Mi casero me quiere hechar.

ManKorR

Un troll pero de los malos además .

Dralions

#120 Haber si lo cambian pronto que me lloran los ojos.

1 1 respuesta
s3niK

#101
Yo cada día conozco pringadillos como tú los llamas que se creen que saben de todo y van dando clases por todos lados y al poco me acaban demostrando que tienen los conocimientos que dicen atesorar y que en realidad hablan por que se creen superiores pero en realidad no tienen ni puta idea de nada de lo que van dando clases :)
Cuestión de perspectivas supongo.

Ya he intercambiado opiniones con @spideryo, entendí su respuesta a la perfección en #77, estoy seguro de que él también entendió donde quería llegar, sinceramente lo que podáis decirme el resto aquí en MV sobre que inyusticia, sobre no te dejes doblegar, ya está bien de que nos pisoteen y largo blablablabla, me importa poco o nada.

Seguir con vuestras clases avanzadas y consejos geniales.

1 respuesta
spideryo

En unos dias doy más detalles. Ahora mismo no puedo

Y lo de quitar la H del título, espero que no lo cambien. Me encanta, me recuerda al emosio engañaos

ManKorR

#123 con tus comentarios ya has demostrado que tienes menos idea que una ameba de los contratos de alquiler. No nos hace falta leerte más. Pues tú punto de vista nos importa entre 0 y nada.

Bloqueito y a leer gente que si que sabe del tema.

9 3 respuestas
s3niK

#125
Como dijo Sócrates. Yo solo sé que no se nada!
Para el resto de cuestiones siempre podéis acudir a "GENIOS MV", resolviendo problemas around the world desde el año 2828 AC.

No te preocupes ManKorR. Que yo sobreviviré a vuestro bloqueo comiéndome unas

Go chicos, a las BARRICADAS!

Genios MV
3 respuestas
Bartolius

#125 Este no se habrá leído un contrato de alquiler en su vida , le tendrán de captador de pisos con su traje barato su corbata verde y su pelo engominado haciendo de machaca para el dueño de la franquicia donde este y se creerá el lobo de Wall Street porque es un sector donde hasta un retrasado puedo comisionar bien.
El dia que su jefe encuentre a un chaval latino que capte los mismo pisos y le pueda pagar menos comisión le dará patada y a este solo le quedara buscar otra franquicia porque no ha sido ni capaz de aprender los conceptos legales y tramites para montarse algo por su cuenta mientras hacia de captador.

golix

#126 Mira que normalmente me gusta como escribes y lo que escribes, pero aquí estas hablando de directamente darle lo que quiere a un matón.

Ni siquiera ha pasado un año de contrato y ya quiere subirle el alquiler ilegalmente. Negociar amistosamente con este tipo de personas no creo que lleve nada mas que a otra negociación amistosa en menos de otro año.
Desde el desconocimiento de la ley, yo intentaria sacar el maximo provecho de lo que legalmente puedo hacer e ir buscandome otro lado, porque el pavo ese no es mas que eso, un matón de colegio.

1 respuesta
ReibenN

#94

xddddddddddddd

y tú de qué vives muchacho

1
ReibenN
#110Dralions:

Si la duración es de menos de 5 años, el arrendador está OBLIGADO a respetar el contrato

Si la duración es inferior al año no se aplica la prórroga legal.

sry doble post

1 respuesta
s3niK

#128
Golix, yo solo le indiqué a Spiderio por error mío, al pensar que tenía un inmueble muy bueno en una zona por la que creí que estaba pagando menos de lo que valía que llegara a un acuerdo amistoso. Cuando me ha trasmitido que su casero solo es un jeta y que el piso no lo vale. Le he indicado que lo mejor es que cambie de propiedad.
Lo que no voy a hacer nunca es ser aquí un vende humos que os lleve a un error o mal camino. Yo llevo ya 8 años en esto, algunos conocen mi hilo del mundo inmobiliario. En estos 8 años he visto 5 juicios con clientes que trabajaron directamente conmigo, y al final los juicios son un engorro y suele perder el que menos recursos tiene para defenderse.

