En mi bloque de pisos quieren poner un videoportero y....

k0yi

Yo no quiero.

Hará como una semana, se me notifico vía escrita, la puesta de un nuevo sistema de Video portero de ultima generación, algo que bajo mi punto de vista, totalmente innecesario en el bloque de pisos donde vivo, pues tenemos una entrada, pequeña, y nunca ha habido problemas.
Se celebró una junta y se solicitó en junta "virtual" entre el presidente y el administrador (puto covid)

De tan bonito encuentro surgió el papel con la aceptación de dicho video portero habiendo aceptado la mayor parte de los vecinos.

Ante mi negativa y la de otro vecino, somos 45 pisos.........

33: Si
10: Ns/Nct
2: No

Problema -> Soy Disidente

Pues resulta que hace escasos minutos me viene una vecina, muy amable, a decirme de buena mañana, que se quiere poner, y que todo el mundo quiere el progreso y como así no lo voy a poner.

Por lo visto trapichean con maría, en un piso y el video portero y su gracia divina hará que (según palabras de la señora, amable por cierto) baje el trapicheo, debido a las medidas de seguridad en estos tiempos del covid.

Por mi parte y loco de mi, he recomendado que se hable con la guardia civil , y que en caso de efectivamente realizarse el trapicheo, se produzcan detenciones pertinentes.

Después de las amables palabras de mi querida vecina, se ha marchado recordandome: "pues se va a poner te guste o no"

Mi gran pregunta : ¿Tengo que gastarme ahora 230 euros en un videoportero aunque no me salga de los santos cojones?

Edito: después de las respuestas de varios foreros. Aquí se va a liar la de San Quintín. Iré actualizando.
Edito2: Resulta que no somos 33 pisos, somos 45. La broma sale a 230 por piso. 230x45= 10350 €
Edito3:

5427/45 = 120,6

Esque no bailan 2k euros para arriba, es el doble.

Edito4:
ACABO DE HABLAR DIRECTAMENTE CON EL GESTOR, SORPRESA, NINGUN PROBLEMA EN CAMBIAR LOS PRESUPUESTOS, QUE SE LOS PASE POR FAVOR. POR QUE COJONES TENGO QUE HACER SU PUTO TRABAJO.

Llegados a este punto de estafa, me comen los cojones mis vecinos, la vecina y el copón sagrado, si me pasais links de empresas que lo hagan yo encantado, con tal de que rebajen el precio. un abrazo.

Plot twist: La vecina ha resultado ser la presidenta que es la que ha pedido los presupuestos al amigo vecino, el administrador eje del mal, resulta que es solo un mandado. NI EN LOS MEJORES CINES, MECAGO EN LA PUTA

LAST EDIT:

Actualizo con lo que será seguramente la ultima actualización en este hilo.

Queda todo paralizado, la vecina , presidenta de la comunidad, en un tono muy educado y cordial me ha estado hablando, que le dijo al hijo del vecino, que es un chaval muy majo, que lo iba a hacer todo muy bien, y que le dijo ese precio, el gestor basicamente dijo, pues si estos son los presupuestos, pues esto es lo que llevais, básicamente, cumpliendo su trabajo, y al final ha quedado todo paralizado en busca de otros presupuestos, eso si, el videoportero sale adelante.

18/10/2021 , The time has come.
Quisiera no reabrir este tema, pero parece que el día ha llegado, mañana tengo la Reunión de vecinos sobre los videoporteros y bueno no tengo noticias alentadoras, no solo he sido durante este tiempo el disidente de mi bloque vecinal, sino aquel tío que no quería poner los videoporteros porque me parecían caros.

He de decir que después de leerme en profundidad los 24 folios del desglose de cuentas de la comunidad, he decir que no se hace una lectura cómoda, pero he podido llegar a sacar dos puntos en claro; mi administrador no es un estafador es básicamente un tío cómodo al que las empresas locales claramente le dan una mordida por enchufar sus servicios a comunidad de propietarios.
Es bien sabido de estas practicas en este terreno, si alguna vez habéis trabajado de administrador o similar, retocar un poco el presupuesto no hace daño a nadie ¿verdad? bueno, en mi caso me toca los cojones que me estafen.

Después de leer muchas criticas del hilo, he podido deducir que la gente prefiere pagar mas y quitarse de líos, y claro está, no va a faltar gente que con tal de mirar un poquito no se aproveche de esto, no me parece mal, hay gente que es mas meticulosa y otra que no, en mi caso no especialmente, pero si algo me huele mal, lo voy a comprobar.

Puestos en antecedentes, y no habiéndome olvidado nada, tengo mañana la junta de vecinos para poner los video porteros, con todo esto del covid, se ha atrasado todo muchísimo, cosa que no culpo a nadie.
El lugar de celebración es un espacio cerrado, ajeno a la comunidad de vecinos, un sitio publico de mi localidad riojana, supongo de nuevo por medidas covid.
La sorpresa viene si te lees el desglose de los folios que se reparten a la comunidad de vecinos, y es que además de portero... , quieren meter videovigilancia, hasta aquí todo mas o menos normal sino fuera por los presupuestos. El tema de tener videovigilancia en casa no es que me haga especialmente gracia, pero seguro que está bien, y la verdad creo que es una medida buena para tener mas controladas las zonas comunes, así como el manejo de estupefacientes del edificio.
Este problema sigue sin resolverse y es además un punto fuerte de lo que no quisiera tener en mi vivienda, también os diré a modo de chiste que la palabra clave para comprar droga, parece ser "empanadillas".

