En mi bloque de pisos quieren poner un videoportero y....

Leoshito

#50 También puede haber un plot twist en el que uno de los vecinos del edificio es guardia civil y está con el telefonillo todo el día enchufado viendo qué vecinos tocan el del piso que creen que es el camello.

k0yi

#58 no quería decirlo pero creo que van por ahí los tiros. El que pone los videoporteros es Tb vecino del edificio.

1 4 respuestas
zazgan

#41 Pues yo no lo veo así, habrá gente que no pueda pagarlo o no quiera, si no paga no disfruta del videoportero y ya esta. Otra cosa es pagar una derrama para arreglar el tejado o cosas de ese estilo que ahí si que toca apoquinar.

En nuestro portal tuvimos que pagar para poner ascensor nuevo y el del bajo (Un hombre mayor que hace ahí sus chapuzas) se negaba a pagarlo y tuvo que pagar cuando su bajo no da ni al portal ni vive aquí.

¿Qué sentido tiene eso? Yo no le veo ninguno.

También hubo que arreglar el tejado y sí, ahí si que veo lógico que pague los del bajo ¿Pero el ascensor...? No.

1 respuesta
Leoshito

#62 Aaaaamigo, entonces como el administrador del piso de mis padres, que tiene 3 en propiedad y además era primo del de los ascensores y el de la puerta automática del garaje xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 tiene sentido porque su bajo vale más dinero al tener ascensor

Aunque lo creas o no, parte del valor de un inmueble es ese tipo de cosas. Así que permitirle no pagar el ascensor implicaría regalarle una revalorización del inmueble bytheface

1 2 respuestas
granaino127

#1 Existen las juntas de vecinos y supongo que esto ha salido aprobado de una junta (30 votos a favor frente a 2 votos en contra)... si es así y no te gusta pues no puedes hacer nada.

Si no tenéis fondo en la comunidad y se tiene que pagar con el dinero de cada uno pues gg.
También te digo que 230€ por 32 pisos sale una pasta.... ¿que video portero van a poner? ¿Lleva acceso con NFC o bluetooth o alguna tecnología interesante o es un videoportero simplon de los que existen desde hace 20 años? Porque aunque vayas a un Tegui o alguna primera marca, no son tan caros salvo que tengan control de accesos mediante NFC/Bluetooth y WIFI para atender remotamente al portero y es que ni aún así.... y el aparato que va en tu domicilio es lo que menos vale del portero...

1 respuesta
tuskas

#65 lo del ascensor y en bajo es algo que siempre se dice y no entiendo por qué realmente.

En que se revaloriza que mi bajo tenga ascensor? Al final, si yo quiero vender mi casa, el que la compre no va a necesitar ascensor tampoco (y además me están generando gastos de mantenimiento inútiles para mi bajo)

Que se revalorice podría ser porque, al tener ascensor para todos los demás vecinos, el valor de sus piso suba y por ende el precio de mi bajo también?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#67 ese segundo razonamiento. Ese edificio en si vale más y tú tienes un % del edificio.

1 respuesta
k0yi

#64 en verdad el tío es un profesional cojonudo.
Muy buen tío.

Aun así creo que aquí entre el administrador y el electricista. Se están comiendo la tostada.

1 2 respuestas
Fornax

#62 Pero en la junta se habrán tenido que presentar al menos tres presupuestos y los vecinos han elegido el que querían.

covaga

#69 han de presentar factura y presupuestos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#62 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMIGO.

Caso cerrado.

Y a pagar. Que el vecino ya mismo le viene el seguro del coche y va hacer el año.

#71 Por que nunca jamás se ha inflado unos presupuestos o se ha metido un x2 en la mano de obra.

Y nunca pasará.

1 1 respuesta
Fornax

#72 Sí, se puede inflar un presupuesto. Y por eso, está la práctica de presentar distintos presupuestos (al menos tres) para que los vecinos elijan, e incluso si conocen a un proveedor mejor, se puede solicitar presupuesto y que se apruebe ese.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#73 No veo eso como iba a evitar que el vecino y el administrador se lo lleven fresquito en este caso.

