Mesa Ordenador IKEA Patas Enanismo Espalda Recambio

neoline

Título Conceptual WIP

No sabía dónde abrir el hilo, al meollo:
Tengo desde hace un par de años, ésta mesa de IKEA para el ordenador ->

La cosa es que como soy más corto que un gnomo cagando en un patio, pues me tuve que comprar un reposa pies, que oye, ni tan mal, pero con el tiempo me resulta incómodo y me duele la espalda. En realidad lo suyo sería bajar la mesa, pero las patas no son retráctiles. No soy ni mucho menos un experto en IKEA, la pregunta es:

¿Las patas de una mesa de IKEA, son intercambiables?

Del mismo modelo sé que puedes comprar las patas, pero no sé si puedo comprar unas patas retráctiles sueltas o pedir solo las patas de otro modelo, bueno, no sé si IKEA va en plan LEGO para éstas cosas.
Las patas las cortaría yo mismo, pero son de metal, no de madera y no tengo los materiales.
¿Alguien sabe algo?

Gracias de anteNORDKISA.

1
Christian2

Que yo sepa cada modelo es de su padre y de su madre. Si acaso en IKEA puede que algún encargado te de consejo sobre patas de otros modelos que puedas ponerle. Yo, desde mi completo desconocimiento, te recomendaría una silla de estas que suben y bajan. Te olvidas de comprar otro mueble para canivalizarlo o de llegar a serrar la mesilla xd

1 respuesta
B

Coges una sierra y le cortas las patas

2 1 respuesta
D10X

Si no recuerdo mal, los cajones son una estructura independiente de las patas.

Compra otras patas donde quieras, Leroy , bricodepot, Bauhaus, Ikea, etc ... Y atornillalas usando tornillos de punta para atravesar la base del cajón.

neoline

#2 Tengo una silla de esas, pero la tengo puesta arriba del todo y entonces me cuelgan las piernas, de ahí el reposa pies (mido 1,66m).
#3 Aparte de que no tengo sierra, después quedaría el corte ahí dando en el suelo, no? me va a arañar todo el parquet, vale que le puedo poner unas gomas, pero es un rollo, no?

4 respuestas
guillauME

#5 ¿Por qué la tienes puesta arriba del todo? Las piernas nunca te tienen que colgar de la silla.

Christian2

#5 Pues o bien haces un corte a la mitad y le aplicas soldadura o bien cortas de abajo y le pones almohadillas de esas para que no rocen las sillas, etc con el suelo

1 1 respuesta
challenger

Te va a salir más barato comprar una nueva, vende esa en wallapop porque desde ikea te van a decir que ya está descatalogado.

Fox-ES

Corta las patas con una sierra.

Necesitarás un metro, un lápiz para marcar donde cortar, una lija para dejar la superficie del corte plana, pintura o barniz para el acabado y

spoiler
Kalgator

En ikea venden una que puedes subirla y bajarla

Ronjoujoujou

No pueden ser recortadas con un serrucho unos centímetros? Salvo que sean de cartón no habría problema. Luego la lijas y se te queda perfe.

Alguna así he hecho con varios muebles de ikea.

Ok son de metal, leido. Pues nada.

neoline

#4 Si, los cajones y el cuerpo de la mesa son independientes de las patas, por eso preguntaba si puedo comprar las de otro modelo.

#6 porque si la pongo abajo para que mis piernas hagan un ángulo de 90°, no llego cómodo al teclado/ratón (lo dicho, llámame Gimli).

#7 Pues no lo descarto. Tampoco me parece mal preguntar directamente en IKEA si hay algunas patas compatibles más pequeñas.

#9 #11 Repito que las patas NO son de madera, son de metal y por eso me hecha más para atrás, si no ya estarían cortadas.

#10 También lo he pensado, pero no trabajo en casa lo suficiente para que me merezca la pena, apenas uso el ordenador las tardes para viciar un rato y poco más. En el curro si tengo una de esas y son gloria bendita.

1 3 respuestas
Kiroushi

#12 Si las patas son metálicas tienes que actualizar primero el serrucho.

