Que es mejor: un gobierno debil o repeticion electoral?

C

#58 dudo que Pedro Sánchez tenga un rol fundamental en el descenso de VOX, la verdad.
#59 estoy de acuerdo contigo en la parte de si pactan, pero en la del si no pactan te diría que es por dignidad.

1 respuesta
Loler

Repeticion electoral con mayoria absoluta del PSOE, es lo que va a pasar, es el nivel de subnormalidad de este pais.

visent666

¿Abogas por el bienestar de España y quieres poner al mando a una organización criminal (Con condena firme por un Juzgado) como el PP?

Si me dijeras VOX ... podría comprenderte pero ... ¿el psoe azul? Para eso es mejor Sánchez.

GrimMcSlam

Lo mejor para el país sería repetición electoral y que ganen PSOE+SUMAR sin necesidad de partidos nacionalistas.

1 respuesta
willy_chaos

pero lo de que el PP tambien haya hablado con Junts como lo llevas? tanto que dicen que hablar con ellos es destruir egpaña

2 respuestas
Sheitana

#65 Hay que tener en cuenta que Aznar habla catalán en la intimidad, que lo dijo en los tiempos de CiU, y Junts no es más que la antigua CiU pero subiditos de tono :sunglasses:

1 respuesta
karanka

#61 tienes toda la razón, Pedrito no tiene nada que ver en la campaña de "cuidado que nos gobierna la turboderecha"

Seyriuu
#1Charly_p:

Por estos motivos, no es tolerable ni admisible la formacion de un gobierno de coalicion de izquierdas, dispuesto a mantener el puesto mediante concesiones economicas y de competencias a partidos catalanes y vascos, con demandas cada dia mas elevadas, que les darian alas ante una nueva intentona golpista.

Bueno, si el PP vota sí a la investidura de Sánchez y a los presupuestos del estado, no será necesario pactar con separatistas y se evitaría todo eso que dices.

1 respuesta
Sukoi

Quitar este sistema de mierda, hasta los cojones de ver como todos estos politimierdas usan nuestro dinero para todo menos para nosotros.

Toran

#56 Hail O/

ErChuache

Lo más cachondo es que estoy casi seguro que si vamos a elecciones el conglomerado PSOE + Sumar + Nacionalismos sacará aún más votos xddd

Honestamente, a estas alturas prefiero que gane Pedrito y compañía. Total, es lo que el pueblo español quiere, y prefiero que nos vayamos a la mierda rápido que en una lenta agonía.

Con un poco de suerte, Europa se da cuenta de la República Bananera que se va a convertir España y nos intervienen los hombres de negro, porque sinceramente no veo otro camino (por lo menos a nivel económico, a nivel ideológico estamos jodidos si o si). Un Milei en España no va a salir.

1 respuesta
C

#64 la mejor solución es no depender de los independentistas, en general.
#65 pues mal la verdad, no entiendo la "estrategia" de feijoo. Esta mendigando los votos.
#68 tendría que ser al revés, el PSOE debería abstenerse en la investidura de Feijoo. Sería raro que el principal partido de la oposición fuera el partido con más escaños, la verdad.

2 respuestas
C

#71 y el PP también tendría más votos, la gente tiraría de voto pragmático. Lo único claro aquí es que VOX se desplomaria.

willy_chaos

#72 osea que si quieren ganar, mendigan votos a quien sea? osea todo vsle para ganar, incluso pactar con el 'enemigo de España'

1 respuesta
C

#74 he querido decir todo lo contrario, que no todo vale.

1 respuesta
willy_chaos

#75 tonces votaras al PP sabiendo que se juntaran con los rompe españa si es necesario para gobernar?

1 respuesta
Seyriuu

#72 ¿Por qué? Eres tú quien dice el tremendo mal que representa para España ese pacto de investidura, por tanto, si quieres evitarlo, lo suyo es que le ofrezcas al PSOE una alternativa en la cual pueda obtener los mismos resultados (gobernar) sin la necesidad de los independentistas.

Que a ti te parezca que lo adecuado es que os den el gobierno gratis es irrelevante, a otro le parece adecuado al contrario, aquí el punto es que el PSOE puede conseguir un gobierno pactando con independentistas, si fuese el PP quien estuviera apunto de hacerlo y el PSOE quien pensase que es lo peor de lo peor para España también le diría que entonces ofrezcan su apoyo para que se pueuda hacer la investidura sin necesidad de pactar con indepes.

