Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

K

Mi abuelo no tenía estudios, era comerciante de pueblo y con 25 años tenía dos casas pagadas, donde vivía y otra en la playa. Además de eso, mantenía a su mujer y 5 hijos sin problemas.

Ahora estoy yo, con 26 años pasándolas putas por que ni un jodido alquiler me puedo permitir si no quiero fundirme el 80℅ del sueldo y vivir muerto del asco.

Qué ha pasado? Qué ha ocurrido?

54
Z

aver hestudiao

8 1 respuesta
NickNack

haber hestiduao

1 respuesta
tute07011988

Tu abuelo llevaba trabajando desde antes de hacer la comunión. Comía cuatro mierdas y vestía con cuatro trapos durante todo el año.

Esos eran sus gastos.

Ahora piensa en todo lo que tenemos nosotros.

75 10 respuestas
B

#1 Tu abuelo cuando tenia tu edad, seguramente los pisos valían 100.000 pesetas. A parte no existía el euro, sino, obviamente, la peseta. Y los niños de 7 años no tenían un Iphone XS, la Play Station 4 y un ordenador portatil; tenían una peonza, un tirachinas y un balón para jugar a la pelota.

Las personas tenían menos caprichos tecnológicos (porque no existían) y se vivía con menos cosas materiales.

Eso hacía que las familias tuvieran más capacidad de ahorro, y unido a todo lo anterior, podías tener más viviendas, entre otras cosas.

Yo tengo una tia abuela de 94 años que va a dejar 4 casas, dos en Valencia, una en su pueblo en Albacete y otra en el pueblo de mi tio abuelo. Y además, mucho dinero en el banco. Ha estado toda su vida ahorrando. Siempre que cocinaban, cocinaban mucha cantidad y en ollas grandes, de tal manera que comían varios días lo mismo.

Y si haces cuentas, es normal que cuadre lo que dices.

6 5 respuestas
HeXaN

Yo voy cuatro años tarde con respecto a tu abuelo, pero se hace lo que se puede.

2 respuestas
johan_break

España es un pais de mierda, bienvenido a la realidad.

8 1 respuesta
B
#1kask12:

Qué ha pasado? Qué ha ocurrido?

Murió el único Jefe de Estado que en algún momento se preocupó del bienestar de su patria y desde entonces vivimos gobernados por unos traidores bajo una oligarquía de partidos putrefacta que expolian a su propio pueblo sin importarles nada más que su salario y sus dietas.

36 6 respuestas
YokeseS

#1 trabaja mas

1
t3r3r3

Hazte funcionario, se vive muy bien con el dinero de los demás y currando lo justo.

1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Qué grande tu abuelo

Zerokkk

#4 #5 Ya hay que estar comidos de la cabeza para pensar que esto se debe a lo que comentais xDDDDDDDDDD.

No, ignoremos el precio a pagar por décadas de especulación inmobiliaria, combinada con la década de recesión y precarización del trabajo que hemos vivido. Será por los caprichos a fin de cuentas, ¿no? Que la comida, la play, la docena de juegos, la tele barata y la bici de segunda mano, cuestan los 50k que cuesta un piso en un pueblo random, o los >100k en ciudad.

A ver cuándo nos damos cuenta de que precisamente, uno de los problemas por resolver del capitalismo, es la especulación sin fin de bienes de primera necesidad. Que ya somos mayorcitos.

112 3 respuestas
13malkavians

Antes todo esto era campo

1
B

Pfff, Tu abuelo era un vago. Mi abuelo no tenía estudios, era temporero en la vendimia y con 25 años ya tenía 12 bloques de pisos, uno entero para el y el resto en primera linea de playa. Además de eso, mantenía un harén y 25 hijos sin problemas.

2 2 respuestas
Gunker

Pos que menudo rata tu abuelo que te ha dado una mierda empapela.

StonyK

25 años 3 casas 5 hijos y una mujer

Pues yo creo que estás tú mejor la verdad

30
AikonCWD

Yo tengo 2 casas pagadas, coche, y varios garajes por barcelona que los tengo alquilados todos.

Espabila coño y deja de culpar al resto

1 2 respuestas
Sinso

#13 En acudir al estadio cada partido me cuesta más o menos 2200€ al año, y eso porque tengo un abono baratísimo, podría ascender a más de 3000€.

Ahora suponiendo que esté yendo al fútbol 30 años de mi vida (es el 6º éste), que cambie de móvil a un gama media-baja cada 2 años, y que cambie de pc a uno decentito cada 5, más unas vacaciones baratitas de 1000€ al año. Sin tener en cuenta la inflacción obviamente.

Futbol: 2200 x 30 = 66000€
Móvil: 350€ x 15 = 5250€
PC: 800€ x 6 = 4800€
Vacaciones: 1000 x 30 = 30000€

Total: 106050€ que podría dedicar o haber dedicado a una casa más que decente en mi localidad.

No niego que la especulación no sea un factor importante porque es evidente que lo es, pero no hay que menospreciar la cantidad de gastos "superfluos" que tenemos hoy en día y que las generaciones pasadas, (las cuales tenían una gran cultura del ahorro en gran parte por la época que les tocó vivir) no realizaban.

5 5 respuestas
B

.

16 1 respuesta
casimedia

Tu abuelo hubiera comprado esto.

http://www.rginmobiliaria.info/vivienda/coronada-la/casa_en_la-coronada_8373069.1713.html

Una puta casa, planta baja, con garaje, 3 habitaciones y 1 baño y casi 300m2. Todo por 27.000€.

Pero claro, eso sería tu abuelo.
Nosotros queremos gran ciudad, un iPhone, viajes, ropa, bares, etc.

1
sagem9

Si tú abuelo viviera en esta época no tendría nada, igual que muchos. Sobre población que ha hecho que todo aumente muchisimo. No hay más, es lo que toca.

1
klm

#19 ¿Qué abono te cuesta 2200? o es que viajas tb a los partidos fuera?

1 respuesta
Sinso

#20 Me quito las cañas del domingo por la mañana y tengo 150m2 para cocinar meta de puta madre

#23 Vivo a 135km del estadio, solo voy a los partidos de casa, el abono me cuesta 550€ (pero los hay de 1200, 1500 y más, mucho más)

2 respuestas
B

#19 Vamos que en 30 años te daría para comprarte un piso a 45 Km de Madrid.

5
B

.

3 1 respuesta
Sinso

#26 A ver si entendemos lo que leemos y los ejemplos puestos, que no es tan difícil.

1 respuesta
klm

#24 1.300 me cuesta el euroabono, por eso me extrañaba. Ole tus huevos, eso si que es ser un abonado ejemplar. Yo porque vivo a 7min andando que si no me habría dado de baja hace años...

Me quedan 18 años de hipoteca con 37 años y poco me parece.

1 1 respuesta
Agrael120

#8 5/10 por el intento.

HeXaN

#28 ¿A cuántos años la pusiste? A mí más de 15 me parece un error.

2 respuestas

Usuarios habituales