mejor cafetera para invitados? ( no me gusta el cafe )

FerPina

#29 Para meter cosas al vacío te recomendaría esto: ZWILLING Zwilling Fresh & SAVE - Juego de iniciación para envasar al vacío (7 piezas) https://www.amazon.es/dp/B08X17MKR4/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_DTN556STFRYSTEZRR835

Y si buscas cafetera barata, has visto las francesas?
Nerthus FIH 662 Cafetera Francesa de émbolo, 350 ml, Cristal, Vidrio https://www.amazon.es/dp/B08554TV6T/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_BQ555908NA7F01S568JJ?_encoding=UTF8&psc=1

Eso junto con un hervidor de agua eléctrico
Philips Daily HD9350/90 - Hervidor de Agua, 2200 W, 1.7 Litros, Inox https://www.amazon.es/dp/B075FC8ZJ3/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_5FWSRDPKXPYPXSTQM2RX

Que encima puedes usar para hacer te, manzanillas o mierda s varias.

1 respuesta
garlor

ya de paso aprovecho el hilo para no crear otro, maquinas de vacio?, preferiria que fuera con bolsas reutilizables, aunque no veo claro el tema de limpieza despues de usarlas, para sellar y congelar alimentos, sobretodo para carnes, carne picada, chorizo, longaniza etc, ya que lo habitual es que las raciones que se suelen vender en bandejas son para 4 o mas, ademas asi si cocino por ejemplo una salsa boloñesa la puedo congelar para no tener que hacerla de nuevo cada vez que me hago pasta

#31 la cafetera francesa son dos trastos a tener y usar, descartado

no bebo te, nadie que conozca bebe te, infusiones varias con agua calentada en el microondas que para 1 vez cada mil años que lo haga sobra

2 respuestas
Hobbes

#32 sinceramente, para congelar alimentos que cocinas en varias raciones es mejor un Tupper de vidrio y al congelador, no existe nasa más reutilizable y ecológico que eso. Mis tuppers nuevos tienen 5 años, pero al ser vidrio, ni manchas, ni rallas ni nada. Y se pueden meter al horno o al micro.

En cuanto al café, ya te digo yo que cuando se muele, empieza a perder calidad, aunque esté al vacío, así que, si tienes visitas y quieren un café, ya tienes escusa para sacarlos de casa... Que ya te han dado la respuesta de lo más económico.

1 respuesta
FerPina

#32 también sirve para hacer fideos instantáneos y mierdas así XD. Vamos es más funcional, en general.

Además de muy barata y es más fácil de usar que la cafetera italiana la cual puede ser más molestó al tener que meterla en el fuego etc.

Y sobre lo del vacío mirate los de arriba, tienen para bolsas reutilizables y también para tuppers, muy completo y muy buena marca.

#33 cierto tupper al congelador está genial, pero si es tupper y al vacío mejor así no se crea esa escarcha que se crea por mucho que lo cierres bien. Lo ideal es un aparato para hacer vacío en bolsas reutilizables y en tuppers creo yo.

1 respuesta
wajaromau

A mi no me gusta el cafe y lo que hay en mi casa es solo te a quien no le guste que le den por culo.

Al punto de tener que ser esclavos de los demas para agraciar al que estamos llegando la virgen.

1 respuesta
D10X

#15 Pues yo no lo veo raro.

#1 Un familiar q no toma cafe, ni leche, etc ... Se pillo una Dolce Gusto, q tiene capsulas de cafe con leche.

No es la panacea, pero se puede beber.

garlor

#35 a mi no me gusta encontrarme trozos de cebolla que crujan en la comida, asi que tengo amigos y familiares que cuando voy a sus casas hacen un esfuerzo extra por picarlos mas o hacerlos mas o lo que sea, o que compran limonada porque saben que me gusta mas el champu que la cerveza sola, por poner simples ejemplos, asi que yo hago lo mismo, esforzarme un poquito, para que mis invitados se sientan a gusto, si me diera igual que se sientan agusto en mi casa, no los invitaria

#34FerPina:

al vacío mejor así no se crea esa escarcha que se crea por mucho que lo cierres bien

exacto

3 1 respuesta
wajaromau

#37 MAcho con el porculo que das cuando vas de visita, normal que te obliguen a comprar una cafetera, que sino te gusta que la cebolla cruja, que sino te gusta la cerveza, que sino se que... vaya horror xD

Por cierto no tengo cafe y puedo ser el mejor anfitrion igualmente, yo lo que creo es que te sientes culpable con todo lo que tienen que liar cada vez que te invitan.

