Menores acompañados podrán conducir

elkirby

Tiene su lógica si un familiar tiene alguna enfermedad por la cual le impida conducir y este niño de 16 años le lleve a donde sea, ocio, obligaciones, etc...

Por el resto de las razones, le veo trampas a la Ley.

1
apho

Lo veo muy mal si solo fuera acompañado por un adulto. Lo veria muy bien si fuera por un tutor legal del menor, que en ese caso, normalmente seria el padre o la madre.

jjt

#4 :o_o: 20 x 28 = 560

2
B

#4 Te han timado xDDDD

9
ZombieSlam

Con 16 años, por mucho adulto que lleves al lado eres un puto peligro con ruedas.
Lo somos ya algunos con el teorico y práctico sacado, imaginate con el teórico solo.

Psylocke

Teniendo en cuenta que adulto significa tener los 18, me parece acojonante vamos.

El Johny de 16 en coche con el Richard de 18, ¡Fantastico!

1 comentario moderado
B

Si se permite conducir a gente de 16 años deberian recapacitar y mucho sobre la ley del menor, ya que si pueden conducir y abortar sin pedir permiso a los padres, son plenamente responsables de sus actos y por ello deberían tambier cumplir con penas de carcel en caso de cometer delitos

3
KONRA

la medida es para sacar mas pasta... con 16 años me hubiese parecido una ley cojonuda pero ahora, despues de la experiencia de conducir y conocer sujetos al volante... miedo me da.

A

Cada día esto da mas asco.. pero tampoco me sorprendo , en nada me veo con "Menores acompañados podrán llevar arma"

#4 , 50 euros por clase práctica ?? , casi no te han timado hamijo.

Dr4g0nK

Las mias eran a ciudad que eran 2 horas que son 25€ la hora.

Perdonad no me acorde de que contaba por dos...

PD: Hace tiempo que me saque el carne ya...

Yandr0s

Joder lo que faltaba, "ER XINO CONDUSIENDO CON ER NEGRO (que acaba de cumplir los 18 ) "

Joder soy yo, o ultimamente no ha salido ni una sola ley con un minimo de logica??

Zoko

En USA está todo más controlado, con temas de que solo pueden llevar un acompañante que sea familiar, o no poder conducir de noche a partir de las 11 PM :) Eso a los 16, luego a los 17 los liberan un poco más, y a los 18 del todo.

Homyu

si fuese con el padre me hubiera parecido bien en su dia, seguro que habria aprendido mas sin tener que darles 30€ por 45 minutos a unos timadores.

Pero como ya tengo el carnet lo unico que quiero es que le prohiban a cuanta mas gente mejor pisar el asfalto.

¿como certificas que llevas 20 practicas?

K_h_a_i_n_e

Ya se ha comentado antes pero nadie les ha hecho puto caso y la gente ha seguido soltando mierda com ode costumbre.

En Francia lleva las ley mas de 5 años en vigor (7-9 años diria).
Piden que el acompañante sea mayor de 25 y minimo 5 años de carne.

Obviamente hay control sobre esto y almenos en Francia te hacen llevar una pegatina bastante grande en la parte trasera que notifica: Conducta acompañada.
Permite que lleguen los conductores noveles con experiencia ya al volante cuando van solos y que yo sepa funciona bien ya que como dije lleva mas de 5 años en funcionamiento y no sale cada dia en las noticias que ha muerto alguien debido a esta practica.

Espero que saqueis la cabeza de vuestro culo.

7 4 respuestas
B

#45 jajajajajaja expectante me hayo de las respuestas, buena contestación

ArThoiD

Ostia pues lo que dice #37 es muy cierto.... aunque supongo que el responsable sería el acompañante adulto.

Me parece una idea bastante mala, pero bueno.... veremos cómo va.

BioGnomic

joder, ni que hubiesen elecciones este añ... oh wait!

guNNN_

Menores acompañados por adultos sin mas o acompañados por adultos con carné? :s

2 respuestas
Sinso

Yo empecé a conducir un Reanult 4 con 11.

Kaiserlau

3
B

Iba a preguntar lo mismo que #49.

