Que es mejor: un gobierno debil o repeticion electoral?

B

Gobierno débil. Paso de que me llamen a las mesas.

1 respuesta
C

#151 pues son 70 euros que te pierdes...

1 respuesta
C

#66 Aznar que va a hablar catalan en la intimidad? eso no se lo creen ni en Estocolmo jajajaj

B

#152 Ni aunque fuera el doble.

1 respuesta
-kae-

#139 Añadiendo más cosas...
Destrozar presas en plena sequía mientras da dinero a Marruecos para que construya presas.
Beneficiar a violadores habiéndoles avisado previamente de que pasaría y tardar 7 meses en corregirlo mientras acusaban a jueces de fachas y machistas.
Votar en contra de investigar abusos a menores (esto solo de por sí, debería haber sido un escándalo brutal a nivel mundial)
Legislar a favor de los okupas
Modificar delitos para favorecer expresamente a condenados únicamente porque le beneficia a él
Permitir homenajes a etarras e incluso utilizar el propio congreso para dar el pésame a etarras que se suicidan
Reconocer que sabían que ya había covid durante el 8M y reconocer que no existían comités de expertos que abrían o cerraban comunidades en base a criterios inexistentes perjudicando claramente a las gobernadas por el PP (esto ya debería ser otro escándalo mortal, pero nada).

¿Votar? NO SIRVE DE NADA, me explico:
1) Los partidos pueden prometer miles de cosas y cuando obtienen el poder gracias a los votos generados con dichas promesas, hacer lo contrario e incluso perjudicarte: "voy a bajar los impuestos...." y luego te los suben, "no voy a pactar con Podemos ni Bildu", "la amnistía no tiene cabida..." ¿de qué vale votar a quien dice esas cosas y luego con tu voto hacer lo contrario y encima diciéndote a la cara que lo hace con legitimidad porque es la voluntad del pueblo?
2) Existe la sobre representación, donde los votos a unos partidos minoritarios que solo miran por una parte pequeña del país, importándole una mierda el resto de España, valen más que los votos de otras personas (no todos los votos de los ciudadanos valen lo mismo)
3) Los partidos que pierden se pueden aliar con 17 partidos más para obtener el poder. Que haya una alianza entre 2, todavía, pero permitir montar un gobierno de 20 partidos es algo ingobernable que cuesta muchas injusticias a los ciudadanos. ¿Alguien se imagina que el Barsa quede 1º y el Madrid que está 2º a 15 puntos, le pida los puntos a los 4 colistas a cambio de dinero y poder que no es suyo para "ganar la liga"?
4) Todos los votos "de pico" en cada circunscripción, no valen para nada, son votos de personas reales, que no cuentan.
5) Se pueden hasta pasar diputados como ha hecho el PSOE con ERC, donde alguien que votó al PSOE, ahora resulta que ha votado a ERC aunque los odie a muerte. ERC no llegaba al mínimo para tener representación (porque así lo han decidido los votantes) y ahora sí la tienen gracias a los votantes del PSOE, si eso no es de república tercermundista...
6) Los partidos que más poder tienen y más mandan son los que menos votos tienen, véase el caso de Puigdemont, donde con 7 escaños, puede exigir lo que le salga de ahí abajo, decidir quién va a gobernar, qué política va a llevar el país, si se aprueban presupuestos para todos los ciudadanos o no....

Hoy en día votar es algo que se hace a ciegas y solo sirve para que tengamos la sensación de que hay democracia y libertad.

Perdón por el tocho.

#140donperignon:

pero si estamos mejor en todo donde te informas okdiario?

Espero que lo digas con ironía, porque objetivamente, estamos peor en todo, solo han salido beneficiado todos los tipos de delincuentes.

1 respuesta
C

#154 pues para las horas que estas es dinerito eh?
#155 estoy de acuerdo en los motivos que expones, pero la conclusion no es, en mi opinion acertada. Los puntos 3 y 6 son una ironia del sistema, pero esto demuestra que votar es util, puesto que da oportunidades a todo el mundo, incluso al partido mas pequeño, de cambiar las cosas (todos somos pequeños pero somos grandes si nos unimos), aunque a mi tampoco me gusten las tesituras que expones en dichos puntos. En cuanto al resto, nada que objetar, la verdad. Y no es ningun tocho, no te preocupes.

