¿Merece el asesino de Laura Luelmo la pena de muerte?

Ninja-Killer

#179 Agüita... La verdad que acojona

k222

Si

actionchip

No.

Yo lo que quiero es que sufra, que cada día rece para morirse y que no pueda hacerlo, en una cárcel de verdad y no en estas putas cárceles españolas que parecen hoteles de 3 estrellas.

Esto para toda la gente que hace tantisimo daño a otra persona, que no sé si este señor es culpable o no (no me he enterado del tema todavía).

1 respuesta
bicho0

#173 Violación - castración // Violación y muerte- muerte // Loco que mata y nunca dejara de matar - muerte // Accidentes trafico ( por drogas ,alcohol etc)- cárcel // Terrorismo con una victima minino - muerte // Pelea con muerte (depende si es defensa propia, o un mal golpe , etc) - cárcel // Malos tratos con muerte a madre o niños- muerte // Trafico de drogas - cárcel // Políticos corruptos - cárcel y devolver lo robado, con dinero o bienes y suspender su paguita

JackDaniels

Al final todo se resume en el sentido que cada uno le da a la cárcel.

  • Sentido punitivo. Quién la hace la paga
  • Rehabilitación y reinserción. Dar oportunidades de convertir delincuentes de todo tipo en ciudadanos que aporten a la sociedad y no delincan mas.
  • Proteger al resto de la sociedad de esos criminales apartándolos de la misma.

Poniendo estos tres objetivos que puede tener una cárcel en orden desde el más prioritario hasta el que menos, de cada persona se puede sacar un perfil más o menos de lo que opinará en este tema.

A mi me pasa una cosa curiosa, aunque a priori estoy en contra de la pena de muerte, un caso de alguien que mata, cumple condena, y cuando sale vuelve a matar, la verdad es que lo mejor que se puede hacer es matarlo, de esta manera proteges al resto de la sociedad, y tampoco consumes recursos en mantener a alguien que ya ha demostrado que no le interesa vivir en sociedad.

Lo que pasa es que después hay casos en los que no es tan fácil decidir. ¿Es lo mismo cuando en un pelea de bandas latinas uno mata a otro que el caso de Diana Quer por ejemplo?. Por lo que leo, curiosamente parece ser la izquierda los que opinan que hay vidas que valen más que otras, y que hay asesinatos de primera y de segunda categoría. La derecha tiene otro sentido de la justicia, por el que alguien que roba 20 millones a través de actos políticos corruptos, es menos grave que el que roba una cartera en el metro.

Vamos, que ambos parecen que meten en la ecuación para valorar el delito quien lo comete y quien los sufre para valorarlo.

7 1 respuesta
B

#185

elfito

Yo estoy en contra de la pena de muerte.

Son errores que no se pueden nunca volver a atrás. Y todas las personas podemos equivocarnos, incluidos los jueces.

Podría estirar el no hasta un si, en el caso en el que sea confeso, y no se arrepienta. Es decir, el mismisimo demonio que te avisa que va a seguir matando. Pero para eso lo puedes dejar en la cárcel para toda su vida y que trabaje 8 horas diarías en algo que reporte a la sociedad. Aka gulag.

1 respuesta
C

Es obvio que la merece, este monstruo es un estorbo para la sociedad.

JackDaniels

#187 ¿Y como haces para que trabaje alguien que no va a salir más a la calle en su vida?. Dirá que no trabajar porque no le sale de los cojones, y ¿que harás?. ¿Darle latigazos?.

Aparte, trabajar ¿de qué?. Tendría que ser dentro de la cárcel, sino costaría mucho dinero (además de que sería peligroso) sacarlos a algún sitio con la vigilancia que eso conlleva.

Es que de verdad, que aunque la solución de "trabajos forzados" suena bien, no es tan fácil de aplicar.

3 respuestas
KenWooD3

Si, basta de ser políticamente correcto y gilipolleces, la siguiente podría ser algún familiar o amiga. No se dan cuenta de que este gente nunca cambian???

B

#189 dejando a un lado el paternalismo de una vez y enfocar la política, legislación penitenciaria y punitiva teniendo en cuenta que existe gente MALA, dejando de considerar que todo el mundo tiene Derechos por el simple hecho de ser Humano y aceptando como sociedad que no todo el mundo tiene derecho a reinsertarse, bajo mi punto de vista crímenes completamente vehementes como Asesinatos a sangre fría, violaciones, abusos de menores etc. esos delincuentes no dudo en si son o no reinsertables, lo que afirmo es que NO SE MERECEN LA OPORTUNIDAD DE REINSERTARSE AUNQUE PUEDAN, y lo que merecen es castigo, no reinserción. ¿que como los fuerzas a que trabajen en prisión? con la comida y bebida, no trabajas? no comes ni bebes, ¿que se muere? que se joda, menos impuestos que pagaremos.
Trabajos pueden hacer muchos, y no tienen ni porque ser productivos, pueden ser trabajos tediosos y repetitivos, yo los ponía a coser ropa por ejemplo y después la quemaría en su cara como combustible para calderas.

