Menores abusando de un chico con parálisis cerebral en Santander

SerginhoX

Este tipo de cosas siempre ha pasado, el problema es que hemos avanzado supuestamente con el tema de derechos que se nos hace impensable que esto pueda ocurrir. En el instituto he visto casos de acoso y, de hecho, cuando alguien se atrevió a maltratar a un niño con autismo luego recibió hostias.

Sin embargo, aquí hay una cadena de fallos y el principal responsable es la propia Administración por no garantizar un colegio para niños con necesidades especiales. Es muy bonito decir que la educación es gratuita y universal, pero muchas veces se deja a las familias tiradas con niños que necesitan a cuidadores especiales, servicio de transporte inexistente porque no se les puede encerrar en un metro o autobús, subsidios, etc.

Dicho esto, los profesores por las leyes ya han interiorizado que el maltrato es el pan de cada día. Entiendo que tengan las de perder si ocurre algo, pero ¿qué se hace con la víctima? ¿Dejarla a su suerte con un matón hasta que se suicide?

No sé, no puedo con esta mierda, nunca me han gustado los juicios paralelos y siempre he creído en las segundas oportunidades. Pero estos hijos de puta tienen que morir, tienen que de por vida sufrir lo que le han hecho a esta pobre criatura.

Lo peor es que se olvidará a los tres días todo esto sin que haya un verdadero cambio legislativo.

1 respuesta
HimaK

#94 vaya películas os montáis, en que mundo habéis vivido vosotros? Bullying ha habido toda la vida, en todos los colegios hace 20 o 30 años había kinkis que amenazaban y pegaban a la gente y lo máximo que les pasaba es que les mandaban 3 días para casa si hacían algo muy gordo. Sin ser viejos ya estáis con el cuento de que vuestra generación es la mejor y los jóvenes son todos unos inútiles y maleducados. Cuándo tengáis 80 años que vais a decir

2 1 respuesta
n3On

Yo entro por la puerta grande a la prisión... pero ellos descubrirían realmente lo que significa "parálisis"... si le hacen eso a mi hij@

Teodolito

#94 Si me dices hace más años aún me lo creo, soy del 85, y en el instituto había un grupillo que se dedicaban a dar palizas, (si, palizas de mandar a gente al hospital) a la salida del instituto. Eran gitanos, por supuesto, su forma de operar era pedirte algo, tabaco o dinero, si no se lo llevabas pues te caía la que te caía.

Aún recuerdo como después de mandar a un chaval al hospital por pegarle con una muleta, seguían esperando a la salida a su presa, y los profesores ir desfilando con sus coches tranquilamente, era algo que recuerdo que me impactó muchísimo, cómo podían ser tan jodidamente mierdas si sabían que estaban esperando para liarla.

Cómo dato curioso, uno de esos que eran auténticas alimañas, acabo por Sudamérica cómo pastor evangélico.

5
Nirfel

#122 20 o 30 años no, pero en la época de nuestros padres ( hace 50 o 60 años) los profesores podían implantar castigos físicos.

Que no digo que sea la solución.

SmirroLL

1
Plutonic

Y a los agresores no les pasará absolutamente NADA!

albertoste

Si fuera mi hijo, les meto tal paliza que los dejo paralíticos a ellos.

2
LeeSinGafas

Pues si tanto bullying había antes por qué no hay vídeos??

Jaque mate

eviden

Ojalá la gente que vive cerca les espere fuera del instituto o de sus casas para dárles un poco de justicia social.

B

a los que graban i agreden deberían estar debajo del suelo, menudo sacos de mierda

neeru

Bueno no sé si hay algún user aquí de Santander que pueda leer este hilo, no quisiera yo alertar a nadie a ir en busca de estos personajes a darles un susto, como digo por favor no hagáis eso, pero que si alguien de Santander le da por ir a ese instituto a ver a estos simpáticos niños, pues tampoco hace falta que vaya de frente, los podría esperar en sus portales, en alguna esquina poco transitada, o inclusive seguirlos alguna tarde mientras anochece. Pero repito,por favor que nadie haga nada eh.

1
Kr4n3oK

#121 Creo que importa -0 que haya pasado toda la vida, no es justificación de nada (se que no lo estás justificando). Estos chicos es que no sé ni que hacerle...de verdad, porque es que para mi ni la muerte es castigo.

SerginhoX

Medida cautelar de ser expulsados por 5 días porque tienen derecho a recibir educación 🤡. El gran protocolo antiacoso.

