Mi abuela se inventa que la trato mal (tema serio)

J

A ver que opináis.

Mi abuela es muy mayor pero vive sola, y es prácticamente independiente. Es cierto que ya tiene despistes y ligera demencia. Pero cosas muy leves.
No saber que día de la semana es, no acordarse lo que comió el día anterior y del estilo. Voy a verla muy a menudo y con ella todo perfecto.
Es la persona que más quiero en el mundo. Nunca he discutido con ella de nada ni he tenido problemas.
Es imposible que pase eso, porque es muy sencilla, nunca se queja de nada, ni nada le parece mal.

Con mis padres si discuto bastante, no sé si lo típico o más de lo común. Con mi madre más, en concreto.

Pues mi abuela un día les llamó por tlfno y les dijo que yo me puse muy histérico con ella en su casa. Sin contexto ni nada.
Yo les dije a mis padres que no era verdad, y que si fuera verdad lo de ponerse enfadado tendría motivo y ella no les dijo ninguno.
La cosa quedó ahí, no le dije nada a mi abuela ni lo volví a hablar con mis padres del tema.

Pues ella se ha puesto enferma, ha venido a casa unos días a recuperarse y fue a dar ayer un paseo con la hermana de mi madre.
Y hoy mi madre me ha dicho, que mi abuela le dijo ayer a mi tía, que yo me pongo muy enfadado otra vez.

Entonces ya no es que se repita una mentira, si no que me ha jodido la ostia que mi madre no me crea cuando digo que es mentira.
Mi madre lo justifica en: yo ya te conozco porque sé como te pones conmigo a veces, así que creo a tu abuela.

Entonces claro eso ha provocado que la historia se vuelva real, porque me he puesto fuera de si de verdad hoy, con mi abuela delante.
Entonces claro, a la llorera las dos.
Me jode la vida que la persona que mejor me ha tratado, y a la que mejor he tratado, con la que tenía una relación perfect, se le meta en la cabeza que la trato mal, y ahora tenga una vivencia real por así decirlo para afianzar ese pensamiento.

No sé como gestionar la situación la verdad.
Opináis que alguien ha obrado mal, o todos han obrado como deberían.

1 comentario moderado
Pelunarez

O pones tierra de por medio o las cosas van a acabar mal.

Que esté una temporada con tu madre y pruebe ella misma si la abuela hace alguna invención. Respecto a que no te crea, si tienes una relación regular con tu madre y ella está predispuesta a creer el argumento de una viejecilla indefensa y senil en lugar del de su hijo en plenas facultades, poco tienes que hacer (si además le das la razón alterándote).

1 2 respuestas
1 comentario moderado
J

#2 no y con mi madre si, solo me pongo así con ella la verdad, aquí no voy a mentir. Con mi padre algo menos.
Pero con el resto de las personas del mundo menos, y con mi abuela lo contrario. El trato perfecto.

1 respuesta
J

no es FEDA esto chavales, no porculeéis
analizad la situación a ver que opináis y como actuaríais

1 respuesta
Pelunarez

MV @psicologos por favor, que #1 se quiere tomar en serio las cosas.

Este foro no es lo más adecuado para solicitar ayuda en problemas personales, si es que necesitas ayuda de verdad y no la validación de tus convicciones ya asentadas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sawi

¿Y a qué se debe esa agresividad con tu madre?

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
B

En estas historias siempre hay algo que no se cuenta, asi que toca creer a tu madre (a la cual ya has dicho que maltratas psicologicamente) y a tu abuela senil (la cual se puede defender menos que tu madre y posiblemente la tratea igual aunque no lo creas). Deja ese ego de "no es mi culpa nunca y soy la persona mas bellisima del mundo" y empieza a cambiar. Cuando el rio suena, agua lleva.

2
1 comentario moderado
J

#7 bueno, tanto como un psicólogo no, pero creo que es una situación que podemos vivir todos
a ver que pensáis del tema

ósea, si tu abuela se inventa que la tratas mal, y tus padres la creen, eso no te alteraría lo más mínimo?
que no lo sé, igual hay gente que es impasible, y les dicen oye que pegas a tu hijo, y se defienden desde la mas absoluta tranquilidad aunque tengan a todos diciendo lo contrario. yo creo que la mayoría de la gente no, igual yo peco un poco de lo contrario

#9 pues las típicas movidas madre-hijo. que ella se piensa que el resto de padres e hijos del mundo discuten 0 absoluto.
yo le digo que con la persona que convives lo normal es tener discusiones
porque si, vivo en casa con 30, me quiero pirar y no me deja, y las discusiones con ella es que no me atiendes lo suficiente no hablamos
yo le digo que lo normal con mi edad es verla 10 veces menos de lo que la veo, por eso discutimos 10 veces más de lo normal
(Esta es mi opinión), y lo del tema de mi madre es aparte.

por eso lo de las discusiones con mi madre las veo "semi justificadas" porque es la suma de: es normal discutir con el conveniente + me estoy volviendo loco

pero con el resto de las personas del mundo soy un amor tal cual xd es real esto, porque incluso mi madre lo dice porque nos soy así con ella
y con mi abuela más. es la relación perfecta. y que ahora, se le haya metido en cabeza UNA LOCURA, que yo he acabado de confirmar porque al final con eso consiguió que si me ponga bruto delante de ella

por cierto mi abuela siempre ha negado delante de mi que yo me porte mal.

