Por qué mendigos en la calle con tantos pisos vacíos?

B

#59 pues bien gestionado no.

Hay curro suficiente como para que el doble de gente curre la mitad de tiempo. Es decir, jornada laboral de 4h (excepto en las profesiones que exijan lo contrario,obv), solo con eso acabas con el desempleo.

Y el tema del dinero...mira que sois cortos de miras. 100€ ahora son lo mismo que la moneda equivalente hace 100 años? No. Pues así de fácil sería.

Pero como el dinero lo rige todo, no se puede. Especie de retrasados mentales que somos.

Y ojo, esto no es comunismo ni anarquia ni nada. Es sentido común.
Pero eh, seguid disfrutando de vuestros caprichos.

1 1 respuesta
Eyvindur
#61koastal:

solo con eso acabas con el desempleo.

¿De qué sirve acabar con el desempleo si con el sueldo de jornadas laborales de 4 horas no puede vivir nadie? xD. Lo ideal sería flexibilizar más el mercado laboral pero no igualar a todo el mundo a miseria bajo el pretexto de que no haya desempleo.

1 respuesta
B

#41 O sea que si como han tomado malas decisiones ya se merecen morirse de asco en las calles. ¿No? De verdad la gente siempre igual, mientras estés tu bien ya te da igual lo malo que le pase a los demás.
Yo sé de mendigos que están en la calle porque quieren pero hay otros muchos que no, ya sea por malas decisiones o por mala suerte. Pero joder eso no significa que merezcan estar ahí.

2 1 respuesta
B

#62 el dinero tiene el valor que le damos. Lo he dicho en la línea siguiente a lo del desempleo

1 respuesta
B

Han elegido la vida fácil de vivir sin dar un palo al agua en vez de currarselo para ser como Amancio Ortega y encima habrá que darles una casa...

Fit1

#64 menuda tontería xd

1 respuesta
allmy

#63 La cuestión es que están en el centro de ciudades grandes como Barcelona o Madrid en vez de irse al campo a trabajar, y a pagar un alquiler de 200€. Y lo mejor es cuando se van a los servicios sociales a que les paguen un piso en mitad de la ciudad más cara de España. En el campo están contratando inmigrantes y gente de otros países porque no encuentran a nacionales que quieran hacer ese trabajo.

#59 Si y no. Los trabajos que requieran formación y experiencia no bajarán de precio. Los que no requieren absolutamente nada, si.
Eso también atraería muchísima inversión y muchísimos puestos de trabajo, y en el medio plazo empujaría los salarios hacia arriba.

2 respuestas
robb

#39 amego creo que tienes retraso

acerty

#67 Osea si alguien cobra 900€ por limpiar, si quitamos el SMI le podrían bajar el sueldo a la mitad?

De ser así no te estás cargando la economía de muchas familias?

Si parece que voy en un tono agresivo no la es intención, solo me quiero informar de como va el sistema sin SMI.

1 respuesta
Ircanius

Yo pondría edificios públicos en plan albergue de uso gratuito, así evitas que esa gente duerma en la calle. Lo único que les exigiría sería el mantenimiento de las instalaciones.

1 respuesta
acerty

#70 O barracones, que es mas barato y al menos tienen donde vivir.

B

#41 No des cosas por sentadas que no sabes las vueltas que puede dar la vida. Las adicciones muchas veces son consecuencia de problemas mayores y no de un tipo aburrido que ha dicho "yo voy a meterme heroína en vez de trabajar", la familia la tienes hasta que dejas de tenerla y los amigos en muchos casos también. La venta de activos es una forma bonita de decir que a lo mejor has tenido que malvender lo poco que tenías porque no te daba para comer. Y así con todo, y que le pongas ese tufo moralista a tu texto da a entender que vives en una burbuja de prosperidad desde que has nacido y que tus decisiones más dificiles han sido qué hacer con tu carrera profesional y en cuál de las 4 empresas que te han aceptado quieres currar. Y me alegro por ti, ojalá pudieran estar todos así, pero al menos ten un poco de empatía con los que no han tenido tu suerte

4 1 respuesta
Martita-

Si los bancos les dieran una casa los mendigos, y les dieramos de comer niños africanos, se acabarian los mendigos y el hambre en el mundo. EZ.

dranreb

Si la gente dejase de tomar sal, hiciese ayuno a diario y no se pusiese implantes de titanio seguro que sus chakras mejorarían y con un poco de meditación aumentarían sus poderes psíquicos de manera exponencial. Así aprenderían a usar la telekinesis innata del ser humando por lo que podrían construirse una casa con el poder de la mente.
Y ya no serían mendigos.

1 respuesta
intelntl

#18 Y por qué el tiene derecho a una casa y yo no? O todos o nadie

1 respuesta
Eyvindur
#74dranreb:

Y ya no serían mendigos.

Serían X-men/women/nonbinarygender

B

#75 tú también la tendrías si el día que te veas en la calle hubiese una sociedad que decida cuidarte en vez de abandonarte a tu suerte. Pero no hay ninguna columna en los Excel de los defensores del mercado que tenga en cuenta la variable humana

1 1 respuesta
intelntl

#77 El capitalismo tiene MIL fallos, pero si una ventaja tiene es que permite a todo el mundo levantarse desde cero.

