Por qué mendigos en la calle con tantos pisos vacíos?

mAugusto

#27 Porque que algo sea bonito no significa que este bien, me parece bastante simple.

1 respuesta
Word-isBond

#28 Evidentemente no es lo mismo, espero que con el edit aclaratorio de qué he querido decir quede más claro.

1
alsviter

#29 Piedras, madera, son recursos naturales. Y si, cualquiera puede poco a poco construir su casa con estos materiales. Pero no lo permiten. ¿Por que?

2 respuestas
alsviter

#31 Por qué no está bien construir tu hogar en un árbol?

NickNack

#33 ¿Cuantos años tienes? ¿Piensas antes de decir las cosas? Lo primero es que construir una casa con recursos naturales no es facil, requiere conocimientos, habilidades y herramientas, lo cual no creo que una persona en la mendicidad tenga. Lo segundo es que si hacemos que los recursos naturales sean libres y cada uno pueda ir y construir lo que quiera donde quiera en 1 año nos hemos cargado el planeta entero. Imagina 7 billones de personas con carta libre para ir, coger un trozo de terreno y decir esto es mio y aquí me construyo lo que me de la gana, las ostias no tardaban ni 24h en aparecer.

En fin, que es de lógica, empieza a pensar las tonterías que dices por favor

1 respuesta
alsviter

#35 Igual lo que no tiene lógica es construir una sociedad contra natura.

Al igual que tampoco es lógico vivir en pisos, como hormigas en una cárcel, y no en un terreno natural.

1 respuesta
NickNack

#36 Reparte 7 billones de personas por el terreno natural de este planeta y cuando has terminado ya no te queda terreno natural y la palabra se te extingue.

Como hormigas en una cárcel? Yo creo que tienes un problema si piensas que para nuestros antepasados todo era fiesta y hacer lo que les apetecia. Coge un libro lee un poco de historia anda

1 respuesta
alsviter

#36 Me da la sensación que nadie aprecia lo sagrada que es la vida, y por ello ven lógicas cosas que no lo son, bajo ningún punto de vista.

alsviter

#37 Vaya, llegamos a otro punto. Somos una plaga para el planeta.

1 respuesta
T

#33 Sí, es super fácil. Yo cuando ando aburrido me saco una casa de los cojones, total son 4 palos y unas piedras y cinta aislante.

1 2 respuestas
allmy

#30 No creí que alguien lo fuera a decir tan claro.
Es que la primera mentira, es cuando la gente dice "si es que le puede pasar a cualquiera". Eso es rotundamente falso. El 90% de la gente tiene suficientes relaciones humanas como para no quedarse en la calle, nunca. La gente que se queda en la calle, primero ha tomado malas decisiones, se ha hecho adicta a cosas, ha derrochado dinero, ha vendido activos que no tendría que haber vendido, y generalmente, primero ha hecho sufrir mucho a mucha gente de su entorno. No se vosotros, pero yo podría volverme a casa de mis padres, o vivir en casa de mis tíos, de alguno de mis primos, de amigos, etc.

Y luego está el tema moral, más allá de que no es moral quitar la propiedad que alguien ha conseguido con el sudor de su frente para regalar una casa a alguien que no ha sabido llevar su vida, si lo hiciéramos, nos cargaríamos la seguridad jurídica, sin ella, toda la economía se vendría abajo. Y tendríamos cientos de miles de mendigos más, y ahora, ninguna casa disponible, porque nadie las quiere construir.

2 4 respuestas
alsviter

#40 Yo tengo construida una casa de piedra, junto a mi padre.

Tiempo de construcción? 6 meses.
Condiciones perfectas que ningún piso cumple, y sobre todo, además de un hogar de piedras, terreno alrededor. Vida digna.

Que hace pensar que lo digno es lo contrario?

2 respuestas
alsviter

#41 Entonces, resumiendo, ves esas vidas como basura, cierto?

1 respuesta
NickNack

#42 Fotos de la casa para que la veamos, lo primero.

