Que es mejor: un gobierno debil o repeticion electoral?

C

Ante la actual situacion politica de bloqueo e inestabilidad que esta atravesando España, os planteo la siguiente pregunta: gobierno de izquierdas sostenido por independentistas vascos y catalanes, o repeticion electoral?

Yo, como votante del PP, abogo por la segunda. No se pueden tolerar ciertos chantajes hacia este pais, como la realizacion de una posible ley de amnistia, que anularia todos los delitos del proces catalan y seria como admitir que la justicia se equivoco (cosa que no es asi, puesto que han atentado contra la Constitucion y efectuaron una Ley de Transitoriedad contraria a la ley), o un posible referendum vinculante de independencia saltandose todos los mecanismos constitucionales y legales existentes (y por supuesto, sin la modificacion de la Carta Magna previamente requerida).
Por estos motivos, no es tolerable ni admisible la formacion de un gobierno de coalicion de izquierdas, dispuesto a mantener el puesto mediante concesiones economicas y de competencias a partidos catalanes y vascos, con demandas cada dia mas elevadas, que les darian alas ante una nueva intentona golpista.

Ante la (practicamente) imposible investidura de Feijoo (quien tambien ha cometido errores graves mendigando los apoyos que le faltan para una mayoria parlamentaria), lo mejor por el bien de España es una repeticion electoral.
La otra opcion matematicamente seria un gobierno de gran coalicion PP-PSOE, pero no seria viable por la cabezoneria de Pedro Sanchez.
Vosotros que opinais? Estais en mi linea o me equivoco completamente?

DiVerTiMiX

Repetición electoral hasta que salga Ayuso.

1 respuesta
C

#2 jajajajaj

MiNmbreNoCab

Prefiero a los indepes que a una organizacion criminal reconocida por la justicia española como tal.

Los primeros tambien lo son, como todos los politicos, pero al menos lo esconden mejor. Lo cual implica que algo mas listos igual son.

7 respuestas
morrigann

Repetición electoral hasta que no gobierne la ultraderecha.

1mP

Lo mejor es matarlos a todos y empezar de cero.

Es bromiii, jeje...

...

Don_Verde
#1Charly_p:

Yo, como votante del PP, abogo por la segunda

1 respuesta
C

#4 soy una persona que abogo por la unidad de España y el bien del pais y es mejor no negociar con unos partidos independentistas que se saltan a la ley al primer no que les dan a cualquier demanda, estan demasiado mimados. Y ahora mas que Sanchez les dara todo lo que piden por estar en Moncloa un poco mas.
Y que conste que Feijoo se ha equivocado jugando a dos bandas, pidiendo un pacto al PSOE y a la vez pidiendole votos a VOX mientras sopesaba hablar con Junts.
#7 no me parece tan sorprendente no? y mas siendo realista y sabiendo que Feijoo apenas tiene opciones.

1 respuesta
A

Salga lo que salga no voy a notar la diferencia así que me da igual

MiNmbreNoCab

#8 Igual te sorprende, pero la democracia va de hablar.

1 respuesta
neZbo

Yo me guío por los memes futuribles.

¿Qué daría más memes, un gobierno de Sánchez cueste lo que cueste o una repetición electoral? Yo creo que lo primero, así que GOES PEDURO!

1 respuesta
Scottie

un "a mi no me roba un comunista" llorando de nuevo xD

C

#10 no, no me sorprende, pero de hablar de cosas posibles y realizables, lo que se pide en este caso es un desproposito.
#11 bueno, cada uno mirando por lo suyo, bien.

1 respuesta
eryane

#4 que lo esconden? si están huídos de la justicia por malversación el PSOE con los eres a las espaldas, aquí son todos igual de listos y todos caen eventualmente pero solo dos cabezas o tres como mucho de todo el entramado

2 respuestas
XarevoK

Nada.

1 respuesta
C

#14 exactamente
#15 eres apolitico?

MiNmbreNoCab

#14 Creo que no eres consciente de que que significa que un organismo judicial te catalogue de organizacion criminal a tu partido xd

los politicos son todos unos hijos de puta, estamos de acuerdo.

1 respuesta
eryane

#17 no hay ninguna sentecia que los catalogue como tal, que es peor la púnica o los eres? no te engañes todos son organizaciones criminales y todos nos han robado a ti y a mi

1 respuesta
C

#18 porque entre guatemala y guatepeor, elijo guatemala, y porque soy de derechas, tanto en lo economico y en lo politico. España es una y no 51.

Mar5ca1no7

Yo, como no sale lo que quiero, abogo por la repeticion de elecciones.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 ¿Y cuál es el despropósito exactamente?