Algunos viven en una burbuja de "la ley es la ley" y yo lucho con todas. Pero yo soy de los de lucha, las batallas que pueda ganar y retírate en las que vas a perder.

Las demás películas que se montan los users pro "okupación" antisistema, y demás contra mis ideas y respuesta pues que quieres que te diga. Ya después de tanto tiempo en este sector pues me hacen de reír y punto como el chiste de #125.

Además, que a los que piensan así les entiendo, el sector inmobiliario está en el estado detestable que está, lástima que algunos aquí no sepan separar la paja del grano. Pero repito que entiendo por qué sucede esto, es un virus que ha llegado a lo mas profundo del sector y que cuesta mucho quitarse de encima.

1 2 respuestas
Dralions

#130 Todo lo que he puesto es, evidentemente, en relación a los contratos de vivienda habitual.

1 respuesta
ReibenN

#132

No es por la vivienda habitual sino por el plazo. Menos de un año no se aplica. La LAU no habla de viviendas habituales o no. Sin más, un apunte.

2 respuestas
ManKorR

#131 a ver te estoy esperando para que me enseñes un piso. Ponte el traje eso sí, para aparentar y que te tome en serio.

Yo no sé qué os creéis los agentes inmobiliarios, pensáis que sois agentes de wall street, solo falta que pongas en el currículum, asesor de bienes raíces.

Vergüenza tenía que daros enseñar lo que enseñáis a veces.

2
Dralions

#133 ¿Me puedes indicar dónde aparece eso?

1 respuesta
Sakeo23
7
1 comentario moderado
ReibenN

#135

EDIT. Pues no, me he colado tenías razón.

2
Sakeo23

#137 Tranquilo hamigo

danao

#122

2
B

#131 Yo entiendo tu postura practica y una actitud estoica ante la putada que supone que tu casero te quiera subir el alquiler por la jeta y te ponga en la coyuntura de si vale la pena quedarte aun con esa subida en relación a cómo están las cosas por los alrededores, o si decides seriamente ir por la vía legal con todo lo que supone.
Muchas veces es mejor aceptar esa derrota antes que luchar y complicarlo todo mucho más. Puede ser una injusticia y todo lo que quieras pero es más oportuno tragar en esos casos que ser un rebelde con una causa poco realista.
Con todo y con esas nos estamos poniendo en el extremo de no hacer nada y aceptar o ir a juicio. Creo que donde se debe pelear en este caso es en la antesala de todo esto. Haciendo saber a tu casero que conoces tus derechos, asesorándote y estando informado de la LAU, siendo asertivo y competente en todo momento... de esta manera darás a entender con claridad que no va a ser fácil tangarte y puede que se le vaya de la cabeza la idea de seguir intentándolo.
Yo no seré agente inmobiliario pero si he sido inquilino durante casi 10 años en diferentes sitios. Me la han intentado colar de muchas maneras (algunas están por el foro posteadas) y con todo eso aprendí que tú como individuo tienes "miedo" de ir a un juicio pero te aseguro que, por muy grande que sea la persona/empresa que haya detrás, ellos tampoco están interesados en llegar a ese punto en absoluto. Ceder de primeras es un error.

1 1 respuesta
Sinso

#126 Y cuantos juicios has visto perder o has aconsejado no meterse porque era mentira y querías aprovecharte del inquilino?

1 respuesta
markath

#126 Te olvidas de la coletilla que el inquilino puede denunciar al propietario si este no está haciendo uso de la vivienda durante los tres meses posteriores a su salida.

1 respuesta
Xoid

Me acaban de mandar el mail de la revisión anual, que es el día 4 de septiembre, me han subido algo más del 10%... Que hijos de puta son.

Ya les he contestado que lo reformulen, que no me pueden subir más de un 2%.