1 respuesta
Fox-ES

#12 Sabes que hay sierras de metal, no? Pones una tapita de goma la pintas y listo. Lija antes para que no corte la tapita.

2 respuestas
Christian2
#12neoline:

Repito que las patas NO son de madera, son de metal y por eso me hecha más para atrás, si no ya estarían cortadas.

Sabes que existen sierras para cortar metal, no? A las malas en cualquier Leroy Merlin o Carrefour puedes comprarte una radial Black and Decker con unos discos, y así te quitas el que te falte el pulso xd

#14 te me adelantaste truhán

1 respuesta
B

#5 si empezamos con esas ve a una ferreteria o alguna tienda que vendan madera y le dices que te corte las patas mides cuanto te interesa y asi se lo dices.

neoline

#14 #15 #13 En tal caso creo que un amigo tiene una radial. Pero si le meto más que la barra transversal (ver foto) no pasaría nada si la dejo sin la parte metálica horizontal, no? está bastante bajo, así que tendría que cortarla por encima de esas barras.

Igualmente me acerco a un Bauhaus y les pregunto si me lo hacen allí, que te lo hacen rápido y barato.

Estoy quedando como un manco xD pero de verdad que es por el material de las patas, no me gusta trabajar con metal, lo he hecho alguna vez y es un rollo.

P.D.: Por cierto, gracias a todos por las respuestas. tq. bs. cnt.

1 respuesta
Kimura

Putos briconoobs. Taladra el suelo la cantidad que quieras que baje la mesa, inserta las patas dentro. De esta manera además la mesa es inmune a terremotos.

Fácil, sencillo y para toda la familia pues.

11
I

Si el cuerpo es independiente en ikea puedes comprar patas regulables o más bajas que valen poco y las atornilla con tornillos de madera que sean cortos

MoRiBuNdO

Si los cajones / patas se pueden soltar sin hacer nada extravagante como cortar toda la estructura, te recomiendo que quites la mesa/cajonera y te cojas unas patas de madera/metal a tu altura.

Si no, pide una radial prestada a algún amigo y cortale las patas, luego las lijas y le pones un protector

B

Considera pillarte esta ;)

https://www.ikea.com/es/es/p/bekant-escritorio-sentado-de-pie-blanco-s69022537/

S

Como ya te han dicho... Con una radial barata para uso doméstico lo haces rapidito mientras no seas un inútil, las tienes en Amazon por 20-30€ decentes.

Puedes hacer el trabajo y devolverla.

Acelguita-

Ponte zancos o corta las patas

thunder_

Cabrón eres un hobbit

RaDiuM

#17 Cuando trabajaba en IKEA esta no tenía patas intercambiables, asi que lo que te han dicho los 20 anteriores, a cortar o pillar otra nueva xD

neoline

Gracias otra vez, ya pondré aquí el resultado y lo que he hecho al final.

3
3D30

#1
por 20€ pillate una nueva

, te puedes comprar el tablon (12€) a tu gusto (medidas y colores) y las patas (3€X1) tambien. Girando las patas puedes regular la altura.

NerfMe

Tengo esa mesa, y lo que dices a mi me resulta raro porque con 1,71 a mí a veces me molesta un poco la barra en las piernas.

Es una mesa un poco pesada, por lo que, de cortar, lo haría con cuidado de no afectar la barra que une las patas en la parte de abajo.

Cambiar las patas por unas normales no lo veo viable, porque esa estructura le da estabilidad y la barra que pasa por debajo hace que no acabe cediendo al peso de los cajones.

Si no necesitas los cajones, haz lo que te han propuesto por arriba, venderla y comprarte otra con las patas regulables (en Ikea compras la tabla de arriba, la patas regulables y te sale más barato todo), y si quieres cajones, tienen cajoneras independientes.

J_Penny

y digo yo... una silla que te eleve mas pasando, no?

dranreb
#1neoline:

pero con el tiempo me resulta incómodo y me duele la espalda

Eso es que estás creciendo, sigue por ese camino

2

Usuarios habituales

  • porrofreak
  • Sinso
  • neoline
  • Christian2
  • NerfMe
  • SuperGolfo
  • Fox-ES