Mercado negro vivienda

B

#150

Yo me compro un coche y se lo alquilo a Manolo.
Me está Manolo pagando el coche? Obviamente no, podrás poner mil y un matices, pero no te está pagando el coche, te lo está alquilando. La diferencia es bastante sustancial.

En mi opinión, para que alguien te pague algo, éste último no ha de disfrutar de "aquello que te está pagando", si no, te lo está alquilando.

1 respuesta
SmashingP

#150 Tu decides si estas en esos "muchos casos" o no, yo decidí que no iba a tragar eso y ha sido mucho sacrificio para lograr un final feliz.

El hilo va enfocado a como funciona el mercado inmobiliario de compra-venta en zonas muy demandadas con poca oferta, no a los temas financieros, cada cual decide como vivir y administrarse su vida, si uno se deja llevar por el engaño de las inmobiliarias nunca saldremos de la burbuja, por eso abrí el hilo, por esclarecer los trapicheos que se hacen con la vivienda, y que el próximo que tenga idea de comprarse una vivienda para vivir que sepa ya la película que se puede encontrar.

Merkury

#149 Lo de la hipoteca es muy cierto eh.
Yo sin vivir en Espa;a pago 1000£ de alquiler y mi casero me lo dijo tal cual que alquilaba mi piso para pagar la hipoteca del nuevo que se compro.

La verdad que pagar 12000£ al a;o a un random, me hace pensarme muy mucho el mirarme una casa, porque el alquiler y las casas en Londres por ejemplo no hacen mas que subir y ahora pago 12k pero el a;o que viene puedo estar pagando 13k, para eso lo meto mejor en una hipoteca.

2 respuestas
B

#153

No sé si te habrás dado cuenta de que ese es justo el razonamiento pre-estallido de la burbuja en España xD.

La movida es que cualquier opción entraña un riesgo. Lo mejor es conocer de manera realista el estado personal de cada uno, el de la casa, etc, pero hacer valoraciones así en general pues.... no creo que sea algo acertado.

Los que estuvieron de alquiler en su día (en 2007), que hayan ahorrado hasta ahora, pagarán mucho menos en total de su vida si quieren cogerse una casa dónde antes la gente se hipotecaba a 30 años, y ahora mismo están al 50% del precio de entonces.

1 1 respuesta
SmashingP

#153 y el que tiene una casa pagada, ¿a cuanto pone el alquiler? ¿así un valor random? Hay muchos caseros/inversores que ponen alquileres realistas, interesa que el inquilino te pague, esté contento y no tener periodos con la vivienda vacía, sino ya se pueden despedir de la rentabilidad.
Si puedes pagar la hipoteca y vas a estar la tira de años allí haz números y cuadra si te compensa o no seguir en ese alquiler, pero esa descripción si los sueldos no van en consonancia suena a burbujón.

1 respuesta
Merkury

#154 Me refiero, yo se que no me voy a mudar mas de Londres, entonces invertir 12 ~ 13k al a;o en alquiler, pudiendo tener mi piso pues... no es con la idea de alquilarlo o tal, pero si haces las cuentas...

#155 No digo que tu le pagues la hipoteca completa, pero ayudas a pagarle su segunda hipoteca, a los particualres en este caso.

1 respuesta
1 comentario moderado
SmashingP

#156 bueno, pero mientras vas ahorrando para un día tener tu casa, dudo mucho que ese particular sea una persona joven como no haya heredado, y ten en cuenta que le explotará la burbuja si su único plan para pagar la hipoteca es con el alquiler de la otra vivienda. La avaricia rompe el saco. El problema es que nadie sabe cuando pincha ni lo que dura.

#157 ya trolleaste lo mismo en #45 , creo que eres de los afectados por la burbuja.

2 respuestas
Merkury

#158 Es joven, la casa se la regalo la madre y el colega es Medico XD

A ver el tema de las burbujas esta claro, pero ahorrar tampoco hay mucha diferencia, porque mira yo pago al mes lo siguiente:

1000£ de alquiler
178£ del council tax (basuras, agua, etc)
Y las bills (que son unos 100£)

La cosa es, el piso esta bien, un poco lejos, pero no deja de ser un piso que no es mio y en el que estoy metiendo ese dinero todos meses, si ese dinero lo cojo y lo meto en comprar mi propia casa, por lo menos tendre la casa que yo quiera y donde yo quiera...

1 respuesta
evening0

#158 Vaya dejavu más raro, no me acordaba de ese post.

SmashingP

#159 Joer pues si puedes meterte en la casa que quieres donde quieras no le des más vueltas, las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar.

1 respuesta
Merkury

#161 Si si, totalmente de acuerdo.

Yo mi tope esta en unas 350000£, que parece mucho pero para Londres es normalito xD

Estoy empezando a mirar las zonas que mas me gustan a ver que encuentro. Pero si espa;a te parece complicado, UK... uf

1 respuesta
SmashingP

#162 mientras vayas con un presupuesto realista y conozcas que se hayan cerrado operaciones similares a lo que quieres, es cuestión de paciencia/suerte, ¿será en la 1º visita o en la nº 100? lo que si te digo es que no compres una mierda, muchos se arrepienten y hay que pensar que no hay marcha atrás.

