La mejor solución a la obesidad, ignorada

Link34

Como he podido saltarme este hilo? Todas esas soluciones del palo "como solucionar el envejecimiento? Matandote joven"

Me encata porque en estos hilos salen los pequeños nazis con inseguridades a dirigir la vida de los demás como que si un tio esté gordo les perjudicase a ellos, no pareis nunca de alimentar a ese hitler interior chavales, os será muy útil en el futuro

1 respuesta
klarens

#150 y cual es la solución que propones? educarlos para hacer ejercicio?

Para saberlo eh, sin acusaciones de nada.

B

La mejor solución a la obesidad será cuando inventen una pastilla que de la seguridad social que te permita comer todo lo que quieras sin engordar.

Fin de la utopia.

Zegatron

#150 El sistema no vende que el cuerpo es bello sea como sea, te equivocas de cabo a rabo, el sistema dice que cuerpo hay que tener y la gente acude a los gimnasio, peluquerías, nutricionistas, cirujanos y un etc infinito para tener el cuerpo que la sociedad demanda, según unos cánones mas que establecidos.La estética es hoy día mucho mas importante que la ética.

Pues no lo prohibiría no, pero desde luego los impuestos especiales de los que hablan en el articulo los pagaban las empresas al 100%, que quieres vender tu mierda en mi país? bien, paga los impuestos que la ley te dicta y vendes; también obligaría a meter advertencias como las de los paquetes de tabaco, "si comes esto sufres riesgo de cáncer de colon, infartos etc etc.

1 respuesta
varuk

Aquí la gente diciendo que tienen que comprar... y que hay cosas más sanas y que hay que subir el precio de la comida basura o que se quite la seguridad social a los gordos...

Pues yo os propongo que en vez de gastad tanto dinero en videoconsolas, videojuegos, ordenadores potentes, móviles a la última... que os os quitéis vicios y os lo gastéis en cosas más enriquecedoras como:

Ir a museos, mensualidad de piscina para hacer natación, libros, teatro, estudiar una carrera por hobby en los ratos libres, pasar las tardes en una tetería conversando con otra gente... y muchas más cosas.

Así estaréis más sanos, tanto físicamente como mentalmente, y con el paso de los años lo notaréis más y ahorraréis dinero a la seguridad social también.

Se podría poner un impuesto mayor sobre videoconsolas y todo esto. Quien tiene dinero para comprar una Playstation 4 o un MAC tiene dinero para pagar ese impuesto. Así reducimos el vicio y haríamos otras actividades más sanas, que también moverían dinero (porque si gastas dinero en ir a la piscina estás dando trabajo a la gente de esa instalación)

2 respuestas
Prava

#13 Me gustaría poner a prueba tu toería... oh wait, que no se sostiene por ningún lado.

A mi me sobran como 15 kg... y me sobran porque me sale de los cojones. No pongo excusas tontas.

1 respuesta
Prava

#155 Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

¿Jugar mucho a los videojuegos supone un mayor gasto sanitaria que cubrimos todos mediante la SS? No.

¿Los gordos tienen costes sanitarios mayores debido a, ehem, estar gordos? ¿Costes que cubrimos todos? Sí.

No digamos tonterías, coño.

1 respuesta
B

#156 te equivocaste al quotear?

1 respuesta
evening0

Último indice de grasa 14,6 % que me he pesado esta mañana.

No como grasas malas, como variado y con cabeza.

Algo de ejercicio, nada de matarse, con dos veces en semana moderadamente va que chuta.

No lo veo tan difícil, pero claro estar llorando por que estas gordo mientras te comes una bolsa de Doritos para cenar, pues eso.

1 respuesta
varuk

#157

¿Jugar mucho a los videojuegos supone un mayor gasto sanitaria que cubrimos todos mediante la SS? Sí, pues el ejercicio físico de una persona que juega mucho es casi nulo y en el futuro repercute en la salud y es cuando llega el gasto de la SS, a más largo plazo... pero llegará.

1 respuesta
Kernel0Panic

Recalco de nuevo que esto va a esa gente que no sufre enfermedades que deriven en obesidad, sino que se deja.

