Messi paga 10 millones a Hacienda

PiLoR

Messi paga a Hacienda diez millones de euros


Este ingreso se debe a los derechos de imagen de 2010 y 2011

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria diez millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según han confirmado fuentes de la investigación. El argentino ha realizado este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2007 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.
Según ha avanzado el diario La Vanguardia este lunes, Messi ha presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco diez millones de euros adicionales. La noticia podría implicar que el jugador esté buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009. Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.
De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública, según el escrito del fiscal.

El padre, ideólogo
Para el fiscal, el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi Pérez, es el presunto ideólogo de este fraude cuando el jugador era menor, ante las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.
Cuando Messi cumplió la mayoría de edad, la Fiscalía cree que consintió la táctica de su padre para defraudar a lo largo de 2007, 2008 y 2009 al FC Barcelona, Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Telefónica y Kuwait Food Company, entre otros, a sabiendas de que no pagaba ningún tipo de impuesto por la cesión y explotación de dichos derechos. De este modo, los ingresos netos obtenidos por Messi ascendieron a 2.558.771 euros en el ejercicio de 2007, 3.817.733 en 2008; y 3.798.181 euros en 2009.

http://www.elcomercio.es/rc/20130624/deportes/futbol/messi-paga-hacienda-diez-201306241214.html

Pues nada, creo que se confirma que el "Gran Messi" no es mas que otro ladron mas y ahora al verse pillado intenta enmendarlo pagando a hacienda.

Por mi parte espero que le metan una condena ejemplarizante para que a ninguna de las grandes fortunas de nuestro pais se le ocurra o se le pase lo mas minimo por la cabeza el defraudar a hacienda.

4
arklam

Qué cabrón. Justo estoy preparando un examen en el que me cae el fraude fiscal y la cosa es que si pagan antes de que Hacienda les investigue o antes de que se formalice querella o denuuncia contra ellos se libran.

6 1 respuesta
Ta1s0n

#valors

32 1 respuesta
w4nx1

#1 Las grandes fortunas ya estafan a Hacienda, desde hace años.

El problema es que ellos sí que son intocables.

1 1 respuesta
Marmoth

#3 #seny

M

el ladrón es su padre

1 1 respuesta
ruk0style

Que debo 4 millones a hacienda? no problem, doy 10 y que se queden con el cambio, Guiño guiño

#11 Si, dinero que va al país y dinero que se gasta de inmediato

1
_LuZBeL_

eso es viruta

HarpeR

Ni que fuese el unico Ya conocemos tributar a traves de sociedades como hacen todos (incluyendo a CR7, Falcao..etc)

1
lxn_

Messi tiene que devolver más del doble de lo defraudado y los cerebros de la trama de rositas, que vergüenza de justicia.

ArThoiD

Me importa -2, ni que fuera dinero mio.

Lo de algunos...

Tendríamos que alegrarnos todos porque es dinero que va al país.

2 4 respuestas
xlive

Calderilla...

zErOx

Dinero pa rotondas !!

20 1 respuesta
ziordo

que vuelva laporta ya

Drhaegar

No me extraña que los uruguayos les llamen chantas a los argentinos visto lo visto.

LiuM

No creo que el sistema lo haya inventado el padre de Messi.

Seguro que muchos lo hacen deberían de tirar de la manta y actuar en otros ámbitos con la misma rapidez en vez de alargar los procesos hasta que caen en el olvido.

angelorz

#13 Retondas retondas!!!

3
JoSeTTo

Messi haters incoming (y los que ya han llegado), cuando aparentemente el que ha movido todo es el padre.

1 respuesta
PalesTina

Seguro que si me pongo a buscar posts de gente que defiende a Messi con el argumento de que fue el padre el que lo hizo, acabo encontrando algun post suyo increpando a la Infanta o a la Pantoja

Del mismo modo con mi capacidad deductiva afirmo que esa misma gente tendria una opinion muy diferente si el jugador imputado en cuestion fuera, por ejemplo, Cristiano Ronaldo xD

Messi es un chorizo, su padre es un chorizo, y el mundo del futbol es un nido de chorizos

55 2 respuestas
danix64

#2 pero segun la noticia lo que ha pagado es por derechos de imagen de los ultimos años, mientras que de los que se acusa son de años anteriores (algunos incluso ya prescritos y ya por tanto no se les puede exigir). por tanto todavia el delito fiscal está ahí, ya se comenzó la investigacion, aunque lo mas seguro es que si fuese autor del delito quedase en una multa.

STAN

Si si, el padre es el culpable de todo, y de la crisis también. Jodido fanatismo se respira en este foro...

choper

Y así es como trabaja Haciendo/el gobierno en nuestro país:

¿ Inspectores fiscales que persigan a grandes empresas que se sabe que defraudan ? No amigo!, es mejor "acojonar" a un famosete como hicieron en su día con Lola Flores, para intentar "dar un aviso" a la sociedad española.

Ahora muchos mendrugos creerán que la agencia tributaria de nuestro querido país de pandereta funciona adecuadamente..

A cagar.

Aguiluxo

Pues ya ha echo mas por España que la mayoria de españoles xDDDD

Grande Messi #valors #seny

2
B

Ahora a por las deudas impagables de todas las empresas del IBEX 35. Va joder, ¡Que estáis on fire!

#27
Te diré algo: yo (a título personal) nunca he defraudado, ni he mentido en mis cotizaciones, ni he hecho ingeniería fiscal y siempre he pagado el IVA en todo. Pero te digo, que la barbaridad que se pagan en impuestos no es normal y que veo normal que todas las personas intenten evitar el robo estatal (lo siento por sonar muy Tripas). Cualquiera que haga transacciones para venderse un apartamento que tiene heredado de sus abuelos y demás ve el puto chanchullo que hay y que tienes que pagar de un 20 a un 30% al Estado porque sí (aparte de contratar a tasadores que viven de las leyes adjudicadas por el Ayuntamiento, y tienen trabajo seguro porque su primo está de concejal, etc...).

Defraudar es poco ético y moral, pero lo que tienes que pagar porque sí tampoco lo veo correcto.

Lo mejor sería (en este orden):
-Que dejen de ahogarnos con la presión fiscal.
-Que todos paguemos lo que nos toca.

En este orden.

3 1 respuesta
Faulques

Encima que se llevan el dinero calentico de España y pagan poquísimo en comparacion con otros paises, defraudando millones a punta pala.

Pais de pandereta y de borregos del futbol.

MeCagoEnDios

Puto país corrupto

B

En España defrauda hasta el que pasa tazas. He llegado ya al limite de que me importa un comino quien haya sido el que ha defraudado. Este pais hace tiempo que merece una purga a todos los niveles

#24 Es un tema largo y algunas cosas privadas tambien, pero lo que te comento es que ya me da igual quien salga defraudando, no me va la vida el perder tiempo es discutir sobre la mierda que tenemos...

1 respuesta
B

Por lo menos este coge paga y se acabo, no como los grandes estafadores de este país, que encima lo niegan todo y hacen gastar el dinero de los contribuyentes en largos juicios y que tienen un coste que para que...

1 respuesta
Baltar

#humiltat #adnBarça

Faulques

#28 paga por su imagen y no perder patrocinadores y porq tiene que sacar mucha pasta del barsa aun. Si no a ese no lo ves por aki xD.

Usuarios habituales