Este tipo de cosas siempre ha pasado, el problema es que hemos avanzado supuestamente con el tema de derechos que se nos hace impensable que esto pueda ocurrir. En el instituto he visto casos de acoso y, de hecho, cuando alguien se atrevió a maltratar a un niño con autismo luego recibió hostias.
Sin embargo, aquí hay una cadena de fallos y el principal responsable es la propia Administración por no garantizar un colegio para niños con necesidades especiales. Es muy bonito decir que la educación es gratuita y universal, pero muchas veces se deja a las familias tiradas con niños que necesitan a cuidadores especiales, servicio de transporte inexistente porque no se les puede encerrar en un metro o autobús, subsidios, etc.
Dicho esto, los profesores por las leyes ya han interiorizado que el maltrato es el pan de cada día. Entiendo que tengan las de perder si ocurre algo, pero ¿qué se hace con la víctima? ¿Dejarla a su suerte con un matón hasta que se suicide?
No sé, no puedo con esta mierda, nunca me han gustado los juicios paralelos y siempre he creído en las segundas oportunidades. Pero estos hijos de puta tienen que morir, tienen que de por vida sufrir lo que le han hecho a esta pobre criatura.
Lo peor es que se olvidará a los tres días todo esto sin que haya un verdadero cambio legislativo.

. El gran protocolo antiacoso.