1
garlor

xDDD

MaTrIx

Cafe soluble y ya

B

Entro al hilo, veo a gente discutiendo por una cafetera italiana como dandole más valor a una puta mierda de capsulas actual. Incluso veo a alguien diciendo que "tus padres tienen una seguro" como viendolo raro o que parece que está anticuado. Me cago encima.

En serio a esto lo vamos a llamar progreso?

Un café en condiciones se hace en una cafetera italiana de toda la jodida vida sin pijerios ni comodidades varias. Macho que ya ni vamos a servir para echar un poco de agua y cafe de buena calidad de tuste natural. SI es que somos gilipollas. Asi nos va, nos van a vender torrefacto cancerigeno en modo capsulas y por ahorrar 30 segundos tan felices, y l opeor de todo es el precio. 5 euros nada mas dice el otro jaja.

Por 8 euros tengo cafe de brasil/colombia/nicaragua no me jodas.

Y el creador del hilo? Tio no te gustara el cafe pero tu pones un cafe 100% arabico en una cafetera italiana con la tapita levantada, el olor impregnando la casa, sales con tus tacitas y tu bandeja a recibir a la peña, y quedas como un rey sin gastarte 5 euros en plastico.

3 respuestas
B

#41 Te va a sentar mal el café aromático recién tostado de Colombia, molido a mano por ti, calentado a fuego, no en una vitro con tu cafetera italiana y luego vas a acabar en el wc cagando un zurullo de los buenos.

1 respuesta
B

#42 Lo que está claro es que no hay color, no crees? Ni siquiera he dicho de moler el cafe justo antes de hacerlo, que esto ya es para amantes del mismo.

B

Que la cebolla cruja, me cago en mi puta madre.

1
tada

Para café corto espresso, con capsulas de sabor "intenso" (depende donde cuestan de encontrar, puedes tirar de web tassimo):

https://www.amazon.es/Bosch-TAS1402-Cafetera-autom%C3%A1tica-c%C3%A1psulas/dp/B06X41YKNJ/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cafetera&qid=1637229716&sr=8-19&th=1

Para café largo mejor tiras de cafetera italiana, las de capsulas y sobres son todo aguachirri..

Si te da igual la calidad de lo que le das a los invitados pues cualquier opción es válida, lo mas fácil calentar agua y café en sobre

Mar5ca1no7

#41 A ti te iba a poner yo un torrefacto para que dejes de tocar los huevos.

B

#1 en mi casa no bebemos café y los invitados no tienen café si vienen 🤷🏻‍♂️

Ofrecemos té de 10 tipos.

1
Galdor

Veo muchos detractores de las cápsulas y mi madre quería comprarse una estas navidades para poder hacerse capuccinos.

1 respuesta
XarevoK

#41 Que es para los invitados, si los invitados quieren cafés lujosos que se busquen la vida, yo lo que he entendido con el hilo es que el autor quiere algo barato para salir del paso cuando sus invitados quieran café, sin tener que pringarse a hacer nada.

1 respuesta
tada

#48 Lo de las capsulas va bien si quieres el café en 1 minuto presionando 1 botón, pero es como beberse una cruzcampo en vez de una buena damm doble malta, para gustos colores

B

#17 puaf, menuda blasfemia cafetíl lo de dejarlo hecho y calentarlo xd

1 respuesta
Word-isBond

Si no vas a tomar café y sólo es para invitados te compras una caja de sobres de nescafé y a correr.

Estás que me compro un cacharro que no vaya a usar sólo para agradar a las visitas, a mamarla.

