Mentalidad débil, perdedora

ekOO

A raíz de prácticamente perder hoy la liga local de fútbol en la que juego, con un partido malísimo por mi parte, me he planteado seriamente lo débil que soy mentalmente hablando. Nos marcan un gol en los últimos 5 minutos, y me vengo abajo completamente, hasta tal punto de casi salirme del partido pidiendo el cambio. 5 minutos en los que los jugadores de mi equipo corrían, iban al choque, intentaban marcar, defendían... Y ¿yo? Dando un paseo en mi campo, mirando hacia abajo.

Pensaréis que es una estupidez que le puede pasar a cualquiera, o no. Pero lo cierto es que ha sido una de las tantas veces en las que me derrumbo. Temas familiares sin ser aparentemente complicados. Exámenes que no estudio por pensar que no podré aprobar, por esa dichosa mentalidad de inferior. ¿Que suspendo un control con un 4'5? Me vengo abajo, paso de estudiar para el próximo aun teniendo muchas posiblidades de sacar la asignatura.

Es una tras otra. Una vida que no es complicada, pero que mi mente hace que así sea. Un mundo dificilísimo creado por mí mismo. Una vida no tan fuera de lo común que cualquiera puede afrontar fácilmente. Yo no, estoy estresado, creo no poder lograrlo.

Es una especie de queja que quería compartir con vosotros. También podríamos crear un debate en ese sentido. ¿Sois de los míos? ¿Sois ganadores?

Buenas noches.

4
kakarikez

yo por lo general soy vago y ni intento las cosas. asi que no se

10
1 comentario moderado
C

Pues ya puedes ponerte las pilas, porque si hay algo que nadie (empresa, novia, amigos...) quiere es un desmotivado, y te lo digo en serio xd.

Dime, confiarías en tu jefe cuando a la mínima se viene abajo?

L

Destrozas tu vida a cada paso que das. ¿Querías que te dijéramos eso o que te diéramos ánimos? Lo siento pero es la pura verdad.

1
JonaN

Lo que te hace falta es una motivación, algo que te ayude a buscar fuerzas en ti cuando parezca que no las tengas. Pueden ser unos estudios, un trabajo, una persona o una bolsa de patatas. Intenta buscar el tuyo

2
I

CR7 hace lo mismo y muchos lo consideran el mejor jugador del mundo.

Personalmente, lo mando todo a la mierda y casi siempre sin motivo alguno, al menos tú tenías una situación adversa que te desmotivaba.

5
X-Crim

te comprendo eckOO pero la vida esta para vivirla al máximo, se pierda o se gane.

Lo imposible se hace posible a base de esfuerzo, dedicación y motivación.

2
B

#1 Estas cosas se resumen en lo mismo. Dejar de pensar así. ¿Cómo? Pues con pequeñas metas y pequeñas victorias. Plantéate metas pequeñas para pasar a otras más grandes cargado de moral, no hay más.

3
D4rk_FuRy

venga va, te animo:

http://www.youtube.com/watch?v=aEJglM7iuMs&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=obdd31Q9PqA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=qfewtndGnCY

cuando estoy desmotivado veo estos vídeos, o leo algunas quotes de jordan, o escucho offspring...

la cosa es mentalizarse, hay que luchar, ser positivo, nunca rendirse, esa es la actitud que te va a hacer ganador en la vida.

ni el dinero, ni las mujeres, ni tener suerte... si tienes una actitud positiva, perseverante, luchadora, vas a triunfar donde vayas.

1 1 respuesta
Snapper

Con tu historial por aqui y estas cosas que cuentas, tienes el 100% de las papeletas para acabar reclutado por la yihad.

13 3 respuestas
T

Macho cambia de mentalidad xk asi no llegas a ninguna parte... sobretodo cuando empieces la vida real con un trabajo.
A mi me echaron de 2 curros por no dar todo de mi, por ser un poco pasota y demas, ahora en el que estoy ahora me puse las pilas y por decirlo de alguna manera me han tomado respeto y lo que yo digo sirve para muchos.