1 respuesta
-kae-

#156 Sinceramente, partidos separatistas que solo es interesa su propia zona o incluso separarse de España, no hacen ningún favor al país.
¿Cuánto tiempo, dinero, cesiones, problemas e injusticias nos ha costado y nos están costando estos partidos?
¿Cuánto tiempo, dinero y esfuerzo podríamos haber dedicado durante décadas a problemas de verdad y comunes a todos los españoles?
La política de hoy en día se basa en ver en qué cedes, qué dinero regalas, qué competencias das, cómo legislas a favor, para que Bildu, PNV, ERC y demás, estén a gusto un mes y luego al mes siguiente, vuelta a empezar porque nunca se conforman con nada. Lo que ellos llaman "diálogo" es "dame, dame, dame".
Los países donde no existen o no son legales este tipo de partidos, ¿están peor que nosotros porque no se benefician de "las ventajas" de esta pluralidad?

Aliarse con este tipo de partidos para gobernar un país, es lo mismo que si un comisario de policía se alía con los yonkis, traficantes, ladrones y violadores a cambio de votos, para dirigir la comisaria, pero lógicamente, sería a cambio de que ellos salgan beneficiados de alguna manera. Va a obtener todos los votos necesarios porque son más, pero no por ello es lo mejor para la convivencia.

1 respuesta
Bowls

España es un país de viejos y funcivagos, para viejos y funcivagos. El que se quede tiene que tenerlo claro, la gerontocracia ha ganado desde hace décadas.

1 respuesta
C

#157 eso lo llevamos viendo desde siempre, especialmente desde el Pacto del Majestic entre Aznar y Pujol. Los partidos independentistas solo miran por su culo y les da igual el pais, solo piensan en ver que trincan (sobre todo dinero y competencias) y en cuanto tengan un gran poder acumulado iniciar sus procesos hacia la independencia. Pero, como tu has dicho muy bien, su hambre es insaciable, pero se encuentran en un circulo vicioso: si quiero la independencia, pero a la vez no la quiero, porque si me independizo no puedo trincar la pasta. No se como estaran paises como Portugal, donde no estan este tipo de partidos, pero supongo que la gran mayoria estaran mejor, al no tener que dar una mayor cantidad de dinero a una minoria ruidosa. Con ese dinero que nos ahorrariamos podriamos hacer que Extremadura tenga un AVE decente, por ejemplo. Pero esta claro que los independentistas no quieren oir hablar de convivencia, solo existen ellos.

#158 de que gerontocracia me hablas, si los jubilados no pueden ni sacar dinero del cajero porque no entienden de tecnologia? y encima solo pueden ir a sacar dinero en ventanilla una hora o dos al dia, que es cuando hay una persona alli.

1 respuesta
Seyriuu

#148 Si no es legal no podrán llevarlo a cabo, sin más

1 respuesta
Bowls

#159 Los viejos votan, son más y votan más. Ellos deciden que leyes se hacen y extraen recursos siendo el estrato más rico de los jóvenes que son el estrato más pobre. Me parece bastante evidente que estamos ante una gerontocracia.

Qué tengan problemas para manejarse con las nuevas tecnologías es irrelevante.

2 respuestas
C

#160 no seria la primera ley (refiriendome a la amnistia) que la tumba el Constitucional despues de su aprobacion porque no es legal y va contra la Constitucion...
#161 a ver, las leyes las deciden los parlamentarios que estan en el congreso, no las personas mayores que votan. Votan a las personas que quieren que les representen eso si, pero no deciden que leyes se hacen y que leyes no.

3 respuestas
Seyriuu

#162 Quizás eso es lo que apuntan todos, unos para poder martirizarse y "mirad como nos han engañado los del estado español" y el otro para poder investirse presidente y "no cumplir".

En todo caso, recordemos que no sólo es investirte presidente, necesitas ese apoyo para aprobar presupuestos del estado y otras cosas, es un apoyo que necesitas durante los 4 años de legislatura.

