Que es mejor: un gobierno debil o repeticion electoral?

C

#28 es una opcion un tanto rara por el tema numeros (PP 137 PSOE 121), tendria que ser el PSOE el que deje gobernar al PP. Prefiero gran coalicion, asi al menos vigilas a Sanchez.
#29 Me diras que el PP tiene un alma liberal precisamente...

1 respuesta
Mako666

#31 Alguien liberal económicamente jamás votaría a Vox. Ni al PP en verdad, si acaso al early C's pero ahora no hay ningún partido político liberal en España.

2 respuestas
C

#30 pues si van a ser irrelevantes si se separan para que quieren la secesion? Si me dijeras que son superpotencias en algo, aun, pero en este caso, no lo son... por mucha renta per capita que haya.
#32 quien te ha dicho que sea liberal economicamente hablando?

5 respuestas
acerty

Un gobierno soja y que esto se convierta en un paraíso multicultural, obviamente.

neZbo

#32 https://www.p-lib.es/

Supongo que querías decir ningún partido político relevante xD

1 respuesta
Sheitana

Yo quiero que haya repetición electoral hasta que salga el bolso de Sorayita de presidente del gobierno: nunca nadie nos ha representado mejor.

C

#35 esos no consiguen escaño en la vida
#38 no implosionan ni en broma, cuesta mucho deshacerse de ellos. Fijo que se unirán haciendo otro partido.

1 respuesta
Z

Yo espero que gobierne la izquierda, no acaban la legislatura pero ni de broma, y ver implosionar a partidos de sanguijuelas como Sumar, Podemos, IU, Bildu y JxCAT va ser glorioso.

neZbo

#37 Si eres liberal y no los votas seguro que no.

1 respuesta
FerPina

#4 los primeros son 2 organizaciones criminales.

MaTrIx

#33 más que cualquier otro partido y menos que vox. Pero ya te digo que el votante de centro o centro izquierda dejaría de votar al psoe en caso de castigar si supiese que en el gobierno no va a estar vox.

Lo mismo que podría pasar a la inversa con sumar por ejemplo.

MaTrIx

#33 más que cualquier otro partido y menos que vox. Pero ya te digo que el votante de centro o centro izquierda dejaría de votar al psoe en caso de castigar si supiese que en el gobierno no va a estar vox.

Lo mismo que podría pasar a la inversa con sumar por ejemplo.

MaTrIx

#33 más que cualquier otro partido y menos que vox. Pero ya te digo que el votante de centro o centro izquierda dejaría de votar al psoe en caso de castigar si supiese que en el gobierno no va a estar vox.

Lo mismo que podría pasar a la inversa con sumar por ejemplo.

C

#39 si no se publicitan lo suficiente, tampoco los puedo votar, porque te enteras de su existencia al ver la papeleta en el colegio electoral.

Kike_Knoxvil

#33 Porque en este tipo de cosas no solo pesa los términos económicos, está el tema de la identidad del propio pueblo y sentirse soberanos y libres: mira si no a todos los pueblos yugoslavos, que no es solo que se separasen en su momento sino que hoy día siguen haciéndolo porque se sienten de diferentes pueblos aunque tengan una cultura similar.

Pero bueno, es muy complicado pensar en España como un país unificado cuando la variedad de pueblos, culturas y climas es tan alta; e intentar imponer una visión del país a aquellos que no comparten algunos rasgos culturales solo refuerza el sentimiento de pertenencia a la región

1 respuesta
gebimelo

#4 ¿A cual de los dos partidos que encajan con tu descripción y que son los mas factible que gobiernen te refieres?

Porque PP y PSOE son unos corruptos de cojones y ninguno lo esconde.

Dusktilldawn

Ambos son igual de catastróficos para el "ciudadano", osea las personas como tu y como yo, que somo las que poblamos el mundo.

Que triste es que todavía existan TANTOS engañados que piensan que su vida va a cambiar según quien gobierne...

