Mi casero me quiere hechar.

aButreCa

#33 ¿Cuánto tiempo es eso? Porque yo vivo de alquiler y me han dado 2 meses para largarme alegando que la propietaria la necesita para sí. Es evidente que no es para eso porque la propietaria tiene mas de 10 viviendas por la ciudad mejores que la mía y, además, la mía tiene licencia de vivienda turística lo cual le viene perfecto para ponerla en airbnb/booking. Como la vea en una plataforma de esas, le va a caer denuncia por mi parte...

3 respuestas
spideryo

#61 En mi caso el abogado me comentó que es dificil demostrar que la necesita, teniendo un trabajo y pudiendo vivir de alquiler la persona tambien. A parte de pedir que la abandones, que demuestre que necesita de verdad la casa, no vale con decir que se va a vivir ahi.

1 2 respuestas
aButreCa

#62 ¿Y es obligatorio que demuestre eso? Porque yo se lo pedí y me dijo que la necesitaba para sí, se acogía a su derecho y no necesitaba dar mas explicaciones. Estoy siendo bastante cauto por ahora porque la tía es abogada en derecho inmobiliario y me da bastante miedo...

2 respuestas
cabron

#63

pues contrata tú a un abogado en derecho inmobiliario y ya verás como se le bajan los humos cuando le mande respuestas tu abogado.

Algunos tenéis una especie de miedo tremendo a contratar a un abogado pensando que son cosas de ricos, que os va costar una millonada, o yo que sé. De entrada hacerles una consulta es gratis, y ahí ya te dirán lo que puede pasar y cuanto te cobrarían, además no cuesta tanto como pensáis, que no todo es un juicio contra el gobierno que tiene que acabar llegando al tribuna de Estrasburgo.

5
deebs

#7 pues vaya mierda... Mi casero me subió de 650 a 700€ por lo del IPC y yo como no tenía ni puta idea acepté (muy a malas porque es un piso enano) y ahora le pago eso...

1 respuesta
ootekila

#62 y ADEMAS, tampoco puede tener mas residencias a su nombre. Es decir, si el dueño, tiene otras propiedades a su nombre, no puede aplicar la necesidad, para rescindir un contrato vigente ojo.

En mi caso, yo tenía un alquiler con opción a compra, y el dueño se negaba a dejarme comprar la vivienda.
Lo que hice fue comunicar fehacientemente, que le iba a comprar la casa, eleve a publico mi contrato con anterioridad, y puse una denuncia. Indique para abonar el alquiler lo abonaría en una cuenta bancaría que el juzgado me indicara, y así lo hicimos.

El dueño quiso aplicar la necesidad pero cuando me lo notificó le indicamos que no estábamos de acuerdo, y dejamos de pagarle a el, como digo pagando en el juzgado. A los 3 meses me dijo de quedar para notario y firmamos la compra.

4 1 respuesta
contris

Conmigo han sido bastante legales... de 550 que estoy pagando a 561 que es justo el 2%, aunque como quiten la limitación esta el año que viene me van a subir todo lo que quieran y mas xD

1 respuesta
ReibenN

Joder los que aconsejan grabar a traición... jajjaja.

1 2 respuestas
V4MPIR0

con lo de la H casi poco me parece., es bromi.

Yo no me llevaria a malas con mi casero, NEVER, antes me voy porque puede joderte duro, P.Ej: olvidate de la fianza si no tomaste fotos del estado original.

1 1 respuesta
contris

#69 seguro que el casero le ha visto escribir a #1 y ha dicho con este puedo venirme arriba y hacerle ilegalidades q no se va a dar ni cuenta. Lo que no contaba es que contaba con un ejercito mediavidero para aconsejarle.

s3niK

Bueno, mucho llorar aquí en #1 pero yo sigo esperando que respondas a mi pregunta de #38
Supongo que no te gusta pensar en la respuesta, verdad?. Porque se abre la cruda realidad ante ti de que quizás estés pagando muchísimo menos por el alquiler de lo que vale una propiedad como la que tienes en la actualidad.

La cruda realidad chocando con el status quo inmobiliario de tu ciudad y barrio.

