Metodo Kakebo

SeXmA

Hola,

Estoy buscando información sobre el método Kakebo (creo que en japones se dice Kakeibo) porque quiero realizar un estudio para incorporar este método a una aplicación que estoy desarrollando.

La información que tengo la he sacado de un libro que han publicado la editorial Blackie Books.

Básicamente el kakebo es un método para controlar tu dinero y tenerlo controlado.

Peso eso si sabeis que es o de donde sacar información seria perfecto.

B

Haciendo una búsqueda rápida por Google he encontrado esto y esto, y hasta una aplicación que lo emplea.

Si te referías a un libro o algo así que te lo explique todo de una forma más desarrollada, ni idea.

CaptHilts

Yo lo tengo atao en un fajo con un cordón de bota.

1
melonz

#1 ya que abres el hilo cuéntanos más sobre el método.

8 2 respuestas
seRio

yo siempre lo guardo debajo del sombrero

PiPePiTo

#4 La idea es que a la vez que le buscamos la información aprendamos lo que es... Forma parte de su método...

1 respuesta
V

#6 Anda, como hacen los profesores para quitarse trabajo de encima. Planazo xD

1 respuesta
Spank

#7 Hilos Bolonia.

6
B

Es un metodo de mierda ya os lo digo yo, cualquiera con dos dedos de frente no lo necesita

1 1 respuesta
Marmoth

Básicamente el kakebo es un método para controlar tu dinero y tenerlo controlado.

Todo bajo control entonces?

2
Headhunt

#9 Yo lo que he estado viendo es como aplicar una contabilidad normal y corriente a tu casa... gastos en comida, en ropa, ingresos, ahorro... No se, no creo que sea algo que no esté ya requeteinventado

1 respuesta
B

#11 es algo del palo:

lo necesitas? si/no, hay uno mas barato? si/no

y asi con todo

F

Ya lo pege en las mañanas de offtopic
para el que le interese

4 respuestas
A2d2

#13 WTF

Si sigo el esquema, acabaré sin dinero habiendo donado todo a ONG's!

PD. Intente seguir el esquema para ver si me compro el Fifa 14, según el esquema entiendo que podría hacerlo... Curioso!

Carool

#13 vaya mierda, veo absurdísimas las respuestas que me da xd

1
SkiNeT

Toma, espero que te sirva:

http://lmgtfy.com/?q=m%C3%A9todo+kakebo

1mP

El método Kakebo...es...para personas que son retrasadas mentales, verdad? Porque viendo el cuadro de #13... Diría que es para personas con problemas mentales, cuando les da la paga semanal no gastarlo en un palitroque de 50euros.

PD: La gente que cree en esto es la misma que cree en el Reiki y en la naturopatía y homeopatía.

Voorhees

Yo uso una ramificación del Kakebo que se llama Kabesabolo

4
F

yo uso el metodo carcelero,pa tiempos de crisis es lo mejor q existe

xTr3m1S

El que inventó el método este quién era? Teresa de Calcuta?

Yuih

Yo no podría usar este método. Ya lo uso yo misma antes de decidirme a comprar algo, si además usase este método no me compraría nada >o<

SasSeR_18

curioso, pero tremendamente absurdo xD

cabron

¿Por qué todas los métodos tienen nombres exóticos?, ¿No existe el método Ramírez?, ¿el método Paco-Pepe?, ¿ni siquiera el método García?

3 2 respuestas
L

#23 si fuera español quiza. pero no es el caso.

A2d2

#23 El metodo Dionisio Rodriguez

http://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_Rodr%C3%ADguez_Mart%C3%ADn

1
alucardevil

y que saco yo con esto si no me explicas en que se basa este método?

ManOwaR

Pero no estaban prohibidos los hilos sobre catalanes?

2
SeXmA

#4 lo unico que se del metodo es lo poco que he leido en google...basicamente parece que es un sistema para llevar un control de tus gastos de una forma mas ordenada. No te ayuda a ahorrar porque al final cada uno hace lo que quiere pero....para ayudar parece que esta bien.

y no...no soy profesor y no quiero que me hagais el trabajo sino que justamente estoy desarrollando una aplicacion para llevar el gasto personal y me parecio interesante este metodo...no se hasta que punto es efectivo o si solamente es para niños o se puede aplicar a adultos.

B

yo conocía ya este método por otro nombre, "sentido común".

2 respuestas
allmy

#29 Tu podrás mantener en la cabeza absolutamente todo el gasto que vas haciendo. La gente normal no. Es una manera fácil de llevar las finanzas personales.

Una explicación en vídeo:

El flowchart de #13 no tiene nada que ver con el método contable familiar japones

Usuarios habituales

  • SeXmA
  • A2d2
  • Fuma
  • Voorhees
  • 1mP
  • Carool
  • BB8520