1 1 respuesta
FuR1

No llegaras a ningún lado con esa mentalidad.

1
m0i

#11 Que dureza, ahora mismo #1 va a comprarse un Casio.

3
XaPu69

Hombre, con un gol a falta de 5 minutos, es normal. Lo preocupante sería que te hubiera pasado a los 5 minutos de empezar.

1
ekOO

#11 Mira que te veo postear poco por Off-Topic, pero cada vez que abro un post estás tú para decir esa memez.

Encima tienes una concepción errónea de mí. A ver si te enteras ya, que te lo he dicho muchas veces, pesado.

2
ekOO

#12 Intento dar lo máximo de mí dentro de lo que cabe. Lo que me permite la vagueza, vamos. La cuestión es que cuando se tuerce mínimamente el camino me vengo abajo. Pero no poco a poco, sino de golpe.

1 respuesta
I

#17 Quizá al comienzo tienes demasiadas espectativas de hacerlo perfecto.

alalaz_XV

#10 Me han encantado los vídeos, gracias

asterix021

Tira palante de la mejor manera que puedas rodeado de los tuyos

j-n-t-h-n

http://4.bp.blogspot.com/_tksk_Is7RhM/SmGVSq1mXdI/AAAAAAAABYY/80zP34PtGpY/s320/loser.JPG

cambia, no te rindas... solo es proponertelo creo yo.

Dralions

Bueno, creo que queda más que desmotrado por qué los occidentales somos superiores. Manita para #11

PirLo

#1 Ponte este vídeo cada vez que salgas de casa: http://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

j-n-t-h-n

JAJA sabia que seria el de pulgada a pulgada, bonito discurso, si

1 1 respuesta
KONRA

#1 busca algo que te motive, puede ser cualquier tonteria.

#24 creo que no eres el unico xD.

G

Soy el único que no está de acuerdo con esa moral según la cual positivo = "ganador" y negativo = "perdedor"?

Hemos perdido los valores o qué coño pasa? Parece que nuestras vidas son tan tristes y carecen tanto de sentido que necesitamos vivir en nuestro pequeño mundo dedicado a la continua e infinita "superación" (superación de qué?) para olvidarnos del asco que dan realmente nuestras vidas. Es el caso del mundo empresarial de alto standing, por ejemplo, donde esos supuestos "ganadores", archimillonarios que han pegado el pelotazo y a los que las masas alaban y envidian, viven en su pequeño mundo dedicado a aumentar su fortuna lo más posible aunque estén forrados de dinero. No sé, me da la sensación de que para aliviar el tedio que nos suponen nuestras vidas creamos "metas" que a un tiempo nos permiten olvidarnos de nuestra vida real y al mismo tiempo no nos permiten paladear la vida misma.

Hay muchos tipos de drogas y parece que la que define el mundo actual es la cocaína. Cuanto más activo, motivado, sociable y más ganas tengas de comerte el mundo, mejor persona eres ya que te acercas al prototipo de "ganador".

Pues yo rompo una lanza a favor de la sensibilidad. Hay personas de todo tipo y cada una puede aportar algo al mundo. Prefiero un Van Gogh a un Mario Conde, aunque reconozco que ambos se acercen al prototipo de persona en dos mundos antagónicos pero no más o menos valiosos uno u otro (especifico que son dos ejemplos puestos a boleo, se pueden poner muchos otros y muy diferentes a esos dos).

3
RdNN

aun no has encontrado lo que de verdad te gusta/quieres hacer en la vida, aunque bueno decirlo es muy fácil... como la mayoría de las cosas.

ValdemarAK47

Si tienes tiempo para jugar al fútbol, tienes tiempo para estudiar, no andes con tontadas.

2
charlesmarri

1:10

3
V

#1
eres villa?jaja
echale dos cojones a la vida tio y palante

1

Usuarios habituales

  • Cocreta
  • holon23
  • Poisonous
  • Corven
  • j-n-t-h-n
  • ekOO
  • Snapper

Tags