1 respuesta
B

#78 no es que lo permita, es que aunque lo intente no consigue impedirlo porque los humanos somos más complejos que los apuntes que dan en ADE. Que uno de cada 10.000 (cifra 100tifika) se levante de 0 no es indicio de nada

2 respuestas
Sinso

#67 Creo que tienes demasiada sobreestimada a la agricultura si piensas que ahora mismo podríamos contratar a 1M de personas because yes. Todos esos trabajos que antes eran necesarios se esfumaron con el desarrollo de la mecanización tan brutal que se ha dado en los últimos tiempos. Ahora mismo una persona sola puede cultivar sin ningún problema 180 o 200Ha cuando hace 40 o 50 años esa superficie necesitaba 4 o 5 personas más una serie de cuadrillas para realizar trabajos estacionales.

La gente que está en la ciudad, tiene que buscar trabajo en la ciudad porque en el campo por desgracia no lo hay.

1
pJ_KoKo

Que me den otro a mí, que tampoco tengo .

intelntl

#79 A ver, no digo que sea fácil. Pero si una persona que no tiene nada tiene la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo hasta encontrar un empleo, a partir de ahí puede levantar cabeza, pagar su alquiler y comprar alimentos. Y desde ahí mejorar su situación personal.

1 respuesta
B

#82 las entrevistas de trabajo ya existían antes del capitalismo. Eso no es indicador de nada más allá de que hay una persona buscando empleados. Dime en qué empresa están dispuestos a contratar a un tío que diga que no tiene domicilio ni cuenta bancaria y que venga con la ropa de la parroquia. Y esto sin tener en cuenta los daños psicológicos que puede tener una persona que se siente totalmente despreciada y abandonada por la sociedad a la que él mismo perteneció y en la que nació. ¿Crees que los que venden CD's en la manta prefieren eso que tener su sueldo fijo por ser reponedores del Día? ¿Crees que se lo están currando menos que el que a los 18 años entró a la universidad y a los 23 ya estaba trabajando para una multinacional? ¿O el agricultor que produce toneladas de comida y cuando le llega su dinero resulta que solo puede comprar unos kilos de comida marca blanca en el super?

2
B

todo el mundo debería de tener una vivienda, pero hay muchos puntos de los akupas que no me gustan, sobre todo de muchas personas con miedo a ir a la playa por que gitanos se puedan meter.

2 respuestas
Sakeo23

#84

#84Sixtoex:

sobre todo de muchas personas con miedo a ir a la playa por que gitanos se puedan meter

El tipico temor del ciudadano medioº

1
B

#84 ese miedo no debería existir y si tratasemos el tema abiertamente no creo que se tuviese. Creo que hay mil formas de proteger la vivienda individual y a la vez dar solución habitacional a quien no la tiene. Es cuestión de voluntad política, pero es mejor estar pegandonos por si las mujeres quieren manifestarse o si Puidgemont quiere romper España que por el verdadero problema que tiene a España rota desde hace mucho

5
B

Yo hace un tiempo estuve ayudando a indigentes y lo dejé porque iba con la idea de que era gente que había tenido mala suerte en la vida pero resulta que la mayoría son yonkis, locos que no querríais cerca e incluso alguno que prefiere estar en la calle que trabajar, tranquilos que si tenéis el cerebro bien y os valoráis un mínimo no deberíais tener ese problema de quedaros en la calle

allmy

#69 Le afectaría a muy pocas personas. ¿Por qué? Si aportas menos valor que los 600€ de SMI, estas en paro, nadie te contrata. Por lo tanto si te están pagando 900€, es que aportas más que eso. Porque toda la gente que está en desempleo, ya hoy está pujando por esos puestos, y los precios no bajan.

#72 Pero a ver. No me digas, que tu, hoy, no podrías pedirle al menos a 5 personas que te alojaran gratis y te dieran de comer?

2 respuestas
Tritoman

Es un bucle que no tiene fin, si estás en la calle es casi imposible salir de ahí.

Con un hogar puedes estabilizar tu vida, tienes un sitio donde asearte, donde dejar las cosas, donde descansar. Pero bueno, hay mucho subnormal que confunde dar una segunda oportunidad con regalar pisos, así va la cosa. Es esa la mentalidad, si yo puedo costearlo y otra persona no
¿por qué le ayudan a ellos y no a mi?

PD: toda mi pubertad y prepubertad ha sido jugando en un parque donde había muchos mendigos, en su momento no lo valoras tanto. Pero haciendo ahora un poco de perspectiva te das cuenta de las vueltas que puede dar la vida, una vida en una mochila...tantas historias...

Pero bueno, esté será el hilo donde vendrán los niñitos pijos que nunca lo han pasado mal a decir que es todo su culpa, no de un contexto, cortos de miras hay en todos lados, tristemente

2 2 respuestas
alsviter

#58 Sí soy consciente que mediavida es un foro que representa a la sociedad, y como tal, a toda la mediocridad que la envuelve.

A veces dan ganas de tener fe en la humanidad, pero parece que no es posible.

Usuarios habituales