ClaudeS
3 1 respuesta
Kuwabara

Lo mínimo que se debería hacer por la víctima es que esos chavales fueran expulsados de ese centro, obligados a ir a otro y con una orden de alejamiento.

Si al final acaban en su misma clase me parecería vomitivo y dejaría bastante claro que no hay justicia. A ver qué pasa...

1
ElJohan

Y porque los agresores son retrasados y lo grabaron y subieron a redes que si no no se enteraba ni cristo... La de casos vomitivos que habrá en el país, sigo sin comprar el argumento de que los docentes están atados de pies y manos, esto no es tolerable y debería llevarse siempre hasta las últimas consecuencias.

1 3 respuestas
Mastertitan

#137 Ahí tienes las "últimas consecuencias" de un hecho grabado y probado: 5 días de expulsión y vuelta al centro porque el derecho que prevalece es el de la educación, el de la educación de los agresores claro.

Imagina como están los docentes de atados en casos graves pero menos evidentes...

Polak

No hay discusión ni reinserción posible. Están enfermos de la cabeza y eso no se cura. De por vida encerrados. Y lo mismo va por abusadores, maltratadores, temas sexuales de todo tipo con menores... Eso no tiene cura.

2
EricDraven91

#137 Tan tontos no serán cuando no tendrán ningún castigo importante y todo volverá a ser como antes en unos días, a no ser que al chaval lo lleven a otro centro.

Y sí lo sabría todo el centro igualmente, pero ahora tienen que actuar sólo para mantener el caché, aunque sea provocar lo que ya he dicho.

1 respuesta
ElJohan

#140 Si no llegan a grabar nada, eso no sale de ahí... El castigo será insultante pero con algo de suerte algunos sabrán quien son y acabarán con los huevos de corbata.

1 respuesta
EricDraven91

#141 Son menores, hagan lo que hagan serán los que intenten vengarse los que salgan perdiendo.

Y ya, eso se sabe perfectamente, por eso digo que ahora tienen que mantener el caché. Y menos mal, porque sin vídeo los docentes mirarían para otro lado hasta que alguien se quejara (y no tengo claro si eso pasaría algún día).

alexkanter

#137 No, no lo subieron. Lo vio la madre en el móvil de su hijo. Y según ella estos chavales eran los propios "amigos" de su hijo...

1 respuesta
ElJohan

#143 Bueno, poco importa... Lo importante es que haya salido a la luz.

1
jocker8

Si fuera mi hijo los secuestro y les cortó los dos brazos y los dejo en el hospital para que no se mueran pero que vivan cada día de su vida sin manos sabiendo que es un castigo y se acuerden cada día del sufrimiento que han causado.

PocketAces

Yo a estos personajes no les haría nada. Les mandaba a un centro de MENAS y que vivan en sus carnes lo mismo que hicieron ellos con un discapacitado.

2
STILES

#135 buahhhh, al pelo :thumbsup:

Kiaru

#109 puertas al campo no, pero las aulas cerradas con llave si. Al menos en mi colegio se hacía, no quedaba nadie dentro del aula ni para estudiar, y si no se podían cerrar, como pasaba con otras, la puerta principal para entrar en ellas estaba siempre vigilada con un par de profesores, ya podías inventarte lo que te diese la gana, que no era no y no entraba ni dios en la hora del recreo al aula.
No te discuto que no sea difícil tener a todos los chavales controlados, es imposible, pero hay situaciones que si se pueden evitar.

#116 lo malo de quitar el que sea obligatoria, es que no todos esos chavales que no quieren estudiar se quedan en casa, los habrá que salgan a liarla y no hay suficientes policías para todos ellos, ni policías ni ley, porque luego por mucho que vaya la policía detrás no les pueden hacer ni decir nada por las leyes que tenemos, y creo que es por esto por lo que sigue siendo obligatoria, porque les dejas en un centro y ya que se apañen los docentes de ellos, al menos están más controlados, o eso deben pensar, claro.

1
werty

inventar derechos sin obligaciones. De qué sirve "el derecho a la educación" de los agresores si implica destruir el derecho a "una vida digna" del agredido?

Como se les llena la boca a la gente con "derechos derechos derechos" sólo para sentirse moralmente superiores.

Me sudan 3 cojones tus derechos. El derecho se debería ganar; y las obligaciones cumplir.

5
Knelo

Lo he visto está mañana y que impotencia no estar allí.