Que es mejor: un gobierno debil o repeticion electoral?

Seyriuu

#120 Junts sale beneficiado si hay 4 años de PP (sin que ellos hayan ayudado directamente) porque repunta el independentismo, pero salen MÁS beneficiados si consiguen leyes que les protejan el culo de futuros circos y declaraciones de independencia "simbólicas".

Hay que tener en cuenta que el independentismo viene y va según da el viento, y que aunque ahora estén en mínimos históricos dentro de 4 años lo mismo gobierna el PP y tienen algún conflicto y el independentismo vuelve a crecer como la espuma, y entonces, agradecerán tener leyes para que no les puedan empapelar.

2 respuestas
C

#121 ya, cierto, pero una amnistia no borra todos los posibles delitos posteriores que se puedan cometer, aunque sean identicos. Otra cosa es que no se te puede juzgar 2 veces por lo mismo. Es verdad, el independentismo cambia segun el viento, pero en realidad no quiere salirse de España, solamente negociar leyes a su medida y que discriminen al resto de españoles. Y el estado de mientras dandoles mas dinero...

1 respuesta
Seyriuu

#122 pero una ley de amnistía les servirá en un futuro para que les vuelvan a perdonar, o sea, que pueden hacer sus circos ilegales con menos riesgo.

Otra cosa es que luego lo primero que haga el PP sea derogarlo.

1 respuesta
Larkos

#117 Pues que no sea. Union Iberica y a tomar porculo

1 respuesta
C

#123 pues es mejor una reforma constitucional consensuada que hacer una ley de amnistia no crees? Aunque espero que el PP no permita que la amnistia salga adelante.
#124 tampoco, que se queden las cosas como estan, y ademas, no creo que los portugueses lo acepten.

1 respuesta
Leoshito
#121Seyriuu:

y entonces, agradecerán tener leyes para que no les puedan empapelar.

Tontás, si Ken puede cambiar leyes al gusto para ayudar a los golpistas, el PP puede hacer lo mismo para castigarlos.

2 respuestas
C

#126 exactamente, y ojala el PP lo haga.

willy_chaos

#97 entonces ya veo que tienes 0 criterio...

los de la izquierda hacen X y es el mal...

lo hacen los mios... que remedio...

asi nos va

vaya chiste

1 respuesta
C

#128 de cero criterio nada, me doy cuenta de lo que pasa mas de lo que la gente cree. Pero como dije en un post anterior, entre guatemala y guatepeor, pues elijo guatemala...

Xetroz

Yo elijo la peor opción y la que lleve al país a la ruina económica mas rápido así que por supuesto, elijo perro sanxe.

Cuando te das cuenta que no hay ningún partido en condiciones, la unica opción es que arda todo y luego tratar de construir algo a partir de las cenizas.

1 respuesta
altorete

Y porque solo se hablan de los mismos temas a a la hora de votar? Por qué solo importa el feminismo, el independentismo o la homofobia de unos partidos u otros? Sinceramente para mi son temas menores.

¿Por qué no votar pensando en quien va a hacer una mejor gestión económica, social, educativa y sanitaria del Pais?

Solo se vota teniendo en cuenta el tema de moda. Votad pensando en lo importante cohone!

1 respuesta
C

#130 comprendo tu posicion, pero creo que a este pais aun le faltan unos años para que implosione y puedas recoger las cenizas.
#131 porque ya sabemos lo que van a hacer en economia, temas sociales, educacion y sanidad.
Y no, no son el tema de moda, son tema de actualidad y son igualmente importantes como la sanidad, la educacion o la economia.

D

#99 respondere lo que yo quiera lo que me faltaba...

1 respuesta
C

#133 por supuesto que si, yo solo estaba matizando la frase. Perdon si entendiste que era un ataque, no tenia ni la mas minima intencion de serlo.

C

https://twitter.com/electo_mania/status/1701548213247922523?s=19

-kae-

#95 ¿Me vas a decir que estamos igual de bien en deuda, en política exterior, en reconocimiento y prestigio internacional, en nivel de pobreza, en niveles educativos, en nivel de ahorro, en calidad de empleo/parados, en seguridad ciudadana, en libertad de expresión, en igualdad REAL entre hombres y mujeres, en leyes beneficiosas, etc, que hace 10 años?

¿Sabes que gobierna la izquierda, no? porque solo hablas de derecha y de comunidades del PP, por si no te has dado cuenta, hablo de cosas a nivel nacional, no de las comunidades y ahí es donde gobierna el peor presidente de toda la historia de toda Europa.

