Mesas electorales

DiSKuN

Me ha tocado estar en mesa por primera vez y mentiría si negase que me pica la curiosidad la experiencia.
No descarto que al acabar la jornada del Domingo cambie de opinión.

También he de informarme bien hasta qué punto se le puede trollear a los interventores y apoderados, que me espero a más de un espabilado indicando a los miembros de las mesas como han de hacer su trabajo.

#28 really? me voy a informar xD

#18 eso sí que provocaría un abstencionismo basto. Valiente tortura de tecnología.

#8 el Lunes creo que libras 5h de la jornada laboral. No estoy seguro porque aún no me he leído el libro de instrucciones.

2 respuestas
Zakram

Suplente por aquí, cruzando los dedos para que se presenten todos.

1 respuesta
Zeloran

#32 otro suplente por aquí.

ratedx

yo pondria solo a los parados

me toco como segund suplente del 2º vocal, y a mi mujer como vocal principal, pero como no tengo para dejar a los niños me dieron la excepcion

tute07011988

#31 Pffff, suerte y que sea leve XDDD.

FERGUINHO

Los suplentes los más pringados, os joden la mañana del domingo y posiblemente el finde si ibais a salir, para presentaros allí antes de las 8 y no ver un duro.... Es lamentable.

ratedx

#31 a mi hermano uno se le puso chulito y les llamo a la policia xd

1 respuesta
bicho0

#29 vale gracias

Craso

#30 En el recuento de los votos y el follón de las actas se pierde mucho tiempo.

Y como hagas mal el recuento te puedes tirar más de 20 horas. En mi mesa por suerte hicimos bien el recuento.

1 respuesta
DiSKuN

#37 tu hermano llamó a la policía o el interventor/apoderado?

1 respuesta
ratedx

#40 mi hermano, se le ponia chulito el apoderado de los morados, no recuerdo por que fuera, y le sudo 3 cojones llamar a la policia por que estaba alterando el trascurso normal de la votacion xd

1 respuesta
DiSKuN

#41 vale, que entonces es posible tener que bajar los humos a alguno

2 respuestas
Sirius_spa

#39 Me cago en mi puta vida....Al menos si pringo al día siguiente curro 2 horas...
#42 No te has mirado el pdf ese con las instrucciones?? Lo miré por encima cuando me avisaron y se supone que el presidente de mesa es la "autoridad", se puede llamar a la poli para avisar de cosas.
Incluso leí que durante el recuento puedes mandar a casa a quien se ponga tonto (No sabia que podia haber público en el recuento)

2 respuestas
ratedx

#43 si, el recuento es publico, pero casi nadie se queda xd solo los apoderados

DiSKuN

#43 no tengo ningún PDF. Solo un librito que el texto aburrido es poco xD

1 respuesta
refresco

Creo que es un cuento eso de 'no podemos coger parados porque sería un grupo sesgado'

El grupo parados no es un grupo homogéneo. Cualquier persona a la que pongas ya va estar sesgada. Además se repite constantemente que es imposible amañar nada así que que más dará que pongas a parados o a los que van en las listas?

Alomejor el sistema no es tan bueno si no puedes ponerlos.

Lo que garantiza que no se haga trampas es que cada uno tiene su ideología? También la tienen los parados y los que van en las listas

Heysen

No sé si limitar los posibles candidatos a parados es lo correcto, pero por lo menos podrían tener una batería de "voluntarios". A mí con 18 años, me hubiese incluso gustado salir seleccionado para estar un domingo tranquilamente ahí y sacarme 80 pavos (que por entonces me hubiese parecido una pasta y me hubiese ido a mi casa tan contento)

A día de hoy, si me toca ir, probablemente me tiraría por la ventana antes

Don_Verde

En UK, que yo sepa, son voluntarios. Claro, que cobran bien el día, no les dan un cuenco de arroz.

2 respuestas
Sirius_spa

#45 A mi me dieron un papel con un bidi para descargarme el pdf con las instrucciones.
Me lo leí por encima cuando me avisaron y me lo leeré un poco más detenidamente el día anterior por si me toca, pero vamos...voy a llegar al sitio, y si me toca quedarme, que me digan que hay que hacer. Paso de andar estudiandome a conciencia la mierda esa

ratedx

#48 y no poco, alli el presidente se lleva 350 y un vocal 200-250 , ah y contrato con seguro.

españa es el unico pais que es obligatorio y de los que peor paga, quitando algunas zonas de alemania que pagan 20 euros

D10X

#10 Ojalá estuviesen prohibidos.

1 respuesta
tada

A mi el sistema actual no me parece mal, pero deberían pagar mejor ya que no es un trabajo voluntario y lo que dan ahora es miseria.

D10X

#30 De presidente, ademas tienes q llevar la urna a la junta... Así q puede ser aun mas tiempo.

1mP

Imaginate tragarte todo el día trabajando por 60 cochinos euros para que encima gane Pedro Sanchez.

Me pasó a mi. Luego que si las ranitas somos deficientes mentales. No, lo que somos unos reventaos de la vida.

FERGUINHO

#48 en Alemania son voluntarios también y cobran 220 o asi

1 respuesta
ratedx

#55 si, pero depende del estado, por lo que comentaban hay estados que el minimo son 20

D

si me toca mesa puedo fingir que tengo diarrea en cuanto llegue y quedarme todo el tiempo en el baño mirando el móvil?

Darkxenos

Lo que tendrían que hacer es montar un sistema donde pudiéramos votar desde casa con DNIE en lugar de montar todo este circo.

Podemos presentar la renta pero no votar digitalmente en 2023.

1 respuesta
ratedx

#58 si, para que no funcione el sistema en 12 horas de 18 xd

2 respuestas
Darkxenos

#59 Cuál es el problema? Que dejen 1 semana para votar en lugar de hacerlo todos el mismo día, si total por correo se vota de forma asíncrona.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • DiSKuN
  • Craso
  • Sinso
  • ratedx
  • Daviid_5
  • Rfael79

Tags