Mercadona ganó un 7 % más en 2012

J40

#59
Es lo mismo que El Corte Ingles ellos pagan con un mínimo de 180 dias (6 meses) mientras que ellos cobran al instante. El dinero se queda en casa mucho tiempo hasta que ellos se lo tienen que pagar al proveedor. Incluso para una instalación de Refrigeracion en sus instalaciones funcionan asi. Son peor que el estado para cobrar... Trabajar para ellos como "tercero" véase instalador o algo de ese tipo es horrible, tienes trabajo asegurado si, pero lo cobras a años luz...

#62
Eso es para empresas y personas físicas que no han firmado un contrato mercantil privado donde las condiciones financieras pueden estar modificadas.

2 respuestas
Sin

#61 La ley de morosidad dice q el máximo para pagar son 60d... xd

1 respuesta
H

Vamos, unos morosos ricos xD

¿Queda algún empresaurio limpio en este país?

DiSKuN

Ah vale, así cualquiera monta un negocio xD

werty

eso junto con el "just in time" = exito.

B

#1 Lo que no sabe el señor Roig es que ese incremento es por que deje el regimen el año pasado..., y ¡¡¡¡¡tenia un habreeeeeeeee!!!!!

lafundo

¿Un reponedor de mercadona 1600 netos al mes?

Sin turnos.
Sin nocturnidad.
Sin toxico/penoso/ruinoso.
Sin domingos y creo que ni festivos.
Sin categoria/cualificacion profesional media/superior.

A mi me suena a chuflas chuflas e infulas de ser todopoderoso por parte del Mercadona. Como que aqui en Gijon cobran los camareros de la hosteleria como forma generalizada 1.800 euros netos... otro chiste de mal gusto.

Ahhhhhh bueno, que cobra 1600 al mes en mercadona con 100 horas semanales... ( digase 100 o tropecientas)es que no lo habi entendido ¿no?

Bueno esto es facil o quizas no, en toda mediavida tiene que haber algun reponedor del Mercadona, que nos ponga su nomina o que aporte algo fiable. O quizas no pase nada , porque con ese sueldazo no se dignarana codearse con la "chusmilla" de MV. Que somo gentuza... :D

Quizas no les llegue pa la adsl.

¿Pa que estudiar una carrera o profesion si puedes ganar 1.600 netos al mes en mercadona de RE PO NE DOR?

Yo adivino el futuro. EN el pasado explota la burbuja de los peones de obra, albañiles, encofradores en la construccion, peto tambien el tema de monta un pub y a vivir del cuento en la hosteleria...

la burbuja que explotara en el futuro sera la de los reponedores de mercadona. que repusieron pero sobre todo cobraron un sueldo por encima de sus posibilidades.

1.600 menudo chiste, cuando reviente esa burbuja... sera de aupa la ostia.

PD: Yo tambin fui reponedor del CA LE FO UL. ;)

1 respuesta
Kraug

A mi me hace gracia lo de ''Queremos abrirnos a otros países''

La cosa es:

¿Pero cuando en el año 40.000?
¿ De verdad los extranjeros crees que van a querer comprar en mercadona?

1 respuesta
ChaRliFuM

#68 ¿Y por qué no? xD

¿No vende DIA, Lidl, Carrefour, Aldí, etc en España? ¿Por que Mercadona no va a poder vender fuera?

El problema es que salir fuera de España supone realizar una inversión muy importante, hay que montar una red de distribución, hay que buscar proveedores en los países de destino, hay que hacer estudios de mercado y un largo etcétera xD

Mercadona en España tiene un margen de beneficio muy grande en sus productos (marca Hacendado) porque da un volumen de trabajo enorme a sus proveedores y acapara gran parte de su producción, ajustando al máximo el margen de beneficio del proveedor. Es decir, asegura trabajo y da seguridad al proveedor pero a cambio el proveedor no gana demasiado dinero en lo que fabrica para Mercadona. Es decir... el proveedor opta por ganar "muchos pocos" antes que "pocos muchos".

Exportar este sistema al extranjero no es fácil porque los proveedores no son los mismos que aquí y transportar el producto desde España hasta otros países saldría muy caro y no sería eficaz porque los productos que rápidamente perecen estarían menos tiempo en las estanterías antes de que haya que desecharles.

L

Yo solo compro en el DÍA%, ademas la jefa es una mujer y entiende el bolsillo de los españoles.

En serio es barato, puedo comprar 4 bolsas y me sale menos de 30 euros

Garimatias

#53 Claro... ahora Mercadona es una empresa de alimentación de gama alta, joe cuanta gente compra comida de gama alta xDD.