Sigamos, para el tema de los video porteros tenemos 3 empresas, casualidad que son 3 locales:

Empresa A: 9k
Empresa B: Entre 7k y 10k, dan a elegir entre varios modelos.
Empresa C: 19k

Curiosidades:
Empresa A y C aparte de ser competencia están instalando el mismo telefonillo, yo esto no se ni como entenderlo, ese baile de 10k para arriba.
Empresa A: amiguísima del administrador de la comunidad y es la que casi siempre por no decir siempre, sale.
Empresa B: competencia de A, y casi nunca, por no decir nunca se la contrata a ella.
Empresa C: podemos decir que la más carera, he mirado el desglose de su presupuesto y bueno... puedo decir que aquí básicamente se le ha inflado el precio si o si... , si has currado de administrador lo sabes, al final no dejas de ser humano.

Actualización : 20:17 después de pedir varios presupuestos, TODOS HAN SIDO MAS BARATOS QUE LOS PRESUPUESTADOS. Cosa que me parece cuanto menos curiosa. Y ninguno ha pasado de los 8k.

Seguramente me quede con una empresa de Logroño, lo propondré a la junta, y seguramente no se aprobará, la verdad que mañana va a estar gracioso. Iré actualizando.

16
Fit1

Un poquito de por favor

20
Cosamala

La respuestas es si, si se aceptado en junta... A pagar

1
Leoshito

Vamos que los que trapichean han convencido al resto para ponerlo para que si está abajo la guardia civil les de tiempo a esconder la mercancía.

54 2 respuestas
HeXaN

Imagina perder el tiempo con estas tonterías en vez de pagar 230 € y tener video portero.

14 2 respuestas
AikonCWD

Me faltan datos: Cual ha sido el resultado de la votación de los vecinos?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Debe haber una razon de necesidad justificada. Si no la hay te libras. Si la hay, a pagar.

Fyn4r

Había visto excusas malas, pero la del trapicheo es nueva xD

1 respuesta
Nirfel

Paga el videoportero, primer aviso.

1
tute07011988

¿Por qué ese maltrato a los signos de puntuación? Ellos no lo harían.

k0yi

#4 Hostia. Me acabas de romper la cabeza.

1 respuesta
actionchip

#6

Ante mi negativa y la de otro vecino, somos 32 pisos.........

#1 Y si, te tienes que gastar 230€ porque ha salido mayoría de que se ponga el videoportero.

k0yi

#8 Estoy por llamar al otro vecino disidente e irnos de cañas.

Fornax

Pues si en junta de vecinos se ha aprobado la instalación, me temo que nada puedes hacer, así que a pagar.

D10X

#11 es q no tiene sentido q os negueis dos, si estan trapicheando.

Les estáis haciendo un favor a los del piso, q ademas, no se q coño va a impedir, si esos porteros no graban.

Como mucho, masturbarte en directo con la gente q vaya de visita al bloque mientras las abren.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo como camello estaría más tranquilo en poner un vídeo porterillo.

Si se ha aprobado en junta toca pagar.

3
Mar5ca1no7

#15 No graban y no emiten si no te han llamado. Mas de una charo se va a llevar un chasco.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No entiendo la relación entre el vídeo portero , tu vecina, la marihuana y la guardia civil.

3 3 respuestas
k0yi

#18

1
jeneroso

#18

1
Fornax

#18 Que él trapichea con la maría y a base de vicio se le ha ido la olla y ha desarrollado dos personalidades: una es la que hace chanchullos y está a favor del videoportero y la segunda está en contra y forea en Mediavida agrediendo las reglas ortograficas sin compasión

2
Zariel

Los de asuntos internos se han enterado de que te llevas tajada del trapicheo.

D10X

#17 No se, yo el video portero q tengo esta siempre emitiendo. Si descuelgo aunque no llamen, veo el video.

2 respuestas
Earh

No creo que el videoportero solucione mucho, en mis años de universidad la mayoría de los camellos tenían videoportero xd

Mar5ca1no7

#23 Pues sera cosa del mio, pense que eran asi todos :(

X

Dile que se pondrá, pero que son muy delicados y que una piedra cualquiera podría romperlo por accidente, y eso sería tirar el dinero.

gogogo

A pagar, aquí todo quisqui A PAGAR!!

danao

en un piso donde vivia dieron a elegir a los vecinos si querían video portero o no, el que lo quería lo pagaba, de esto hace muchos años asi que imagino que la evolución me dice que deberías poder elegir, simplemente no te ponen el video.

no le quites a la señoras los ratos de anuncios en telecinco para ver quien entra y quien sale.

por cierto no se como afecta GDPR a los porteros con cámara, cada vez que entra alguien nuevo tiene que firmar?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Btw.

Para que te obligue al pago tienen que haber votado 3/5 de todos los propietarios en la reunión.

Si no se llegó a 3/5 os mandarían una carta diciendo que digáis si lo queréis o no. Si contestaste que no, no tienes que pagar

Si contestaste que si o nada tendrás que pagar

5 2 respuestas
k0yi

#29 entiendo.

Usuarios habituales