#151 Pues hombre, si empiezan a cortarme libertades porque una parte de la población se despreocupa de su peso y se pone como un tonel porque quiere, pues me afecta. Yo no tengo inseguridades, hago ejercicio porque es bueno para mi cuerpo y para mi mente,

#150 No sabría muy bien qué solución proponer, no creo que sea algo que se pueda eliminar de golpe ni tampoco puedes obligar a la gente a hacer deporte porque tampoco es algo bueno. Está claro que se tendría que educar mejor y dejar de vender la historia de que aquel que hace deporte es porque es feo/inseguro/tonto o es que no es capaz de ligar salvo que se ponga to buen@.
Lo que tengo clarísimo es que la solución de prohibir/agravar algo no funciona:

  • No funcionó el prohibir el alcohol. Y una de los slogans que utilizaban por parte del gobierno antes de la Ley Seca era que nadie iba a morir por no poder beber alcohol.
  • No funciona la prohibición de las drogas. (Me descojono yo de esto.)
  • No funcionan mil prohibiciones más.

Además, ¿cómo lo planteas? ¿Está mal la bollería industrial, pero la casera no, aunque engorde igual? ¿se podrá comprar azúcar suelto o no? ¿Qué hago si quiero hacer un chocolate en casa, me sale más barato importarlo de Bélgica, pero es legal o no? La sal también es mala en concentraciones altas, ¿por qué el azúcar sí y la sal no? ¿O la sal también? Y si la sal también ¿qué productos cortamos y cuales no? Al final no se come nada salvo arroz blanco con cebolla.

Otra cosa es utilizar esto para atacar a la gran empresa rollo "La culpa es de CocaCola por tener mucho azúcar, deberían pagar más impuestos. El capitalismo es malo porque se aprovecha de la debilidad de la gente y blablablabla..." No tiene sentido, que yo sepa no hay nada que te obligue a comer comida basura o inflarte a comer mucho más allá de lo que consumes.

#155 Pero tampoco los puedes sacar del sistema sanitario, y si lo haces, porqué a ellos sí y a los alcohólicos no, o a los fumadores, o...

Quizá una solución sería poner, al igual que el de conducir, que el carnet de la sanidad tuviese puntos.

Prava

#160 Estás mezclando cosas. El jugar mucho no es incompatible con tener una buena salud (derivada de hacer ejercicio y comer sano).

Por contra, estar gordo es un síntoma de no tener una salud adecuada (debido a la falta de deporte y/o mala dieta).

A implica B. Pero C no implica B. No es tan difícil de ver la relación.

#158 No. Tú sostienes que se puede estar gordo comiendo sólo chocolate o sólo lechuga... yo te digo que, generalmente, el que come sólo lechuga no estará gordo, pero el que come sólo chocolate (o mucho) lo estará, y mucho.

2 respuestas
Netcore

No es una medida que cambie nada. Se tiene que actuar desde la prevención y la educación nutricional

G

Que brutalidad.

¿Que será lo próximo?, ¿que los gobiernos cierren Macdonalds, Burguer King, etc?, ¿qué será de los niños obesos?, ¿QUE?

Lxr

Y porque no se bajan los impuestos de frutas verduras y pescados frescos ?
Asi le va a este mundo, imponiendo en vez de educando

larkkkattack

Yo creo que es más sencillo y necesario que la educación vaya más por la senda de la salud y la nutrición, aunque haya que sacrificar unas horas al año de "memoriza estas 27 fechas y olvidalas después del examen".

B

#162 hombre si te quedas en la frase así tal que literal, me refería que puedes poner impuestos sobre chocolates, dulces, bollería, refrescos y quien quiera estar gordo o seguir comiendo como un gordo lo estará en lugar de a galletas se chocolate a chuletones, al fin y al cabo no se engorda por comer x se engorda porque luego no quemas lo que comes si gastas al día una cantidad irrisoria de klc y consumes 3 veces más aunque sea pescado vas a engordar.

varuk

#162 El jugar mucho implica que no vas a tener tiempo de hacer una vida sana tanto mental como físicamente. Si juegas mucho no tienes tiempo de otras cosas en tu tiempo libre. Igual que si comes mucho pues no adelgazas.

