En mi bloque de pisos quieren poner un videoportero y....

k0yi

#240 eso no lo dudes.

1
B

Dejar al chaval que venda su hierba tranquilo. Primer aviso.

1
B

#5 como quién da dos duros, según tú, para algo que da gracias si llega a usarlo.

TripyLSD

Otro ejemplo más de porqué son tan importantes las juntas vecinales y ser ligeramente activo en los procesos.

Yo porque estoy de alquilao y no me afecta (ventajas en mi opinión, pero da para otro hilo) si no sería el primero en mirar con lupa todas y cada una de las facturas y presupuestos a pagar. Si estos chanchullos pasan en el gobierno, en las comunidades autónomas, y en los ayuntamientos ¿por qué no va a pasar en las comunidades vecinales?

También, ojo, muchas veces quienes se aprovechan son las propias empresas. Es decir, que no hay maldad de los presidentes de las comunidades o administradores, que confían ciegamente en los presupuestos que le pasa la primera empresa que tienen a mano (y "que es de confianza"). Y total, como son gastos a dividir entre mucha gente, normalmente no reparan en ello.

pd- al final seguro que hasta lo de "trapichear con maria" es otro bulo.

otheR

#190 tengo las suficientes preocupaciones y motivaciones en mi vida cómo para crear un drama en mi comunidad por ahorrarme 230 miseros euros. Entiendo que trabajando en un Mercadona te cuesta muchas horas de sudor y esfuerzo, y que tu vida es tan vacía que lo más emocionante del mes sea negarte a 40 vecinos para ser el destacado y venir a MV a contar tus dramas mientras haces un seguimiento.

Ánimo

3 respuestas
Sakeo23

#245 Si fueses alguien que ganase dinero de verdad no dirias que 230 euros es miseria, Buen bait sin embargo

YokeseS

#245 no es ahorrarse dinero, es que te estafen y te tomen por tonto.

n3krO
#1k0yi:

33: Si
10: Ns/Nct
2: No

Paga el videoportero, primer y ultimo aviso.

Patriarca12

#147 Hombre recordando tambien ese articulo 17, pero en este caso el 17.4

"Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

Cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja. Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal”.

Si no pueden demostrar que el vecino trapichea con droga, los telefonillos anteriores siguen funcionando y pasa la derrama la suma de 3 cuotas normales de la comunidad se puede negar a pagar...

B

#245 bro me dejas 240 miseros euros? Que trabajas de developer en amazon y seguro que no son nada para ti.

Es que aunque ganase 100.000€ al mes no me saldría de la punta del cipote regalar 240€ a unos estafadores

1
MoMiaKa

En un piso que tiene mi padre en la playa, es un bajo, quieren poner un ascensor exterior. Los bajos en contra y algunos primeros, al no ser primera vivienda no está lo de que si hay una persona mayor residente se tiene que poner. Uno de los que lleva toda la vida en contra, este año a favor. Ingeniero él, misteriosamente se va a hacer un estudio de impacto/calidades o no se que. Al resto de los bajos les han dicho que no se preocupen que no pagan nada, incluso el del local se lo ha tragado. Mi padre ve lo decidido en la junta y resulta que son derramas que pagan todos los vecinos. Ahí está rebuscando el número de todos los vecinos de bajos y local para hablar con ellos a ver si puede hacer algo.

k0yi

Viendo las respuestas de algunos usuarios, entiendo que os gusta que la gente os estafe aunque sea en cantidades mas o menos pequeñas, o abultadas con tal de quitaros de líos, esto dice bastante como sociedad.

8
GlAdOs

Empare tu que pobrema tiene. Yo te lo pago surmano.

1
Grise

Nunca defraudan los que dicen que 100 euros no son nada, cuando es el 10% del sueldo mensual de muchísima gente en este país, y bastante más del 10% en muchos otros casos.

9
ootekila

Trabajo dando servicios a comunidades de propietarios, en Madird, en temas de Calefaccion, y estoy muy familiarizado con todos estos teje manejes de comunidades.

Sabias que si 1 solo vecino impugna una junta celebrada por videoconferencia, la junta y las decisiones son impugnadas al ser ilegales?

Eso mismo es lo que nos hace llegar el colegio de administradores de fincas, ya que nuestro trabajo es cambiar la caslderas grandes comunitarias, y es el problema que nos encontramos

Ferdimambo

De verdad que por cosas como esta pago internet.

10 meses después
k0yi

gente se actualiza el hilo y necesito respuestas, iré actualizando en pagina 1

1 respuesta
Guevara

#257 Mantente firme

k0yi

Actualizado.

sagha
#1k0yi:

Yo no quiero.

ajo y agua

M

Alguna novedad?

allmy
#1k0yi:

tío cómodo al que las empresas locales claramente le dan una mordida por enchufar sus servicios a comunidad de propietarios.

No es esto administración desleal? No está actuando en el mejor interés de lo administrado, si no en su mejor interes.

1 respuesta
Masada

#262 No es raro que los administradores de fincas se lleven un piquito por contratar con determinadas empresas de suministros como las eléctricas. Son una gente curiosa que se va de saraos por todo el país en amor y compaña.

1 respuesta
allmy

#263 Una cosa es administrador de fincas, otra administrador.
Aunque juraría que el administrador de fincas también debería ser leal para con el administrado.

Andre333

Esta claro que el presi se embolsa pasta... Yo estudiaria todos los gastos... Que hay mucho hijodeputa listo por ai...

Pero tarde o temprano se acaban cargando a su familia delante de ellos como metodo didáctico. Asi que te animo a que lo investigues

cruten

Marca españa

k0yi

Acabo de ver que hay gente comentando el hilo, ya podéis perdonar, he tenido día ocupado.

Mañana actualizo con desenlace. ya os aviso que no os lo esperáis.

B
#1k0yi:

Por mi parte y loco de mi, he recomendado que se hable con la guardia civil , y que en caso de efectivamente realizarse el trapicheo, se produzcan detenciones pertinentes.

Eres un chivato miserable. Vas a mandar a alguien a la caracel que no hace nada malo ni te afecta.

1 1 respuesta
TripyLSD

Otro ejemplo más que explica por qué tenemos los gobiernos que tenemos.
Al final no son más que un reflejo de la sociedad.

k0yi

#268 en tu mundo, esta gente cotiza a la seguridad social, en la realidad, la droga y la dependencia genera un cumulo de delincuencia alrededor de donde se trafica que no te puedes imaginar, si no te importa que trafiquen, te los mando y todo arreglado.

2 respuestas

Usuarios habituales