1 respuesta
1 comentario moderado
bicho0

Es demencia senil y el problema es que cada vez irá a más y tu madre tiene que aceptarlo que es eso y no hay más , se da mucho en las personas mayores. La abuela de un amigo de últimas hasta cogía un cuchillo a veces , lo que pasa que con 90 pico años poco va a hacer pero es una locura al grado que llegan algunas personas

Harry_Haller

Me da la sensación de que tienes un problema de comportamiento del que no eres consciente porque seguramente para ti está normalizado. Muchas veces no es una cuestión de lo que se dice sino de cómo se dice y a veces ni nos damos cuenta del tono de voz que usamos.

Te recomiendo que vayas donde un psicólogo y se lo comentes porque aunque tu abuela exagere (o se lo invente totalmente) parece que deberías corregir tu gestión de la ira. Algo sencillo que puedes hacer es intentar coger la costumbre de no contestar impulsivamente sino dejar siempre unos segundos para respirar con calma antes de decir lo que tengas que decir.

7
Pelunarez

#15 Sí, claro que me alteraría. De hecho me siento identificado contigo en algunos aspectos puntuales, como la relación con tu madre y el hecho de que de más credibilidad a terceros que a ti mismo. Pero igualmente te digo que haber llegado a construir esa relación ha sido tanto cosa de ella como tuya.

No habéis sabido entenderos. No habéis hecho por solucionarlo. Y ahora ves que el problema llega más allá, cuando tu abuela está de por medio.

¿Y qué pretendes que se te diga?

Sí, obviamente debe de ser una situación jodida, que algunos o muchos habrán experimentado situaciones similares, pero de aquí no vas a sacar lo que necesitas. Lo que necesitas es sentarte con tu madre y tu padre, hacerles entender (y sobre todo demostrarles) que eres una persona madura, de fiar, estable, que pueden confiar en ti y que tu palabra vale más que la de tu abuela.

Pero para eso no hay una llave maestra, no hay un kagebunshin no jutsu secreto con el que solucionar la situación. Necesitarás mucho tiempo y probablemente la atención de un psicólogo.

Es lo que hay.

1
samusamu

No saber que día de la semana es, no acordarse lo que comió el día anterior y del estilo.

Me pasa los mismo y tengo 24.

Edit, si la vas a ver graba todo y ya está.

3 1 respuesta
jocker8

#20 XDDDDDD venía a decir lo mismo

1 respuesta
samusamu

#21 mucho trabajo ? 🌚

Kb

La abuela de mi novia esta igual, tiene al marido desquiciado, se acuerdade lo que interesa, dice que su hija no la quiere y la empuja, que solo van a limpiarle la casa por dinero, que les roban ropa y joyas...

La situacionno es facil y la solucion es mandarla a un asilo, pero es muy duro...

Animo!

1
Dredston

Mi abuela está igual. Mis hijos no me quieren, me gritan, no sé qué.

Se le va la flapa, solo quiere llamar la atención. Demasiado Sálvame y que no puede salir de la casa. Ya con +90 años es lo que hay. Solo busca generar mierda entre la familia para tener un espectáculo o algo que se aburre. No hay que caer en las provocaciones y ya, si te habla mal de algún miembro familiar decirle: sí, abuela, es que no puede ser. Y le cambias de tema.

Cómo le entres al trapo, se monta un follón eh.

1 1 respuesta
danyWTF

#3

O pones tierra de por medio o las cosas van a acabar mal.

¿Estás sugiriendo que se cargue a su abuela?

1 respuesta
Word-isBond

Si tu madre antes de creerte a tí cree más a tu abuela con sus achaques y sus idas de olla propias de la edad, tu problema no es con tu abuela si no con tu madre, la cual no confía en tí.

Ahora tocará reflexionar si esa falta de credibilidad es culpa tuya, suya, o de ambos, y hablarlo con ella y solucionarlo de la forma más adulta y honesta posible.

Con que pagues el café vale, hasta luego!

2
Naith

#24 también puede ser demencia.

1 respuesta
Pelunarez

#25 De por medio, no sobre ella. Pero la mente es libre y cada uno puede usar su imaginación.

1 respuesta
-DesT-

Discutes tanto con tu madre que lleva a tu abuela frita y le duele que peleeis.
Haz un favor a la familia y vete de casa anda, que cuando te pasas los domingos a comer o algún día porque tienes que ayudar a algo ya no hay discusiones que valgan

B

Y porque eres tan histérico con tus padres...?

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • D10X
  • juanxxo
  • danyWTF
  • Pelunarez
  • samusamu
  • R3P1S0