Kernel0Panic

#154 Con el tabaco ha funcionado de puta madre, ya no veo a nadie fumar.

Precisamente una de las patas del problema es todo aquel "erudito" que suelta eso de que el sistema te vende que hay que estar bueno para ser feliz o triunfar o lo que sea, y hay mucha gente que se agarra a eso.

Pero la verdad es la que es, estar sano es atractivo, y ser atractivo es importante. ¿Y sabes por qué? Porque hoy en día estar sano es difícil, hay que currárselo, es más fácil hincharse a comer doritos con 2 monsters para cenar.

1 respuesta
Link34

No te queda tiempo libre si disfrutas de tu tiempo libre

Alguien que solo hace en su vida lo que el cree que es sano, es de todo menos una persona sana

1
1 comentario moderado
Zegatron

#169 "Ser atractivo es importante" "estar sano es atractivo"

Lo que es importante es estar sano, no ser atractivo (cosa relativa).

No creo que haya que discutir que un obeso es un enfermo y ese estilo de vida dista mucho de ser saludable, pero tampoco es mas sano el que se hincha a batidos y levanta 130 kilos.

jackvendetta

Comunistas hablando de encarecer el azúcar para no pagar tratamientos a los gordos. Sois unos fascistas y punto.

2 respuestas
pontaeri663

Aquí debe de haber gordos que no veas..

Yo como basura pero hago deporte y me cuesta "poco" quemarlo. Quien está gordo es porque quiere.

1 respuesta
Hipnos

#173 El tema de los impuestos es delicado.

Yo estaría de acuerdo en gravar algunos productos directamente perjudiciales o cuasiperjudiciales. Pero siempre con el objetivo de desincentivar su consumo y reducir un problema (en este caso la obesidad).

Sin embargo, los impuestos nunca se ven como algo temporal, ya que el dinero extra nunca sobra y los políticos, si alguna extraña habilidad tienen, es la de dar buena cuenta de cualquier ingreso extra que haya. Los impuestos son muy fáciles de poner, y muy difíciles de quitar.

Igual que creo que las multas de tráfico no deberían tener fin recaudatorio, sino que se deberían destinar íntegras a la mejora de las carreteras, pues con esto igual. El dinero de los impuestos a dulces y alimentos poco saludables debería ir en educación, actividades deportivas gratuitas, etc.

MakiMak

#173 igual que se encarece el tabaco para los fumadores.

#174 http://trainingo2.com/wp-content/uploads/2014/02/gordo.jpg

Colgajo

No creo que la solución sea gravar el consumo de productos que tengan un gran porcentaje de azúcar. También hay que tener en cuenta que aunque fuese así la presión de los lobbys alimenticios sería brutal y no creo ni que se llevase a cabo.

Ya entrando en el tema, a mi me parece un tema como para llevarse las manos a la cabeza, sobre todo con los niños, ¿habéis pensado la cantidad de azúcar que se les da por ahí a los niños? Solo hace falta pasarse por un parque justo después de la hora de la merienda y echar un vistazo a una papelera. Que si zumos, galletas, donuts, bollycaos,... A mi me parece un locurón. Y eso es solo una de sus comidas, que para desayunar su buen tazón de cereales (bien recubiertos de azúcar, por supuesto), para almorzar cualquier otra mierda y su brick de zumo,...

El tema importante aquí es la educación, y sobre todo la educación de los padres, porque si adquieres hábitos de pequeño (como el de comer como el puto culo), es más difíciles cambiarlos en la edad adulta.

bleedingstar

Si tuvieran que poner un canon a todo lo que lleva azúcar.. subiría todos los precios del super entero

G

No me extraña que los niños sean cada vez más hijo putas, con todo el azucar que se meten entre pecho y espalda es normal.

AS7UR

Igual que con el alcohol piden dni, que a los gordos les pidan una cartilla con altura y peso actualizado cuando quieran comprar chovolate o nuke-cola.

Usuarios habituales