Mejor país para emigrar como programador??

B

Pues eso, me gustaría irme a probar en algún país del extranjero un tiempo dentro de unos años

¿cual creéis que son los mejores países para pirarse? ya sea por salario, calidad de vida, sociedad,etc.

También teniendo en cuenta facilidades en el idioma, que se hable ingles y eso xD

chami_

Pregunta dentro de unos años

1 1 respuesta
B

#2 bueno , pongamonos en situación como si me quisiera ir ahora xD, no creo que cambie tanto la cosa a corto plazo

gogogo

Hay muchos, te dejo los que prefieren los yonkis del dinero: Emiratos Árabes, Qatar, Macao, Luxemburgo, Singapur, Brunei, Arabia Saudí, Taiwán...

Si buscas calidad de vida te diría que Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, Islandia...

Aunque según mediavida el mejor país en el que vivir es España.

1
forcem

Teletrabajar desde Eslovenia.

Un saludo.

3 1 respuesta
Cryoned

Si eres bueno, obviamente la costa oeste americana no tiene parangón en los salarios que se mueven. Y si eres freelancer, sudeste asiático con un coste de vida irrisorio.

drakkenspain

Yo trabajo como desarrollador en Finlandia y estoy muy contento con mi calidad de vida. Pero también hay que decir que a mi me gusta el frío y la nieve.

B

¿Y cómo hace uno para conseguir irse a vivir de programador a los países escandinavos?

1 respuesta
Fyn4r

Supongo que te suena Sillicon Valley xD

#8 pues si eres español no hay mucho que hacer

1 respuesta
Troyer

Catalunya.

1 1 respuesta
cabron

#10

Sobre todo si sabes mucho de Docker, creo que ahora están haciendo movidas muy chulas con los contenedores

30
B

Yo te diría Francia (no París) que es lo que conozco. No te vas a forrar pero vas a vivir de puta madre y no tienes que irte a los climas fríos del norte

1 respuesta
HeXaN

Vete a Inglaterra o Alemania. El 99,9% no estamos hechos para el Valle de Silicio.

2 1 respuesta
zoeshadow

Si te da igual la tecnología y solo te llama la pasta, Suiza

Si te gusta la tecnología, intentaría entrar en alguna startup de moda en Barcelona/Berlin/Londres

1 respuesta
Nedaim

Como dice #14 Suiza tiene los mejores salarios de largo, no esta muy lejos y se vive muy bien.

1
B

#5

#9 de hecho me he visto la serie entera hace poco , pero supongo que tienes que ser muy pro para que te cojan allí no?

#13

El 99,9% no estamos hechos para el Valle de Silicio.

Por tema de nivel?

#12 francia yo creo que lo descarto xD

lo que me refiero más que nada es a cual es el país que mejor se vive con un nivel standard, es decir que hagas lo mismo que aquí pero cobres más que en nuestra españita , en el que tengas más poder adquisitivo y capacidad de ahorro pero sin ser una mierda lluviosa como londres

4 respuestas
zoeshadow

#16 No creo que sea una cuestión de nivel, creo que es más una cuestión de actitud y filosofía de vida, allí no siempre van los mejores si no los más enfermos del trabajo, además de que la calidad deja que desear en muchos aspectos, y más siendo inmigrante.

Popino

#16 No solo eso pero sí, derivado de una cuestión social y cultural. Es como yo lo entiendo.

Fyn4r

#16

en el que tengas más poder adquisitivo y capacidad de ahorro pero sin ser una mierda lluviosa como londres

No tengo claro que eso exista en Europa xD
Mira Suiza com te dicen por ahí o quizá Irlanda (llueve como en londres pero irlandeses > ingleses)

pinypones

Depende de la tecnología en la que estes especializado y tu nivel de ingles, pero puedes conseguir un remote con cualquier empresa Europea que pague de puta madre y vivir es España tranquilamente.

B
#16sanchez1994:

lo que me refiero más que nada es a cual es el país que mejor se vive con un nivel standard, es decir que hagas lo mismo que aquí pero cobres más que en nuestra españita , en el que tengas más poder adquisitivo y capacidad de ahorro pero sin ser una mierda lluviosa como londres

Buscando esto ¿Por qué descartas Francia?

1 respuesta
rUMbERo

Pues ya que tienes ganas de emigrar, porqué no lanzarte a la aventura dle todo y buscar algo por los países árabes??? Te van a dar un pastizal impresionante y bueno, siempre podrás ver como son esos mundos de primera mano. Mundial de Qatar en 2022 :psyduck:

B

#21 de pequeño estuve varias veces y la verdad que no me gustó mucho. Y recuerdo que las tías eran feisimas. Me llaman más otros sitios que sean como más "aventura"· La verdad es una cuestión subjetiva xD

lo de los paises arabes no es ninguna tontería... pero lo malo que si haces algo malo ahí a saber lo que te pasa xD

1 respuesta
SikorZ

#23 Si quieres pasta USA, si quieres calidad de vida Alemania.

Pero vamos, lo mejor mejor es trabajar en remoto para cualquier empresa de fuera desde aquí.

La calidad de vida que tienes en España es incomparable a otros países, pero fallan las condiciones laborales, de esta manera hackeas el sistema como Neo.

B

china

B

Siendo freelancer, trabajar desde España para los países que ya han nombrado, sin dejar de lado el sol, buen clima, amigos...

GaN2

España trabajando en remoto para empresa de USA. Conozco algunos casos de programadores en startups levantándose sus 125.000 anuales trabajando desde ciudades pequeñas como Granada o Almería. Obviamente son jodidos cracks pero si lo eres existe dicha posibilidad.

De USA te puedo decir que varía mucho dependiendo del estado, mercado, empresa, tecnología, etc. Hay gente ganando burradas entre salario base, stock options, beneficios sociales, etc. Lo malo es que generalmente el nivel de exigencia es bastante superior que en nuestro amado país.

1 respuesta
HeXaN

#27 Una investigadora de mi centro está currando en remoto para una empresa de Inglaterra y se levanta unas 60k£ al año en Granada. Te puedes imaginar el nivel de vida que lleva con su pareja metiendo dinero también en casa xD

1 respuesta
GaN2

#28 mi sueño para el futuro es volverme a España trabajando para mi empresa con el mismo sueldo que tengo en USA. Conozco un par de casos de gente que lo ha hecho y ahora están viviendo en Madrid con +140k al año...

2 respuestas
HeXaN

#29 Y como te vengas al sur con un sueldo de ese estilo... Niño, a vivir la vida sin miramientos.

Usuarios habituales