Eso si, para poder implantar un sistema así lo mas importante es que los condenados lo sean sin el mayor atisbo de duda razonable con respecto a su autoría y responsabilidad en los hechos.

1 respuesta
Dase

Sí.

Hay gente que merece el garrote vil, y este es uno de los casos mas obvios.

kraqen
#191Trasno:

dejando de considerar que todo el mundo tiene Derechos por el simplemente de ser Humano

Esa es una frase bastante peligrosa. La gracia de los derechos humanos es que son inherentes a toda persona, y los más básicos, vida e integridad física, inviolables en cualquier caso.

Si te pones a hacer excepciones, no te sorprenda luego hasta donde se pueda llegar en pos de 'la seguridad ciudadana'.

1 respuesta
Kenderr
#189JackDaniels:

¿Y como haces para que trabaje alguien que no va a salir más a la calle en su vida?. Dirá que no trabajar porque no le sale de los cojones, y ¿que harás?. ¿Darle latigazos?.

Aparte, trabajar ¿de qué?. Tendría que ser dentro de la cárcel, sino costaría mucho dinero (además de que sería peligroso) sacarlos a algún sitio con la vigilancia que eso conlleva.

Hombre, es algo que se hace en otros países de forma efectiva.

La primera pregunta se responde a que el nivel de vida en la cárcel puede ser malo o menos malo si trabajas o no. Se les puede dar parte del beneficio que generan en pequeños lujos que hacen su estancia más agradable.

Lo segundo pues en EEUU hay pequeñas factorías ya dentro de las cárceles, se pueden establecer cárceles en minas, canteras. Las opciones son múltiples, como a los presos de menos peligrosidad ponerles a tareas de limpieza de montes y cosas así.

No es algo que apoye, pero dependiendo de como se haga puede ser interesante, incluso formar en trabajos a gente y que salgan con algo de experiencia.

1 respuesta
B

#193 sé que es peligroso y entiendo perfectamente tu mensaje, pero por eso he dicho que lo mas importante de darse un cambio en este sentido es:
Eso si, para poder implantar un sistema así lo mas importante es que los condenados lo sean sin el mayor atisbo de duda razonable con respecto a su autoría y responsabilidad en los hechos.

Vamos, que se pueda perder el acogerse a los Derechos Humanos si se es condenado firmemente de según que delitos (Asesinatos, Violaciones, Abusos a menores etc.)

1 respuesta
kraqen

#195 ¿Qué sistema propones? Muchos a favor de la pena de muerte luego no tenéis un sistema para garantizar que no se va a ejecutar a un inocente, por mucho que digáis que 'algo se hará', estaría bien tener alguna idea de que proponéis realmente. Porque ya hemos visto que los sistemas actuales se pueden corromper con demasiada facilidad. Mala cadena de custodia de las pruebas, jueces y/o fiscales corruptos o poco diligentes que tienen en sus manos la vida de otras personas, jurados completamente contaminados por los medios. A no ser que tengas una máquina en del tiempo es algo imposible a no ser que el autor se grave desde que planea cometer el delito hasta que lo ejecuta.

Y esa seguridad no quita para nada el peligro de ir poniendo excepciones a los derechos humanos más básicos. Si le devuelves al Estado el poder matar y/o torturar, no te sorprendas de que luego lo use.

1 respuesta
JackDaniels

#194 Pero puede ser efectivo con alguien que va a salir, no lo discuto (aunque repito, que igual al final no "ahorras" nada al estado. Pero con alguien a quien le has dicho..."no vas a salir más a la calle hasta que mueras", no debe ser fácil. Si quiere hacer algo lo hará, y dado que pertenecemos a las Naciones Unidad, ya te digo que no darle de comer a presos no es aceptable si no quieres tener unas sanciones que lo flipas (tampoco la UE nos lo permitiría).

