Mejor ciudad de España para vivir

_RUGBY_

Zaragoza en invierno te jodes de frio , en verano de calor, y cuando hace viento se te lleva volando, así nos curtimos los mozos recios.

4
Enccel

A mi las que mas me han gustado han sido Barcelona, Málaga y Bilbao.

He leído por ahí Murcia? sera una broma xDD Alicante le pega mil vueltas.

raganock

Valencia wins all!!!

Y los que decis Barcelona supongo que es para ir de turista o vivir en la ciudades de alrededor porque la propia Barcelona para vivir es insufrible el dia a dia en trafico, ruido, contaminacion y precios.

Cuando cambie de provincia sopese ambas ciudades y Valencia gana de largo en lo que es calidad de vida, incluso en metereologia y que tenemos Fallas, collons!.

1
ekOO

¿Otra vez con estos debates?

Bilbao en los años ochenta del siglo pasado. Sin duda, además.

2 respuestas
D

#184 los 80s fueron jodidos en todo el país, y más si cabe aún en el norte, no es cosa sólo de bilbao. Aquí en Galicia hay una generación q no existe en cada pueblo y ciudad. Pero vaya si, bilbo y su margen izquierda se las traían tb.

ya nada es lo q era en los 80s.. asco de modernismos xD

1
ryuk

#159 Que tú vivas en la Palmilla no quiere decir que en Málaga no se viva bien: ni pequeña ni grande, buen clima, playa y con bastantes posibilidades de diversión (ya sea el centro o toda la Costa del Sol)

1 respuesta
G

venga que si que no la conteis hombres, en palencia no hay canis como en el sur, ni negros como en media españa, ni moros a destroy ni guachupos con bandas ni pollas.

ya os digo palencia si vives mucho te rallas pero te vas 4 días fuera y al segundo dia ya echas cosas de menos jajaja no digo más.

koalas

las playas de malaga no valen o que pollas pasa aqui ¬¬

M

#186 A ver:

Vivo en este barrio, sí, pero no lo cambio por nada. Este es el mejor ejemplo de "cría fama y échate a dormir" pero claro, sólo los que vivimos aquí y/o alrededores pueden saberlo.

Málaga es una buena ciudad 4 meses al año, 4 meses de verano/calor en los cuales la ciudad se anima, mientras tanto es una ciudad muerta, toda levantada de obras, con un tráfico de muerte y un transporte urbano mediocre. Podemos también nombrar unas playas llenas de mierda y que para tener una en condiciónes tienes que irte 10km, hasta Torremolinos o La Cala del Moral (para cualquier lado de la capital)

También podríamos hablar del alcalde que tenemos y de la mierda que hace, pero eso siendo malagueño y joven, se sabe...

2 respuestas
Pompino

Valencia ... y todos lo sabeis.

H

Donde se puede ver la lista completa con todas las ciudades?

ryuk

#189 El verano dura aquí de mayo a octubre, y el resto del año las temperaturas siguen siendo envidiables. Los sitios para salir y el ambiente universitario siguen estando, que no hay marcha los siete días de la semana como en verano, pues no, pero la ciudad no está muerta para nada, el centro se llena y la costa también.

Vale que las playas de la capital sean una mierda, pero como en todas las capitales, las playas buenas siempre han estado fuera (intenta bañarte en Benidorn sin que te meta el pie en la boca el tío de al lado)

1 respuesta
M

#192 Será que las comparaciones son odiosas, pero:

Ciudad en verano: No se puede comparar a Málaga con Alicante, Huelva o Cádiz en esa época del año.
Ambiente universitario: El mayor ejemplo lo tenemos a una hora: Granada. Y no hay punto de comparación.
"Fiesta": A quien le guste ir de discotequeo, en la capital sólo hay 3 discotecas y para de contar.

3 respuestas
Coman2Sueco

#193 parece mentira que digas 4 meses de verano cuando cuando hay guiris hastaca finales de octubre disfrutando del clima y ya cosa aparte aqui en malaga en la costa en general de malaga tenemos el mejor clima que hay en la peninsula tio xDD

1 respuesta
W

Cualquiera con costa, playa y buena gente: preferiblemente del norte, oeste y suroeste de la Penísula. Canarias es un caso aparte que desconozco aunque de clima andan muy bien...

