mentes computarizadas

Elinombrable

#22 Sin la tecnología que tenemos gracias a los avances de la ciencia (en especial las relacionadas con la informática) en los últimos 50 años, comprar un coche seguiría siendo algo de algo de ricos porque no habría cadenas de producción suficientes para satisfacer a tanta gente y a un bajo coste.

Trabajarías en una empresa local tus 8 horas, probablemente en el campo pero volverías atu casa y no tendrías tus electrodomésticos, tu televisión, tu ordenador ni tu internet. Ganarías tu dinero pero probablemente no viajarías nunca más allá de los pueblos cercanos porque no habría trenes de alta velocidad, no habría aviones comerciales ni autopistas y muchos de tus hobbies no existirían.

No tendrías pescado fresco salvo si vives cerca de la costa porque los transportes no llegarían hasta esa zona.

El cáncer seguiría existiendo al igual que muchas enfermedades como la diabetes, el cólera y muchas cosas que hoy ves como comunes como la gripe, serían una amenaza en cuanto se extendiese. Una infección, un corte o un accidente mientras trabajas en el campo o paseas por la montaña cercana acabarían con tu muerte, tu incapacitación o un largo período de sufrimiento.

Tus electrodomésticos no existirían o en caso de existir serían solamente serían accesibles para los ricos y gente adinerada y olvídate de que con el sueldo de tu pueblo o te llegue y por supuesto de que ningún transportista se haga el viaje hasta allí para llevártelo.

TODO lo que usas hoy en día, desde tu ropa hasta tu pasta de dientes existe hoy en día gracias a la tecnología de los últimos 50 años.

Ahora que lo tienes fácil, puedes irte a alguno de estos pueblos que todavía existen donde incluso te regalan la vivienda para que el pueblo no se quede vacío (con lo que tus gastos son nulos) y vivir allí, sin luz, sin agua corriente, sin transportes ni teléfono, sin electrodomésticos, comiendo aquello que cultivas en tu huerta y pasando el día mirando y cuidando a tus vacas porque es lo único que puedes hacer para entretenerte. Lavando tu ropa a mano y fabricando con lo que encuentras todo aquello que te hace falta. Sin volver a un hospital nunca más te pase lo que te pase y sin tener ningún tipo de noticia del exterior al no haber ni periódicos, ni revistas, ni televisión ni radio.

Alguno parece que no las piensa...

1 respuesta
negro1503

#15 Gracias por la info, esta interesante la cosa entonces!

B

No si al final lo de skynet va a ser verdad.

Taian

Ala, dentro de X años, estos chismes se popularizarán y ya esta, inmortalidad. Luego solo quedaría aprender a clonar directamente en edad adulta y a transferir las mentes a estos nuevos cuerpos.

D4rk_FuRy

#31

http://www.youtube.com/watch?v=zDUq2FvhuyQ

1 respuesta
B

Si al final se consigue crear una replica artificial del cerebro que funcione exactamente igual que el nuestro, que sera de todas esas personas que afirman que todo lo que somos es un cerebro con patas, que todas nuestras emociones no son mas que reacciones quimicas? que no existe nada mas alla del cerebro? me gustaria saberlo...

1
Elinombrable

#35 Si, precioso. Como vivir en 1800 durante el resto de la eternidad (bueno, mentira porque a lo largo del vídeo se ven muchas cosas manufacturadas procedentes de las industrias y fábricas actuales... pero dejando eso aparte).

Además es muy bonito pero yo no veo a 5000 millones de personas viviendo así porque no nos da el mundo para tanto. Así que o nos cargamos a la mitad de la población mundial o seguimos usando la tecnología para aumentar la producción, la fertilidad, el poder de cultivar todo el año independientemente del tiempo que haga y una gran cantidad de etc

El progreso supone un coste, que le vamos a hacer pero si dios quiere nos propiciará un futuro mejor a medida que descubrimos el funcionamiento del universo. Si todo nos viniese explicado en un manual podríamos habernos saltado estos tristes años intermedios.

1 respuesta
B

#37 Mucha de la mierda que se le hechan a los cultivos es simplemente por obtener mas ganancias, no porque venga obligado por el progreso tecnologico. No tendriamos que estar pasando por esto, si es a lo que te refieres

1 respuesta
Elinombrable

#38 Si pero sin las nuevas técnicas de irrigación, sin los invernaderos, sin la maquinaria de recolección, sin las técnicas de ganadería... me gustarán más o menos pero son necesarias para mantener a los miles de millones de personas de este planeta.

