La mejor solución a la obesidad, ignorada

B

#9 Y los sumos?

Yandr0s

Uno de los peores problemas que hay contra la obesidad, es la enorme hipocresia que la rodea.

Mientras sigan viendose los obesos como puras victimas a las que ni si quiera se les puede decir que estan gordos, no se va a poder hacer nada en condiciones

S

El estado deberia montar un programa no solo de prevencion si no de correccion de la obesidad, es decir si hay un niño obeso en la clase un inspector visita el domicilio y da a los padres una charla para que coma mejor y haga deporte. Tambien prohibicion total de kioskos con golosinas dentro de colegios e institutos, que tengan solo comida normal. Esto hay que tratarlo asi cuando son pequeños, una vez son adultos que engorden lo que les de la puta gana que es su vida y se la follan como quieren

MakiMak

#120 alomejor no tener un cuerpo escultural, pero poder ponerse ropa, no sudar tanto, no sofocarse y tener mejor calidad de vida todos.

Hipnos

#118 Pero insistes en ser tú quien juzgue lo que pagar o no pagar. Y yo quiero pensar que el criterio que establezca el estado será más razonable que el de "n" individuos libremente por su cuenta.

Probablemente, si pudiera elegir, elegirían pagar menos o no pagar. Y elegirían ayudar a quien conocen, o a quien sufre las enfermedades que conocen.

Una decisión de ese calibre debe tomarse a nivel técnico (no ya político), y que sean los médicos los que decidan que cosas hacer gratis (por solidaridad social) y cuales no.

ChaRliFuM

Hay alimentos que son dañinos para la salud, fundamentalmente aquellos que son ricos en harinas refinadas, azúcares refinados, alto contenido de grasas nocivas (trans) o con un alto contenido en sodio (sal o glutamato).

El alcohol y el tabaco ya se gravan con impuestos especiales por los peligros que entraña su consumo. Este tipo de alimentos también suponen graves peligros, no solo la obesidad sino otro tipo de problemas asociados como mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

No vería con malos ojos que se gravara a mayores este tipo de alimentos.

Silvio_Dante

que legalicen las anfetas o la coca. en 3 meses ni un solo gordo!

sahrimud

#74 Esto no lo he negado en ningun momento xD. Que mi madre me diera para merendar fruta o bocatas no significa que no deseara comerme el bollycao del puto gordo de clase :P

YiTaN

Para mí hay una línea de actuación que debería ser inmediata, cae de cajón: prohíbir las cantidades de azúcar desorbitadas que hay en ciertos alimentos o bebidas. Es una salvajada.

Lo úlitmo que leí es que la UE había aprobado un ¿decreto? por el que se iba a prohíbir las bebidas refrescantes que pasaran un cierto umbral en la cantidad de azúcar (umbral sobrepasado claramente por muchos refrescos de hoy en día). Pero esto se aplicaría... en 2020 :psyduck:

2 respuestas
Hipnos

#129 Tanto como prohibir...

Pero si hicieran como en el tabaco, y pusieran un 40% del envase un anuncio con un GORDO diciendo "LA OBESIDAD MATA", me parecería bien.

1 respuesta
MakiMak

#130 Y en las tortitas de bicenturi la anorexia mata

1 respuesta
demoledor

#131 problemas de a uno. Creia q aqui se hablaba de gordura

tmb creia que esto iba de intereses economicos...

Salud? Lo veo bastante facil: una hora semanal en clase dsd pequeño hasta final de ciclo lectivo, dnd se enseñd a comer (perdon x el lenguaje movil pero... estoy en un movil :P), que podria estar contenida en otras asignaturas (naturales mismamente si no recuerdo mal y mas adelante no se... en biologia?)

Q vamos, por mi q seaen lugar de religion pero tampoco quiero desvirturar mas

economico? Grabar impuestos, como ya dije, no sirve de nada... o la gente gasta mas (como con el tabaco) o se pierden puestos de trabajo (y como dije antes, no es tan facil mover al tio del puesto de produccion de chocolate, al de produccion de lechuga y tomates)

X desgracia parece q lo unico que funciona es el palo y la zanahoria...

deebs

#109 https://www.youtube.com/watch?v=gjeOZ4sR7qY

B

La comida sana es cara porque es sana. Y la comida que no es sana, la quieren encarecer para que sea cara y la gente se lo piense. Vamos, que lo que se busca es que toda la comida sea cara y qur la gente se piense si un dia come o paga la electricidad. Estos tios no han mirado en otros paises de Europa, han mirado en Africa y han pensado que si alli no hay gordos al no haber comida, aqui se podria hacer lo mismo solo que encareciendola ya que no pueden hacer desaparecer los alimentos. Muy inteligente.

