Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

Erethron

#207 Dos cargadores portátiles?! Pero qué te crees?

Con el agua hervida del arroz se puede aprovechar para otros usos.

Si es que vivimos como reyes, daremos gracias a los empresarios que nos podemos permitir dos cuencos de arroz al día, AL DÍA!

massaker

#8 Mierda, no sé si estás siendo irónico o lo dices en serio.

Fxcking

#5

#5kazii:

y un balón para jugar a la pelota.

Un genio.

1 respuesta
B

#213 era por aclararlo, porque algunos jugaban al basket, y otros jugaban al baloncesto. ¿Ya lo sabías, no? Me lo dijo un andaluz que juega a fútbol.

1
tuskas

Seguro que todos los que hacen las bromas de comer arroz, no usar Netflix y así serían ricos, son los que no tienen para comprar un piso porque patata

DiSKuN

Una cosa es ahorrar una buena cantidad de dinero de forma constante y durante mucho tiempo;y otra es vivir como un miserable.

1 respuesta
n3krO

Vamos a poner datos objetivos a las quejas de la gente:

SMI vs IPC

Segun esto, el poder de compra entre 2000 y 2005 (antes y despues del cambio a euro) se mantuvo mas o menos igual....

1 1 respuesta
Ghamakhur

#216 Además de poner de ejemplos a padres/abuelos que consiguieron, seguro, todos esos bienes sin vivir miserablemente. Otra cosa muy distinta fueron las generaciones de la posguerra que vivieron en pequeños pueblos.

Overwatch

#188 Opino igual... los caprichos del trabajador medio es un movil de gama media cada 2 o 3 años...
Comprarse de vez en cuando algun videojuego y una camiseta no significa dejarse 200.000€.

Recuerdo hace 10 años en mi pueblo, los alquileres a 400€... ahora están a 700€ el más barato, han subido una barbaridad, y los sueldos se han mantenido a excepcion del smi que eso solo influye en unos pocos trabajos.

Mi abuela sin ir muy lejos, fregando casas le dio para comprarse 3 pisos en Barcelona... uno de ellos ahora mismo vale más de 500.000€ me gustaria a mi saber como se hace hoy en dia eso y sin gastos, que aquí hay mucho flipado con " mi abuela hacia una olla enorme de comida y eso se comia durante dias"
Que si que tenemos caprichos y tecnologia que antes no existian, pero si nos quitamos todos los caprichos no nos da ni para pagaros un piso en 20 años.

1 respuesta
ElDoge

#219 Es que esa es la realidad. Aun habran subnormales que lo cuestionan y la culpa es de nosotros por que existen los moviles y internet. Hay que joderse.

NigthWolf

#217 Fue morirse nuestro Paquito y que el pais se fuese al carajo.

2 respuestas
n3krO

#221 No te preocupes, esta aqui pablo iglesias para subir el poder de compra por encima de lo que teniamos en 1978!

B

#221
Menos mal que tuvimos ahí una época donde nos prestaron muchísimo dinero y pudimos gastar xDDDD. Btw, ahí donde ves esa gráfica, pregúntale a cualquier pureta/viejuno y por más Franquista que sea te dirá que los años con mayor sensación de prosperidad en España... del 80 a finales del 92

klero

sufre, como sufrio tu abuelo, marica

Jetxot

Como si el aquiler fuera todo...

Para los despistados os dejo cuatro esbozos de las cuentas de la mayoría de gente de este país.

spoiler

Cual es tu capacidad de ahorro? 60 euros al mes, con suerte?

Y no he entrado en " caprichos " tipo pagar Smartphone, videojuegos, hobbies....

Imaginaos esto encima con hijos, encima la educación no es gratuita (libros, ropa, comedor, material, excursiones....)

Cuantos de estos gastos no tenia el abuelo del que ha abierto el hilo? Internet, seguro medico, algo de ocio y que mas? Muy poca diferencia.

Donde esta el margen para que el nivel adquisitivo suba? pues yo creo que en el precio de la vida y los impuestos, que no deja de ser lo mismo. La energía es carísima, absurdamente cara, ha subido mas del 30% en 10 años. Los impuestos son altsimos, el de circulación es una locura. Los impuestos a coches viejos se están disparando, cuando son los coches que usan los que tienen menos pasta. La gasolina carísima y no hay opciones de transporte publico, y si lo hay es carísimo. La vivienda, para que hablar. La sanidad publica si vives en ciertos sitios tendras que lidiar con compartir habitación con algún gitano, colas de espera para operaciones largas, citas con médicos a meses vista...
Luego ya si eso hablamos de esos 1000 euros que te quitan de la nomina en impuestos.

Pero nada oye, que somos unos caprichosos. Y la de gente lista, trabajadora y capaz que las pasa putas cada mes, no es cuestión de " currárselo ".

Antes se vivía mejor? pues quizás, yo creo que si. Ahora lo que pasa es que tenemos muchas mas distracciones con las que olvidarnos de nuestras desgracias.

1 respuesta
M

y digo yo que.....y su abuelo hubiese sido el especulador de la epoca y solo estaba empezando a "ganar "dinero?
si no siempre puedes pedirle a tu abuelo que te alquile una,pa que quiere 2? XDDDD

Belerum

Tu abuelo desde los 8 seguramente ya estaba trabajando y apoyando a tu familia, y su unico momento de relax era el domingo cuando se iba a bailar y no hasta muy tarde.

