Las mentiras del marketing alimenticio.

Shandalar

#59 y el emplazamiento de los productos, que tampoco es aleatorio. Está todo estudiadísimo, con puntos fríos y calientes, cambios cada X tiempo y demás. Y la colocación en las estanterías también.

1 respuesta
NekoGatun

#59 Lo importante es que gire o tienda a ir hacia un lado. Da igual el lado. Ya que un pasillo puedes entrar por un extremo u otro.

Ahora si el carro puede ir recto, podrás escapar más fácilmente del pasillo pasando como si fuese un reactor por el medio.

1 respuesta
Victolocus

#62 Ah, cierto, eso cuadra más. Me lo dijo hace mucho tiempo y ya no me acordaba bien xD

YokeseS

#61 dios como odio que cambien los productos de sitio, me vuelvo locoooooooo

androide

Papas DUSO > ALL

B

#59
Para la distribución es fácil. Lo que tienen de oferta o quieren que se compre mira dónde está. Ese es un punto donde pasarás más de una vez, y para lo básico hasta tendrás que preguntar dónde está, porque ya has visto 3 veces los osos de Haribo esos pero no los platos de plástico o cuchillos.

Normalmente estas cosas están en un sitio donde el otro lado hay una pared y no incita a comprar nada más. Aunque se pueden mezclar con el pasillo de los pistachos, patatas... tonterías para "llenar" y que asocies cuando compras lo otro para que pienses que has sido muy listo y te has acordado, cuando no ha sido idea tuya si no del hipermercado.

ManOwaR

En anuncios de gafas, como por ejemplo chinchin, ponen tomas borrosas de estranguis para que creas que ves mal, al igual que colores que cansen la vista.

lafundo

Al marketing alimenticio se le pueden combatir, no digo vencer, pero si combatir.

Si queremos vida moderna rapida y estresada, nos toca vivir con ello.

1 respuesta
B

Qué nos engañen o no depende mucho de nosotros. Por favor, que no somos octogenarios de momento, ya nos tocará, ya.

Y si no queréis engaños, ir al mercado de toda la vida, hombre.

B

#68
Claro que se le puede vencer. Pero no a todo el marketing, si no al que no es transparente o simplemente engaña. Es más, hay que vencerlo por nuestro bien y por el de nuestra descendencia. Tenemos un compromiso a nivel generacional, y hay que luchar contra todo lo que pensemos que no es lícito para el ser humano. Si no, vamos a contaminar como descosidos dado que total, seguro que el planeta aguanta 80 años más.

3D30

#1 En relacion con el video lo que no me puedo creer es que los que van a la charla no sepan como es una explotacion intensiva; a lo mejor no estan familiarizados con el sector agroalimentario pero me llama la atencion las caras de "hostias no jodas , no lo sabia".

porque esta claro que para que haya leche todos los dias en todos los supermercados

PD: las verjas que tiene el cerdo que en las diapos parece como si fuera una putada para el cerdo en realidad son para que no mate por aplastamiento a los cochinillos cuando maman.

S

Ya he visto el vídeo.

Mierda vegana, esta bien que saquen propaganda pero que no mientan con virales.

NerfMe

Un vídeo related, aunque es de EEUU creo que se puede aplicar buena parte a Europa:

B

Lo mejor es ir a Lidl ahí por ahorrar no tienen ni publicidad y las cosas en palets... xD

Akiramaster

Offtopic
#50 Yo soy partidario de que la gente esté informada. Sin embargo la inmensa mayoría no quiere y es bastante inculta por decisión propia

Una verdad a medias. El modelo educativo actual (sí, el del siglo XVIII) no beneficia el pensamiento crítico. Solo hay que ver como funciona una clase de egb y como los libros presentan un esquema unificado; texto de introducción, preguntas sobre el tema y vuelta al texto para hallar las respuestas.

Creo que son muchos los que se cuestionan si lo que dice un cartelito es cierto o no, pero muy pocos son los que lo comprueban finalmente. Incluso el profesor suele servir solo para confirmar "lo escrito".

2 1 respuesta
wiFlY

#75 Yo no creo que sea problema del sistema en todos los casos. Muchas veces la gente no se informa pues porque quizas compre un producto una vez por X razones y tampoco considera que ingerirlo en una ocasion vaya a ser muy nocivo para su salud.

El tema de la mentalidad critica creo que esta presente en muchos humanos y en otros no, independiemiente de la educacion. El gusto por el saber y el conocimiento siempre ha estado ahi aunque no haya sido palpable en todos los humanos. Es obvio que todo el saber y todo el conocimiento atersorado por el ser humano a lo largo de la historia no se ha debido a la educacion ni mucho menos, si no a que hay gente que tiene esa sed de conocimiento y trata de saciarla. Otros se han dedicado a diseñar ropa, lo llamaron moda y a dia de hoy es un sector importante, aunque a muchisima gente se la sude.

Puede que la educacion influya, casi seguro. Pero no dudes que con un modelo u otro de educacion siempre habra quien quiera saber mas y habra quien no este interesado en ello. Adema, la educacion de una persona no se reduce al tiempo que pasa en el colegio.

Usuarios habituales