Donostia, Santander, Gijón, A Coruña, Vigo o Cádiz. Y Bilbao por que no sabía todo esto #205 LOL

M

#194 Así me gusta, que sepas leer entre líneas

ryuk

#193 Vale, pero no estamos hablando de qué ciudad es la mejor en lo suyo estamos hablando de qué ciudad es mejor para vivir, por supuesto que Cádiz tiene mejores playas o Granada mejor ambiente universitario; sin embargo Málaga es una ciudad de mediano tamaño que en mi opinión (ya que tampoco conozco toda España) tiene cualidades para ser un buen lugar donde vivir: es más o menos grande, buen clima, playa, ambiente fiestero (no solo tenemos la capital sino toda la Costa del Sol), está más o menos dotada de infraestructuras (aeropuerto, AVE, estación de trenes/autobuses...), etc

Por ejemplo, Huelva, que tiene mejores playas que Málaga, sin embargo es bastante pequeña y de diversión tiene poco, al menos yo me aburrí bastante cuando fui

1 respuesta
Fox-Wittmann

#13 Bueno, estoy de acuerdo pero no generalices tanto, En el ser humano no es todo tener la mejor ADSL, el mejor transporte... Aunque te cueste creerlo hay gente que el gusta los climas fríos y los días lluviosos y grises interminables (como ami) y que odian los días soleados y calurosos con ciudades con playa (como ami) que se la soplan las terrazas, el clima o que anochezca a las 4 PM, quieren una red de transporte sólida y bien comunicada, un Internet rápido y que sea la cuidad segura sin núcleos barriobajeros, todo lo demás suele ser secundario.

Que a ti te gusten mas es otra cosa, pero no todo el mundo es así, ami me los países del norte de Europa como Suecia, Noruega, Irlanda, Islandia, Holanda donde los climas son fríos y no hay tanto sol son los que mas deseo vivir algún día, pero mi prioridad es Alemania que aunque también como Holanda hay veranos que te asas.

Saludos.

Fischer

Para vivir las ciudades del Norte > Sur, para pasar las vacaciones Sur > Norte

3
koalas

#197 malaga es carisima para vivir ya me lo han dicho unos cuantos amigos que viven en torrox

2 respuestas
GeO-Granada

Granada

5
ryuk

#200 hombre depende de donde vivas supongo, si vives cerca de la playa es normal que te sangren y torrox está en plena Costa del Sol; también tengo amigos viviendo en Torremolinos y Benalmádena y no les sale para nada caro, ni punto de comparación con otras capitales como pueden ser Madrid o Barcelona.

1 respuesta
W

La mejor es dónde no hubiese corruptos...Oh wait!!

koalas

#202 no me gustan para nada las grandes cuidades sin playa xD

yo quiero una ciudad con playa una isla o algo asi xD

NosFeR_

La mejor es Bilbao. De eso no hay duda. Según los barrios por los que te muevas tienes diferentes climas.

¿Quieres frío y lluvia? Te vas al centro.
¿Quieres sol? Te vas no sé... al barrio de Málaga por ejemplo.
¿Quieres playa? Tienes para escoger, Mundaka, Tarifa...
¿Quieres monte? Tenemos los pirineos casi en el centro de la ciudad.

Y todo eso cogiendo sólo el metro, son todo beneficios vaya.

9 3 respuestas
Ninja-Killer

#205 Grande xDDD

elfito

#205 Y sin quieres, puedes visitar el barrio asiatico a elegir entre China, Japón, Koreas, etc...

Y si no a nuestras mejores pistas de esquís situadas en los alpes!! xDDD

2
Tressilian

Granada

1
T

Benidorm xddddddddddddddddddd

Coman2Sueco

#193 no sera muy de discotequeo pero tienes en en menos de 30 minutos 3 poblaciones a la que salir de marcha torremolinos y ese etc de esa ruta que muchos siguen cuando vienen aqui

#200 normal malaga capital es es cara pero no tanto como otras capitales si tiras por provincia tirando por la parte que da a cadiz ,torremolinos, fuengirola, benalmadena, marbella es carisima si tiras para la parte que da para granada ya veras como no es tan cara es la parte donde te sigues tomando el tercio a 1 pavo asi que no se por donde se moveran tus amigos de torrox pero yo e estado alli muchas veces y tan cara no es

Usuarios habituales