Que es mejor: un gobierno debil o repeticion electoral?

preguntitas

¿psoe+sumar+mohamed vi?

-kae-

Por mí que gobierne Pedro el traidor, que quede claro que va a haber peajes, que la deuda va a seguir creciendo, que van a ceder ante todo, que van a crear mayor desigualdad, va a aumentar la delincuencia, las violaciones, los pobres, la educación va a dar cada vez más pena, las empresas internacionales van a pasar de españita. Nos va a llevar a todos por delante, pero no hay otra manera de que los ninis, vagos, vividores, analfabetos, abuelitos asustados por Franco y demás, abran los ojos de una puta vez.

2 respuestas
pardier

los mejor es que hagan otra votacion gasten muchos millones que debemos y me toque a mi y no vaya aunque me cueste la vida

choper

Una repetición débil, sin duda.

Leoshito

#92 Hablas como si en las comunidades donde gobierna el cristofascismo estuvieran nadando en oro (incluida Madrid, que es España dentro de España) cuando están todas en la mierda pero llenas de banderitas, rezos a la Virgen, toros y animales con enfermedades.

Es más, hablas como si desde 2008 España hubiera cambiado en algo de eso que dices gobernase la derecha buena o la derecha mala.

A lo mejor el problema es de que siempre gobierne la derecha, fíjate.

1 respuesta
xArtiic

Mejor o peor para quién?

Para los ciudadanos da igual, van a hacer los que les salga de los cojones, robar todo lo que puedan, si los pillan controlan la justicia y se librarán, lo único que puede pasarles es perder votos para la próxima legislatura aunque los medios afines se encargan del control de daños, pero los cabecillas de los partidos seguirán chupando del bote.

Hace falta una limpia, gente más preparada, mejor gestión del dinero publico y consecuencias reales ante una mala gestión.

C

#76 si, que remedio, la izquierda no me representa.
#81 el principal partido de la oposicion se ha aprovechado de gobernar con menos escaños que el partido de gobierno porque el partido con mas escaños no formaba parte de los acuerdos de investidura o de las coaliciones de gobierno. Yo no prefiero que gobierne con independentistas, otra cosa es que el PP por estrategia lo quiera asi.
#83 si, claro, el que tiene menos votos pueden juntarse con otros para formar una mayoria, eso tiene el sistema parlamentario, pero creo que no entendiste lo que queria decir.

2 respuestas
D

repetir hasta que salga lo que me gusta

1 respuesta
C

#90 jajajjajaja.
#92 creo que ni aun asi abririan los ojos, fijate.
#98 no, repetir hasta que salga lo que me gusta no, repetir porque el pais depende de unos independentistas a los que España les importa una mierda.

1 respuesta
C

https://www.publico.es/politica/psoe-sumar-enfrian-expectativas-ley-amnistia-investidura-sanchez.html
Esto atufa a repeticion electoral

Seyriuu

#97 Claro que lo entiendo, pero a la práctica se transforma en que cuando los míos tienen más votos pero no llegan a gobernar, la decencia y moral debería dejarles gobernar (porque a la mierda lo de la representación parlamentaria) y cuando los míos tienen menos votos pero juntándose con otros pueden gobernar, ahí viva la representación parlamentaria.

Y eso se aplica siempre, PP, PSOE, Vox, Podemos/Sumar...siempre que el mío puede gobernar de una u otra manera está bien y lo de los demás mal.

Lo dicho, el que le parezca mal ese sistema que empiece desde ya a pedir una reforma, de mientras, jugamos con las reglas del juego que son las que son.

1 respuesta
C

#101 me gustan las reglas tan y como estan ahora, veo genial lo de la formacion de mayorias alternativas al ganador de las elecciones en condiciones normales. Pero es que en este caso no nos encontramos en un contexto logico. Si el PSOE intentara formar gobierno sin los independentistas, pues adelante, que lo intente y ya veremos lo que pasa. Pero no es el caso, busca la aprobacion de partidos a los que les importa mas bien poco el gobierno de la nacion. Si el PSOE hubiera dejado claro desde el principio que no negociaba con esta banda, seria partidario de una abstencion del PP para facilitarle el gobierno (previo intento de investidura de Feijoo, que hay que intentar todas las posibilidades).

1 respuesta
TigerT-

Como creo que da igual quien gobierne, que es la misma calaña, que no se repita. Así al menos no se gasta más

Seyriuu

#102 son partidos legales, no puedes negarles su representación parlamentaria.

Esto es una conversación de besugos, no puedes elegir quién puede o no formar parte del gobierno y mucho menos cuando el propio PP ha intentado pactar con ellos.

Volvemos a lo basico, hay unas reglas que todos están cumpliendo y con ellas existen partidos regionalistas e independentistas de forma legal y a quién no le parezca bien que pida una reforma para evitarlo. Por ahora Sanchez si pacta con ellos puede gobernar, la oposición si considera que es tan terrible que lo haga pueden apoyarlo para que gobierne sin los independentistas, pero si en cambio prefiere que gobiernen con independentistas pues que dejen de llorar y hacer ruido.

1 respuesta
C

#104 no les niego su representacion parlamentaria ni quiero ilegalizarlos, simplemente quiero que no decidan gobiernos de caracter nacional. En cuanto a la estrategia de Feijoo de hablar con estos partidos, me parece deleznable, mas sabiendo que VOX no te apoyara si llegas a acuerdos con ellos (y aparte estos no quieren hablar con el PP). En cuanto a apoyar un gobierno, el PSOE podria abstenerse para que el PP gobernara, al menos en un pais donde izquierda y derecha no se lleven tan mal, o conformar un gobierno de gran coalicion de 258 escaños (137 del PP + 121 del PSOE) para hacer reformas importantes.