A lo que voy es que no es tan sencillo todo esto, de que hacer en estos casos y que yo entiendo que pueda haber debate. Que el mundo sería mejor si el Montoya este muriese, creo que no lo discute nadie. Igual que a los violadores reincidentes, castración química y los que tratan de vender hijos, lo suyo es quitarles la custodia de todos los que tengan y esterilizarlos. Pero cuando digo esto, hablo más con el hígado que con la cabeza (o quizás no, ni yo mismo lo tengo claro)

1 respuesta
B

#196 en ningún momento hablo de pena de muerte, no estoy a favor porque es imposible que no se condenen inocentes x el camino y ahí no hay vuelta atrás, con la cadena perpetua si, y es lo que propongo, no pena de muerte. Además considero que ningún estado u Organización tiene derecho a quitar una vida, pero si a apartarla de por vida de la sociedad por la seguridad del resto .

elfito

#189 Sisi, no digo que sea fácil. Supongo que deberían ser cárceles adecuadas para ello. Pero si queremos que el impacto sea menor, su estancia tiene que devolver algo a la sociedad, que en este caso sería trabajo.

Digo más que nada porque si la otra solución, pena de muerte, luego resulta en error de la justicia... sería un tema peliagudo. Es preferible equivocarse y tener al alguien vivo y soltarle la billetada de la indemnización, que equivocarte destrozar una familia y generar odio que puede desembocar en venganza y asesinatos por parte de la familia.

Eso lo explica bastante bien en un documental el español que se libró del corredor de la muerte hace X años. Y mejor no entremos a valorar el porqué acabó en el corredor xD

B

Para mi el derecho a la vida debe prevalecer sobre cualquier otro, de esta forma se deben buscar otros métodos más severos para castigar a quien cometa un delito pero respetando su derecho a vivir. Además, hay que tener en cuenta la flaqueza de nuestro sistema de justicia en el que se dejan libres a culpables y se condena a inocentes.

El tema de la pena de muerte es muy inestable y complicado. Esta misma mañana el padre de Diana Quer ha dicho eso mismo, que es necesario que se apliquen condenas más duras y estrictas según el grado del delito cometido, estoy completamente de acuerdo.

varuk

¿La pena de muerte y cadena perpetua ha bajando el crimen en EEUU? No. Por lo tanto no tiene utilidad. Y las leyes se hacen por el interés general de la sociedad, no por casos concretos.

1 respuesta
PaCoX

si le hubiesen matado hace tiempo no estariamos por aki
Minimo cadena perpetua y a arreglar carreteras.

wooper

Lo dejaria en manos de los Narcos Mejicanos, y que ellos decidan. Te ahorras el coste de prision de aqui y de paso le sacas algo util a esos salvajes.

B

#201 mira estoy en contra de la pena de muerte , básicamente xq considero que ningún estado u organización tiene derecho a quitar una vida y además un sistema infalible es utópico.
Ahora, ese manido argumento de en Estados Unidos la pena de muerte no disuade bla bla bla me hincha mucho los huevos, porque obvia que existen varios enfoques en política y legislación penitenciarias y te acepto que la pena de muerte no disuade pero que el que es condenado a pena de muerte no vuelve a delinquir es un hecho incontestable. Lo hará otro, si, pero no el mismo.
Aquí no solo lo harán otros sino que tb el mismo. Por lo tanto si que tiene utilidad, no de disuasión ni reinserción pero si de castigo y en determinados crímenes exijo castigo y no reinserción.

Por eso quiero cadena perpetua en según qué delitos y quiero que se reconozca y articule que la oportunidad de reinserción no la tienen todos, en delitos de asesinatos, violaciones o abusos a menores aunque se puedan reinsertar que no lo pongo en duda NO SE LO MERECEN Y PUNTO.
Igual que se puede suspender la nacionalidad y otras cosas hay delitos que deberían acarrear la suspensión de los derechos humanos para según que sujetos. Aceptar que el mal existe, que hay gente que es MALA y actuar en consecuencia.

1
bicho0

Porque no aceptáis algunos que hay gente mala de nacimiento y morirá siendo mala

Cryoned

#10 Llegados al punto de un asesino reincidente condenado de forma indudable sobre los hechos habiendo pasado por años de terapia para rehabilitar, puede llegar a plantearse ese castigo en un debate sin ser "populacho" el que lo pide.

Cl0ud7

A semejante hijo de puta reincidente yo lo encerraba en una carcel en un cubiculo bien pequeño a el solo sin luz ni cama ni ostias, se le pasa comida como en las pelis en un plato a través de una puertecita y a pudrirse ahí el resto de su vida.

Knelo

Con mis impuestos prefiero que compren pistolas y munición así sale mucho más barato y con un cargador te da para varios usos

F

Si la pena de muerte fuese legal en España, habría que aplicarla sin distingo de género. Entonces también Ana Julia, la asesina de Pescadito, tendría que ser ejecutada. Y también el doctor Morín, que practicaba abortos a niños a término en Barcelona. Y sus clientas. Y... Creo que eso no le gustaría a mucha gente.

1 comentario moderado

Usuarios habituales