Como la competencia es idiota y ve que un modelo, que atención, es estudiado como modelo y todo (lo último, una novedad... será la única empresa y todo) funciona, no lo copia. Prefieren tener perdidas.

Bueno que digo si hay gente que todavía cree en la inocencia de Camps, Roig, Bigotes y demás casta valenciana...

2 respuestas
H

#71 Yo no he dicho que sea una empresa de alimentación de gama alta... Joder, qué mal vamos de comprensión lectora.

Que baje el consumo no tiene porqué traducirse en pérdidas. Fin. ¿Lo entiendes ahora?

1 respuesta
lafundo

Veo que todavia no ha aparecido nigun reponedor de mercadona de 1600 euros netos por el hilo...

Garimatias

#72 La ironía y el sarcasmo no son tu fuerte... ¬_¬

1 respuesta
H

#74 Hostia qué fuerte. xdddd Por eso mismo que era una ironía (que no sarcasmo), te he tenido que resumir debajo. Tus padres no serán hermanos, verdad?

Prava

#71 No es tan fácil. El modelo Mercadona no es sólo vender a bajos precios, sino que las relaciones con sus proveedores son muy particulares al tratarse muchas veces de tratos exclusivos: yo te compro a ti todas las naranjas, y tú me las vendes sólo a mí. Esto hace que dichas relaciones comerciales sean super fuertes y que se mire el medio y largo plazo de las operaciones... ahora, el problema viene que si el proveedor te deja tirado puedes verte jodido a corto plazo. Es parecido al rollo japonés en el que la confianza en los proveedores es máxima, por lo que sólo tienen uno (o muy pocos) para cada producto que comercializan.

BuLLeT_AZ

Como le hace a Casa Tarradellas: Tu quieres vender en mi cadena, lo haces en productos de mi marca.

allmy

#67 Si conoces a alguien que esté sujeto a la explotación que describes que denuncie, de la indemnización que le dan no le va a hacer falta trabajar nunca más.

Colacado

#40 y Steve Jobs se pasaba por china a fustigar con un látigo a los trabajadores para que ensamblasen más rápido xd

Lo de siempre, envidia, si Mercadona estuviese yendo a la deriva seguro que os la pelaba a todos sus condiciones.

TrenboBrah

Preservativos Hacendado, tus condones de confianza.

reci0

Siempre que puedo evito ir a mercadona, no me gusta su politica de marcas ni su trato al trabajador por mucho que alguno salga defendiendo cosas como que les dan 4 pagas anuales y cobran mucho para ser reponedores...

1 respuesta
Tr1p4s

#81 Es lo grandioso del mercado que nadie te obliga a adquirir nada como tu no puedes obligar a nadie que no adquiera los productos de Mercadona.

Por eso sigue ganando un 7% mas.

PUTO_JEFE

#61 #59

¿Y que beneficios tiene hacer esas hijoputeces ? ¿Que más da pagar antes que después si al fin y al cabo vas a tener que soltar la misma pasta ?

En cambio el proveedor, al no pagarle hasta 6 meses después igual esta tan jodido que tiene que chapar la empresa, o dejar de venderte para cobrar antes con otras empresas. ¿No?

1 respuesta
Sin

#83 Financiación gratis.

Los supermercados no necesitan pedir préstamos para financiar su dia a dia, ya que pueden hacer esto.

El tema de los proveedores... pues si, se joden, piden dinero para financiar sus gastos, no pagan, etc.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#84 Pero con lo que gana mercadona (Lo que sería su parte) ¿No le llega para pagar sin más ?

Vamos, que no creo que mercadona necesite pedir financiación pero por lo que ganan, no por lo que deben a los proveedores. (En un principio igual si, pero ahora que lo tienen "todo montado")

Menudos josputas.

1 respuesta
H

Pagan tarde y a ellos los clientes les pagan enseguida. Lo hacen para financiarse y ahorrarse los intereses.

Vaya, lo que ha dicho que no lo había visto #84 xd

Sin

#85 Claro que le llega, pero tienen días gratis de financiación extra donde pueden colocar ese dinero en productos financieros y ganar mas dinero.

Yuih

#37 Me hace mucha gracia eso de "tragar mierda". Hay mucha gente que se queja de eso y a lo mejor, del 100% un 20% si sufre en el trabajo. El otro 80% a lo mejor lo que pasa es que en vez de esforzarse un poco más, teniendo en cuenta los tiempos que corren, prefiere quejarse en vez de aguantar un poco a que pase todo.

Usuarios habituales

  • Sin
  • Hurehnson
  • Garimatias
  • DiSKuN
  • Himphotep
  • MikeTyson
  • -Monchito-