrio y es una pasada.

Usuarios habituales