Mejor ciudad de España para vivir

annabel

#445 si viviera en sevilla terminaría yéndome a cualquier otro sitio miarma

1 respuesta
Sh1n0d4

Es que es un tema muy relativo todo esto. No todo el mundo tenemos nuestros mismos gustos en una ciudad/pueblo, nuestras aficiones, si nos gusta mar o montaña o ambos, ocio vs relax, el clima, la gente y así un sinfin de variables.

Por lo tanto, cada uno va a decir la suya ( salvo algunos casos ) y obviamente, con toda su lógica.

1
leonsegui

#446 canarias, ya sabes

1 respuesta
LiuM

Con varios ceros en la cuenta corriente, cualquiera.

Enigma_spa

Todas tienen su encanto si sabes sacarlo.

annabel

#453 Ya tu sabe miarma, aquí en Canarias se está mejor de temperatura.

leonsegui

#456 según los gustos mi niña

Farfas

Depende de muchas cosas y dejando los fanatismos absurdos debo decir que yo nací en Granada pero para vivir el día a día prefiero el norte, Asturias, León etc, con esto no pretendo desmerecer Granada ni mucho menos pues guardo buenos recuerdos de la ciudad pero algunos con los años vamos cambiando de preferencias, el asunto depende también del contexto y de la etapa de tu vida en la que estés.

De todas formas lo ideal para mi hubiera sido la Asturias de hace 15 años y no hablo mas del tema porque el asunto puede ser peliagudo y este no es el lugar idóneo para comentarlo.

T

#451 ¿se vive mejor encerrado? según veo eres de Canarias, aquí cuando queremos ir a Madrid coche y en un rato estoy en Madrid ;)

2 respuestas
leonsegui

#459 yo también vivo en canarias desde hace un tiempo y para nada estamos encerrados, probablemente gracias a la residencia, un billete de avión me cuesta lo mismo que a ti llenar el tanque de gasolina y tardo 2 o 3 horas menos que tu.

1 respuesta
T

#460 ¿10 u 15 €uros te cuesta ir a Madrid? porque es lo que gasto yo más o menos llenando el deposito a medias entre los colegas.

1 respuesta
L4Ur1T4

y además improvisas, el viernes metes la tienda de camping al maletero y carretera, eso si que mola =D

1
leonsegui

#461 ok, yo puedo ir a madrid por 15 euros si 4 colegas ponen 15 tbn

AzAfrAn

soy de Madrid y mi ciudad preferida para vivir durante el año diria que es Valencia.

Ahora que si me pudiera ahorrar el invierno y que lloviera tanto, elegiria alguna del norte.

annabel

#459 Aquí existe ferri que cuesta 15€ miarma, ya es más barato que lo que te gastas en gasofa, y yo para que quiero ir a Madrid... : / además de que no te he preguntado.

2 respuestas
Colochile

Al final esto esta siendo quien la tiene mas grande la verdad...

It3m

Como en España no se vive en ningun sitio, quitando la sociedad de sinverguenzas que somos... el resto va en funcion de gustos supongo, de todas maneras eso es segun unos criterios, pero dependiendo de quien seas valoraras unas cosas por encima de otras con lo cual serias mas acertado decir que segun el que ha elaborado ese estudio Pamplona es la mejor ciudad.

Yo personalmente me quedaria con Madrid... mejores posibilidades de desarrollar o lanzar tu carrera profesional, buen transporte publico e infraestructura de carreteras, universidades, amplia oferta de ocio, conexion inmediata con cualquier ciudad de España en poco tiempo, no te cobran la tapa... xD

#465 por eso Madrid esta lleno de Canarios, porque todo el mundo se quiere quedar alli.

2 respuestas
NTC-________

Barriendo para casa, Santiago, pequeña y tranquila, una zona vieja envidiable, universitaria, todo a mano (y si no a tiro de piedra). La unica pega es que el ensanche es bastante chabacano arquitectonicamente hablando.

Luego Pontevedra me parece una ciudad de la hostia, bonita, con muchisima vida, activa, en plenas Rias Baixas, con las ventajas de tener Vigo a un "par" de minutos para aprovecharse de sus ventajas y sin los inconvenientes de una gran ciudad.

En general cualquier ciudad del norte (de lado a lado) del corte de estas dos me pareceria un sitio cojonudo para vivir. De ahi para abajo para turisteo y todo eso bien, pero ya.

annabel

#467 Bueno, típico tópico, oye tu amigo se tira de un puente, ¿te tiras? qué me importará a mi...
#470 Perdona, yo he dicho, para que quiero ir yo a Madrid, y me has saltado tú que ni estabas en la conversación diciendo eso sacando a terceras personas de estas islas que se han ido, que no sé por qué las has sacado, pero bueno vale, esto ya se vuelve absurdo así que aquí se corta.

1 respuesta
It3m

#469 que a ti te guste y te quieras quedar alli es muy respetable, pero no quita que mucha gente de alli este deseando irse.
Con respecto a tu pregunta, que tengas personalidad no quiere decir que tus decisiones sean siempre las mejores, y no me refiero a ti en concreto ni que no haya que tener personalidad.

#471 por esa regla de 3 normo nº2 de Canarias, si quieres una canaria que se que quiera ir de alli buscala fuera. En cualquier universidad de Madrid no te sera dificil. Gente que viva agusto en sus ciudades y no se quieran ir asi como asi, los hay en todos lados.

2 respuestas
UnleasheD

Norma numero uno de Canarias. No sacas una canaria de allí ni de coña.

He perdido dos amigos por la norma número 1 de Canarias... creedme.

