Metroscopia octubre: PSOE gana las elecciones y Vox se dispara al 5,1%

S

#315 ¿Enserio?, Nah, nada de facha

#301 Y en 2028 ganan la liga.

B

#330 ver si sacan 5 y os lleváis un susto si se convierten en la llave del gobierno.

2 respuestas
U

#332 Un susto? en serio te crees que porque un partido sacase 5 escaños alguien se iba a llevar un susto? ERC tiene 9 escaños y no veo que se haya acabado el mundo, ni haya empezado la guerra ni nada xD

Explícame, por qué deberíamos de sentir miedo porque Vox saque 5 escaños? van a ponerse a fusilar opositores? xD

MaTrIx

#332 la lave del gobierno? Pero a ver va a pactar con alguien abascal? Por que me suena que no iban a hacerlo.

1 respuesta
carbonara

El miedo a Vox, en todo caso, deberían tenerlo los independentistas (especialmente el PNV) ya que como tengan suficientes escaños pueden ser los nuevos votos que los partidos de derechas usen para las mayorías. Si PP+C's no necesitan de partidos autonómicos para sacar adelante medidas en el Congreso pueden ser unos años muy duros para Cataluña y País Vasco porque se les puede dejar completamente inanes y perder gran parte del protagonismo que ahora mismo tienen.

De todos modos, a no ser que el PSOE la siga cagando, y cogiendo con pinzas las encuestas, veo más probable un PSOE+C's para la próxima legislatura que una reedición del Gobierno apoyado en partidos de toda clase y condición que tenemos ahora. A Sánchez lo van a meter en vereda los barones como vean peligrar las autonomías.

1 respuesta
B

#334 claro que va a pactar. En cuanto Cs necesite del PP y Vox para gobernar, Abascal sabrá qué pedir a cambio.

2 respuestas
U

#335 El problema es que presumiblemente los votos que puede ganar Vox se los va a quitar al PP y a C's, con lo que sería peor para la derecha ya que tanto PP como C's bajarían en escaños y sin embargo Vox no conseguiría subir demasiado gracias al sistema electoral. Me explico: Si el PP pierde 1 millón de votantes perderían 30 escaños (por poner un ejemplo) y si ese millón de votantes fueran a Vox, Vox no ganaría 30 escaños, sino que serían muchos menos por culpa de las circunscripciones.
Es decir, al final la derecha tendría más/menos el mismo número de votantes pero perdería escaños.

Es lo que ocurre cuando se fragmenta el voto, le lleva pasando toda la vida a la izquierda con PSOE e IU.

#336poq:

En cuanto Cs necesite del PP y Vox para gobernar,

Más bien sería:

"en cuanto el PP necesite de C's y Vox para gobernar"

2 respuestas
MaTrIx

#336 un charizard? Revivir a los muertos?

carbonara

#337 En este país se lleva mucho lo del voto de castigo, como PSOE y Podemos la caguen en lo que resta de legislatura pueden comerse un buen efecto rebote...

B
#337urgrim:

Más bien sería:

"en cuanto el PP necesite de C's y Vox para gobernar"

Lo dudo, el PP está acabado. Es hora de Cs.

1 respuesta
U

#340 En qué realidad paralela vives?

FerPina

#282 En general, los que mas ingresos tienen son los que mas estudios tienen. Otra cosa es que haya mucho millonarios de +70 años que estan forrados porque montaron sus negocios en una epoca que tener estudios no era tan importante como ahora, tuvieron exito y ahora son magnates.
Pero eso no es lo se puede aplicar al dia de hoy, otros tiempos, otros requisitos.

Tael

Me imagino a Abascal pidiéndole a Casado la prohibición del aborto en la mesa de negociaciones para el acto de investidura y falta tiempo para que le empieza a sonar el móvil a los de PNV/CC/CiU.

stephen_doug

#326

No hay por qué dar la independencia a Cataluña. ¿En base a qué? ¿Qué fundamento encuentran los que la reivindican? ¿Es que no pintan nada el resto de los españoles?

Yo ojalá pudiera valorar de la misma forma eso de "menos manos = menos probabilidad de robar", pero (siempre según mi manera de ver) yo lo veo justo al revés. Si concentras en unas pocas manos el poder, a dichas manos les vas a quitar "adversarios" en su ejercicio de dicho poder. Cuando yo decía lo de poder dar el máximo de competencias a las CCAA (excepto algunas), no lo decía ni mucho menos para provocar un caos en el país. Ni mucho menos.

Por poner un ejemplo muy simple: si se pudiera traspasar una gestión más amplia de los impuestos a las CCAA (pongamos Andalucía por ejemplo), ya el pueblo sabría que, en caso de que encontraran problemas con ellos, no tendrían que irse muy lejos para tratar de encontrar una solución, el trabajo burocrático (en teoría) no sería tan largo como con trámites a nivel nacional, etc.