Actualmente sería impracticable vivir de forma sostenible sin eso... no hay espacio físico que sea cultivable y que reúna las condiciones para mantener a la humanidad cultivando granjas ecológicas y sus propios alimentos.

En invierno no podrías cultivar prácticamente, los insectos, aves, hongos y plagas en general mermarían muchas cosechas y eso aplicable a todos los casos y tipos de alimentación.

Que si, que el mundo sufriría menos si no fuese por nuestra culpa pero es lo que hay, existimos y tenemos que seguir avanzando tecnológicamente para poder perpetuar nuestra especie y llegará un momento donde descubramos partes de la ciencia que nos permitan mantenernos de forma sostenible sin provocar el impacto que provocamos actualmente en el planeta pero hasta entonces, no nos queda más que seguir avanzando lo más rápido que podamos.

Eso o quedarnos para siempre a vivir en la edad media, que es lo que más se asemeja a la vida sostenible en el campo en la era reciente (y te aseguro que la calidad de vida dejaba mucho que desear... a mi no me gustaría vivir así conociendo mi vida actual).

1 respuesta
B

#39 "Actualmente sería impracticable vivir de forma sostenible sin eso... no hay espacio físico que sea cultivable y que reúna las condiciones para mantener a la humanidad cultivando granjas ecológicas y sus propios alimentos."

Estas de coña no? por supuesto que hay espacio para cultivar y mantener a toda la poblacion, pero claro no podrias vivir en la ciudad, tendrias que irte al campo y cultivar tus alimentos.

Y mucha de la mierda que se nos mete ahora en la comida es totalmente prescindible, solo se mete para ahorrar lo maximo y maximizar la produccion con el minimo coste, que no quiere decir que las cosas tengan que ser asi ni mucho menos, eso no se hace por falta de recursos, sino porque la pela es la pela, y porque si un pavo puede forrarse a costa de vender alimentos mas baratos y de peor calidad lo va a hacer sin pensarselo dos veces

1 1 respuesta
JonaN

Yo soy de los que defiende este tipo de inversiones, pero en concreto el del artículo... no me convence demasiado.

Investigaciones que conlleven a curas contra enfermedades, busqueda de nuevos alimentos, indagación en el universo y tal me parecen estupendos, pero no veo qué utilidad puede tener el hecho de conocer más a fondo el cerebro humano, salvo para proyectos de manipulación de éste.

Y no creo que manipular cerebros sea buena idea, tenga el fin que tenga.

M4v3rikj3j3

#22 izquierda unida Seal of approval

Elinombrable

#40 En serio? Espacio para cultivar comida para 5000 millones de personas durante todo el año? Ya solo estados unidos, quitas zonas inhabitables, desiertos y zonas incultivables y todas aquellas que no tienen fuentes de agua cercanas y me da a mi que no.

Además me parece muy hipócrita que haya gente hablando de esto cuando está en la comodidad de su casa con su ordenador, conexión a internet, teléfono y agua calentita a diario, cuando la posibilidad de irse a un pueblo de los muchos disponibles en España y vivir con una pequeña huerta (como hace mucha gente) está ahí ;)

1 respuesta
D4rk_FuRy

por eso mismo, es que con la población actual del planeta no es viable la sociedad, somos demasiados, estamos superpoblados.

#43 hipócrita? tengo 20 años, primero tengo que formar mi vida para tener una base, y ya después pues probaré el estilo de vida que me apetezca, que es ese.

pero no me voy a ir a lo loco sin tener nada a un pueblo a vivir de mi huerta porque no.

#45 cuando acabe la carrera me lo plantearé, pero yo en ningún momento he hablado de pueblos de 30 habitantes sin electricidad ni agua, he hablado de pueblos de un tamaño pequeño-medio

ah, y aunque lo ponga en práctica no cambiaré nada, las cosas seguirán siendo igual, así que no es mi objetivo el de salvar el mundo ni ninguna chorrada por el estilo.

1 respuesta
Elinombrable

#44 En unos meses sería fácil plantearse un estilo de vida así. Yo mismo te comento un par de pueblos donde aceptan a gente sin problemas y hasta te dejan vivir en una de las casas que hay vacías. Te dejan la huertecita y vives de lo que cultives tú mismo. Eso si, ni electricidad, ni agua caliente y por supuesto mucho menos televisión o internet.

Cuando prediques con el ejemplo, entonces hablamos porque ahora mismo tienes ordenador, internet, consumes productos industriales y resumiendo, no estás haciendo nada para cambiar ese mundo que tanto odias salvo hablar ;)

1 respuesta
YokeseS

La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos

Usuarios habituales

Tags