1 respuesta
Nip_13

#4 Hombre, esconder esconder, lo que se dice esconder, esconden poco. Están condenados por malversación y desobediencia. Si si, los que se hacían fotos y se reían de lo que les decían los letrados pensando que nos les iba a pasar nada, que son los mismos que ahora dicen que lo van a volver a hacer. Y ojalá lo hagan mañana mismo. Estoy expectante de ver cómo contentan a la masa aborregada a la que llevan tantos años engañando.

Porque otra cosa. Por mucho que a Sánchez se le haya puesto entre ceja y ceja gobernar y venda a su madre para ello, han sido condenados. No es una opinión, es una información.

1 respuesta
MaTrIx

Es muy complicado. Creo que la situación se va a mantener parecida, con los nacionalistas llevando el bastón de mando.

Solo lo podría evitar si el pp gana la suficiente fuerza como para no necesitar a nacionalistas como juntos, erc y bildu sobre todo. Con los demás podría llegar a pactos siempre que vox no esté cerca.

El problema de estas elecciones es vox. Si no, la gente no habría salido a votar tanto a la izquierda y el pp habría sido más fuerte.

Y no se trata de que la gente haya votado psoe y sumar por qué quieren sus paguitas(que alguno habrá) si no por que vox tiene ciertos puntos de vista que asustan.

2 respuestas
C

#20 no señor, eso no es asi. En mi caso seria "como los indepes estan condicionando la investidura y ante ellos no hay que ceder, pues lo mejor son otras elecciones.
#21 desmontar España, te parece poco?
#22 estan condenados con toda justicia, por eso no abogo por la amnistia.
#23 bueno, pero al menos se da el mensaje de que no todo vale para gobernar. Si el PP no hubiera demonizado tanto a VOX, otro gallo cantaria...

3 respuestas
Yamb

Prefiero que gobierne Pedrito a tener que estar repitiendo elecciones cada 6 meses.
Además asi disfrutaremos de todas las estupendas medidas que nos prometian (él y Yolanda) antes de las elecciones. Paga cheque al cumplir los 18 años, cine a 2 euros, 90.000 viviendas alquiler VPO, bono 50% interrail.... ¿quién seria tan tonto como para no querer todo eso?

1 respuesta
C

#25 si venga, dinero para todo el mundo, alegria... vaya derroche.
#27 no, un gobierno que no ceda ante los separatismos y una oposicion que le apoye sin fisuras. Ademas, estan muy subiditos los indepes vascos y catalanes.

tada

Y cual sería un gobierno fuerte? Una dictadura? Si el PSOE es capaz de gobernar de alguna forma pues que así sea, cataluña también es parte de españa y su representación no es menos válida, mientras todo se haga en el marco constitucional no hay problema. La derecha tiene secuestrada el poder judicial anticonstitucionalmente, así que no se que es peor para el pais

1 respuesta
Mar5ca1no7

#24 Y porque iban a querer repetir elecciones?

En todo caso, si la prioridad es que los indepes no influyan, que el pp permita gobernar en solitario al Psoe, que es el que puede.

1 respuesta
MaTrIx

#24 vox se demoniza el solo. Llegan a gobiernos municipales y se suben el sueldo. Dicen barbaridades dignas de un oligofrenico que vivió en la dictadura. Y si, no es vox como partido quizás quien lo dice, pero lo hacen gente que acaba en puestos de poder dentro del partido o en los distintos gobiernos municipales o autonómicos.

Y de hecho vox esta perdiendo su ala más liberal por la conservadora rancia. Y eso al pp lo lee viene bien.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#24 Pues sí, porque eso no me parece un despropósito; incluso tiene lógica cuando hablamos de territorios con una cultura y lengua propia. Me parece un movimiento estúpido porque a donde se dirigen las relaciones en nuestro planeta es a tener superpaíses que sean lo suficientemente grandes como para ser autosuficientes en industria y alimentación pero con la voluntad de negociar con los demás; Europa se está encaminando a ello, cada vez pesa más las directivas de la UE sobre los países miembros y sobre las relaciones exteriores a dicha unión. Querer salirse de España y convertirse en una micronación es condenar al país naciente a ser un sitio de turismo o un paraíso fiscal, en cualquiera de ambos casos estaría condenado a la irrelevancia a largo plazo: en el primer caso es obvio de por qué te vuelves irrelevante, en el segundo caso tiene que ver con la evolución de las tecnologías alrededor del dinero, como cada vez está siendo más trazado y por tanto se vuelve cada vez más dificil aprovechar esas ventajas fiscales como individuos.

Resumiendo: me parece un tiro en el pie por parte de los independentistas pero no me parece tampoco descabellado que deseen la separación

1 respuesta

Usuarios habituales