¿Eres de alguna secta? Las religiones se incluyen en la definición de secta, porque tienes toda la pinta, sin ofender, es curiosidad.

2 respuestas
alsviter

#44 ¿Te parece secta el sentido comun?

1 respuesta
Eckooo

Estos dias he pasado 40 horas de mi vida matando a gente con tu misma mentalidad en FarCry 5.

1 respuesta
NickNack

#45 No, lo que me parece es que tienes poco. O eso o una visión muy corta y simplista de las cosas

alsviter

#46 ¿Qué ocurre con "gente de mi mentalidad" que necesitas "matarla"?

1 respuesta
Eckooo

#48 Que imponían sus ideales sobre todo lo demás creyendo que poseen la verdad absoluta. Con pensamiento como "somos una plaga para el planeta".

Overwatch

#41 No toda la gente que acaba mal, la culpa ha sido suya...

Conozco un caso de un chico que vivia con su madre que era drogadicta cuando el era pequeño... y ya con 20 años el chico, su madre y padre estaban muertos.
Tiene poca familia aunque ha sabido buscarse la vida.

Hay muchos factores en la vida que llevan a la gente a la miseria o a vivir en la calle... normalmente como tu dices son gente con problemas psicologicos y que no quieren trabajar...
Pero si que hay casos de gente que no ha tenido una buena educación que han tenido una vida dificil.

Yo pienso que se debería ayudar a la gente que vive en la calle o que no tienen trabajo a que encuentren un trabajo y puedan vivir de ello

1 1 respuesta
Ninetails741

#43 te está diciendo que ellos mismos han provocado su situación en la mayoría de casos y solamente ellos son los que pueden con esfuerzo salir de ese agujero.
Tienen dos brazos, dos piernas y un cerebro como todo el mundo.
Lo demás son tontadas.

Overwatch

No veo bien que se les regale casa a nadie... pues es algo que se tiene que ganar... pero no me vais a negar, que todo el mundo debería tener un trabajo, y eso desgraciadamente en nuestro pais y en la mayoría de paises no sucede...

Pero bueno es algo que no va a cambiar nunca.

1 respuesta
allmy
#52Overwatch:

pero no me vais a negar, que todo el mundo debería tener un trabajo, y eso desgraciadamente en nuestro pais y en la mayoría de paises no sucede...

Quita el salario mínimo y todo el mundo tendrá un trabajo.

2 respuestas
Overwatch

#53 Pues quizás no es mala idea.

1 respuesta
allmy

#54 Pues la gente piensa que es mejor tener a millones de personas desempleadas o debajo de un puente que estar cobrando 500 euros en cualquier chorrada.

Eckooo

#50 Se les ayuda. Hay centros sociales y de acogida en los que atienden tus necesidades básicas. El problema viene cuando a estas personas se les impone un horario para comer, dormir, etc. No pasan por el aro y se van a la calle.

Eyvindur
#42alsviter:

Yo tengo construida una casa de piedra, junto a mi padre.

Tiempo de construcción? 6 meses.
Condiciones perfectas que ningún piso cumple, y sobre todo, además de un hogar de piedras, terreno alrededor. Vida digna.

1
B

#27 mira no te gastes. MV mola para algunas cosas, pero si quieres hablar enserio no es tu sitio.

Lo único que vas a conseguir es que sean tajantes, y con suerte algo de ironía. Pero sobretodo vas a comprobar que prefieren aferrarse a lo que creen que son sus logros y a toda la mierda material y física en lugar de intentar pensar un poco más allá.
Y hay gente muy válida eh? Pero en su mayoría simplemente son demasiado superficiales y básicos.
Gente que no se parará a pensar si la situación actual es justa o variable.

“Esto ya era así antes de que tú nacieses, no le des más vueltas, calla y obedece”

3 1 respuesta
acerty

#53 Haciendo eso no tendríamos a gente currando 8h por 400€?

Pregunto desde la mas absoluta ignorancia.

2 respuestas
t3r3r3

Porque para vivir hay que pagar, y eso responde a la mayoría de preguntas de ese rollo.

/ir cerrando.

Usuarios habituales