Mi casero me quiere hechar.

Daviid_5

#49 #48
Claro que si, "te denuncio por coacciones y te rompo el piso" dijo coaccionado el inquilino.

1 1 respuesta
Daviid_5

#63 hombre, obligatorio demostrar, a ti, no.

A un juez, si.

Kaiserlau

Madre mía, qué mentalidad de esclavos y arrastrados tienen los que dicen que se joda y pagué el pobre #1 y justifican al casero xd

Terrible las cabezas de alguno.

9
Leoshito

Acabáis de escuchar a un agente inmobiliario, es decir a un padefo que vive de las migajas que parasitan otros y que ayuda a perpetuar la situación más injusta y asquerosa de toda la sociedad, decir que "es el mercado amigo" y si el casero quiere ir a malas o de forma ilegal, te jodes y bailas, porque tiene la sartén por el mango.

Si esto lo suelta a un random en un foro de internet, qué no les dirá a sus clientes (langostas parásitas) cuando le vayan con algún problema en una de sus "propiedades".

Se agradece que en Mediavida haya profesionales de tantos sectores porque se aprenden cosas que de normal no verías nunca.

10 1 respuesta
RocKO

Ves dejando pufos gordos en el piso. Tuberías, electricidad, humedades, electrodomésticos. Si te tiran, que la reforma le cueste un dineral. A las ratas hay que darles su medicina

1 1 respuesta
SilentMike

#95 ¿Heces o enriqueces?: Cagar en una cazuela, un poco de agua y poner a hervir, bautizar las paredes de la casa, ni 50 manos de pintura van a quitar el olor a mierda.

killerbruf

Dile que no, graba toda comunicación que seguro que ante tu negativa además subirá de tono.

No te puede echar, y en el peor de los casos simplemente puedes decidir okupar la casa y el lo sabe así que no se va a poner tonto sino es retrasado mental.

Dredston

Así recupero un piso mi ex suegra para su hija. A la que estaba de alquiler pues al carrer.

Seyriuu

Me imagino que si aplica esa clausula para echarte, luego no va a poder alquilar esa vivienda.

Yo me marcaría un farol y le diría si está seguro de hacer eso, que el piso se pone en una lista y durante 2 años no puede volverse a alquilar legalmente.

También puedes gastarte unos 70 euros e informarte con un abogado de verdad, pero vamos, desde mis conocimientos ámplios sobre este tema, ya que en la vida real me dedico a jugar al wow 12 horas diarias, te aseguro que el mejor curso de acción es ponerte chulo, decirle que tú no te vas ni con agua caliente, que si hace eso le vas a denunciar y que además no podrá alquilar luego el piso, y el día que te tengas que ir te cagas en todas las camas.

Sales ganando fijo.

xArtiic

Si existe un contrato ambos tenéis que respetarlo, es lo que hay, él te está amenazando para saltarse ese contrato así que veo bien que tú intentes defenderte.

Si como dice necesita el piso y esa es la razón, supongo que no tendrá problema en que esto se compruebe. Si quiere jugar a ser un mafias pues empezad la partida lo dos.

Dralions

#65 Pues es tan sencillo como dejar de pagárselo y en los ingresos venideros descontarle lo que le has metido de más.

#71 Yo en tu sector he conocido a unos cuantos pringaillos con traje del H&M que se pensaban por encima de la ley y se han llevado un baño de realidad.

4 1 respuesta
Rivendel

#61 el tema es como vera un juez que despues de querer subirte el alquiler y le dices que no te tira con esa excusa... xD

1
Killshen

#91 que hablas xq me citas si yo no puse nada de romper

1
Hynack

Me sorprendería mucho que lo de limitar las subidas al 2% no sea declarado inconstitucional.

Es una vergüenza un intervencionismo así. Y si las rentas son mi forma de vida? Sube todo y yo me jodo?

2 4 respuestas
tarzanete

#104 si las rentas son tu medio de vida probablemente te sobre la pasta y lo único que haces es parasitar la sociedad con algo de primera necesidad.

10
Seyriuu

#104 Es un bien de primera necesidad, sería grave que interviniesen el precio de las plays "prohibimos que sony suba el valor más de un 2 %", pero no es tan grave que limitan la subida del precio de vivienda, en el caso de que la play no te la puedas pagar te quedas sin jugar y ya, pero en el caso de no poder pagar el alquiler/hipoteca, te vas a la puta calle con tus hijos y apañatelas, con una crisis como la que hemos tenido hasta ahora, más la posible crisis que se viene, si no se intervienen los precios puedes tener a miles de familias desahuciadas en pocos meses y ahí a ver cómo lo arreglas.

