Mercadona tuvo los estantes medio vacios en pandemia a proposito?

B

Comprar productos para ahorraros limpiar la cocina. Como empanadas, pizzas, gazpacho, plátano,natillas, bricks de zumos, como yogurt de beber. Todo envase va a la bolsa de basura. Y no tenéis que limpiar una semana.

1
allmy

queva, si traía pallets de papel higiénico y lo dejaba en medio del super para demostrar que había de sobra. Más bien al revés.

Hizo muy buen trabajo creo yo.

2 respuestas
josepginer

Pues no lo se la verdad, no soy 100tifiko

LICI
D10X

#32 lo de los palets era exagerado, la gente se mataba por mierdas.

Eso si, al principio ls gente se lo tomaba a fiesta, q el pasillo de los doritos estaba vacio, pero el de latas y conservas hasta arriba.

1 respuesta
Guantelete

Que tiempos aquellos del covid que con 100 euros llenabas el carro hasta los topes y ahora con eso llenas 3 bolsas

allmy

#35 yo hice un poco de acopio por si las moscas. No tanto porque se fuera a expandir el hambre, si no porque la gente iba como loca a comprar, entonces estás en una situación en la que casi te obligan a ir a comprar a lo loco también. Y eso que suelo comprar a muy corto plazo.

Me pilló compartiendo piso con el @melonz en Barcelona. Unas lentejas y patatas a la riojana muy ricas 10/10

5 respuestas
D10X

#37 Hombre claro, yo cuando vi a una señora con tres carros llenos ... Me lance al acopio, porque 10 de esos te vacian un supermercado.

Albertsson

Joder es que fue muy fuerte, confinamiento, virus en la calle, todo el mundo higienizando y desinfectando todo... Dios es que fue una movida/paranoia mundial de la hostia.

Si, murió gente por el virus pero ahora parece que exageraron todo lo que pasó para hacer cambios chungos en todo tipo de ámbitos.

Es que aun me acuerdo la sensacion de agobio con las mascarillas, en el trabajo la sensacion era muy extraña mas los llamados ERTES que vinieron por el reajuste de las empresas... y luego lo que dice el hilo, solo podias salir a comprar bienes de extrema necesidad, a trabajar y poco mas.

Algunos nos escapabamos para ver a la novia o lo que fuera xdd pero hostia que movida nos hemos comido parecia una puta pelicula de terror, aplaudiendo desde los balcones mientras los centros medicos/hospitales estaban saturados... Es que te paras a pensarlo y fue un paron mundial bastante salvaje.

2 1 respuesta
turfaroth

Claro que la gente comprase como loca todo lo que había no tenía nada que ver. Ahora lo veo claro, todo fue parte del plan del perro de Ricky Martín.

1 respuesta
allmy

#39 yo además estaba hablando con mi familia de Italia. Del norte de Italia que es donde empezó todo. Estaban en una casa de campo así que bien. Pero vaya que había camiones militares recogiendo cadáveres, y mientras tanto el gobierno diciendo que no pasaba nada y que todo estaba bien. Así que compré mascarillas y paracetamol y tal antes de empezar todo.

#39 yo un día salí a darme un paseo. Y pasó un coche de policía y me tiré en el suelo al lado de coches aparcados y pasó el coche sin verme creo xd

1
zk_pum

Mercadona lo que tuvo fue una campaña publicitaria completamente gratuita por parte de televisión española, que solo grababa en Mercadona cuando hablaba sobre la situación en supermercados.

#37 teoría de juegos pura y dura. Llegó un punto que había que acumular lo suficiente para que no te afectara cuando un imbécil llenase el puto carro con latas de tomate triturado (esto lo vi con mis propios ojos)

2 respuestas
oppressed

No tengo ni idea de si lo hicieron o no.

Pero no entiendo como os parece tan loco o conspiranoico que una empresa emplee una estrategia de marketing tan conocida como el efecto de escasez.

1 respuesta
YokeseS

#15 Y las calles vacías a lo Mad Max, parecía Will Smith en Soy leyenda. Echa la vista a tras y qué distópico fue todo joder

2 respuestas
Prava

#40 Eso es parte de la psique humana. Criticarlo no tiene sentido ninguno. Es como pedir que se evacúe ordenadamente el sitio X ante un peligro grave real.

No, la solución no es pedirle a la gente que ignore algo absolutamente biológico. La solución es crear sistemas que mitiguen estas cosas. Para eso se hacen simulacros en muchas empresas. Al menos en las que yo he estado (puertos deportivos), donde es básico saber dónde tienes la cabeza y el culo sin tener que pensarlo mucho.