Rebollo

#12 a cambio el café sale malisimo, agua sucia

1 respuesta
B

#53 Todo el café es agua sucia si no te pones muy sibarita. La prensa francesa es un aeropress rudimentario de andar por casa. Ni peor ni mejor que una cafetera italiana conocida por quemar el café por sistema o una cafetera de filtro de abuela que es, literalmente, agua caliente cayendo en un filtro con café.
Si ya quieres un expreso te tienes que comprar una máquina si o si y dudo que se quiera gastar la pasta que cuesta una cafetera potable para casa porque te estás dejando 200euros mínimo para llegar correctamente a las temperaturas y presión necesarios para un buen resultado. Obviando la calidad del café que uses, el grosos de la molienda, mezcla, tostado... Es un mundo y el chaval no está pidiendo algo que de resultados profesionales, pide algo para hacerle un café esporádico a sus invitados sin calentarse mucho la cabeza.

B

#49 Si hombre, pero también comentó algo de "ser rata". Yo no veo color en quedar como un rey y una de capsulas diciendoles "sirvete tu mismo". A un invitado no le cortas un poco de queso? o le dices: cortate tu queso.

Es que depende de lo que quiera, si quiere quedar bien cafe italiana con cafe molido de toda la vida y en tacita.

Si le da igual como quedar: cafetera de capsulas que abulta más, es más cara y no le veo ningun beneficio salvo ganar 30 segundos que seguramente los invertira en lo dicho: cortar queso, fregar algo, limpiar, abrir un paquete de lo que sea. Un cafe se hace en 3 minutos y no hace falta quedarse mirando porque te avisa el ruido.

Karch

Salvo que tus amigos sean unos repelentes, con cafe soluble deberia valer, el 99% de la gente en españa no te sabria distinguir el tipo de cafe y mas si lo sirves con leche, y si son sibaritas del cafe tampoco les va a pasar nada por tomarse uno random cada cierto tiempo

1 respuesta
B

#56 Que a alguien que le guste el cafe no distingue nada? Debe no gustarte el cafe porque cualquier amante de cafe no lo bebe con leche normalmente y lo notan no el 99% el 100%.

Otra historia es si sus amigos tienen que joderse y si quieren un buen cafe que bajen al bar de abajo.

Pero vamos que por notar se nota cual es descafeinado molido y cual no.

1 respuesta
B

#57 Los que te saben diferenciar uno de Etiopía con tostado del 65% natural y humedad del 10% en bolsa (molienda 2) y te sacan los matices del método de filtrado -hasta te dicen los bares de presión si es expreso- y dependiendo del tipo de molido saben hasta con qué máquina se ha preparado y mil chorradas más (igual que el mundo del vino), son los que menos se van a preocupar cuando van a casa de un amigo que saben que no es cafetero ni barista y les ofrece un café estándar.

Como dice Karch, el 99% de la gente no va a saber nada de esto porque en España no tenemos cultura cafetera, tenemos cultura de bar y en los bares solo te van a vender arábica torrefacto expreso, los mismos gramos para todos los dispensadores automáticos, el mismo molido 1 y la misma leche reventada del pitorro que a veces ni limpian correctamente. Al final lo que marca la diferencia entre un bar u otro es la pericia del camarero que lo prepara a la hora de prensar el café en el portafiltro, el mantenimiento diario de la máquina y la rotación de ese café que está en el dispensador. Y la temperatura de la leche, que no debería estar hirviendo y muchas veces quema el café al echársela encima después de 30segundos de suuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhsss.....

Y eso de que un cafetero no se toma el café con leche nunca o casi nunca te lo estás sacando de la manga. Hay cosas que un amante del café no haría, como mezclar café con chocolate (el famoso moka) o aceptar que el capuchino es un café con leche, nata y cacao por encima en lugar de una variedad de café italiano. Pero ponerle leche al café está super aceptado en el sector tanto amateur como profesional. Eso si, tienes que saber que leche usar, como tratarla y ya, si eres un friki, hasta jugar con ella al tirar el café.

2 respuestas
B

#24 Venía a decir esto.

RosaNegra

#51 no sé, no bebo café. Ellos verán que guarrada recalentada beben xD

Usuarios habituales