1 respuesta
C

#45 pero esos pueblos yugoslavos fueron una nación alguna vez, cosa que Cataluña ni País Vasco no han sido (no me cuentes lo de los Condados Catalanes, que eso no cuenta como nación).
#47 serán igual de catastróficos, pero por interés económico personal prefieres a partidos de equis ideología.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#48 No necesitas ser una nación para tener una identidad como pueblo, mismamente Asturias nunca fue una nación hasta la formación del reino y sin embargo la identidad como pueblo se tenía incluso antes de la llegada de los romanos. También existen muchos países actuales que jamás fueron antes nación, pero no veo que tenga que ser necesario el haber sido su propio país en el pasado para serlo ahora

1 respuesta
Dusktilldawn

#48 Crees que va a venir alguno de los partidos políticos y te van a decir "Hola Chalry_p, gracias por votarnos. Ya que hemos salido elegidos, vamos a hacer eso que creías que iba a pasar: vamos a cambiar tu porvenir económico. Toma, aquí tienes unos cuantos de cientos de miles de euros en tu cuenta. Considéralos un regalo."

Despertad de una vez: Los gobernantes son personas, como vosotros, pero sin escrúpulos, a los que vosotros y vuestro bienestar les importáis lo mismo que el papel con el que se limpian el culo por las mañanas. Están ahí solo porque vosotros se lo permitís (mas bien se lo pedís).

Les dais el poder sobre vosotros y les decis "oh, gobernadnos!".
A ellos solo les importa la posición de poder que le dais todos los engañados, y su propio beneficio. Nada más.

1 respuesta
Leoshito
#1Charly_p:

Yo, como votante del PP, abogo por la segunda. No se pueden tolerar ciertos chantajes hacia este pais

Empieza por exigirle a la banda criminal a la que dices que votas que desbloquee el tribunal que tiene bloqueado para que no les metan en la cárcel por ladrones ,asesinos y nepotas.

C

#49 una cosa es tener una identidad como pueblo y otra muy distinta es identificarte como una nación diferente cuando tienes muchos lazos en común con la nación en la que estás integrado. Debe haber un hecho diferencial muy claro.
#50 pues no, no va a pasar eso, ya lo sé, pero prefiero confiar antes que ser desconfiado.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#52 ¿que tiene de diferente? Si precisamente los españoles nos diferenciamos de los franceses (por poner un ejemplo) por ser un pueblo diferente a pesar de tener muchos lazos en común con ellos.

Y luego está el tema de los propios lazos en común con el país integrado: es menos de lo que parece. Por ponerte un ejemplo, España no tiene festividades celtas en general pero Galicia, Asturias y creo que Cantabria sí. La cornisa cantábrica tiene su propia mitología y están relacionadas entre las regiones pero no la comparten con otros puntos del país. La propia gastronomía por efectos del clima es muy distinta en función de que parte del país estés. Incluso el español que se habla es muy distinto en función de la región, ya no solo por los localismos (por ejemplo, llamar "playeros" a las deportivas) sino que en algunas zonas incluso se habla una mezcla de las dos lenguas

MaTrIx

#33 por ejemplo esto

¿Tu crees que esto lo ve bien la gente?

3 respuestas
Toran

Espero que se repita y gobierne Pp y Vox y limpie toda la escoria de este país ya total como me llaman facha o racista pues ahora en el foro soy la encarnación de Hitler.

2 respuestas
MaTrIx

#55 Heil!

1 respuesta
Bowls

La repetición de elecciones podría llevar al mismo escenario. Yo ya no espero nada de nada. Preferiría que la PSOE se fuese a la mierda porque son un partido nauseabundo, pero cuando aceptas que este país no tiene solución vives mucho más feliz. Es un país lleno de langostas, funcivagos y chupopteros. Sin presente ni futuro.

1 respuesta
karanka

Repetición electoral, Pedrito ya se ha cargado a podemos el siguiente en la lista es vox

1 respuesta
vappatixihm

Si no pactan:
"Vaya vergüenza, otra ves elecciones con el dinero que cuesta, yo les encerraba en un cuarto hasta que llegasen a un acuerdo que para eso les pagamos"

Si pactan:
"Vaya vergüenza pactando con independentistas y hablando con ellos de tú a tú con los que quieren romper España, inadmisible"

1 respuesta
C

#54 pues claro que no lo ven bien, y con razón.
#55 es que si te gusta tu país ya eres facha, por esa y otras muchas razones soy de derechas. Ahora sí, de racista no tengo nada.
#57 podría llevar al mismo escenario o no, eso nunca se sabe. Cierto es que las opiniones no van a cambiar en pocos meses, pero la gente que voté optará por ser pragmático, es decir, votar PSOE o PP.

Usuarios habituales