2 respuestas
ElJohan

Es tan casposa la política en España que prefiero beber directamente lejía antes de ir a votar.

C

#77 no es que me parezca adecuado que nos den el gobierno gratis, sino que no tiene lógica que el principal partido de la oposición sea el que tiene más escaños de todo el parlamento. Gobernará el de los 137 escaños y el de 121 hará de oposición no? Al revés es un sinsentido, el principal partido de la oposición tendría más escaños que el partido de gobierno.

2 respuestas
willy_chaos

#79 y que pasa con aquellos sitios donde el mas votado fue PSOE pero gobierna PP con VOX? no contradice eso lo que insinuas?

puedes contestar tambien lo que te pregunto en #76 ?

Seyriuu

#79 El principal partido de la oposición se ha aprovechado de gobernar con menos escaños otras veces, ¿Por qué resulta importante ahora? ¿Por qué cuando tuvieron mayoría absoluta no cambiaron esa ley?

Lo dicho, Pedrito tiene a su alcance gobernar pactando con los independentistas, y si queréis evitarlo, tenéis que darle el mismo resultado sin que pacte con ellos, de lo contrario, obviamente, lo hará. Otra cosa es que quejaros sea gratis pero realmente preferís que gobierne con independentistas.

1 respuesta
Nip_13

#77 No es una cuestión de opinión, es una cuestión de votos. Si el PP tiene más que el PSOE, que se abstenga el segundo.

1 respuesta
Seyriuu

#82 No, es una cuestión de ser realistas, según como funcionan las elecciones en este país, el que tiene menos votos puede juntarse con otros que tienen menos votos y entre todos sumar más y gobernar, cosa que el PP ha hecho también.

Por tanto, si el PSOE tiene, según como funciona la democracia representativa, suficiente apoyo para gobernar, gobierna, y es total y perfectamente ético, y más ético sería que si al PP le parece tan horrible que pacte con independentistas, pues se ofrezcan ellos para evitar que se pacte con independentistas.

Lo que no es ético es cuando no te da para gobernar y lloras y pataleas porque "me tendrían que dejar gobernar a mí".

2 respuestas
Nip_13

#83 Lo que no es normal es que el PSOE haya dejado el constitucionalismo de lado para pactar con quien sea a cambio de gobernar. Fíjate tú que tampoco es muy normal pactar con partidos que lo que quieren es practicar una escisión a una parte del territorio. Aunque eso tenga en la práctica 0 posibilidades y ya hayamos visto a la UE lo que le importa Cataluña, el caso catalán, la independencia y ese tema. Solo hay que ver los reconocimientos internacionales de los países, el apoyo exterior.. Lo del Bélgica se podía esperar después de lo que han hecho a lo largo de la historia con miembros de ETA. Pero sigo sin verle el sentido.

Yo desde luego al PSOE no le ofrecía nada. Y por supuesto, que el CGPJ iba a estar sin renovar hasta que volviera al constitucionalismo.

1 respuesta
Seyriuu

#84 Que sí, que sí, que los míos nunca harían cosas como esas (hasta que las hacen) y por tanto los otros no deberían hacerlas cuando me perjudica a mí.

Lo de siempre.

Pero la única realidad es que pueden gobernar y van a hacerlo y a quien no le guste que pida un cambio de cómo funciona la democracia cuando su partido gobierne si es que reune suficientes apoyos.

1 respuesta
2

Yo quiero votar al Rey (de Marruecos).

ClaudeS

#54 Lees el artículo, y te das cuenta de que es un problema que ha causado el PSOE con el dinero público (no es de nadie):

spoiler

Los últimos dos párrafos dan una buena idea de que a esos grupos políticos no les importa un comino las consecuencias de sus decisiones en tanto que puedan meter mierda a los de la derecha.

Nip_13

#85 No he votado al PP en mi vida, pero tus comentarios son de cuñado de barra de bar.

Aquí te quedas con el PSOE, Sumar y tus sueños. Que nadie te diga que no es posible!

texen

La abolición de todos los partidos politicos e implantación de una tecnocracia.

13malkavians

Yo en estas elecciones voté por Kodos, pero en las proximas votaré a Kang

Soy tonto y elijo

1 respuesta

Usuarios habituales