En mi bloque de pisos quieren poner un videoportero y....

Ronjoujoujou

El plot twist es que tu eres el que vende maría.

2 1 respuesta
B

#1 en la finca de mi madre pasó algo parecido y había gente que no quería pagar. La solución es sencilla, la instalación del aparato en el portal se paga entre todos los vecinos y la compra e instalación del aparato en la casa de cada uno es opcional.

Creo recordar que salían a 80€ por puerta para la instalación general y luego dieron opción para la instalación en cada casa de uno normalucho por 90€ o uno más pijo por 150€. Quien no lo quería en su casa pagaba solo 80€ y listo.

1 respuesta
werawk

#31 el plot twist real sería que el fuera la guardia civil jajaja

2
Fornax

#29 Pero si en la notificación de junta que se da a todos los vecinos y en la que se exponen los puntos a tratar, si la persona no da su negativa a la instalación y no se presenta, se seguiría pudiendo instalar sin lo que dices tú, pues ya estarían informados del punto en cuestión.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#32 Y para que va a pagar 80€ para quedarse como esta? :psyduck:

2 respuestas
Thouy
#1k0yi:

Ante mi negativa y la de otro vecino, somos 32 pisos.........

la democracia ha hablado

E

Sobre si tienes que pagar o no, ni idea, pero un videoportero no es una cámara de vigilancia. Un videoportero es para que la persona a la que llaman sepa quién le llama. No puedes poner una cámara grabando la calle sin avisar. Con un poco de suerte la comunidad se mete en un lío por fiscalizar las entradas y salidas sin autorización.

#35 Por solidaridad (como concepto jurídico, no podemita), supongo. Si al vecino del tercero se le rompe la bajante y al del segundo le rezuma mierda, la bajante la pagan también del cuarto hacia arriba, quieran o no, les afecte o no.

1 respuesta
k0yi

Estoy viendo que estáis pensando que soy yo el que trapichea. Me he reído. Pero no. Cabrones.

zazgan

En estos casos lo más razonable sería que la persona que no quiera pagar no le pongan telefonillo con cámara, que siga con el que tiene.

Tan simple como eso.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#37 No es lo mismo reparar una bajante rota (necesidad), que ponerse un videoportero (capricho). Son 2 situaciones que no tienen nada que ver. En la primera estas obligado votes lo que votes y cuantos lo voten. Con que lo diga el afectado vale.

1 respuesta
actionchip

#39 Lo más razonable es que si la mayoría ha votado a favor, es que se ponga y paguen todos.

30 a favor - 2 en contra

1 respuesta
B

Me parece un poco notas negarse a poner el videoportero cuando es una mayoría de 30 contra 2. Lo suyo es aceptar lo que quiere la comunidad, pagar los 230€, y dejarse de líos.

Benzebenze

¿He entendido mal o de los 32 pisos hay 30 que han votado que sí y #1 no quiere pagar 7,18€ por el aparato (230/32)?

1 respuesta
actionchip

#43 son 230€ cada uno

2
E

#40 Estoy de acuerdo xD Creo que es lo que ha dicho Soy_Zdravo: si 3/5 partes votan, te lo comes.

En la finca donde crecí una propietaria tenía la mayoría de los pisos/votos, así que ella quería portero (de verdad, físico) y al resto nos tocaba pagarle el sueldo, la SS y lo que viniese. Claro que ella ni vivía allí, pero eso le daba caché a sus propiedades heredadas. Es la única vez que escuché a mi abuelo decir "es una zorra".

1 respuesta
B

230€ para que al final para pasar solo se necesita decir "Soy Yo"

Yo estoy seguro de que alguno se cree que descolgando el telefonillo se va a ver inmediatamente lo que haya en la calle, llamen o no.

1 1 respuesta
E

#46 La cosa es que si es por el trapicheo les sale a cuenta poner una cámara y un cartel dentro del portal, que es mucho más barato y efectivo xD

RaspberryPi + webcam + una tarde de instalación

2
Soy_ZdRaVo

#34 también. De propiedad horizontal sólo sé cuando toca algo en mi edificio y me lo miro xd

Fr34k3r

#1 yo siendo el camello, me cargaría a altas horas de la noche la camarita o el portero directamente (guiño guiño)

R

#4 Como si la guardia civil fuese a llamar a su puerta y a decirle "Venimos a detenerles, ¿pueden abrirnos amables ciudadanos?".

1 respuesta
VonRundstedt

En este momento todas las Marías de tu bloque te estarán poniendo verde. Como te sientes?

1 respuesta
Shaken

Eso por no ir a la junta

VROhN

Bendita democracia. Si la mayoría de gente es retrasada y toman medidas estúpidas te toca tragar con dichas medidas estúpidas, una maravilla.

melonz

A 230 euros por vecino ¿Qué lleva? ¿Una Leica de 74826283942 yottapixels?

4 3 respuestas
B

¿Cuál es la diferencia entre las Marías, las Charos y las Marujas?

Si no hay ninguna, ¿por qué no seguimos usando Maruja como toda la vida?

#54 supongo que lleva incluida la instalación

B

#54 Un avisador.

Si detecta que el suelo esta fregao y lo pisas, empieza eso a pintar mientras se escucha una voz en off diciendo

"QUE NO ME PISEN LO FREGAOOO COÑO"

1
Mar5ca1no7

#54 Pues por ahi la verdad que huele a timo con el administrador compinchado bastante. Lo mismo #1 puede proponer una alternativa mas barata y joderle la fiesta al de la mordida xD

Como el que no quiere la cosa, que les diga a sus vecinas charo: Mira lo que he encontrado, es mejor y mas barato, deberiamos poner este otro. Y que ellas solas se indignen si no las permiten cambiar xD

VonRundstedt

7360€ de cámara solamente, barato

El nuero del presidente de la comunidad no tendrá una tienda de informática o de electrodomésticos, no?

6 1 respuesta
B

#5 qué pereza das

5
k0yi

#51 me pitan los oídos cosa mala.

Usuarios habituales