La MEJOR estudianta del MIR, se va a DERMATOLOGÍA

B

#90 yo solo digo que realmente si te paras a pensar, en el fondo hay bastantes urgencias relacionadas con dermatología, debe ser una proporción bastante grande. Otra cosa es que luego la atiendan dermatólogos porque como dices lo normal es que lo vea el médico de urgencias y ya.

MoonKai

#50 ya me jodería ganar menos de 2000 con 240-260 horas mensuales jajajaj, con artimañas para no cobrar nocturnidad ni mierdas, y peleando para que no te exploten y te dejen sin tus derechos. Como el de huelga (los MIR no tenemos obligación de 100% de servicios mínimos y aún así nos pasan hoja de firmas cada vez que hay una), las libranzas de guardia etc.

96h he trabajado en una semana, dentro de un hospital

1 respuesta
eVeL

#84 Bueno, supongo que ser un hospital grande (La Paz) también tendrá que ver, pero normalmente en las guardias lo que hacen es tratar a la gente que llega a urgencias y se les deriva a dermatología (ETS, quemaduras no muy graves, interconsultas con otros servicios..)

Que es algo que seguramente podría esperar al día siguiente? Pues si..
Que es algo normal en un hospital grande (los 4-5 grandes de Madrid tienen guardias de dermatologia) pos tambien

1 respuesta
alalaz_XV

#92 Tú sabes lo que gana cualquier otra profesión en los primeros 4 años de carrera?
Si estamos mirando a profesiones con máster:

  • El primer año: como has hecho máster, pues beca asociada, ponle 600 euros
  • Segundo y tercer año: como aun te estás formando, contrato en prácticas por 60 y 75% del salario por convenio, ponle 1000 y 1100.

Es decir que con suerte en tu cuarto año, en el que un MIR se está calzando en torno a 2500, trabajando más o menos las mismas horas (porque en los trabajos normales desgraciadamente se suelen echar horas extra no pagadas), ya pasarás a estar cobrando tus buenos 1600.

Los médicos necesitan poner su sueldo en perspectiva con el resto de la sociedad.

1 respuesta
MrPresident

#77 cuántas horas a la semana echa? 70 por lo menos, no?

1 respuesta
eVeL

#95 Depende mucho de las guardias que hagas y cuando las hagas

No es lo mismo una guardia un jueves (180€) que una guardia un día festivo (300€)

-Shaydund-

#93

Yo me he formado en un hospital grande de Madrid, nada que envidiar a la paz, y los dermas sólo hacían tardes.
Yo creo que la explicación puede estar en que La paz tiene una unidad de referencia en Madrid de quemados y a lo mejor tienen más carga asistencial que otros.

Ya te digo que la gente suele coger dermatología a veces por la ausencia de guardias de 24 horas.

Bueno, puede entrar dentro de la idiosincracia de cada hospital y su organización.

MoonKai

#94 no te enteras bro, sueldo/hora

Y cualquier otra carrera son 4 años menos los dobles grados, ya tienes que meterte 7 años si todo va perfecto. Puedes no sacar la plaza que quieres de especialidad, suspender un año.

Si tu mentalidad es pa pobre yo pobres todos, perfecto.

Lo de que un residente echa las mismas "horas extra" que otra peña haztelo mirar.

Te lo escribo sin dormir desde ayer

Todas las guardias de sábado, el estado me roba 7h trabajadas gratis porque no paga las mañanas, por ponerte un ejemplo. Estás defendiendo que se pague la hora a menos que el salario mínimo xDDD

Te crees que aparte de las 240-260 horas mensuales no tengo:

  • Cursos que cuestan una pasta, que duran meses y dan créditos.
  • Publicaciones y estudios para los que echas horas con bases de datos gratis en tu servicio del hospital para los jefes de turno.
  • Dos máster de cara a salir a la bolsa de trabajo.
  • El doctorado por lo mismo.
  • Las sesiones clínicas que te toca hacer de vez en cuando en algunos servicios.
  • Las clases en la universidad que tienes que cubrir de algunos adjuntos.
  • Los talleres de la universidad que va el residente en muchos casos, como el de RCP, intubación y demás.
  • El estudio, práctica y desarrollo de técnicas de un temario inabarcable.

Todo esto por una palmadita en la espalda y para adelante. Y con suerte, que ya me conozco al personal. "Los estudios no son obligatorios, el doctorado tmp brau brau", no tienes obligación de quedarte saliente. No, qué va. Si el servicio lo necesita lo cumples y listo. Y siempre que se pueda lo intentas recuperar otro día. Jornadas de 32 h seguidas que te pagan igual la hora de 9-10 am que la de 4-5 am de la noche siguiente trabajando con déficit de personal siempre

Que sea una vergüenza lo de los becarios no significa que no sea una vergüenza lo de otros

4 1 respuesta
alalaz_XV

#98 Sueldo hora qué? Un médico no trabaja muchas más horas que cualquier otra profesión:

Tiene guardias, sí. A cambio el resto de los días, salen del hospital literalmente a la hora (si no antes). Eso (desgraciadamente) es un privilegio en este país.

En cuanto a estudiar, si quieres te pongo el ejemplo de lo que gana un investigador, que esos sí que han estudiado más que un médico.

1 respuesta
Armisael

Un derma de guardia tiene que tocarse los huevos a base de bien.
Oh no, tiene un lunar, corre a urgencias...

1 1 respuesta
MoonKai

#99 bueno yo lo dejo ya, ojalá todos cobremos menos que un investigador, que todos sabemos lo poco puteados que están

MrPresident

#100 ni puta idea tienes, yo soy residente y mi compi r1 de derma hace guardias de trauma y de puerta, no sólo se dedica a ver "lunares"

2 respuestas
MoonKai

#102 hmm creo que se refiere a una guardia exclusivamente dermatologica, que es lo que hemos estado comentando.

Los dermas durante la residencia hacen guardias de cirugía plástica si el hospital lo permite, y los primeros años de trauma, cirugía general y puerta de urgencias.

1 respuesta
Armisael

#102 #103 efestivamente, me refería a guardia de derma específico... tampoco quería ofenderte, solo bromeaba bro.

1 respuesta
MoonKai

#104 no me he ofendido! Jaja al revés, he añadido info a lo tuyo. Derma seguro que cambia según lo grande que sea el servicio de cada hospital

Usuarios habituales