Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

Leoshito

#239 Fácil, te venderán el suelo a lo que te habrían vendido el piso hecho.

Sinso

#238 Quién ha dicho que sea fácil? No es algo común porque casi todo aquel que compra una casa de 2ª mano o se hipoteca quiere irse a algo que esté para entrar a vivir o hacer una reforma mínima (que va a encargar a la empresa pertinente en dos o tres semanas) y tirando. Tengo un familiar viviendo en Madrid de alquiler desde hace la tira de años (sueldazo, IT) que ha empezado a buscar casa para comprar por la zona norte y es un mercado demencial en vivienda de nueva construcción. En cambio, en viviendas para reformar hay una cantidad de posibilidades brutales (hay que pagarlas también), pero como no quiere meterse en ese fregado a pesar de que haría yo el 90% del trabajo gratis, ahí sigue pagando alquiler. Después de 8 horas de trabajo en la oficina, llegar a casa y ponerte 2 o 3h a lijar paredes no es algo para todo el mundo.

Pero no es algo exclusivo de las capitales, en los pueblos tambien pasa. Tengo amigos que se han comprado casas para reformar con terrenos gigantes por una miseria (en comparación a lo que vale un piso en una ciudad) y si preguntas por casas que están bien, en pueblachos perdidos de la mano de Dios te piden precios de Valladolid.

2 respuestas
B

#242 Creo que te has equivocado de mensaje ^^

1 1 respuesta
Sinso

#243 cierto

PD: Están guapas esas casas, ójala se estandarizare y se dejase de construir colmenas de 10 alturas

1
B

#242 hay casas viejas reformadas que son una puta mierda. Yo vivo en una de ellas. Piso de principios de los 60, por dentro todo reformado y nuevo de 4 años.

-No hay ascensor, se escucha todo del vecino del lado y algo del de arriba. Vamos con decir que escucho roncar al vecino como si lo tuviera en la habitación de al lado con mi puerta abierta. Escaleras estrechas pegadas a las puertas que se escucha a todos y todo bajar y subir porque como te digo no tiene ascensor.

Eran otros tiempos, los pisos de ricos ya viejos reformados si pueden quedar bien porque estructuralmente estaban mejor hechos. Pero los del populacho? Son basura.

2 1 respuesta
Sinso

#245 Sin ninguna duda. Para meterse en un fregado de esas características, hay que informarse bien antes.

Y ahora sigue pasando lo mismo también.

1 respuesta
Alfombras

#229 Con 6€ me da para 30 cervezas de marca blanca. Me puedo mamar 2 dias y medio.

1 respuesta
B

#246 no todos los pisos merece la pena que reformes y en algunos te vas a encontrar con que el vecino no quiere reformar con lo que coges y amplias tu muro metiendo aislante y perdiendo un poco de casa para que el vecino no haga nada en la suya con lo que le beneficias a él con tu dinero y él a ti nada. Las comunidades de gente de clase media-baja son lo peor, siempre está el que no paga, el piso ocupa, el que se meten ciertos personajes poniendo reggaeton a todas horas o que te toque un piso de alquiler de estudiantes. Sea por lo que sea, te pueden joder bien jodido y toda tu inversión a la.mierda.

2
lostkid

siempre te puedes ir a un bosque, construir una cabaña y vivir como un ermitaño con taparabos y lanza.

1 respuesta
B

#247 Eso es de Noobs, un palé de 24 no da para media tarde un viernes.

HeXaN

#249 Mejor irse a Badajoz.

B

#234 #235 Hablo de un piso en una zona decente de Madrid o Barcelona, eso es lo que cuesta mínimo un piso ahí, obvio que en un pueblucho o en una zona de mierda es muchísimo más barato.

1 respuesta
Belerum

#230 Y tu abuelo llevaba razon con lo que nos habian timado.

3
_Rpv

#252 Te aseguro que el abuelo de #1 No se lo pilló en el centro

GeO-Granada

A estudiar

yooyoyo

#176 Y eso es lo normal en estos tiempos claro está, todo el mundo está como tú con casa pagada y pudiendose comprar otra pero no porque van al fútbol.

B

#15 eso me huele que tu abuelo conocia inmovilaria europea por contacto para traer ingleses, franceses o alemanes y dineros.

49.000€ a 75.000€ viviendas puesto ver paginas web. O no entiendo nada.

1 respuesta
killerbruf

Claro claro, los abuelos y la generación langosta con 5 pisos alquilando a chavales a precio de oro, cobrando una jubilación pagada por estos y a todo tren, pero el problema es la juventud que paga Netflix. Ay lmao...

9 1 respuesta
B

#257 Go to #232

YokeseS

Yo lo que veo es que estamos vendidos por parte de los gobiernos. Quien lucha por el bienestar de la poblacion española? Veo como en otros paises defienden sus intereses y la de sus ciudadanos.

3
forcem

#189 entonces montan una empresa y la empresa es la dueña de los pisos, ellos son solo gestores 🤷‍♂️

TripyLSD

Tu abuelo del bando nacional compró después de la Guerra Civil. Buen ojo

--edit. Estoy pensando ¿qué edad tiene tu abuelo? Por que si estamos pensando que en los 60 con 20 pocos años con un sueldo te podías comprar dos casas manteniendo 5 hijos y a la esposa, o una de dos: tu abuelo te trolea o tú nos troleas

1
Overwatch

#258 Según algunos si te quitas los caprichos, es decir, internet, movil, netflix y alguna cosilla más, ya puedes comprar casas XD

Y para que algunos lo sepan, hay ciudades donde no se construye ni se va a construir más... pero hay pocos pisos en alquiler y mucha demanda, lo que quieren está claro, que el precio para vivir en un piso sea cada vez más caro, por lo tanto cada vez tendremos menos dinero y seremos más pobres.

Mi abuela que limpiaba pisos como no tenia caprichos se compró 3 casas.
Hoy en dia que haces con un sueldo de 1000€ ? y eso que yo cobro entre 1500€ / 2000€ según si trabajo los fines de semana o no, y me las veo para vivir justo y eso que no tengo hijos.
Pero el alquiler se come medio sueldo.

Aura-

#18 No te da vergüenza?

Usuarios habituales