1 respuesta
Merkury

#163 Eso lo tengo claro, prefiero seguir de alquiler a comprar un tugurio.

1
Shikoku

#151 tu alquilas el.coche durante 30 años? No verdad

La comparación es absurda

1 respuesta
B

#165

y por más tiempo, de hecho sólo lo alquilo cuando lo necesito.
Así cómo también existe gente que alquila una casa por "poco tiempo".

De todas maneras, cambia la palabra "coche" por otra cualquiera.... piénsalo un poco en abstracto. Hay una diferencia más que notable entre "comprar algo a alguien" y "alquilar algo a alguien".

1 respuesta
Merkury

#166 Si pero en el caso de los pisos se dan esaa situaciones, en la que tu por x o y motivos decides alquilar y tu casero con ese dinero va pagando la hipoteca.

Es llo de siempre el te da un servicio a cambio de dinero, pero en la cuestion de una casa con tu dinero tu solo obtienes el vivir x tiempo en un sitio que no es tuyo y que no puedes hacer ciertas cosas.

2 respuestas
B

#167

Yo no lo tengo tan claro. Ahora mismo con la ley en la mano, si has vivido un gritón de años en la misma casa (alquilado) tienes tú más derechos con la casa que el propietario xD.

1 respuesta
Merkury

#168 Si pero nunca sera tuya.

1 respuesta
B

#169

Sí, en ese caso, algo tan útil cómo el tener una parcela en Plutón. Una gran propiedad xD.

2 respuestas
Merkury

#170 Claro es todo como lo enfoques, pero tener tu casa tiene sus ventajas e incovenientes, como el estar de alquiler

SmashingP

#167 llega un momento que esa cadena de "listos" explota/explotará...ellos tendrán deudas que pagar, por tu parte estarás limpio y tendrás libertad de comprar sin asumir riesgos (si es que quieres ser propietario, eso de que "nunca será tuyo" es relativo).

Es que no se puede decir que el alquiler paga la hipoteca, depende de las condiciones que negocies, pueden estar pagando 200€ o miles de euros, en todo caso ese médico paga la hipoteca de su bolsillo con su trabajo, y lo que está haciendo es pegarse vidorra sangrandote con el alquiler (no es muy normal tener herencia en vida xD).

Yo no sé si he llegado a encontrarme con fantasmas o simples fanfarrones, pero hay mucho particular con 5-10 casas y viven de administrar sus alquileres, la cadena acabó hace tiempo porque ya digo que tienen todas las viviendas buenas acaparadas.
Esto es lo que no puede ser, que alquilar sea un negocio de listos/oportunistas que salga más rentable que crear valor de verdad, la demanda es muy grande pero afortunadamente la oferta también por lo que puedes buscar un buen alquiler donde no te sangren, eso sí gracias a la modificación de la LAU tienes que estar preparado para hacer "ping-pong" cambiando de casa si te amenazan con subirte el alquiler.

1
1 mes después
SmashingP

#19 sin duda, el tema es digno de que lo estudiase algún periodista libre, porque yo que no soy fan de conspiraciones estoy flipando, y a este paso tengo que dar gracias a MV por dejar que nos expresemos aquí libremente y no cargarse el hilo.

Hace casi 2 meses, un forero de burbuja abrió un hilo enlazando al de aquí de MV. Fue muy leido y valorado positivamente, pero sin apenas comentarios, solo una persona expresó que pasó por lo mismo pero en el centro de Cáceres, y le llevó 3 años la búsqueda de vivienda.
Lo revisaba de vez en cuando por si tenia algún reflote, pero con la actividad que tiene ese foro, a las pocas horas ya estaba enterrado el hilo.
Cual es mi sorpresa, que en una de esas revisiones, descubro que el hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/822086-mercado-negro-vivienda-mediavida.html ¡ya no existe! se esfumó en el limbo (en mi perfil dice que tengo 8 agradecimientos de 3 mensajes, pero 0 mensajes en el foro xD), ni falta hace decir que el hilo cumplia las normas del foro y lo dejaron vivo durante mes y pico.
Escribí a la administracion (clopez) hará una semana, notificando la desaparición del hilo, y pidiendo explicación o que volviesen a rescatar el tema...la respuesta ha sido...

Desde hace unos meses, ese foro está PLAGADO de CM haciendo spam de las subidas de la vivienda/mejor comprar que alquilar/etc...
No escribí el tema en su día en ese foro porque se ve de qué pie cojean, y no parece que me equivocase: no tuvo repercusión, y a pesar de ello, se lo han cargado del histórico.
Ni me molesté en su día, ni me voy a volver a molestar, visto lo visto.

Aquí está el hilo en la caché de google:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SwsjB_36szIJ:www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/822086-mercado-negro-vivienda-mediavida.html+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:oZgSsO-w3JoJ:www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/822086-mercado-negro-vivienda-mediavida-2.html+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

Transcripción por si desapareciese por completo:

#170 Despedido!!

Usuarios habituales