Meloni sobre africanos migrantes y Francia.

Gustioz

Que dice Meloni que igual en vez de traernos media Africa a Europa, quizás, solo quizás, si dejamos de robarles y expoliarles, no sea necesario que se vengan abandonando sus hogares y familias.
Que Francia podía dejar de joder un poquito al prójimo.

A

Tiene razón, al menos en lo primero

treetops

Populismo puro y duro. El problema de África no es Francia, y aunque Francia se fuese entrarían otros poderes imperialistas en la zona.

Mucha de la inmigración africana viene por el avance de los grupos islámicos y las guerras civiles. Que europa termine de abandonar África a su suerte ya sabemos todos cómo va a acabar.

1 respuesta
Hiervan

Lo de África y más en específico países tipo Senegal, Nigeria y demás del estilo es de estudio. Toda persona que he conocido que ha trabajado de forma bastante cercana con nativos de esos lugares me han dicho que se esperan entre 0 y ninguna evolución a corto plazo a nivel político y económico. No por un factor colonial, sino por cultura. De hecho está el mítico vídeo del chino que le echa la bronca a un hombre africano y le viene a decir que son unos inútiles porque quieren.

JackDaniels

De hecho, si hay un país que ahora mismo se ha metido en África es China.

Pero vamos, que a los africanos ya se les puede acabar el cuento del "malvado hombre blanco" y empezar a hacer bien las cosas.

Ni uno solo de los países que no esté en la pobreza. Ni siquiera Egipto está cerca de los estándares de vida Europeos.

Erterlo

Todos los populistas tienen razón en algo de lo que predican, otra cosa es que ese sea el problema real y sus medidas la solución a nada.

1 respuesta
FerPina

China está entrando en África con mucha fuerza. Que se fuese creencia solo cambiaría la balanza hacia China, nada más.

B

No sabia que explicar cómo una nación domina a otra a traves del uso obligado de una moneda controlada e impresa por la nación dominadora, era populismo.

Supongo que ser la primera mujer que llega a dicho cargo también es un acto de populismo.

Leoshito

Que digo yo que cada persona podrá ir a donde le salga de los cojones mientras lo haga para trabajar y viva según las leyes del país, y si las incumple, se le pene acorde.

Que digo yo que "Francia" como concepto no es la que está haciendo trabajar a niños negritos, sino empresas privadas amparadas por los gobiernos, que no tendrían ningún motivo para amparar a esas empresas si las empresas no les dieran $$ para sus "campañas políticas".

Que digo yo que a un fascista estas cosas le viene grande y tal, pero no pasa nada, con la edad o te das cuenta y rectificas o te quedas solo porque nadie te hace caso en tus gilipolleces.

2 respuestas
Sust0

#9 No sabía que eras de Vox, quién lo iba a decir.

Fascaso

Ella no es Gadafi asi que por señalar el neocolonialismo que implica el CFA no van a reventarla el país. Dicho esto, creo que merece la pena mirar cuanto implica sobre el PIB de francia el control de este CFA, que no hablamos de dos duros

Palafoxx

Cada día me cae mejor esta mujer, y mira que antes de las elecciones ni fu ni fa. Entre dejarle las cosas claras a Berlusconi por sus declaraciones de Putin y Europa (aunque cómo dijo ella “acosta de no poder formar gobierno si así es), lo de bajar los impuestos a los autónomos al 15% si ganan menos de 100k al año, incentivos a la contratación, subir el límite de efectico para reintroducirlo en la economía, ahora esto... joder ojalá una así en España.

Gustioz

#9 Leo hijo, de verdad tu discurso te impide entender que todos estos inmigrantes si pudiesen preferirían quedarse en tu casa? Tienes tanto complejo de salvador blanco y eres tan putamente egocéntrico como para entender que donde mejor está un migrante es en su casa, en su tierra, con su familia y que si trabajasemos en crear las condiciones adecuadas se quedarían en su casa tan contentos?
Ya se que tu te crees que en Europa somos la hostia, pero como en casa de cada uno no se está en ningún sitio.

1 respuesta
FerPina

#13

pero como en casa de cada uno no se está en ningún sitio

Eso puede ser real si en los 2 sitios hubiese la misma calidad de vida. Pero no es así y nunca podrá ser así.

Imagínate que África llega al nivel de los países del este de Europa.

En los países del este de Europa ves como gente va a mejores países para vivir mejor como pasaba con rumanos que venían a España.

Luego en países.como España que están mejor lo mismo la gente que puede se va a países como Alemania o Dinamarca o mil más porque es mejor calidad de vida.

No basta con mejorar su calidad de vida y ponerlos a un nivel mejor, porque seguirán queriendo emigrar a un sitio mejor porque siempre lo habrá como pasa dentro de europa.

Pensar que en TODOS los países se puede tener la.misma calidad de vida no es realista. Se puede mejorar la de África? Si. Seguirá siendo inferior a otros países de EU y por ello seguira habiendo migración? También.