1 respuesta
C

#163 cierto, esos socios seran tu pareja de baile para toda la legislatura, dure lo que dure. Pero trata de escoger una pareja que conozcas y sobre todo, que no cambie de opinion de un dia para otro o sea extremadamente volatil (ya se sabe que Junts y ERC son muy de enfadarse sin mas y fastidiarte una legislatura, ya paso en 2019 con los Presupuestos, que obligaron a Pedro Sanchez a convocar elecciones anticipadas).

Bowls

#162 Pero qué cojones me estás contando colega. xDDDDDDDDDDDDDDDD

Los parlamentarios están ahí porque alguien les ha votado, ahora me vas a decir que no es culpa de los viejos que votan estas políticas, anda chico.

Pensaba que esta era una discusión medio seria, veo que no. xddd

1 respuesta
C

#165 y lo es. Pero las personas mayores no deciden de forma directa que leyes se aprueban y que leyes no, eso es así. Ya sé que los parlamentarios están ahí en representación de ellos.

-kae-
#162Charly_p:

no seria la primera ley (refiriendome a la amnistia) que la tumba el Constitucional despues de su aprobacion porque no es legal y va contra la Constitucion..

¿Qué más da? hace la amnistía, Puigdemont le da el sí, consigue el gobierno de españita, luego el Constitucional, 2 años después dice que "blablabla" y Sánchez ya será presidente otros 4 años sin ninguna sanción ni responsabilidad, vamos, nada nuevo en estos 5 años.

#161Bowls:

Los viejos votan, son más y votan más.

El problema es que vale lo mismo el voto de un nini analfabeto de 18 años que cree que le van a dar 20.000€ y no tiene ningún conocimiento de economía, política o historia, que el de un catedrático en economía, un doctorado en historia, un empresario que tiene 5000 empleados...
Lógicamente, en España hay mucho más de lo primero que de lo segundo, y eso se traduce en votos.
Imagina que para elegir a un director de instituto, un candidato hace una propuesta real, educativa, con objetivos a largo plazo, etc y otro candidato, ofrece recreos más largos, películas a diario, exámenes con libros abiertos y votan tanto los profesores como los propios alumnos. ¿Qué director ganaría? ¿sería lo mejor para el funcionamiento del instituto?

2 respuestas
Loler

#167 toda la razon

poisoneftis

lo que sea con tal de que no gobierne la ultraderecha facha nazi vox fascismo

-kae-

https://www.elperiodico.com/es/videos/politica/gobierno-acusa-aznar-comportamientos-golpistas/92001953.shtml
"El Gobierno acusa a Aznar de golpista por pedir a los ciudadanos que no aceptemos la amnistía"

El Gobierno acusa de golpista a alguien que solo dice que no aceptemos algo que es anticonstitucional y que beneficiaría precisamente a un golpista real y que solo se le benefician porque te está haciendo chantaje para poder salir ganando de manera individual y no por el bien común, diciéndote además que lo volverán a hacer y con más motivo cuando no hay sedición, la malversación está rebajada y los políticos amnistiados. Pero el malo y el golpista es Aznar y todo los ciudadanos a los que nos parece mal la amnistía.

No me digáis que no son adorables estos gobernante que tenemos, es un no parar de reír...

1 respuesta
C

#167 a mi no me da tan igual, eso querría decir que estabas negociando una cosa ilegal a cambio de ser investido, debería haber más agilidad judicial. Pues vaya mierda, la verdad.
En la segunda parte te doy toda la razón, todos los votos valen lo mismo y viendo el nivel intelectual del país...
#170 encima le llaman golpista por decir que no nos quedemos quietos ante el ofrecimiento de una amnistía posiblemente ilegal a los independentistas a cambio de la investidura. Me río por no llorar.

Dawidh

Se supone que la repetición electoral significa tener un gobierno fuerte? Qué te hace pensar eso? Desde luego los resultados de los últimos años no.

1 respuesta
-kae-

#172 Yo creo que habría cambios a favor de la derecha, y Sánchez también lo cree, si no, preferiría una repetición quitándose socios molestos, ¿no?

