Mi antigua pandilla de amigos se pudre

Y

Os explico un poco la historia: todo el grupo de amigos vivíamos en el mismo pueblo, crecimos juntos y a los 18 los que seguimos con universidad o fp nos fuimos a la ciudad y los que no pudieron (mas bien no quisieron) se quedaron allí trabajando por el verano y tirando el resto del año de los padres y de lo que habían ahorrado.

Aunque siempre dijimos que no pasaría al final nos distanciamos y acabamos por vernos solamente en las fiestas del pueblo y a veces en noche vieja o algún fin de semana suelto pero muy poco. Siempre que salimos juntos nos lo pasamos bien, recordamos mil anécdotas y todo parecia normal.

La cosa empieza ahora, una amiga de ese grupo se vino a pasar unos días a mi ciudad con sus tíos y quedamos para vernos. La tía estaba bastante depre y se desahogo conmigo, me conto toda la mierda que pasaba en el grupo de verdad:
-Una de mis amigas tuvo un hijo con un tío(que no conozco) que le pega y además como el tío se mete coca ella también se aficiono
-Otra pareja de amigos también tiene denuncias por malos tratos
-Otro se puso a pasar porros, lo pillaron y esta esperando juicio
-Y lo que mas me sorprendió, su ex (y tiene pinta de que pronto volverá a ser su novio) uno de mis mejores amigos de guaje y con el que mejores me llevo de ellos, le pego varias veces y por eso lo dejo y se fue unos días.

Siempre que salía con ellos pensaba joder tengo que quedar mas con ellos me caen genial, lo paso guay..... Era todo super normal, pero ahora que se la verdad(me informe por mas gente y es cierto) no se que hacer. Me cuesta creer que tengan toda esa mierda encima y no nos enteráramos de nada ¿Os ha pasado algo parecido?

RPV: Una parte de mis amigos de juventud, los que se quedaron en el pueblo, están hundidos en la mierda con drogas, maltratos y mas delitos....

yooyoyo

#1 Es lo que tiene la vida...

Mis amigos de la infancia con los que me crié de pequeño y los que salía en la adolescencia han acabado todos pisando la cárcel por diferentes motivos. Yo llegada una edad decidí que no era la gente que necesitaba para hacer mi vida y hasta luego.

11
unaifg

Aunque haya cosas de las que has dicho que les ha pasado que en cierto modo son inevitables, la mayoría de ellos si están así es por que han querido (o por que no han querido evitarlo). El hecho de que fuerais amigos de pequeños no significa que lo seais ahora, de hecho, tu mismo lo has dicho: tu antigua pandilla.

1
Insurgente

bueno, mi grupo de 20-21 años se ha ido al carajo porque a uno no le gustaba que le diéramos caña, que era por su bien, y nos reconocíó que lo sabía pero que le pesaba más lo que le decíamos jajajaja penoso

lo tuyo al menos tiene sentido

2 respuestas
Dralions

#4 Define dar caña, por su bien y penoso.

18 1 respuesta
Lova

Si queréis amigos duraderos... ya es tarde para ir a la mili eso si que unía xd

2 1 respuesta
Crossland

#6 Ya ves, mi abuelo me dijo que conocía a uno de los del Duo Dinámico.

6
B

No dejes que te arrastren, hay más sitio en el pozo y mucha gente prefiere caer acompañada que sola. Suena cruel, pero es lo que hay, cada uno se busca lo que tiene.

1
Insurgente

#5 dar caña > juan pisha no puedes hacer eso (ej: dejarse arrastrar por su antigua ex)
por su bien > no querer que la cague y que madure en la vida
penoso > te parece poco lo que te he dicho ya? xdddddddd

Riderfox

Joder, menudo panorama......drogas y malos tratos, menudo combo........

Respondiendo a tu pregunta, no, la verdad es que no. Yo es que tengo muy pocos amigos, de hecho me sobran los dedos de una mano para contarlos, pero creo que hay que saber diferenciar entre colegas / conocidos / compañeros, y amigos. Y sobre todo hay que saber con que gente te juntas. Una cosa es salir de fiesta o a echar unas risas, y otra cosa es conocer a la gente de verdad. Habiendo crecido juntos presupondre que conoces a sus padres y a sus familias, y son amistades ya mas cimentadas, y siendo ese el caso, el mazazo debe ser bastante duro.

iAtlas

Mi madre solo me dejaba juntarme con gente de bien.