Al final si es como intuyo, mejor negocias amistosamente un valor de subida con tu casero y te quedas donde estás, o siempre puedes ponerte rebelde, que de estos he conocido tantos en mi sector que ya me da la risa, buscar algo y largarte. Y como suele pasar llorar a futuro por tu rebeldía.

3 respuestas
allmy

#66 que hijo de puta y se quería quedar con la entrada y todo no? Menuda rata.

#68 grabar es siempre lo más importante luego si lo necesitas lo puedes usar, o no. Eso ya tú verás. Y si quieres, lo borras.

1 respuesta
ootekila

#72 No en realidad no. No le di nada de entrada, hicimos un contrato de opción de compra sin entrada.
Es mas, el si tenia en realidad la necesidad, ya que el volvio repatriado a Espaaña, pero tenia otras propiedades. Solo que el no queria mantener el precio de compra, (140K menos todo el alquiler abonado) y queria venderla por mucho mas, que al tener que comprar el una casa, le costaba el doble.

Pero bueno, hace ya 2 años firme mi hipoteca y tan contento, por eso le decia a #1, informate bien de como negarte a sus exigencias con base legal.

Sobas

#71 O sea que según tú, lo ideal es ponerse de rodillas y dar gracias por los alimentos a recibir en vez de ejercer su derecho a que no le vacíen la cartera just because, GREAT ADVICE BRO

1 1 respuesta
s3niK

#74
Tus derechos.. tus derechos.. y tus derechos. A veces se os olvida que aqui son dos partes y AMBAS tienen derechos.
Sino como dicen mas arriba okupar una casa a lo colau y palante.
Si no os gusta como funciona vuestro país, ya sabéis, mudaos. Que dicen que en Suiza se vive muy bien por ejemplo. O si teneis muchisimo dinero, os vais a una isla, al caribe y a vivir como un marqués!

La realidad como digo siempre es que lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso, porque a una mala, 2 meses de aviso mete a su hija o se va a vivir allí un mes y tú te vas a otro piso a pagar 300€ mas de lo que estás pagando actualmente por el tuyo. Sino lo queréis entender pues lo siento. Así funciona España compañeros.

Y yo no hablo de Ética, esto no es el catecismo. Hablo de pragmatismo.

1 respuesta
gebimelo

#61 #61 A arbitrio del juez cuando deje de necesitar esa vivienda, como por ejemplo poder alquilar o comprar otra mejor, mas cerca del trabajo, necesite mudarse de ciudad, etc. Porque cuando se invoca el art 9.3 y avisando con una antelacion de 2 meses puedes terminar con el arrendamiento antes de tiempo, se hace para que ocupe la vivienda con caracter PERMANENTE un familiar en primer grado o conyuge.

En resumidas cuentas, cuando se supone que cesa la causa que invocó para necesitar la vivienda, muchas veces es temporal, otras no. Conozco casos de gente que se va a trabajar al extranjero y arrienda su vivienda en España, luego cuando han vuelto alegan esa clausula y no hay problema, la necesidad es notoria, otras como el caso de #1 es un invent a la legua y si se van reuniendo ciertas pruebas e indicios (como por ejemplo #1 grabando sus conversaciones, etc) pues puede demostrarse que es un intento de fraude de ley (pretender ampararse en una norma para burlar la propia ley).

Tambien tiene que ocupar de forma efectiva la vivienda en el plazo de 3 meses, o tiene que volver a arrendarte la vivienda (a eleccion del arrendatario) por otros 5 años con las mismas condiciones, o pagarte una indemnización de cuantia de 1 mes de renta por cada año que falte para cumplir los años que quedaban de arrendamiento.

spideryo

#71 Los pisos por donde vivo y de condiciones similares en metros cuadrados y habitaciones, estan en 700€ - 675€. Pero dichos pisos vienen con garaje y trastero, a mi me lo alquiló sin garaje ni trastero y lo tiene en el mismo edificio, que imagino que se lo tendrá alquilado a alguien, ya que el arrendador no vive en la misma ciudad que yo.

2 respuestas
s3niK

#77
Pues siendo así, dile bye bye y cambia no?
Encima te quiere cobrar mas, y estarías mejor en otro piso con tu garaje y tu trastero.
Out of confort zone, ya se lo agradecerás mañana al capullo de tu casero.