#470 No tengo interés en ninguna canaria, constataba un hecho empíricamente comprobado por mi. Además no estoy yo para stalkear universitarias xD. Aparte que era en un tono jocoso.

1 respuesta
T

#465 He puesto un ejemplo por si no sabes lo que es.
Claro más barato y te deja ? jajajajajaj no me digas tonterias que criticas a Sevilla viviendo en las Canarias que más quisierais tener solo la mitad de todo lo que tiene Sevilla.

1 respuesta
annabel

#472 No, gracias, todo el calor para vosotros, aunque bueno si quieres a unos cuantos moros, allí encajarían perfectamente miarma, no ves que son morenitos? j3j3 total, que me aburres, ahí te quedas hablando solo, ya me lo decían, no te pases por offtopic que es perdida de tiempo.

T

#473 Después de leer tu último comentario, saco algo en claro quieres ir de troll y no vales ni para hacer login.

1 respuesta
B

Que me comparen Canarias con Madrid lo puedo entender, Madrid ofrece cosas que ninguna otra ciudad de España ofrece. Pero... ¿Canarias con Sevilla? ¿Para estar rodeado de gitanos y en verano a 40º a la sombra? Encima toda Andalucía menos ellos mismos odian a Sevilla, espíritu y alegría, claro que sí, de las ciudades con más delincuencia de España. Ya hay que ser un español profundo y paleto de toros y flamenco para que te guste vivir ahí.

Y por cierto, no te haces los más de 500km entre Sevilla y Madrid por 60€ a dividir ni en tus sueños. Con suerte te haces un viaje, y sin contar peajes y otros gastos. Nosotros por 20-30€ el vuelo te puedes plantar en Madrid. Y lo bueno es que por el mismo precio te plantas en Barcelona. Y por un poco más te plantas ya en otros sitios como Málaga, o Oporto. Vamos, que estamos mejor comunicados que muchas ciudades...

2 respuestas
T

#475 ¿gitanos? has estado en tu puta vida en Sevilla? para hablar ten un poco de cultura y no hables a la ligera, gitanos hay en todos lados, y el odio hacia Sevilla es debido a que es la capital poco más, y paleto serás tu cuando hablas sin tener ni puta idea y encima ni tienes cojones de mencionar y lo sueltas ahí porque me a dado por mirar sino ni lo veo (que valiente eres).

15x5=75 €uros, con un coche que gaste 6 litros a los 100 Kms (motores atmosféricos de gasoil le llaman)= 6x5= 30, pongamos más por que es autovía y el coche va más apurado 35 litros sobra dinero, te repito si no tienes ni puta idea de lo que hablas mejor te callas y te dedicas a meterte tus estúpideces por donde te quepan.

PD. ¿Quien es el cateto ahora? tu o yo? que no sabes ni calcular el consumo que se puede gastar en 500 kms con un coche, patético.

2 respuestas
B

A extremadura se la tiene apartada en España, nunca he oido hablar de ella y eso que gente que ha ido me ha hablado genial.
Yo me quedaba con Asturias, he ido dos veces, y volvería mil mas

UnleasheD

#476 Yo de Sevilla no tengo nada malo que decir la verdad.

Pero fui en verano, desde MAdrid en AVE y fué bajar y casi me muero literal del ostión de calor que me llevé. No viviría allí (de poder elegir claro) solo por eso.

R

#475 Mientras no haya la delincuencia de Barcelona, todo correcto.

Y afortunádamente, a mi el viaje en tren me cuesta un 60% menos, y en preferente :)

Rebozas ignorancia por cierto.

1 respuesta
B

#476 El porcentaje de gitanos que hay en el sur de la península ibérica no lo hay en el resto de España ni de blas. Sí, he estado en Sevilla y lo he visto con mis propios ojos mientras me derretía al estar a 40º a la sombra.

Y lo del coche, es algo gracioso gracioso. Es una chorrada a niveles enormes.

  • Primero, ¿qué coche te consume 6 litros por 100kms? Tiene que ser un coche muy particular, y aún así dudo que te consuma eso a 120 en autopista. Y aunque lo haga, no es el coche que tiene la gente de media, y aquí estamos hablando de una ciudad entera, no de que tú tengas un coche maravilloso, (suponiendo que lo tengas, que esa es otra).

  • Segundo, el viaje consiste en ir y volver, por lo que tienes que doblar esos 35 litros que calculas. Yo dije en mi comentario que con eso te haces un viaje y gracias. Así que ya te estás yendo a 70 litros, y todo esto por tus cálculos de 6 litros cada 100 kms que no reflejan la realidad de la gente.

  • Tercero, el gasoil ya te sale a 1,30 el litro, y la gasolina más todavía. 70 litros a 1.30€, son unos 90€ sólo en gasoil para hacer el viaje. Manda huevos me llames cateto por no saber calcular el coste de un viaje en combustible y tú hayas ignorado el precio del litro de gasofa xDDDDDDDDDD. Queda demostrado quien es el paleto aquí, de hecho no me extrañaría no que no tuvieras carnet de conducir.

Por último, es patético que creas que alguien es más o menos valiente por mencionar o no a otro en un foro, no estaba hablando sólo de ti y no tengo tiempo para mencionar a todos los que han soltado catetadas como la tuya.

#479 Bonitos argumentos para llamarme ignorante. Pero eso no quita que Sevilla sea de las ciudades con más delincuencia de España. Aunque Barcelona también tiene lo suyo, pero con muchísima más información.

Me encanta como esta gente que no ha salido de su casa llama paleto e ignorante a la gente que simplemente tiene una visión realista de las condiciones de vida. Son los típicos que hayan nacido donde hayan nacido van a decir "como aquí en ninguna parte".

1 2 respuestas

Usuarios habituales