#42 Es que en situaciones de tonto el último, por muy injustificadas que sean, el mero hecho de que la gente crea que puede haber desabastecimiento implica que lo habrá si suficiente gente va en masa.

#43 ¿Para qué va a usar semejante estrategia? Si la gente tenía que comprar igualmente, así que no se vieron demasiado afectados por el COVID. De todos los sectores del país, posiblemente el suyo fuera el único que no se vio afectado de forma muy relevante.

Además, crear efecto escasez implica que tus trabajadores lo van a saber. Buena suerte arreglando esa mala imagen.

2
Roma23

No

Overwatch

#37 Yo la primera semana de locura también algo parecido... pero luego ya me di cuenta que no iba a faltar comida XD

Los primeros días recuerdo que no había huevos, la gente había arrasado también con toda la pasta, arroz, botes de tomate.

Es normal que esa primera semana faltaran productos, la gente compró comida como para 2 meses.

Albertsson

Funciono muy bien la estrategia del miedo y el terror.

Increible que no hayan rodado cabezas despues de la mala gestión (en la mayor parte de paises) en vez de tranquilizar se asusto a la poblacion de una manera asquerosa.

Y ahora parece que se ha olvidado, que no hay ni va a haber consecuencias. Es bastante lamentable.

Eso si ahora a currar, 5.30 de la mañana y salgo de mi casa para llegar a mi puesto puntualmente. Menos mal que por lo memos me gusta lo que hago.

1
D10X

#44 Y Filomena con toque de queda, yo me fui a la calle a pasear porque la nevada fue espectacular y no queria perdermelo.

Era estar en una peli del fin del mundo

1
Erterlo

Si es por creer en algo, prefiero la de las dos veinteañeras rumanas al salir del mercadona, una te folla y la otra te roba los yogures.

2 2 respuestas
Lizardus

#44
Curro en el sector sanitario y fui uno de esos gilipollas a los que les obligaron a salir de casa cuando no se sabia nada del virus, finales de marzo aprox.

El silencio que había asustaba era acojonante. Tuve que ir andando a un hospital que estaba relativamente lejos de donde vivo y para ello tuve que ir por un carril bici que bordea los numerosos campos de naranjos que hay por valencia. Recuerdo ver culebrillas de estas pequeñas enroscadas en mitad del carril tomando el sol y una cantidad de bichos y animales enorme. Incluso en algunos pueblos empezaron a aparecer jabalíes o liebres.

Por el mes de junio o así cuando ya se podía salir recuerdo ver en la ciudad algo que me dejó shockeado. Una gaviota no paraba de perseguir a una paloma,se pasaron como 5 minutos volando hasta que al final la paloma se estampó con una pared y la gaviota la descuartizó cuando aún estaba viva. Al poco leí que al cortarse de golpe el suministro de desperdicios y desechos con los que se alimentan estos bichos se les volvió a despertar el instinto predatorio que llevaba décadas adormecido.

Hay incluso casos de gaviotas que se han comido a crías de perro o de gato doméstico. Desde entonces es algo que he visto en más ocasiones, antes del COVID jamás vi a una gaviota matar a ningún animal.

1 2 respuestas
Contractor

#32

queva, si traía pellets de papel higiénico

Te lo he arreglado. Sabía que Mercadona estaba también detrás de los pellets esos de Galicia, lo sabía!!!

Blue_ogre

#51 Lo de la gaviota es normal, yo las he visto cazar varias veces, de hecho justo este verano, en mi oficina entró una paloma que estaba siendo perseguida y nada más entrar la gaviota la enganchó y se la cargó, fue bastante turbio, vimos como decapitaba y se llevaba el cadáver volando.

A mi siempre me han dado la sensación de que son como minidinosaurios.

el-lobo

En lsi supermercados y tienda había de todo. Pero cuando levantaron el confinamiento había subnormales que se llevaban de todo como si fuera un ataque nuclear.

D10X

#51 Pues suerte has tenido, yo he visto Gaviotas descabezando palomas hasta en el centro de Madrid.

B

#50 Quien pillara esa rumana.

dranreb

#50 Eso es completamente cierto. A mi me ha pasado cuatro veces.

1 1 respuesta
B

#57 La que te robo los yogures. XD

darkf1re

#5 jajajajaja

inmor

#37 Asi que compartiste piso con la persona que certifica que ELXOKAS es AMIGO de IBAI, y que haces que no estas viviendo de twitch.

Usuarios habituales