Si el adulto no necesita carné es una gilipollez como un piano, y en el caso de que si lo necesite no se tampoco que utilidad tiene.
Puede haber casos puntuales de familiares con enfermedades o minusvalias, alguna emergencia o cosas asi, pero entonces esto tendria que aplicarse exclusivamente a este tipo de casos, lo demás sobra.

1 respuesta
vasag0

Tiene que ser la risa ir a una aseguradora a preguntar cuanto va a costar la broma de meter a tu hijo de 16 años... ni goatse

KyOshA

Yo es que no sé porqué no lo han hecho antes! con la de jóvenes coherentes que tenemos en España!!!!

/ironia

Pensad la parte positiva! ahora hacerte el seguro con 18 años no será lo más caro! lo más caro será hacértelo con 16 :/

EDITADO:
#45 no puedes comparar NINGUN pais con España... Repito, NINGUN pais.
Acaso ir acompañado de un adulto de 5 años de carnet te va a salvar el culo? de qué coño sirve que vayan con soltura a los 18 años si se han matado a los 16?

Mi padre tiene 5x años, más de 5 años de carnet y si cuando conduzco le hago caso, estamos muertos y enterrados.
Dime qué sentido tiene esta ley?Encima luego a los 18 te tienes que sacar el carnet real o como? pagando X prácticas mínimas?

Lxprod

Si con 18 ya tenemos niñatos flipados imaginaros con 16 que se la pela todo aun mas...

Kaiserlau

Buena medida para vender carros no? xD "papi papi! comprame el coupe q he aprobado la Eso xD"
Si hace 10 años era lo de pillarte la scutre ahora el va a ser hyundai coutre? eh?
¬_¬!

Cuanto saben los q mandan para pillar votillos xD

1
Zuki

Si no quiero recordar mal, en el pasado tambien se hablo de esta medida y al final quedo en nada, esperemos que esta vez acabe en lo mismo. Luego dicen que la mortalidad en la carretera aumenta y que los radares son la solucion....

L

#49 #52 Si eso leeis #45, hasta en negrita lo ha puesto

1
K

Es una excelente medida, aprenden a conducir antes, con acompañantes que les darán consejos útiles, no consejos de autoescuela para aprobar un examen.
De hecho, es mejor permitir a chavales de 16 años conducir acompañados por un adulto, que permitir a chavales de 18 años conducir solo con 2 días de carné.

Al menos, personalmente, considero que aprendí más con los consejos de mi padre viajando él de copiloto un mes, que todas las mierdas que me dijeron en la autoescuela. Por no hablar de lo que me enseñó antes de ir a la autoescuela, que todos mis amigos cambian patinándoles en embrague, porque en la autoescuela en lugar de enseñar a hacerlo bien, te dicen que para evitar tirones hay que acelerar un poco mientras levantas el embrague y así evitar que el examinador anote que cambias mal.
Y como todo, cuanto antes se aprende a hacer una cosa, mejor. Por el simple hecho de que vas a tener más práctica, menos inercias, más agilidad de movimientos, ante una situación complicada no te pararás a pensar qué hacer, actuarás directamente, etc.
Porque es muy típico ver gente con años de carné, que tiene que mirar en qué marcha va, gente que cambia mal, que no saben aparcar, que cambian de carril sin mirar por el espejo...

Si hay tantos personajes sueltos por la carretera, es porque la primera vez que cogen un coche es con 18 o más años, que conozco casos que con 6 prácticas aprobaron y no habían cogido un coche en la vida, y eso sí es lo realmente peligroso.

PD: no puede acompañar cualquier adulto al conductor, supongo que incluso necesiten una autorización paterna como ya se hace para que los menores puedan viajar en moto de paquete.

PD2: lo que no quita que sea una cosa para sacar dinero las autoescuelas, las aseguradoras, y el gobierno.

1
DeFiNiTioN

Me gustaría saber si a los del PSOE les pagan más por hacer las cosas mal, por que no dan con una oye.

Usuarios habituales

  • totespare
  • TheV1ruSS
  • o4colorxl
  • K_h_a_i_n_e
  • Dr4g0nK
  • bammargera
  • hitsvil