1 1 respuesta
Rivendel

#144 si cuela cuela y sino me la pela!! cuanto caradura hay en este pais

s3niK

#141
Donde he dicho yo que cediera de primeras. Creo que desde un primer momento, y no en este mensaje sino en 100 ocasiones que me habrán pedido consejo en la web lo he dejado claro, negociar y llegar a un acuerdo amistoso con vuestro casero.
El resto son ideas equivocadas que la gente se hace al leerme cualquier cosa en el foro ya por ser yo. O por no criminalizar directamente al propietario sin pararme a hacer una evaluación del tema con calma. Como por ejemplo la respuesta de #143 que no sé bien a que me suelta a mi esto. Claro que se puede denunciar a posterior, se pueden hacer tantas cosas en el mundo inmobiliario, desde ambas partes. La cuestión es, merece la pena o sale a cuenta a veces a propietarios o inquilinos llevar las cosas a los tribunales? Si algo he aprendido como dije antes, es que al final el que menos recursos tiene en un juicio suele salir perdiendo.

Por otro lado a mi se me dilapida porque a veces veo al propietario como una víctima, y puedo aseguraros que en Madrid centro donde yo opero, he encontrado a mas de un propietario víctimas de sinvergüenza y jetas. No todos son gente que tiene 300 pisos y viven de rentas, también existen muchos propietarios que pagan su hipoteca con su trabajo y lo que sacan de su vivienda en alquiler y tratan de conciliar y ser buenos caseros y luego llega el tipico listillo a aprovecharse de su buen hacer como caseros.
Pero oye aquí la gente sigue Erre, qué erre. Como diría mi abuelo, no existe mas ciego que el que no quiere ver.

#142
Como pasa siempre en este foro, prejuzgáis a la gente sin conocerla. Me va a servir de algo decir a tu respuesta, ninguna??
Pues eso. Para qué voy a perder el tiempo.

2 respuestas
B

#146 Negociar y acuerdo amistoso es ceder ante la subida. Tu tienes un contrato, unas condiciones pactadas y firmadas, unas bases legales establecidas y reguladas y eso se debe respetar por las dos partes. Ceder a la coacción por conveniencia mutua llegados al punto en el que te debes plantear si vale o no la pena negociar es ceder de primeras.
La lucha no es por conseguir una subida menos elevada o un pacto mejor controlando los daños, es porque no te suban el alquiler cuando no pueden/deben hacerlo.
Yo no considero una victoria que mi casero me quiera subir irregularmente el alquiler 60€ y consiga que sea solo 30€. Ni sopesando los pros y los contras. Sales perdiendo tú como inquilino en todos los supuestos.
Ya te digo que entiendo lo que quieres decir y muchas veces es lo más sensato. Pero partiendo de la base de que todo empieza con una coacción irregular en la mayoría de esos casos, lo suyo es intentar defenderte de la mejor manera posible y si no se puede, ya se habla de acuerdos y mierdas.

1 respuesta
s3niK

#147
Tengo una forma diferente de verlo lo siento.
Si tu tienes una propiedad en alquiler que sabes que en el mercado actual vale 1200€ por poner un ejemplo, tu estás pagando 800 y el casero después de pongamos 4 años te quiere subir a 900€ yo antes de ponerte tontin te recomiendo que negocies una subida a 850€ que seguro que si eres buen inquilino la acepte, porque??
Y porque recomiendo eso, pues por lo siguiente, porque si aceptas eso, quizás no siguas el año que te corresponde, quizas sigas otros 3 como he tenido casos o mas pagando menos de lo que vale una propiedad como la que tienes.
Pero tu siempre puedes ser el AVATAR de los desprotegidos y acogerte a sagrado, con suerte te quedarás un año mas por que el propietario no quiera lios, eso si falta poco para que acabe tu contrato, si le faltan 3 años seguramente se acoja como he visto muchos casos a la cláusula de marras y por no entrar en conflictos acabes cediendo. De todas todas si te vas en un año, te vas en dos con pleitos, al final el que va salir perdiendo cuando vuelva al mercado y vea que tiene que pagar 1200€ por un nuevo alquiler, eres tu.
Es el último mensaje que escribo y la última respuesta que doy, si me queréis entender me entendéis y sino pues no. Que el mundo es injusto en general, por supuesto. Que el sector esta en la mierda totalmente de acuerdo.