1 respuesta
intelntl

#54 Vaya cagada, y estos son los natalistas?

1 respuesta
C

#106 si lees el articulo esto puedes ver que proviene de la desastrosa gestion del gobierno de Fernandez Vara.
#108 ya, pero es la unica forma actualmente de que VOX pierda fuelle y el PP gane escaños, es lo unico que tiene el PP para frenar al PSOE.

1 respuesta
zk_pum

#23 es tan evidente lo que comentas que me sorprende mucho que la gente siga sin verlo. Y repetirán elecciones y mientras vox siga contando con el apoyo masivo de los descerebrados supremos de España, será imposible otra cosa que lo que estamos viendo.

Salimos perdiendo con su mera existencia.

Soltrac

Lo mejor para el país es que salga lo que yo quiero que salga, me da igual lo que opine el resto, no tiene ni puta idea.

1 respuesta
intelntl

#107 joder, eldiario.es nunca falla

1 respuesta
C

#109 y dale con ese mantra, con el que no estoy de acuerdo.
#110 como deberia tomarme ese comentario?

1 respuesta
Seyriuu
#105Charly_p:

no les niego su representacion parlamentaria ni quiero ilegalizarlos, simplemente quiero que no decidan gobiernos de caracter nacional.

Ya, bueno, es que se les ha votado para que puedan decidir y tengan poder. Negarles eso es lo mismo que negarles su representación parlamentaria.

Te molestan, a mí me molesta que exista Vox, pero fíjate, son legales, y aunque me molesten, ahí están y no se puede hacer nada en un marco democrático.

El Psoe no tiene ninguna obligación de abstenerse para que gobierne el PP, como el PP no la tiene para el PSOE, de ahí que tengamos una representación parlamentaria y gobierne el que consiga como mínimo mayoría simple.

Los números son los que son y las reglas del juego también, ahora la cosa depende de si Sánchez finalmente pacta con los independentistas y gobierna o si no lo hace y hay repetición de elecciones.

1 respuesta
Soltrac

#111 Pagamos a los políticos entre otras cosas, para que negocien si tienen que hacerlo.

A mi no me gusta VOX como no me gusta un partido independentista, pero hay que joderse y negociar con ellos porque una parte de españa los vota. Es la democracia.

Edit.: Y sí, mi voto vale menos que el de un catalán a ERC, por el tema de las circunscripciones, pero ni al PP ni al PSOE les ha interesado nunca cambiar esto, así que ahora, que ambos la pelen.

C

#112 como ves que Sanchez pacte con los independentistas? quiero decir, que probabilidades de exito le das? Las de Feijoo ya las sabemos, pocas o muy pocas, pero como los independentistas piden y piden y de Puigdemont no me fio un pelo... que porcentaje le das a una investidura de Sanchez? y a la repeticion electoral? Admite que esa investidura es tambien complicada.

1 respuesta
HashAfgano

#4 ¿En qué maletero te cabe ese bait?

1 respuesta
Larkos

Disolver las Cortes, Echar al Rey, Proclamar Republica Federal y Laica. In that order.

1 respuesta
C

#115 los unicos criminales son los independentistas, que intentaron dar un golpe de estado.
#116 españa sera monarquica o no sera.

1 respuesta
ercabesa
#4MiNmbreNoCab:

pero al menos lo esconden mejor. Lo cual implica que algo mas listos igual son.

te mean en la cara y aun asi quieres que repitan

1 respuesta
Seyriuu

#114 Creo que pactarán por interés mútuo, los independentistas están en mínimos históricos y para repuntar necesitarían un gobierno del PP/Vox que les sirva para hacerse de mártires, por otro lado, pueden aguantar hasta el próximo gobierno de derechas y ahora que son tan relevantes para la investidura conseguir muchas mejoras, entre otras, esa amnistía que no sólo perdonaría a Carles Puigdemont y otros fugados, si no que también permitiría que en un futuro vuelvan a hacer el circo que hicieron y esta vez no tengan miedo a ir a la cárcel.

Yo creo que los independentistas pedirán mucho y están en una posición ideal porque en ambas situaciones ganan, pero les interesa más tener leyes que les protejan.

Lo ideal sería que el PSOE no pactase si ello conlleva hacer amnistías y demás porque para gobernar ahora puedes generar mucho daño dentro de 10 años, pero probablemente su idea sea retirarse tras esta legislatura y ya no será su problema.

Yo creo que hay un 80 % de probabilidades de que pacten, así a ojo de buen cubero.

1 respuesta
C

#118 tal cual
#119 coincido en tu idea inicial, pero difiero en el desarrollo. Cierto es que podrian conseguir bastantes mejoras aprovechandose de la situacion de debilidad de Pedro Sanchez, algunas de ellas de dudosa legalidad, como el referendum o la amnistia (las cuestiones competenciales aun podrian tener un encaje), pero creo que al menos a Junts le conviene la repeticion electoral, precisamente por el tema de hacerse el martir ante un gobierno de derechas. El factor final que decidira si hay elecciones o no sera las encuestas, si ven que el PSOE sube y Junts se mantiene pero la subida del PSOE basta para no depender de Puigdemont pues Sanchez no llegara a un acuerdo con ellos y repetiremos elecciones.
Probabilidad de exito: 45-55%.

1 respuesta

Usuarios habituales