SasSeR_18

Viendo lo que veo aquí implosionaría la economía británica con los cerdos estos

Wii

ey locos, estudio revolucionario para solucionar la contaminación, subir un 200% el precio de los coches!!11!!!

por cierto #2 mantente hater

punkypie

-La mejor solución a la obesidad
-Subir impuestos

:psyduck:

Tr1p4s

Lo peor que hay gente como el de #1 y esta mujer y que tienen el poder de un país.

B

Esa medida la llevaron a cabo en Dinamarca, y al poco bajaron los precios, basicamente porque la gente iba a Alemania a comprar chocolate y similar y por otro lado, es hipocrita que vas a los supermercados y la cantidad de fruta es infima ( y 5 veces mas cara) que las chuches y similares..

ps. se me hace raro.. 5 hojas hablando de comida y no aparece Trabis.

Nook

Como siempre, el dinero por delante.

RastAfar1

#129 Llegará a ver la luz? porque la cocacola precisamente no lleva poco azúcar, y no creo que sea fácil quitarla del mercado así como así.

Dieter

Las multi controlan el cotarro asi que lo veo dificil de cojones. Sobre todo en materia de alimentación.

D

Será una posible solución a corto plazo (más que una solución, un parche), pero con esto pasa como con las drogas, la mejor solución contra el abuso es la educación y la concienciación. Pero eso lleva mucho más tiempo y trabajo.

_Akiles_

Lo ideal seria tener una asignatura obligatoria dedicada a la alimentacion e implantarla desde pequeños porque lo que se ve en biologia o ciencias sociales no es suficiente.

Galian

Lo que me parece absurdo es que aun exista gente por lo que miro por los comentarios que piensa que todos los obesos lo estan por que quieran y no por enfermedad xD #104 cuanta razon tienes tio

1
Kernel0Panic

Yo no controlo mi ingesta, pero fácil puedo andar por las 3000-3200 diarias pesando cerca de los 100kg y midiendo casi 2m, mi % de grasa está entre un 14% y un 16%, aunque espero plantarme en un 12% para este verano.

¿La solución de no plantarme en 140kg? Pues es muy fácil, ejercicio. ¿Qué mierda es esa de subir los impuestos a las cosas con azúcar? ¿En serio os parece mejor solución que moverse? MVfat.

1 respuesta
Ne0x

#146 Apoyo que no suban el impuesto de las cosas con azúcar por que si. Principamente porque no es la solución y secundariamente porque no tengo yo porque pagar más.

Pero no os olvidéis que no toda la obesidad se trata o previene con ejercicio. Existen las tiroides y con ellas mil trastornos que hacen que la gente sufra obesidad ni necesidad de comer como un puto cerdo.

Alucino con la gente que mete en el mismo saco a todo el mundo.

1 respuesta
B

La solución no es el castigo, sino la educación.

Zegatron

Los obesos tienen el mismo derecho que cualquiera a recibir tratamientos médicos, pensiones de incapacidad temporal si no pueden trabajar y cualquier protección social que exista, exactamente igual que cualquier otro.

Lo que hay que hacer es ayudar a esas personas a cuidarse, enseñarlas hábitos de salud, pero no expulsarles del sistema porque sean gordos; algunos usáis razonamientos de niños de parvulario.

La solución al problema si me parece injusta, que todo el mundo que compre un Bigmac o un donuts tenga que pagar un impuesto de obesidad me parece abusivo; que obliguen a las compañías a bajar los niveles de azúcar y grasas saturadas, sino que prohíban sacar los productos al mercado, que se metan con las empresas, no con el consumidor, si alguien saca beneficios por esos productos son las empresas, así que paguen ellas ese impuesto de gordos, pues son las que venden el producto.

1 respuesta
Kernel0Panic

#147 Por supuesto, pero en ese caso subir los impuestos tampoco va a ayudar a aquellos que sufren de obesidad por enfermedades. Pero creo que ese no es el problema, el tema son esos que (a lo mejor va a sonar muy rotundo, pero bueno) son gordos por elección.

Y esa gente se aprovecha, sí, se aprovecha, de la buena voluntad de una parte de la sociedad con ayudas que deberían ir solo para quienes sufren enfermedades, llamándose víctimas de la sociedad de consumo jajajaja.

#149 Anda, como mola, ya pasamos directamente al "prohibir", que eso no es de parbulario, no.

Madura, que cada uno sea responsable de lo que hace, si se dedica a comer 6 días por semana en el BurgerKing, no es mi problema. Si el sistema no vendiese eso de que el cuerpo es bonito sea como sea, se reduciría a la mitad el sobrepeso.

2 respuestas

Usuarios habituales