1 respuesta
Gustioz

#14 eso no es cierto, precisamente conozco gente muy cualificada que ha estado viviendo en Dinamarca, Suecia, reino unido y eeuu, con sueldazos, inmigrantes de los bien considerados y menos los que se han casado y tenido prole allí, todos los demás se han vuelto, aquí ganan un sueldo decente pero menos que allí pero te lo explican rápido, la familia, los amigos, nuestra forma de vivir, tira mucho.
Lo que quiero decir con esto, es que si migrantes de alto nivel quieren volver imagínate los demás, obviamente para ello hay que crear el clima adecuado y ayudar a esos países, podíamos empezar por no invadirlos y por exigir un código ético y de comercio justo a las empresas que explotan allí recursos.

2 respuestas
Drakea

Es una verdad a medias que Francia "imprima" el franco CFA.

La paridad con el euro está fijada, por lo que en realidad la soberanía monetaria reside en el BCE. Tal y como lo dice da a parecer que Francia imprime billetes para que no les cueste un duro dar liquidez a esos países.

De todas formas es cierto que es una política colonialista (no sé porque a la gente le gusta ponerle el -neo), pero las consecuencias económicas de la misma en esos países africanos no está clara.

1 respuesta
ekOO

Incluso comprándole el discurso y aceptando que se diese una solución ideal, eso que plantea sería para el largo plazo.

Mientras se soluciona todo eso que dice, cosa que mínimo tardaría unas décadas, ¿qué haría esta tipeja fascista mientras tanto con un fenómeno como la inmigración? Si por ella fuera ya sabemos qué haría, así que mejor que vaya de cara y se deje de cuentos.

En cualquier caso, obviamente a esta energúmena le importa 0 África, lo que pasa es que es tan racista que busca discursos atractivos en ese sentido para justificarse.

2 respuestas
tute07011988

Lo curioso es que esto muchas veces se dice por parte de alguna izquierda para señalar el neocolonialismo y se acaba soltando el "woke" para callar.

Qué capacidad líquida tienen los argumentos políticos.

Lexor

#6 que bonito es ver al populismo de izquierdas y de derechas juntarse, no hay que ser un @cerebrito para ver qué son lo mismo

Fudan
allmy
#17ekOO:

le importa 0 África, lo que pasa es que es tan racista que busca discursos atractivos en ese sentido para justificarse.

Vaya, como tu.

D4rk_FuRy

Soy economista y todo lo que dice la tía esa en el vídeo es falsísimo, os explico lo que os interese

Fox-ES

#16 Porque es neo-colonialismo; colonialismo es mandar gente a establecerse allí y echar a los nativos y entre medias darle un estatus político dependiente de la metrópoli. Se le podría llamar colonialismo financiero pero muy largo supongo.

1 respuesta
intelntl

#3 El problema de África son los africanos.

ElJohan

A que me suena este discurso?... pero al otro lado del charco... ahora mismo no caigo.

FerPina

#15 yo soy uno de esos casos y conozco a muchos cuando viví fuera. Algunos se quedaron, otros no.

Por regla general los que se quedaban eran los que tenían buen trabajo. O los que ganaban suficiente como para volver a España con dinero suficiente para comprarse una casa o dar una entrada muy grande.

Los que tenían un trabajo meh, se volvían.

Luego estaban (entre los que me incluyo) que teníamos buen trabajo y después de estar allí pudimos saltar de vuelta a España con trabajos de mismas condiciones (o similar) a las que teniamos allí. Ya sea con traslados gracias a teletebajo o que el estar allí nos "permitió" saltar a trabajos mejoresnen España.

Todo esto no hace nada más que potenciar lo que te digo, la gente que se vuelve suele hacerlo después de haber ganado bastante dinero y poder comprarse casa en España o vuelve con un trabajo similar.

Siempre y cuando haya mejores países a los que ir habrá inmigración. Ya sea temporal de 5 o 10 años o permanente.

Xetroz

Las piruetas mentales que están haciendo algunos para decir que lo que dice es mentira solo porque no es de su misma ideología política son dignas de las olimpiadas.

Es maravilloso de ver.

Drakea

#23 Lo que pasa es que el prefijo neo- envejece muy mal. El cuento este del franco africano tiene ya 80 añazos xd

2 respuestas
Fox-ES

#28 Es como la Era Moderna que ahora ya no es tan moderna xD

JackDaniels

#15 Parte de razón tienes.

Pero guste o no guste, que esos países estén tan en la mierda tiene más que ver con ellos mismos que con el "colonialismo".

Mucho tienen que cambiar cultural y socialmente para que dejen de ser tan miserables como son. Los primeros los que los gobiernan, que al final, guste o no, los políticos son el reflejo de los habitantes de un país.

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • margariskid
  • JackDaniels
  • Fox-ES
  • Drakea
  • FerPina
  • tute07011988