La Mentira de las protestas climáticas en las pinacotecas: puro teatro

B

Que vayan a otro ratón con ese queso.

Ayer sábado, 5 de noviembre de 2022, dos activistas pertenecientes al grupo Futuro Vegetal vandalizaron las paredes del museo del Prado, pintando 1,5ºC en la pared que separa dos cuadros de Francisco de Goya. En concreto se trataba de las majas del pintor baturro. Dichas activistas se aproximaron peligrosamente a ambos cuadros sin llegar a dañarlos.

Estos incidentes se suman a otros tantos que han realizado en otros museos de Europa.

Se desconoce si estas y otras activistas han sido detenidas y/o puestas a disposición judicial, porque tanto en España como en el resto de Europa sabotear, vandalizar o dañar todo o parte del contenido de los museos está considerado como falta grave, o delito en el caso de llegar a dañar a las obras, o tentativa de hacerlo.

Bien. Hasta aquí la crónica, y ahora voy con lo que opino de esta patraña, porque como broma vale, pero este happening no cuela como que es algo "espontáneo", porque aquí apesta a gato encerrado y acto organizado por todas las partes, dirección del Museo incluido. Y os digo más: creo que la Campaña Vegetal es un invento de algún organismo de la UE, con la complicidad de los Estados que la componen, con un suculento presupuesto para apoyar la causa climática y la cultura de lo verde. La nueva Religión del Cambio Climático, que ya lleva varios años tocándome los....

Resulta que los días que van del 7 al 18 de noviembre de 2022 se celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), y en los días previos se están sucediendo todos estos actos supuestamente "vandálicos".

Perdonen que me ría, pero esto no tiene nada de esponáneo, y está perfectamente promovido y organizado por todas las partes implicadas: activistas-museos-Estados. Está controlado desde arriba como campaña publicitaría para dar visibilidad a la próxima cumbre de Egipto. Han contratado a unas niñatas con aspecto de chicas de las CUPS para que la monten parda, aparentar que está sucediendo lo que en realidad no es más que puro teatro.

Resulta que si tú mañana vas al Prado y se te ocurre acercarte más de la cuenta a las Meninas ya tienes a dos o más guardias de seguridad con porra en mano para pegarte un buen empujón si te pasas un milímetro más al cuadro, más aun con los precedentes que se han tenido en Europa en fechas recientes. Y si no me crees te invito a que hagas la prueba. Intenta tocar el marco, verás lo que te pasa. Te largarán a patadas del museo, y suerte tienes si no llaman a la policía para que te tomen los datos.

Pero resulta que ayer en el Prado las tipas pintarrajean la pared y se ponen a tocar el marco del cuadro y no aparece ningún guardia de seguridad. Tan sólo una ordenanza gritando a la gente para que "no grabe" e instándoles a la gente que estaba allí mirando que "abandonen la sala". Oiga ¿No les parece curioso que no dijeran lo mismo a las tipas que estaban protagonizando los actos vandálicos?.

Y a todo esto seguimos si saber si esas tipas, y las otras de Europa, han sido puestas a disposición judicial o multadas con cifras de varios ceros.

1
M

21
Sakeo23
#1lapo:

Pero resulta que ayer en el Prado las tipas pintarrajean la pared y se ponen a tocar el marco del cuadro y no aparece ningún guardia de seguridad. Tan sólo una ordenanza gritando a la gente para que "no grabe" e instándoles a la gente que estaba allí mirando que "abandonen la sala". Oiga ¿No les parece curioso que no dijeran lo mismo a las tipas que estaban protagonizando los actos vandálicos?.

Si quieres se ponen a pelear en un museo al lado de cuadros, estatuas y mas cosas que con mirarlas se rompen

3 respuestas
Lizardus

#3
A ver, un par de hostias bien dadas les vendrían bien.

D10X

Resulta que si tú mañana vas al Prado y se te ocurre acercarte más de la cuenta a las Meninas ya tienes a dos o más guardias de seguridad con porra en mano para pegarte un buen empujón si te pasas un milímetro más al cuadro, más aun con los precedentes que se han tenido en Europa en fechas recientes. Y si no me crees te invito a que hagas la prueba. Intenta tocar el marco, verás lo que te pasa.

lapo

No has pisado el Prado en tu puta vida. Es acojonante, el invent q te has marcado.

29 1 respuesta
B

Y las vacunas que, eh ?

1 1 respuesta
B

#5 Está claro que he tocado fibra, y que tú estás a favor de esta Mentira. Lo siento pero la patraña no podía durar mucho por lo mal que ha sido montada. Al menos podríais haber puesto en escena a un par de guardias de seguridad para que la cosa pareciese un poco más real. Y si ya cogéis a las actrices y los agentes las cogen del brazo, a pocos les quedaría dudas de que aquello no es una película de ficción.