Sobas

#75 Efectivamente AMBAS tienen derechos.
Tú tienes derecho a que no te suban el alquiler cuando y cuánto le salga del nepe al otro y el otro tiene derecho a subirte un 2 cada año de contrato (ya se verá el año que viene).
Y por cierto, "meterá a su hija con dos meses de preaviso" siempre y cuando lo haga al finalizar el contrato y justificándolo y cumpliendo requisitos como toca.
El resto es broza mental y poner el ojaldre.

1 1 respuesta
Shaka

Una duda, esa subida es solo a viviendas? a locales de empresas no afecta verdad ?

Lo de maximo un 2% me refiero.

markath

#68 Totalmente lícito grabar una conversación de la que formas parte.

1 respuesta
Y

Suerte

spideryo

#81 Eso es cierto. El abogado me comentó que una conversación en la que ambos forman parte es totalmente legal, otra cosa que que uno pregunté cuatro cosas y dejé hablar al otro constantemente como para sacar información.

s3niK

#79
no voy a seguir discutiendo contigo, porque te veo muy preparado y quedaria muy mal.. que le voy a hacer, yo es que no tengo ni idea del tema. besico

1 2 respuestas
FerPina

#52 la cosa es, cuánto tiempo tiene que vivir su hijo/hermano. Basta con que vaya a vivir allí. Por 1 o 2 meses y ya?

La suerte es que el tío no fue muy listo y dijo que si no aceptabas usaba ese artículo y tal. Si su hubiese callado lo tendría bastante más fácil pero con eso quizás le salga el tiro por la culata por bocas.

Fox-ES

Okupalo. XD

Según la gente de MV es todo fácil.

1 1 respuesta
ReibenN

#86

Sé por dónde vas pero obviamente no pagar un arrendamiento no es ocupar. Otra cosa es que si no es muy solvente te mete en un problema también.

1 respuesta
Fox-ES

#87 Gran parte de usurpaciones de la propiedad se dan tras finalizar contrato o mierdas de estas.

B

#84 Estoy intentando entender tu punto de vista pero creo que te equivocas. Si te atan lazos familiares o profesionales al sector inmobiliario estás pecando de corporativismo, sin más.
El chaval no quiere comerse una subida ILEGAL del alquiler en base a lo que ha firmado y a las leyes de arrendamiento urbano. Hay momentos para hacerlo -este no es uno de ellos- y él no tiene por qué preocuparse por el negocio del arrendador ni por los ingresos que hace en base a lo que cueste la vivienda hoy en día en la zona.
Esto son cosas que el dueño de la casa tendría que haber planificado mejor para no quedarse ahora con el culo al aire.
Alquilar tiene sus ventajas y sus inconvenientes y yo creo que ahora mismo, tal y como están las cosas, decirle a este señor "no me puede subir el alquiler" cuando ciertamente no puede no es ninguna patochada.
Pragmático es ceñirse al contrato, no especular con el valor real del mismo en base a los aledaños y llegar a un acuerdo mutuo por conveniencia futura.
Tu apelas a que en el futuro lo mejor es hacer las cosas así, de buen rollo y tal si te gusta la casa... es una pena que de buen rollo no te quiera bajar el alquiler en lugar de subírtelo para que así te quedes los 5 años y os beneficie a ambos.
Al final lo que este señor quiere es más dinero y está intentando coaccionar para conseguirlo. No veo correcto que tengas que ceder ante algo así por nada ni aunque esté viviendo en el piso más barato y de mejor calidad/precio del barrio.

15
Palafoxx

#67 yo estoy en la misma situación pero dudo que el año que viene aunque lo quiten suban tanto si el IPC está del estilo, más que nada porque entonces le diría a la casera, vale pues hasta luego, porque lo pisos no han subido tanto, a mi me subió de 680 a 700 y poco, y los pisos de mis zona similares están por 600-750 sin subir desde que me mudé aquí hace 3 años y pico, si me sube al IPC chao chao. Pero bueno dependerá de la zona en la que esté cada uno, pero cómo el mercado inmobiliario se pegue la ostia que se prevee, no creo que se arriesguen salvo que suban los alquileres de tu zona en la misma proporción al IPC.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • s3niK
  • Fox-ES
  • spideryo
  • Celestine
  • ReibenN
  • PaPa

Tags