2 respuestas
B

#148 Si no te falta razón pero estás abogando en todo momento por el supuesto de que el arrendador es un tío majo que negociará contigo la subida y luego lo tendrá en cuenta en el futuro.
El presente del inquilino es que le suben la cuota, esa es la realidad. Y lo que pase después dios dirá. Teniendo en cuenta que el dueño tiene derecho a aumentar la mensualidad en base al IPC y otras historias, es bastante posible que te comas la subida pactada amistosamente y luego te salga con que se suba lo otro también y blablabla...
Yo lo digo porque mi experiencia como arrendatario no es la mejor en esos casos. Negocié esa subida tal y como tu dices sabiendo que aun aumentando el alquiler 100€ seguía siendo un buen precio para la zona y lo que me encontré fue que a final de año canceló el contrato por derecho, lo volvió a meter en la inmobiliaria y lo puso 200€ más caro siendo yo un inquilino modelo en todos los sentidos. Y lo peor es que se que no fue idea del casero, sino de la inmobiliaria que le llevaba todo xd. El hombre vino a pedirme disculpas y todo pero la pela es la pela. Quería que me quedara por 200€ más y no iba a aceptar eso ni aunque valiera la pena. Me tomó por tonto.
Me sacó casi 600€ by the face y yo me quedé con el culo al aire.

No busco quitarte nada de razón, se nota que sabes de lo que hablas. Yo solo te respondo para comentarlo. Al final esto es tan subjetivo como la situación territorial, económica, lo que cada uno quiera calentarse la cabeza y mil factores más.

1 respuesta
s3niK

#149
Te entiendo perfectamente, y lamentablemente eso que describes abunda mucho en mi sector, también te digo que yo soy el primero que no trabajaría con un propietario asi, pero claro yo soy un bicho raro. Por ponerte un ejemplo, cuando alquilo una propiedad, yo creo un grupo de washap con el washap empresas y el número que tenemos asignado para esto con el piso que arrendamos, en el que esta el inquilino y el propietario, por como esta sectorizado el mercado te digo aunque me parezca una aberración, que el 70% de los honorarios los paga el inquilino, un mes de honorarios. Siempre intentamos negociar mitad y mitad pero es cada dia mas complicado porque las "inmo" de turno solo quieren cobrar e irse.
Nosotros alquilamos una propiedad y durante todo el tiempo que están en ella, estamos en contacto para ayudar a solucionar problemas, ofrecer a alguien para reparaciones, pintar, etc..ettc. Y que la persona que enviemos cobre mucho menos de lo que cobrarían como particular así como mediamos en caso de conflicto. Y como siempre le digo a mis inquilinos, como los que pagáis sois vosotros, no dudéis que vamos a velar por vuestros intereses.

Pero claro, en el sector lo que abunda es lo del video de pantomima full, alquilamos una propiedad que consiste en abrir una puerta cobrar un mes y largarnos, si tenéis problemas, pues os arregláis entre vosotros. Y eso al final pues no ayuda.

Nosotros decidimos decir que no a la gente por no poder gestionar su alquiler, por no tener tiempo, a no dar un servicio que al menos justifique esos 1000, 900 o 700€ que podemos estar cobrando por la gestión de arrendamiento. O simplemente porque no nos gusta nada el casero de turno.

Por lo general nuestros caseros son gente con quien llevo trabajando años, y que me gusta como son, que prefieren tener un inquilino muchos años que le pague bien a sacar 200€ mas y estar cambiando cada 2 o 3 años.

Pero aqui eso mucha gente no lo entiende, te ven la etiqueta "inmo" sin conocer como trabajas, te juzgan, te sueltan el video de pantomima que es muy bueno por cierto, pero ya me lo han dedicado en el foro 30 veces y se quedan tan anchos como si hubieran descubierto América diciendo que el sector inmobiliario en España apesta.

Como he dicho muchas veces, ojalá cambiase, se profesionalizase, pidieran que la gente que vende casas siguiera unos protocolos y tuviera buenos conocimientos sobre su trabajo. Pero la realidad es que el 90% del sector es lo que describen en el foro, chavales de 20-30 años sin estudios, con el pelo engominado, que solo buscan dinero fácil y rápido.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • s3niK
  • Fox-ES
  • spideryo
  • Celestine
  • ReibenN
  • PaPa

Tags