Mercadona tuvo los estantes medio vacios en pandemia a proposito?

Serpentino

Buenas noches

Ha llegado a mis oídos algo que considero que forma más parte de mito, leyenda urbana que hecho consumado, pero os pregunto por si alguien tiene constancia de que fuese cierto.

En pandemia (confinamiento) Mercadona tuvo estantes medio vacíos o medio llenos , para dar sensación de desabastecimiento y vender más?

Su equipo de marketing va a dos pasos por delante que el de Coca-Cola?

O es una trola?

Y si hubo desabastecimiento fue porque realmente faltaban productos?

Gracias

Dieter

No hagas un thread para desviar antencion de los agricultes.

1 respuesta
Serpentino

#2 Mi apoyo total al sector de la agricultura

1
Valdi23

Na, no creo no?

1 comentario moderado
HashAfgano

Me has recordado esa leyenda urbana de los 90 que decía el colega del primo de un amigo de un conocido se quedó tirado en plena noche en medio de la carretera y apareció un motorista con casco, lo recogió y lo dejó en una gasolinera. Al final de la historia, el tipo se lo agradecía y el motorista decía "de gnagda" y se levantaba la visera y era el Rey Juan Carlos.

58
wOlvERyN

Y las dependientas fueron a una manifestación muy tocha que hubo a toserle a las viejas y a las estanterías.

3 2 respuestas
Dieter

#7 El Gran padre nurgle se lucio aquel dia.

2
refresco

Casi 2 meses toda la población del país encerrada en casa porque patata.
Aún me acuerdo y me dan ganas de matar

2
ZaOSoMo

Trabajo en industria alimentaria y tenemos unos cuantos productos en Mercadona y te puedo decir que pasamos de tener el 50-60% de las ventas totales de la empresa a hostelería (es una empresa bastante tocha) a tirar todo eso a Mercadona (porque no había nada de hostelería evidentemente) y aun así no dábamos mas de si y ellos nos pedían mas y mas, cuando iba a comprar veía las estanterías de nuestro producto con muy pocas unidades o vacías.

Así que me da a mi que es mas mito que otra cosa sobre todo porque tenemos productos muy perecederos, que no pueden almacenar.

5
Contractor

#7 sabías que los reponedores de Mercadona eran en realidad los del comité de expertos del gobierno?
No te lo dicen, porque no estás preparado para asumir esa verdad.

7
CAFE-OLE

Yo trabajaba en la logistica de mercadona en aquel momento. Y te confirmo que es una parida como un piano.

Todos los dias nos matabamos a trabajar de todo lo que teniamos que enviar.

Ademas. Tanto las empresas que abastecen a mercadona como la propoa mercadona tienen un espacio limitado para almacenar.

En la carne o el pescado. Imposible tener stock para mas de dos dias.

2
Fudan

Yo estoy convencido al 100% que sí. A mí me la colaron hasta el fondo.

Eso de tener que irme a otros supermercados a dejarme el dinero que me habría gastado en Mercadona de haber tenido el producto que yo buscaba en las estanterías me parece de jugada maestra 360º no scope. Hijo de puta el Roig, tremendos 550 de IQ rechazando mi dinero para vender más.

Petterrr

La peña se volvio panadera y no habia cojones a conseguir un saco de harina ni con el palet recien sacado

3
Lizardus

Como echo de menos esos días de paranoia pre pandemia . Ibas a comprar y podías encontrar a gente con máscaras de gas echas con garrafas, otros con equipamiento miliar que casi rozaba el traje NBQ , otros simplemente pasando de todo...La gente estaba en una especie de psicosis en la que había que comprar de todo , daba igual que no se necesitase .

Recuerdo ver una pelea a hostia limpia en los pasillos de la carne de mercadona por culpa de un paquete de crestas u otra menudencia similar, ya que toda la carne de " calidad " se había agotado.

Creo que fue el único momento de la Pandemia en que sentí verdadero terror , por que primero te pegas por unas crestas de pollo y lo que viene después es asaltar la casa del vecino a través del patio de luces para lotearle los antibióticos.

26 3 respuestas
Jok3r

Que recuerdos...

8
wizar5

Ya no recordamos al señor de las natillas con el carro lleno?? Y gente peleándose por papel del váter. Pues eso, la gente compraba más de lo que podían consumir.