En el peor de los casos cuando lo declaren inconstitucional ya habrá pasado el momento crítico y al menos habrán conseguido que durante un lapso de tiempo no hubieran subidas gordas.

Igualmente, a título personal, yo creo que quien se quiera enriquecer usando la vivienda debería de asumir que un día le intervienen los precios y le toca buscarse otro modo de vida.

Fyn4r

#104 Si, te jodes, al mercado se viene llorado, si las rentas son tu forma de vida y eres tan inútil (no es un insulto, es una definición de mal inversor) para tenerlas tan concentradas y el hecho de no poder subir acorde al IPC te arruina, TE JODES

1
PaPa

#104 Abre paraguas, se viene el séquito xddd

1 1 respuesta
Nyhz

La virgen cuánto pobre molesto con la pregunta del chaval.

Dralions

Al hilo de los alquileres, dejo por aquí info clave:

El régimen actual de los arrendamientos de vivienda es el siguiente:

  • Se puede poner la duración que se quiera.

  • Si la duración es de menos de 5 años, el arrendador está OBLIGADO a respetar el contrato hasta 5 años (solo con incrementos de la renta del IPC)

  • Si al cabo de 5 años nadie dice nada, el contrato se prorroga anualmente por 3 años más, OBLIGATORIOS para el arrendador. Para que no aplique esta prórroga, el arrendador debe avisar con 4 meses de antelación.

  • Para que apliquen estas prórrogas no hay que hacer nada, ni firmar documentos ni nada. SON PRÓRROGAS LEGALES.

  • Como son prórrogas establecidas en la ley, aplican OBLIGATORIAMENTE aunque el contrato diga lo contrario. Son derechos indisponibles del arrendatario y lo contrario es nulo (art. 6 LAU)

  • Como son prórrogas legales, es el mismo contrato. NO SE PUEDE ELEVAR LA RENTA MÁS ALLÁ DE LO PREVISTO EN EL CONTRATO (generalmente IPC).

  • En todo caso, el inquilino puede desistir del contrato una vez pasados 6 meses.

  • Si desiste, la penalización máxima sólo podrá ser la prevista en el art. 11 LAU (un mes de renta por año pendiente -del periodo inicial, no de las prórrogas- o parte proporcional), y solo si está expresamente previsto en el contrato.

Ejemplo: Si en un contrato de un año desiste a los 9 meses, la penalización maxima podrá ser de una cuarta parte de la renta.

A partir de los 8 años, si nadie dice nada, el contrato puede seguir en lo que se denomina tácita reconducción, que son prórrogas del contrato, por el mismo periodo en que se hubiera fijado la renta.

Ejemplos:

  • Renta anual de 12.000€ pagaderos por mensualidades de 1.000€ —> se prorroga por años
  • Renta mensual de 1.000€ —> se prorroga por meses
7 1 respuesta
Leoshito

#108 Yo creo que está trolleando.

De no serlo, pues se merece toda la mierda que le caiga.

Si quiere un negocio y no quiere riesgos que se haga político xD

2 respuestas
Celestine

Si el contrato es realmente por 5 años (y no por 1 año aunque se prorrogue anualmente hasta 5 por voluntad del arrendatario), no puede echarte bajo ninguna circunstancia, aunque necesite la vivienda.

En cuanto a la elevación de renta, solo se puede hacer anualmente (es decir, cuando se cumpla 1 año natural desde la fecha del contrato y así sucesivamente) y solo si se ha pactado así expresamente. Mientras no se cumpla el año natural, no te puede elevar la renta.

De nada.

#30 No veo inseguridad jurídica cuando el contrato va a seguir durando lo que hayan pactado las partes. Lo único que permite el 9.3 es que no de lugar a prórroga anual. No es que te pueda "echar" cuando le de la gana al casero. Además, se tiene que haber pactado expresamente.

PaPa

#111 No lo se, pero que el estado ha usado el intervencionismo con esto es un hecho, por qué el gobierno ha utilizado su herramientas para limitar algo que ya estaba hecho por el IPC, y por contrato, no por un IPC que les parezca bien.

Al final no va a ser una herramienta para desincentivar, al final cuando tú limitas algo, tienes el sentido opuesto cuando desaparezca dicho límite.

Es más antes estaban los contratos modificados a anualmente, luego por IPC anual, y ahora se rigen por IPC que no el real, por lo tanto si está medida continua a partir de diciembre, el que va a ser perjudicado es el inquilino a la larga.

