Mi amigo el moho

B

Hace dos semanas fui a coger la mermelada de mi frigorífico y para mi sorpresa el bote de mermelada que llevaba ahí alrededor de 2 meses tenía moho. Como llevaba "mucho tiempo" (aunque se supone que la mermelada debería durar bastante...) y apenas quedaba mermelada, tiré el bote sin pensármelo y abrí otro nuevo.
Hoy, dos semanas después de abrir el nuevo bote y sin haber tocado la mermelada desde aquel día, iba a untar una tostada con mermelada cuando al abrir el bote (prácticamente lleno) me encuentro con otra capa de moho blanco en la cima.
Un gesto de asco en mi rostro y a la basura de nuevo. ¿Dos semanas? El bote estaba cerrado perfectamente y jamás he tenido ningún problema con la mermelada (ni con ningún otro producto).

¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Lo único que se me ocurre es descongelar el frigorífico y limpiarlo, por si acaso, pero la verdad es que me sigue pareciendo muy raro...

Backintime

Si, me ha ocurrido en alguna ocasion pero si te soy sincero no recuerdo el producto xD

Quiza sea que la mermelada es una mierda :/

-

¿Que mas da que el bote estuviese cerrado perfectamente? xD
Si entra aire ya está condenado al moho muahaha.

De cualquier manera, si te gusta el sabor del cabrales puedes esperar un par de semanas mas.Te comes la mermelada, si sabe rica = profit.

B

#2 No, la mermelada es de buena calidad (creo que Helios).

#3 Por esa regla de 3 siempre me tendría que haber pasado... y jamás me había ocurrido y no conozco a nadie que le haya pasado... ¬¬

Y no, no la probé con moho...

-

¿Y usaste el mismo cuchillo?

2

Se me queman las tortillas francesas y al darles la vuelta se me rompen al estar semipegadas.
Abro un hilo o unificamos los problemas de cocina en éste?

Para problemas de mojo, consultar a Austin Powers.

Backintime

En ese caso no te queda otra que purgar tu nevera.

S

#1 A mi me pasa lo mismo con membrillo casero.

Pero aprendi la leccion; despues de haberlo echo, cojo y lo meto en botes y ea, al baño maría.

Ten en cuenta que estamos en época de polenes etc... alomejor cuando habres el bote se introducen mohos, levaduras o micelos que estan en el aire, y se desarrollan dentro del bote, ya la mermelada es rica en proteinas y vitaminas, ópstimo para el crecimientos de estos organismos..

Es la única respuesta que se me ocurre. :D

Deckard_29

#1 Muy normal no es, pero si el moho forma extrañamente la cara de Jesucristo en la tapa de la mermelada, Iker Jiménez te lo compra a buen precio.

Korso

A saber como tienes el resto de las cosas... guarro!

P.D: pruebalo, quizás esté bueno :/

P

Pon un film transparente de albal a las cosas cuando las cierres. Si te sigue pasando, limpia el frigorífico y míralo que se cierre bien.

O

Soy el unico que cree que es normal que en 14 dias de desuso, por muy perfectamente que haya cerrado la tapadera, le salga moho a la mermelada?

#8 receta del membrillo casero por mensaje privado ya!!!

m0rG

Fijo que ha sido tu compañero de piso que ha dejado el bote abierto toda la noche fuera del frigo sólo para joderte.Pura guerra psicológica...

Spachu_4Ever

Que raro, en mi casa comemos poca mermelada y la tenemos ahi meses y meses sin que salga el moho.

Prueba cambiar los botes de estante.

Korso

De parte de un ser al que bloqueastes:

Jódete por blokearme. Desayuna krispis

PrinceValium

Yo he llegado a encontrar bolas naranja fosforito en el paté xDDDDDDDD y también su correspondiente moho con paté xD

LoLu

Pues si, te recomiendo k no solo limpies el frigo por si acaso, sino k tb tengas todas las coas bien tapadas y cerradas, además, si hay demasiada humedad y te has dejado un poko abierto el bote de mermelada, es muy fácil k se desarrolle el moho...

michi

joder 2 semanas! helios a la lista negra por si acaso

yo uso la marca esta de "la fabrica" o algo asi (no ponemos foto, ponemos frrruta!) y me duran creo que mas de un mes abierto

Pontifex

pues a raíz de ésto se me ha ocurrido mirar un bote que llevará abierto desde hace 3 o 4 meses de naranja amarga marca hacendado y ni rastro de moho.

Trafi

#6 a mi me pasa lo mismo, soy incapaz de hacer una tortilla, de la de patatas ni hablamos, se me revuelve todo y mas que una tortilla parece un desayuno de estos americanos con huevos revueltos.

elkaoD

Las bolas naranjitas del paté son míticas, aún me pregunto qué cojones era.

McPastis

mmm.. interesante post
Bydiox y sus grandes preguntas sobre la vida

Juli-Tr0n

Eso me recuerda a Mr. Fungus, el adorable moho que me hacia toser y que vivía en las paredes de mi habitacion.

Lástima que solo viviese dos semanas... DEP

Pd. a lo mejor eran familia 0_0

Takhisis

Que cosas tiene la vida...
Si fuera problema del frigorifico se te pondria toda la comida mala... en cambio... solo es la mermelada....

mermelada....

mermelada......

n40k1

#1, Compra botes mas pequeños, cambia de marca, limpia la nevera.

O

#20 y #6 yo hago unas tortillas que lo parten todo...

#8 sigo esperando la receta

#18 ¿Estan buenas esas mermeladas? Siempre he tenido antojo de probarlas

Trafi

#26 tuto how-to ya.

_-DyN4MiC-_

3 Cuestiones.. Tu nevera es de mala calidad, tu marca de mermelada es de mala calidad, o ambas cosas son de mala calidad.

Recuerda, que por ser más barato no es mejor.

K

pues en mi casa no comemos mucha mermelada y esta bastante tiempo en la nevera y que yo sepa nunca ha pasado eso :_

tyr43l

Bydiox cada dia me parece más persona :(
Ayer me entero q estudie una carrera, hoy q come mermelada... Afiu

Usuarios habituales