Y aún así yo en el de mi ciudad no lo noté, tampoco baje a comprar yanquenpor aquel entonces por el foro sabíamos lo que pasaría y tenía la despensa llena

Belerum

El unico estante vacio que hubo en Mercadona, la primera semana, fue el del papel higienico. Y porque habia subnormales que se lo llevaban como si fueran a cagar por todos los habitantes de su pueblo.

Pero buen intento de desvio de culpa por lo de los agricultores.

D

Trabajo en logística , y en pandemia solo se traían productos de primera necesidad, productos secundarios se traían menos, en el caso de alubias,lenteja, garbanzos y estás cosas se traían cada día camiones y aun así la gente entró en pánico.

1 respuesta
Jok3r

OJO! Llego 3 años tarde pero pero si la dicha es buena...

1
Prava

#1 Lo que dices no tiene mucha lógica. Pandemia o no pandemia, la gente comía igual. Y como no había restaurantes, los supermercados dudo que vendieran menos (en volumen de mercancías).

#15Lizardus:

Como echo de menos esos días de paranoia pre pandemia . Ibas a comprar y podías encontrar a gente con máscaras de gas echas con garrafas, otros con equipamiento miliar que casi rozaba el traje NBQ , otros simplemente pasando de todo...La gente estaba en una especie de psicosis en la que había que comprar de todo , daba igual que no se necesitase .

La realidad es que la humanidad no estaba preparada para una situación así. Eso implica que si llega a haber desabastecimiento el que pasaba de comprar algo más de lo normal se quedaba sin nada.

Era bien lógico que la gente entrara en pánico si el Gobierno iba improvisando y daba palos de ciego a cada puto instante. Estas situaciones deberían estar previstas y descritas en algún tipo de manual. Los simulacros no son útiles por curiosidad, lo son porque programas a la gente a hacer algo ante un estímulo determinado y, al menos unos cuantos, toman el mando y dirigen el cotarro mientras muchos corren como pollos sin cabeza. Se deberían hacer simulacros en España, quizá uno cada dos años, implicando a toda la población ante X cosa. Es la única forma de encontrarle fallos al sistema y poder remediarlos.

#19 ¿Pero el volumen total (en kg o tn) bajó? Entiendo que con la gente encerrada sin trabajar y con muchos menos ingresos los productos semi-premium se fueran a la mierda... pero la gente no creo que dejara de comer carne, solo que se pasarían del solomillo al pollo.

1 respuesta
Gory

2024 preguntando por 2020, tanto papel higiénico tenias en la cueva ???

B

Ver el vaso medio lleno o vacío es tu problema.
La mayoría elegimos el vaso vacío.

1
ZaOSoMo

#21 Nosotros vendemos productos lacteos vamos puto queso en diferentes formatos, y tuvimos que aumentar la producción con quinto turno y la virgen, las ordenes eran claras por partes de Mercadona, os compro todo lo que me podais vender

1 1 respuesta
ruk0style

Por desgracia me tocaba descargar el camión que me venia a mi tienda, y ya te digo yo que no era marketing para vender más, simplemente si poniamos literal 2 palés de papel de wc, se los llevaban en 2h.

Y lo mismo con cualquier producto, se reponía y a las 2h no había, legumbres, agua...

Coño, que bajabas al almacén y no había nada, estaba todo pelao, eso si, whisky había por doquier, ni se vendía.

Prava

#24 ¿Gama de productos? ¿Baja, media o alta? Mera curiosidad, por saber si mi suposición de que las ventas de las gamas altas y muchas medias se fueron a la mierda pero las bajas subieron como la espuma...

1 respuesta
ZaOSoMo

#26 somos lo único que hay en Mercadona de mozzarella 4quesos, queso de cabra... Así que no tengo muy claro que gama somos

XarevoK

El desabastecimiento de los demás supermercados ¿fue también culpa de Mercadona?

Kabraxis

Aquí en UK también tuvimos problemas de abastecimiento y no tengo dudas de que fue por culpa de Mercadona.

Llegaron a abrir una oficina en UK, nadie sabía para qué, pero ahora lo sabemos...

Akiramaster

Mercadona no para de sorprenderme: ayer el ltr de oliva a 9,50 y hoy esto.

Usuarios habituales