2 respuestas
C

#136 la situacion esta mucho peor en cuanto a deuda, politica exterior, nivel de pobreza, nivel educativo y muchos otros parametros. La deuda española ha crecido hasta niveles insospechados, hasta representar mas del 100% del PIB español, en politica exterior, nuestras relaciones con Marruecos han empeorado bastante (que nunca estuvieron bien, pero ahora estan fatal) gracias al cambio de postura respecto al Sahara, la gente que vive en el umbral de la pobreza ha aumentado extraordinariamente, el nivel educativo de las generaciones mas jovenes mas jovenes no da ni para presentarse a un concurso de cultura general y la calidad del empleo es cada vez mas precaria (y ya no hablemos de los sueldos, que no compensan la subida de la inflacion).

En cuanto a igualdad real entre hombres y mujeres, se ha logrado que la mujer este por encima del hombre en muchos aspectos y se le de mas facilidades (que ojo, no quiero decir con esto que este negando la violencia de genero), aparte de criar a una generacion de mujeres que puede que acaben odiando a los hombres. Y hay que vigilar a la hora de hacer ciertos chistes (me refiero a los que no van a ofender) porque hay bastante gente que se molesta con cada minucia que parece de cristal. Donde esta el poder reirse de uno mismo? Es muy sano hacerlo a veces.

1 respuesta
-kae-

#137 Y muchas más cosas que podríamos añadir, España está fatal y los ricos son más ricos y los pobres más pobres, se ha empeorado en todos los ámbitos y la política no ha sido tan basura en la vida, la democracia casi inexistente, votar no tiene sentido, gobiernan los que más odian el país, pero #Leoshito no lo ve así.

1 respuesta
C

#138 aun sigo creyendo que votar tiene sentido, a pesar de todo, pero aun no te puedo dar la razon en lo de que gobiernan los que mas odian el pais. Te la dare si Sanchez pacta con los independentistas, ahi si que podriamos decirlo alto y claro.

1 respuesta
D

#136 pero si estamos mejor en todo donde te informas okdiario?

2 respuestas
C

#140 hombre en todo, precisamente todo, al menos todo lo importante, pues no.

2 respuestas
D

#141 pero si es el unico presidente que puede hablar con los otros que los anteriores ni buenos dias sabian decir lol

1 respuesta
Leoshito

#141 Y qué es lo importante.

¿La unidad de España? ¿O poner un plato de lentejas en la mesa el viernes?

1 respuesta
C

#142 pero aun asi la situacion no mejora todo lo que deberia mejorar.
#143 poner un plato en la mesa, por supuesto. Pero la tasa de empleo juvenil o lo que nos podriamos ahorrar suprimiendo el ministerio de consumo, tambien.

Seyriuu

#126 Efectivamente, siempre y cuando para que gobierne el PP no vuelvan a ser instrumentales

Seyriuu

#125 Claro que lo creo, pero volvemos a lo que te he dicho siempre.

Aquí las cosas no van de aplicar una moral o ética que cada uno la tiene a su estilo y, en muchísimos casos, de forma subjetiva según le interesa, aquí lo que hay que tocar es la realidad, la realidad es que Pedro puede hacer una ley de amnistía si con ello establece gobierno y está otros 4 años más en el poder.
Nos puede parecer mal o bien pero eso no le va a detener.

Yo personalmente preferiría que se repitieran elecciones, aunque eso implicase que gane el PP (yo no quiero que gane la derecha), pero comprendo que Pedro está en una posición que según las normas del juego puede ganar y como piensa en su propio beneficio (como haría Feijó en su lado y otros tantos) pues va a tirar hacia delante.

Y lo mejor es que todo es 100 % legal.

1 respuesta
pardier

les importa una mierda el bien del pais y si hay que gastar 200 millones en hacer nuevas elecciones se hacen y ya esta, y ya si eso para 2050 se pueden independizar catalña y euskal herria, cuando las mujeres catalanas y euskaldunas tengan derechos

C

#146 Cierto, cada uno tiene su moral segun su ideologia politica, pero ya hay una forma de tocar la realidad: una reforma constitucional. Y lo de la amnistia no esta claro si es legal o ilegal, en la Constitucion no pone nada. Si lo del 100% legal te refieres a ganar (lograr la investidura, vamos), pues por supuesto que lo es. Lo dudoso es la medida estrella para lograr ser investido.

1 respuesta
rusillo-

#27 Tiene que ser duro que tú fuente de información para todo sean Patxi López y Felix Bolaños xD.

1 respuesta
C

#149 pero muy duro xD

Usuarios habituales