Un mendigo devuelve una cartera con 1000€

chanquete

Resumiendo: Un vagabundo encuentra una cartera con 1000€ y la devuelve en un bar.

https://www.abc.es/espana/abci-mendigo-devuelve-cartera-1000-euros-201812261827_video.html


¿Qué pensáis?.

Yo estoy pensando que este tipo de gente es lo que llamaríamos antisistema. Se la pela tanto este, que el dinero le carece de valor.

¿O pensáis que es un tema de educación?. En plan, no es mío... Pues debe de ser de alguien.
Hace poco escuché este planteamiento y que es un planteamiento educacional en Japón. Es decir, se enseña a los niños que todo tiene un dueño.
¿Pero si es así como gente tan educada acaba en la calle?

Katyusha

Hace bien y es lo que todo el mundo debería hacer. Un 10 a este hombre.

#1chanquete:

¿Pero si es así como gente tan educada acaba en la calle?

Como dicen por donde vivo, dues vegades bo és bobo. En un mundo donde la mayoría de la gente es egoísta, no serlo te perjudica.

8
Tatsujo

Por eso es mendigo

25 1 respuesta
Fit1

No le llegaba para un dinosaurio

GrN

exacto, será indigente por que no tiene nada de egoísmo o que? vaya tela.

MaTrIx

¿Pero si es así como gente tan educada acaba en la calle?

Esa pregunta es como mezclar el tocino con la velocidad.

5
Darmian

Debería haberse quedado con 5€ e ir al McDonald's a comprar una McRib y nos diga que le ha parecido.

1
V

Eso son como 4 meses de Mediavida Premium, que loco

6
Lexor

la que debia llevar para no ver la pasta en la cartera :crazy_face:

1
LaChilvy

Que lo lógico y normal algún día no sea notícia. 🙏🏻

Swim2theMoon

Si coge los 1000 euros ese dinero no le va a solucionar nada.

Si devuelve los 1000 es bastante probable es que el hecho trascienda, se haga medio famosete en las redes y algún menda le ofrezca un trabajo para anotarse el punto de karma y la publicidad.

Yo creo que lo ha hecho redondo.

3 respuestas
B

#11 claro, en eso pensaba el mendigo. es mejor que tu y estas apunto de darte cuenta

1 respuesta
Swim2theMoon

#12 Déjame seguir pensando mal mientras tú aprendes a distinguir un post serio del que no lo es.

1 respuesta
n3On

Q plebeyo... Solo 1000€ en la cartera...

1
Fyn4r

#11 claro, ahora le hablan por linkedin al tío xD

1
B

Que buena persona¿No?

elsabio

serían dos billetes de 500 y no vio la forma de gastarlos sin dar el cante.

1
alepe

Aún recuerdo cuando Emilio, Juan Cuesta, Andres Guerra y Mariano se encontraron 600.000 euros intentando detener un falso robo como miembros de la patrulla ciudadana.

Decidieron quedarse con la pasta, y a partir de ahí vino el drama:

  • Secuestraron a Mariano
  • Se rompió una de las ventanas del coche de Juan Cuesta tras un disparo involuntario.
  • Vicenta casi se orina en el coche del Señor Cuesta.
  • etc

La moraleja es clara en estos casos.

16
B

#13 ok perdon, yo tenia la necesidad de un chute de autoestima pero me has hundido

C

Por eso es mendigo, por qué es tonto.

1 1 respuesta
R

con eso se podria haber comprado un perro

Soumynon

A mi me ha hecho mucha gracia la frase que he escuchado en los informativos: "[...] contra todo pronóstico devolvió los 1000€". ¿'Contra todo pronóstico'? Parece que lo normal es robarlos.

1 respuesta
B

#11 Mañana lo tienes en el plató de Ana Rosa comentando la jugada por 50k, a no que eso solo le pasa a los ladrones como la Pantoja.

C

#22 No, lo normal es sobrevivir en la calle, encontrarte mil euros, y devolverlos. 🤗

Vain92

#3 I lol'd.

M

Yo haría lo mismo, si conozco fehacientemente quien es el propietario del dinero.

Le honra, mantiene sus valores aun cuando juegan en su contra y perjuicio. Poca gente es capaz de ser consecuente moralmente.

Hace unos meses me olvidé la cartera en el taxi, con 200 euros en efectivo, más las tarjetas, dni y demás. Logré localizarla 3 días después, sin los 200 euros obv.

1 respuesta
B

#26 En esos casos lo que más jode no es el dinero, es tener que pedir tarjetas nuevas, dni nuevo, hacerse la foto, etc.

1 1 respuesta
B

Yo solo creo que al haber pasado tanta penuria debe saber muy bien lo que es la empatia... Y saber que eso igual vuelve desgraciada a otra persona.

1
Agrael120

#20 Porque*.

M

#27 Me ahorré el DNI, aunque ya tenía la cita reservada. Las tarjetas sí las cancelé :S

Pero vamos, para mi lo gracioso del que encontrase mi cartera, el taxista o un pasajero, decidiera quedarse con los 200 euros a sabiendas de a quien se lo estaba quitando, por la cara. Yo no podría hacerlo, por simple empatía. Otra vez, esta hace ya bastantes años, perdí también la cartera en un Vips, y me llamaron al cabo de unos días de la comisaría, que tenían mi cartera, la había entregado una señora mayor que se la había encontrado. No faltaba ni una sola de las monedas de los 3 euros y poco que llevaba en la cartera.

Usuarios habituales