Respeto que veas bien eso de "re-centralizar todo" de nuevo (seguramente no serás el único), me parece muy respetable, pero vamos, yo sinceramente no lo veo nada claro...

Don_Verde

Me resulta gracioso y gratificante esos mensajes de "Jajajaja, la izquierda tiene miedo por el ascenso de VOX". Hago un breve repaso.

Si nos referimos a la izquierda como partidos políticos (PSOE + PODEMOS principalmente) van a resultar beneficiados por el ascenso de una tercera fuerza de derechas que divida el voto. Esto es así, tanto como fue beneficiado el PP por el ascenso de PODEMOS en su debido tiempo. Cosas de tener el sistema electoral que tenemos.

Si por izquierda nos referimos al conjunto de ideologías que van desde los socialdemócratas hasta los maoístas, la verdad es que tampoco habría que ver con temor esto. Si algo nos ha dado la historia ejemplo es que cualquier movimiento radical una vez que toca sillón de terciopelo se institucionaliza a pasos agigantados. VOX no será la excepción a esto y entrará en la dinámica de mensajes populistas para captar votos, que generarán votantes insatisfechos por incumplía sus promesas y vuelta a empezar. Si es que no está ya inmerso de pleno en dicha mecánica, que es la opinión de un servidor.

Parece que esta vez le toca al otro lado de la balanza ser conscientes una vez más que no hay posibilidad de cambio de nada relevante dentro del sistema. Lentejas para todos queridos, con más o menos vinagre, pero lentejas.

1 respuesta
Culebrazo

A alguno se le olvida que Esperanza drive-by Aguirre perdio la alcaldia por los 9000 votos a vox

Estaria de pelotas acabar viendo al ppsoe llorando por la ley d'hont y las circunscripciones xdddd

1 respuesta
B

Menuda ostia os vais a dar los testigos de la ostia de vox

B

#345 lo único en lo que discrepo es en eso que dices de que ya está inmerso en la mecánica que comentas.

Si no tiene escaños como va a incumplir promesas?

1 respuesta
N

Meh, no creo que saquen tantos escaños.

Don_Verde

#348 Prometiendo cosas que saben que es imposible pero a la gente le gusta. Como terminar con las autonomías.

Para eso necesitarían una mayoría absoluta aplastante en el Congreso o el consenso con otras fuerzas políticas, ambas cosas bastante improbable. Aparte una vez que entren en las administraciones verás como se olvidan de esas cosillas...

1 respuesta
ArKan0iD

#350 Eso que comentas seria un problema para VOX si solo les ocurriera a ellos.

Pero como todos los partidos hacen lo mismo, la salida de votantes insatisfechos de VOX se acabaría compensando con la entrada de insatisfechos de PP o C's. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Thouy

#346 Eso sería equivalente a decir que el PP sacó un concejal más por los votos de PACMA XD

Edito para decir que estoy haciendo cálculos a boli en el bus y de momento y salvo error u omisión las cosas se quedarían igual si aplicamos la misma cantidad de votos por concejal, el cambio más importante sería que UPyD sacaría un concejal y que si redondeamos a la baja, todos percerían un concejal (2 AM) e IU se quedaría a 1000 votos de tener representación.

Bajo el mismo método, PP+C´s necesitaría los votos de UPyD para alcanzar una mayoría absoluta de 29 concejales contando los votos de PSOE y AM, y excluyendo a todos los partidos que no sacarían concejales.

Repito que simplemente estoy cogiendo los votos oficiales y dividiendo y sumando xD

1 respuesta
Culebrazo

#352 lo digo porque en su momento se comento eso

Si vox no se hubiera presentado (y contando que todos los votos fueran para el pp) habrian tenido mayoria junto a Cs

1 respuesta
Thouy

#353 No, ni siquiera habrían llegado a tener un concejal más (el de la mayoría absoluta), bajo mis cálculos. También aclaro que soy un poco chapuzas con la ley de d'Hondt

De todos modos el comentario era por lo del PSOE quejándose del sistema

1 mes después
DiosUniverso

Vox el nuevo Cs para Metroscopia

1 respuesta
yooyoyo

Las respuestas de este hilo con respecto a VOX y "son 4 fachas trasnochados" son oro puro.

TrumpWon

Las elecciones generales van a ser como pone esa gráfica pero invirtiendo colores entre derecha e izquierda

B

pero quien coño piensa votar al psoe?

1 respuesta
Shikoku

#358 pues el 40% de Andalucía por lo menos

kayzel

a mi me da mas miedo Cs que Vox

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Blablakagar
  • Ulmo
  • -Pr0dyh-
  • MaTrIx
  • SikorZ
  • polaritySYS