¿Por qué lo creo?
-Pues porque Feijóo iba muy subidito con la mayoría absoluta y quizás muchos votantes se relajaron
-Era verano y mucha gente no votaría
-El voto por correo ha sido un fraude: 2,47 millones de votos por correo, dentro de la oficina de Correos (dirigida por el PSOE) a puertas cerradas durante 10 días... ¿qué impide cambiar unos cuantos miles de votos? Véase que el que vota al senado, vota lo mismo al congreso y en el primero hay mayoría del PP y en congreso mucha diferencia.
-Los pactos y no pactos de Murcia, Extremadura y demás, hicieron daño al PP en las generales, ahora está la cosa más clara y Feijóo no hará tanto el panoli.
-Muchos votantes del PSOE no contaban con que Sánchez se plantease regalar amnistía y todo lo que haga falta (aunque cualquiera que no sea retrasado mental lo sabía de sobra)

Todo ello, puede inclinar la balanza a favor de la derecha. Repito, si no es así, ¿por qué el propio Sánchez no prefiere repeticiones?

2 respuestas
Dawidh

#173 la ilusión es lo último que se pierde. Di que si.

1 respuesta
-kae-

#174 No un gobierno fuerte, pero sí lo suficiente para que PP+VOX sume.
Pedrito ha perdido 5 de 5 elecciones, pero como hay 47 partidos de izquierdas y vende a su madre a los mayores mercenarios de España, pues tiene opciones siempre de gobernar en todas las elecciones.
REPITO: ¿Por qué el propio Sánchez prefiere la amnistía, quedar como el puto culo y gobernar con lo peor de cada casa con las dificultades que ello tendría en vez de repetir elecciones si no es por miedo a que la derecha sume?

2 respuestas
Dawidh

#175 tu prefieres que gobierne el pp+vox porq votas al pp y el precio a pagar (vox) te da igual.

Si en España hubiera 20 partidos de derechas con opciones e intención de apoyar a Feijoo a cambio de x cosas que dirías?

La política va de sentarse a hablar y negociar. Si esto no os gusta, no os gusta la democracia. Porq todos los partidos que están negociando son legales en España.

2 respuestas
-kae-

#176 Yo no voto nunca por los puntos que comenté en #155

Que sean legales no hace que sea lo ideal democráticamente hablando, hay países democráticos donde estos partidos están prohibidos, hay países donde la democracia dice que hay una segunda vuelta de elecciones y hace unos añitos, era totalmente legal y "democrático" cosas que hoy son impensables e incluso ilegales.

Sentarse a hablar sería si se juntasen los dos principales partidos en cuanto a votos e hicieran un pacto de sanidad, educación, economía y demás. Sentarse a "dialogar" con los que quieren privilegios a toda costa para unas zonas muy concretas, perjudicando al resto de españoles y buscando separarse de España, no es dialogar, es trapichear a cambio de apoyos para obtener poder.

1 respuesta
Dawidh

#177 lo ideal democráticamente hablando? Quien dice que es lo ideal? Tu? Lo ideal lo determina la mayoría del país. Si a la gente le parece mal como gestiona sus apoyos pedro sanchez, no le votaran. Es sencillo. Acción/reacción.

1 respuesta
kakarikez

pero a ver que me quede claro, otegui es español pq lo pone en su dni o no?

pq si es español y siempre lo sera que problema hay en que apoye a un partido en el gobierno?

-kae-

#178 Yo no determino lo ideal, pero está claro que ahora mismo no tenemos lo ideal viendo cómo funciona la política, ¿para ti esto es lo mejor a lo que puede aspirar un país democrático?

#178Dawidh:

Lo ideal lo determina la mayoría del país

Si la mayoría de la ciudadanía la conforman ninis, vagos, vividores, cobrapaguitas, okupas, delincuentes, inmigrantes, analfabetos, gente sin aspiraciones a nada, pobres, gente que no tiene ni idea de política/historia/economía, dependientes, gente manipulable, adolescentes de 18-20 años que los cautivas con 20.000€ regalados, abuelitos que viven a diario con miedo de que la ciencia resucite a Franco y a todo eso le añades los votos de etarras, separatistas y demás, pues que quieres que te diga, la mayoría no hace que sea lo mejor, te remito a mi ejemplo en: #167 sobre el instituto votado por alumnos.

Te veo muy a la defensiva de todo lo que hace Sánchez, ¿debo entender que eres un palmero más que todo le parece bien si no gobierna la derecha porque se destruye el país en una semana?

1 respuesta

Usuarios habituales