1 respuesta
Hynack

#111 debería el gobierno entonces limitar el precio de las cocacolas, la carne, productos de limpieza, y en definitiva de todo no? Y si no son rentables los negocios pues que cierren

2 respuestas
TripyLSD

En las empresas tampoco se han hecho subidas de salarios equivalentes al IPC (bueno, para la empresa que todavía siga haciendo eso).
En la mía se hace, y obviamente este año no lo han hecho así. Todo el mundo lo ha entendido.

#84 No tiene ningún sentido lo que intentas defender.
El casero básicamente le está chantajeando para hacer un incremento de la renta fuera de los plazos acordados y por encima del límite establecido este año. Hacer eso no forma parte del derecho de ningún arrendador.
No hace falta estar preparado en nada para entender lo más básico de la LAU.

Doest

#8 Te puedes meter en un lío MUY GORDO por amenazar con "algo que dices tener" pero realmente no tienes.

Tu sabes aquello que le pasaba a pinocho cuando decía mentiras?

Pues eso 🤷‍♂️

2
B

#114 El gobierno debería de controlar los precios de todo aquello que es básico para tener una vida digna.
De tus ejemplos:

  • Coca Cola - NO
  • Carne - Si es sin procesar, SI
  • Productos de limpieza - Aquí tendría mis dudas, porque entiendo que alguno si podrían estar controlados y otros no.
  • La vivienda (que es de lo que va el tema) - SI
Leoshito

#113 El gobierno también ha usado el intervencionismo para otras mil cosas: ayudas a hosteleros, ayudas a empresas con una facturación menor, etc. A mi todo eso me afecta. A ver por qué a mi, que me ha ido de puta madre en la pandemia y he sabido trabajar con ella, me va a tocar pagarle el pato a gente que no ha sabido gestionarla.

El estado está interviniendo y jodiendome, primero porque mis impuestos van a la competencia y segundo porque no han dejado que cayeran esas empresas, premiando su mala gestión en detrimento de mi buena gestión que me permitió seguir a flote.

Las medidas se aplican para todo, si ahora obligasen a las empresas a subir el sueldo por IPC vendrían los lloros, pues ajo y agua, es un negocio y está sujeto a regulación, hay que adaptar el negocio a la regulación.

Si le subes a lo bestia el alquiler al inquilino porque malvado estado, no vayas a llorarle al estado cuando el inquilino no te pague o te ocupe.

#114 Sigues trolleando pero, si el estado tuviera en la constitución puesto que tiene que velar porque todos tomemos una coca cola fresquita a la hora de comer, pues sí debería de limitar la avaricia de la empresa privada. Y si no te gusta, te vas del país y pierdes el mercado.

Ya verás qué pronto vuelven cuando todos los países hagan lo mismo.

1 respuesta
PaPa

#118 Ayudas que también luego te reclama, es decir un ayuda con trampa.

Es que nadie te está diciendo que le tengas que pagar los platos rotos a los demás, te estaba diciendo que al final las limitaciones y tope de precios tienen su consecuencia a la larga, te lo explico de manera simple, imagina que te pongo un alquiler de 400 euros como ejemplo, tú vienes y me limitas durante los un año o lo que sea un IPC como este, mientras el real es otro que debería aplicarlo, en el tiempo no te va afectar, pero en el próximo contrato, te voy a aplicar dicha subida, creo que se entendía perfectamente lo que te quería decir.

Las medidas y el intervencionismo se aplican para lo que les parece bien, eso de para todo... no me hagas reír, por qué sabes que no es así, es una medida que no te afecta ahora igual que los topes de luz etc.. pero luego te va a repercutir.

Vamos que si subes el alquiler por qué asi lo determinaría el mercado o economía eres malvado, y eso te da derecho a que te okupen o te pague, y lo verás bien, en ningún momento de este post verás que me ponga del lado del arrendador por qué no tiene razón, pero con una vivienda y contrato en mano estás en tu derecho a subir lo que tengas estipulado, y no, no le da derecho al estado a meterse en esto, cuando no se debería en estas cosas, y si lo hace, que lo paguen ellos, a ti te gustaría que el estado te limite los precios de los productos que vendes? no, lo haces y te quejas por qué no te afecta directamente, si no, tú respuesta seria diferente.

danao

No paro de ver el hilo y me revienta, algún admin que edite el titulo?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dralions
  • s3niK
  • Fox-ES
  • spideryo
  • Celestine
  • ReibenN
  • PaPa

Tags