2 respuestas
covaga

#74 pues le pides presupuesto a cualquiera y se comprueba precios

granaino127

Así por mirar, de Fermax que es una primera marca.... un videoportero que permite de base hasta 40 pisos (ampliable a 199 pisos) sale por algo menos de 1000€
http://videoporterosfermax.com/ventaonline/product.php?id_product=37

A lo que habría que sumar el telefonillo interior de cada piso (que es relativamente “barato”) y la instalación..... mucha pasta veo ahí si lo que te van a montar es algo similar a eso.

Con telefonillo con pantalla a color 163€
http://videoporterosfermax.com/ventaonline/product.php?id_product=430

La instalación es muy sencilla porque es placa digital, solo llevan un cable que es 100% plug&play y ya realiza todas la funciones con ese cable.

PD: Echabdo cuentas, y teniendo en cuenta que haya que sumar cosas como el cable que va de los pisos al portero y la mano de obra, pues más o menos puede cuadrar considerando que el instalador lo cobre “bien”....
si te montan algo de primera marca, digital, con códigos, pantalla a color con su telefonillo independiente (hay módulos interiores bastante más simples), y el instalador entre cable y instalación se queda unos 35€ por piso, pues cuadra.

3 2 respuestas
Fornax

#74 Pues evita eso porque tu presentas el precio del amigo del vecino, pero también presentas los presupuestos de dos proveedores distintos. En un presupuesto te viene detallado el gasto de cada cosa y créeme que la gente, ante la idea de gastar pelas, tonta no suele ser en su mayoría

#76 Estás presuponiendo que el hilo de OP es serio y no un fake porque se aburre

killerbruf
#66granaino127:

230€ por 32 pisos

This. Que lleva puto oro? No pedisteis varios presupuestos en la junta verdad? Se aprobó con un único presupuesto presentado de algún colega del presi, te la han colado bien colada y si está aprobado no te queda otra que tragar.

Como mucho podrías buscar presupuestos alternativos, convencer a tus vecinos y convocar una junta extraordinaria pero vamos si tienes que convencer a 30 de 32 date por jodido.

1 1 respuesta
ObiJuano

#69 Regento un almacen de suministros electricos y te puedo confirmar que cuento un par de mordidas

VonRundstedt

Tras una búsqueda rápida Mr. Google ha decretado que para un bloque de 32 vecinos el coste de un video portero es casi la mitad de lo presupuestado por tus vecinos.

https://www.digitalmantenimientos.com/presupuesto-online-videoporteros/
https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/instalar-portero-automatico

Aquí huele a chamusquina.

1 respuesta
B

tu lo que quieres es follarte a tu vecina la gorda en el ascensor y que la gente no sepa que eres un follagordas.
Follagordas es lo que eres

2 respuestas
VonRundstedt

#81

k0yi

#80 dato interesante.

unaifg

#28 no soy MV abogado pero supongo que no afectará porque no estás grabando nada

k0yi

#81 relaja. Que no estamos en feda.

inter

230€ por piso. Hay series en 8K con peor calidad de video.

k0yi

Actualizo.

1 respuesta
granaino127

#28 Tu en el módulo interior puedes poner lo que quieras mientras sea compatible con el módulo exterior....

Si tú telefonillo supongamos que lleva placa digital y es compatible con el módulo exterior que pongan, pues tú puedes seguir con tu telefonillo sin video y no hay ningún problema.
Pero si tienes un portero de los viejos y el nuevo que van a montar es digital.... pues por cojones tienes que cambiarlo, lo que si podrías elegir es poner en tu casa un telefonillo sin vídeo para que en lugar de pagar 100 euros pagues 30, o montar uno con video pero en blanco y negro y/o con menos resolución en lugar de color que sube algo más y con el maximo de resolución posible.

#78 He editado y la verdad es que echando cuentas no sale tan loca la cifra siempre y cuanto le monten algo similar a lo que le he buscado ahí.

1
B

#35 porque los gastos generales son obligatorios si se aprueban en junta.

Sinso

#45 Los votos son personales, aunque tenga diez fincas sólo puede votar una vez.

Tuvimos muchos lios con esto en la primera reunión de comunidad porque nos dejamos hacer el lío por la promotora, que aún tenía bastantes inmuebles, como pardillos.

Al segundo año fuimos con la lección bien aprendida y todo lo acordado (que iba risueño en beneficio de la promotora) lo derogamos.

1

Usuarios habituales