Tu abuelo nunca jugó a la play, nunca se fue de botellon viernes y sabado, no tenia opciones de viajar,... y en general, no consumia ni la decima parte de lo que tu consumes.

Por otro lado el plato mas habitual de tu abuelo era lentejas y hacia con suerte las comidas recomendadas por Dr Errejon.

Ya puestos a comparar, comparemos todo.

1 respuesta
HeXaN
#225Jetxot:

Pongamos que una pareja gana 2.000 entre los dos (mas que la media en España creo).

Aquí está el fallo.

3
B

#1 Tu abuelo con 1.000 pesetas se mamaba como un perro toda la semana y le sobraba para comprar la barra de pan el domingo.... Suerte tu ahora con 6€ :+1:

3 1 respuesta
Jaglar

#227 mi abuelo se ganaba el dinero con contrabando de productos desde francia, que al yayo paco no le molaban, me a contado cada historia... Pillaban pedos, se iban de putas, etc etc. Tenéis la imagen del abuelete en el campo o fabrica, en condiciones inhumanas, pero nada más lejos de la realidad eran unos buscavidas, mi abuelo trabajo de mas de 4 cosas, y le dio para pagarse una casa en Barcelona y otra en menorca, el pobre ya no esta pero siempre me decía que nos habían timao bien timaos a nuestra generación

3 1 respuesta
pardier

pues yo creo que todo hombre debería de construirse su propia casa jajaja

1 respuesta
B

#47 Hombre, es que yo pensaba que el OP estaba ya de primeras troleando. ¿5 hijos y 2 casas (una en la playa) con 25 años? Ni en la época de nuestros abuelos eso era normal. Tener 1 o 2 hijos y casa propia a esas edades, y con el tiempo acabar teniendo una familia grande y varias casas quizá. Pero con bastantes más años.

B

Digamos que ganas €1,000 x mes, y no te gastas nada lo ahorras todo por que, no se, estas de parásito donde tus padres y haces que te paguen todo, pues aún así ahorrando todo el salario sin gastar nada durarías 20 años para reunir los 240,000 que cuesta un piso, así de dramática es la situación.

2 respuestas
_Rpv

#233 Vaya pisito por 240k
En mi pueblo el más barato (sin irnos a lo precario) está a 90k.
Pero claro, queremos pasar de vivir con nuestros padres a un piso propio de golpe...

1 respuesta
Sinso

#233 Si ganas 1000€ al mes en lugar de pensar comprar pisos que valen 240000€, sale mejor comprar uno de 80000€ y arreglarlo a tu gusto.

Y 80000 por un piso cochambroso me parece una aberración similar a los 240000, que conste.

3 respuestas
B

#231 si, luego ves como en algunos pueblos del sur como Málaga que tienen barrios que son calles en un intento de ser rectas con calles estrechas y casas pegadas una al lado de otra sin una perpendicular entre ellas. Todo mal urbanizado y feo a la vista. Si dejas libertad al ser humano se crean favelas, no sé por qué.

#235 en Madrid capital ese piso de 80.000 euros tiene 30 vecinos ocupa con puerta reventada, sin luz en el bloque , sin pagar comunidad y ascensores parados por falta de pago. Conocí a un chaval que se compró un piso por 180.000 euros en un bloque de pisos en Vallecas y tuvo la mala suerte de que poco más se vendió y todo se llenó de ocupas. Son como 7 vecinos normales y el resto (más de 20 casas) todas ocupas. Una ruina porque no se puede ni vivir bien ahí ni lo puedes alquilar por más de 300 euros. Y encima todo el que se meta a vivir ahí va a ser un prenda que no te va a pagar.

HALAMADRID

no solo la vivienda.
lo que cuesta mantener un coche no es poco

sergioRG

#235 Si fuera así de fácil ya lo habría hecho todo Dios, no crees? El problema es que en los sitios donde los pisos valen 80k encontrar trabajo, emprender o lo que sea es prácticamente imposible y el mileurista sería ceroeurista directamente. La gente que gana mierdas no se hipoteca a tropocientos siglos por amor al arte. Para mí el problema de muchos países europeos es que se ha acabado hacinando a toda la población en uno o dos núcleos y el resto se está convirtiendo en un macrogeriátrico desértico.

Yo ya lo he dicho en otros hilos, yo si fuera por mí me iría a tomar por culo de aquí, estoy hasta la polla de Barcelona, y si no puedo es porque los otros destinos que tengo disponibles son similares dado mi sector.

Los de los caprichos y similares tenéis que dejar de leer artículos de El País sobre los millenials y como la última moda de los jóvenes es comer pan de ayer para comprarse un iPhone.

1 respuesta
B

El futuro son las casas impresas 3D. Abaratan muchísimo el coste, y si queremos que los españoles no se gasten la mitad de su sueldo (de media), es la solución. Además que se hacen en un día o un par de días como mucho.
Aunque claro, seguro que consiguen especular de alguna forma también...

https://clipset.20minutos.es/las-casas-impresas-en-3d-ya-son-una-realidad-y-son-muy-baratas/

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/construccion/2018/04/05/765035-diez-casas-impresas-en-3d-a-las-que-podrias-mudarte-ahora-mismo

1 respuesta
A

Se llama estado de bienestar, la mayor estafa del siglo 21 que jamas será vista como tal. El papa estado te dijo que te defenderia de las injusticias del mercado, pero en su puta vida lo ha hecho.

Usuarios habituales