2 comentarios moderados
D10X

#8 Señala en el mapa donde estan las majas, y donde estan los guardias de seguridad:

A lo mejor asi te das cuenta porque no aparece un solo guardia de seguridad en un video de un minuto. Pero vamos, q ya si dices lo de 'Ordenanza' ya dejas claro q no has pisado un museo nacional en tu vida.

Aunque tampoco podemos extrañarnos teniendo una clase política q exige a Iceta, como Ministro de Cultura, q ponga mas seguridad en el Prado ... xD.

2 respuestas
Carcinoma

Este se ha ha debido creer que el Prado es como Fort Knox, cuando la realidad es que la mayoría de salas tienen a un encargado de 60 años sentado y con osteoporosis. xdddd

4 1 respuesta
B
#10D10X:

ya si dices lo de 'Ordenanza' ya dejas claro q no has pisado un museo nacional en tu vida.

Al decir "ordenanza" puedes acusarme de desconocer cómo se llaman realmente los que vigilan las salas, o de nombrarles así indebidamente, pero no de que no haya pisado un museo en mi vida. Son cosas distintas. En concreto yo he estado en el Prado dos veces en mi vida.

Además de los guardias de seguridad de la entrada, existen otros cuatro que rondan el museo durante todo el horario que permanece abierto. A veces lo hacen en solitario y otras en parejas. Se van turnando. Si has visitado El Prado alguna vez deberías haberlo visto ¿O no lo has visitado nunca y por eso desconoces este punto?

1 respuesta
B

Pues ahora que lo dices me llamó la atención las declaraciones que hizo luego una del museo, no las encuentro pero era algo tipo “no podemos permitir que por una irresponsabilidad puntual se pierda todo un legado”, o algo así, que me quedé pensando, se refiere a los cuadros o al propio planeta y el efecto del cambio climático

No obstante entre conspiración mundial o chapuza española veo más factible lo segundo

B

#11 Éste sí que no ha visitado El Prado en su vida. D10X apúntalo en tu lista que ya tenemos uno. Gracias.

1 respuesta
tute07011988

¿Negacionistas de protestas? ¿Es eso lo que estoy leyendo?

1 1 respuesta
bicho0

Por qué las propuestas de está peña van contra obras de arte y no contra otra cosa ?

B

#15 Otro que se traga todo lo que le cuentan por la "tele". Di que sí, que todo es verdad y los que denunciamos las patrañas somos cuatro conspiranóicos. George Orwell no se equivocaba. 1984 más que un libro de ficción es todo un relato del inmediato presente.

2 respuestas
inmor

#3 estuve en wl guggenheim hace poco y en cada obra habia una persona vigilando para que nadie se acercase, incluso a obras que estoy seguro que eran una puta mierda que valia 2 duros.
No me creo que en obras medianamente famosas no haya control.

1 respuesta
tute07011988

#17 Qué profundidad.

1 respuesta
B

#19 A los que se tragan todo lo que les cuentan por la tele les llamaremos a partir de ahora "tragacionistas". Así estaremos todos equilibrados.

1 respuesta
tute07011988

#20 ¿A partir de ahora? Eso es más viejo que las caras de Belmez.

covaga
2 respuestas
garlor

la pelicula que me he montado, por #1
( perdon 19, typo )

#1lapo:

está perfectamente promovido y organizado por todas las partes implicadas: activistas-museos-Estados

porque yo lo digo

#1lapo:

Y os digo más: creo que

pero tienes alguna prueba o lo crees por obra del espiritu santo?

2 respuestas
hombremono

#23 lo sabe porque tiene una mente privilegiada, no como el resto que somos borregos "tragacionistas" y nos la meten doblada

@lapo usa esa brillante mente para algo útil y deja de hacer doblepost y triplepost, que llevas 16 hilos y casi 500 post como para no saber las normas básicas del foro

1 respuesta
B

Ya sólo cabe encontrar el presupuesto de dinero público que tiene esta campaña, pero naturalmente JAMÁS daremos con ese dato.

1 respuesta
garlor

#25 como tampoco daremos jamas con la inteligencia de algunos

1
B

A mi me la sudan los cuadros, me importa mas el clima, asique bien.

zombietoads

#23 Otro tocho de Mr Bulos. Le he leído varios tochos en hilos sobre el cambio climático y no es que fuera de posturas más o menos negacionistas como otras personas, directamente eran invents.

Aunque vamos, nada supera su mítico mensaje sobre reducción de la humanidad en el hilo de Ucrania.
Para el recuerdo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rusia-invade-ucrania-hilo-general-vol-2-687660?u=lapo&pagina=6#17019

Edito: Y me repito sobre lo de los cuadros, ese tipo de actos sobran y no ayudan en nada.

1 respuesta
garlor

#28 triplefacepalm

1 comentario moderado

Usuarios habituales