9
Jorgew

Eso te pasa por vivir en un pueblo, pueblerino.

7
angel222

#1 yo no tengo amigos jaja: tengo gente con la que salgo de fiesta por la noche un rato, gente con la que juego online, gente con la que voy a clase y así sucesivamente xD.

Conozco a gente y no doy demasiadas confianzas, soy solitario xD.

M

Vaya grupo xDD maltratadores, drogatas, traficantes y locas.
Si eres medianamente normal no te juntes con esa chusma, solo te traerán problemas

1
Kory

Foto de tus colegas, que me los estoy imaginando.

La tia se mete coca porque el novio se mete. Aplastante.

3
blackoN

Míralo por el lado bueno, te has alejado de gente que solo te daría problemas.

8
darkrau

Amigos hoy en dia contados con los dedos de las manos , la gran inmensa mayoria mira por lo suyo y va a su beneficio puro y duro

Piensalo de esta manera , de seguir con ellos lo mismo hubieras acabado igual

1
Scottie

felicidades, has encontrado la realidad de la vida, disfrutala.

L

Yo me crié en un pueblo también. Al entrar en el instituto, coincidió con que mi padre cambió de trabajo y dejé a todos mis amigos allí.
Cada navidad o mismamente dos semanas en el verano volvía aprovechando que mi abuela vivía en una ciudad próxima y obviamente cada vez aquel grupo se iba deteriorando.
Empezaron a crecer al igual que yo, unos se distanciaron, otros empezaron con las drogas... lo típico. Con el tiempo les perdí la pista porque su amistad verdaderamente no me aportaba tanto como en la infancia.

A día de hoy, hablo de vez en cuando con uno de ellos. La vez que vino a donde vivo, sólo hablamos de los viejos tiempos, pues ambos sabemos que a día de hoy no ninguno de los dos encajamos en la vida del otro.
También me pone al día de los demás. Por ejemplo, mi antiguo mejor amigo dejó los estudios y fue a poner yesos con su padre. Ahora mismo está separado de la muchacha que era su novia del instituto (se casaron y duraron 5 meses) , sin trabajo y me imagino que solo con un par de calzoncillos.

Con esto te quiero decir que es muy triste ver cómo cambian las cosas, pero que hayan sido tus amigos antes no significa que lo sean ahora. Lamentablemente, no puedes ayudar y cambiar milagrosamente sus vidas pues también te necesitas en la tuya.
Son cosas que tiene la realidad, así es como tiene que ser. Cada uno es responsable de sus decisiones. No te preocupes más.

2
W

#4 Los amigos no son nadie para "dar caña" a nadie, sea del tipo que sea. Creo que deberías leerte los tratados sobre la amistad de Aristóteles.

Killer_M4A1

joder, vaya pueblo, aquí se crian todos los maltratadores de España o que? Cuando se deben aburrir los machos del pueblo a repartir leches a las mozas como si fuera cabras

LaChilvy

Es logico, creces y cada persona sigue su camimo...

Las historias que estan viviendo tus colegas son bastante desagradables sí.. A mi me pasó algo parecido, no acabaron bien muchos de mi grupo, pero yo es algo que siempre vi venir.

Ragno

el peor parado de la historia no eres tu, es el niño que tiene que vivir con un padre cocainómano y maltratador.

Ontopic: La gente cambia, tu sigue con lo tuyo y ya está.

melonz

La España rural: drogas, guarrillas y maltratadores. Alegrate por ti #1, por lo menos eres diferente.

2 2 respuestas
O

Los amigos no existen. Cuida de ti mismo y procura hacer el mínimo daño posible. Estas solo y cuanto antes lo aceptes mejor.

Solo tus padres, tus hijos y si tienes suerte y encuentras tu amor verdadero serán quienes estén ahí realmente para todo.

3 4 respuestas
fercalbla

Bienvenido al mundo, el tiempo pasa y la gente cambia.

B

pero a vosotros que os enseñaron en el colegio para terminar dándole de ostias a las chicas y encima ellas tragando?

raganock

Mi juventud fué en los 80 y muchos/as acabaron en el cementerio, al menos los de tu grupo están vivos y siempre podrían cambiar a mejor.

vene-nemesis

Que gente mas entrañable tus amigos...

B

Mis amigos de la infancia son todos millonarios pssss.

Usuarios habituales

  • drizztdurden
  • Chinchetas
  • rockfuck666
  • Blacksep
  • o4color
  • Doc
  • Insurgente